Truma 3402-6003

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • O Betanceiro
    Usuario
    • 9 sep, 2017
    • 570
    • BETANZOS

    #16
    Originalmente publicado por franciscorubio
    Querido compañero, gracias por tus esplicaciones, y tus experiencias porque gracias a ellas ya me funciona la calefacción, espero que no nos falta nunca compañero tu sabiduría es muy grande.
    Y como se solucionó?. Estaría bien saberlo también.

    Comentario

    • franciscorubio
      Usuario
      • 18 abr, 2011
      • 203
      • 08812

      #17
      Buenos días Dédalo, y a todos los foreros, bueno después de muchas pruebas y ver muchas recomendaciones de compañeros, lo primero compre una sonda de temperatura nueva y ni funcionó, así que según vuestras indicaciones y muchas pruebas, recordé lo que me indicasteis sobre la diferencia de temperatura entre la sonda y el termostato, y lo de enfriamiento de la sonda, así que la meto en la nevera y wuala!!!! Funciona, el problema era que la temperatura era demasiado alta y no se ponía en marcha en ninguna posición del termostato, cosa que no me pasan en la anterior autocaravana que se ponía en marcha hasta en verano, eso es lo que me confundió, gracias. Ahora a solucionar el tema de la alarma.

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3374
        • Barcelona

        #18
        Pues no lo entiendo... En el primer post decias que no se paraba en ninguna posición del termostato y soltaba mucho calor, en cambio en la solución del último resulta que no arrancaba hasta que enfriaste la sonda porque la temperatura era demasiado alta para que funcionase....

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • balta
          Usuario
          • 21 jul, 2007
          • 408
          • MADRID

          #19
          Originalmente publicado por franciscorubio
          Buenos días Dédalo, y a todos los foreros, bueno después de muchas pruebas y ver muchas recomendaciones de compañeros, lo primero compre una sonda de temperatura nueva y ni funcionó, así que según vuestras indicaciones y muchas pruebas, recordé lo que me indicasteis sobre la diferencia de temperatura entre la sonda y el termostato, y lo de enfriamiento de la sonda, así que la meto en la nevera y wuala!!!! Funciona, el problema era que la temperatura era demasiado alta y no se ponía en marcha en ninguna posición del termostato, cosa que no me pasan en la anterior autocaravana que se ponía en marcha hasta en verano, eso es lo que me confundió, gracias. Ahora a solucionar el tema de la alarma.
          Donde llevas colocada la sonda?.En algunas Pilote la han puesto en la pared que da al frigorífico, el calor que tiene esa pared hace que la temperatura ambiente que mide sea muy alta y no salta la calefacción. La mía que también es Pilote lo lleva encima de la puerta.

          Comentario

          • franciscorubio
            Usuario
            • 18 abr, 2011
            • 203
            • 08812

            #20
            Hola, como ya expliquéla calefacción de ponía a 100por hora, cuando me comentaron que podía ser la sonda (Dédalo) yo no sabía ni lo que era, y me dijo que era como un botón negro, eureca está encima de la puerta, desmonto y resulta que estaba desconectada, por eso se ponía a tope en cualquier posicion y si la conectaba se paraba y no encendía en ninguna posición, claro cuando pensé lo de la diferencia de temperatura entre sonda y termostato es cuando prove enfriarla y funcionó, la e estado probando estos días y perfecto.

            Comentario

            • franciscorubio
              Usuario
              • 18 abr, 2011
              • 203
              • 08812

              #21
              Pudiera ser la son deda de temperatura que esté desconectada o defectuosa y no manda resistencia por lo que te funciona a tope.
              Prueba a sacarla y ver si están conectados los dos cables y si puedes mide la resistencia que te da.
              Tienda online de recambios y accesorios para autocaravanas, caravanas, campers y otros. Servicio oficial de Viesa, Dometic, Truma, Thetford y Cadac.

              Te pongo un enlace para que veas a lo que me refiero.
              Un saludo.

              Comentario

              • franciscorubio
                Usuario
                • 18 abr, 2011
                • 203
                • 08812

                #22
                Esa fue la idea de buscar la dichosa sonda

                Comentario

                Trabajando...