Nos "acompañan"?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3665
    • 04610

    #31
    Otra cosa: desde que salimos de España (más de 7 meses) la nevera siempre a gas, va de maravilla!
    Y eso que hemos estado en sitios a 2.600 metros de altura! nunca problemas de encendido, usamos GLP.
    Y la batería Lifepo4, una gozada! sin problemas de energía y sin "enchufarnos" nunca.
    Pongo una foto de ahora mismo de la temperatura en la nevera.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Editado por última vez por Portans; 26/04/2022, 19:43:43.

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4205
      • Malaga

      #32
      Buen viaje, a mi me ocurre igual con la nevera, siempre perfecta y mi termómetro el mismo que ese.
      Un Saludo




      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3665
        • 04610

        #33
        Originalmente publicado por Er Bicho
        Buen viaje, a mi me ocurre igual con la nevera, siempre perfecta y mi termómetro el mismo que ese.
        Hola compañero, el termómetro de la nevera es buenísimo!! Tuve otros, pero no duraron mucho.....con éste estamos muy contentos.
        Saludos

        Comentario

        • txinor
          Usuario
          • 26 jun, 2018
          • 1434
          • Leioa

          #34
          Originalmente publicado por Portans
          Hola compañero, el termómetro de la nevera es buenísimo!! Tuve otros, pero no duraron mucho.....con éste estamos muy contentos.
          Saludos
          De dónde es el termómetro? Me tengo que plantear poner uno para saber la temperatura, creo que será más exacto que si tocó las cosas con la mano.....

          Sobre el viaje, que decir! Espectacular. Me das mucha envidia, por el viaje en si y sobre todo por esa valentía de ir por el mundo. Cómo me gusta escuchar los viajes de este tipo.. Seguir pasándolo muy bien!!!

          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3665
            • 04610

            #35
            Originalmente publicado por txinor
            De dónde es el termómetro? Me tengo que plantear poner uno para saber la temperatura, creo que será más exacto que si tocó las cosas con la mano.....

            Sobre el viaje, que decir! Espectacular. Me das mucha envidia, por el viaje en si y sobre todo por esa valentía de ir por el mundo. Cómo me gusta escuchar los viajes de este tipo.. Seguir pasándolo muy bien!!!

            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
            Hola compañero, muchas gracias!!
            El termómetro lo compramos en Amazon.com, es el de Estados Unidos, pero lo envían a España sin problema.
            Saludos

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3665
              • 04610

              #36
              Originalmente publicado por txinor
              De dónde es el termómetro? Me tengo que plantear poner uno para saber la temperatura, creo que será más exacto que si tocó las cosas con la mano.....

              Sobre el viaje, que decir! Espectacular. Me das mucha envidia, por el viaje en si y sobre todo por esa valentía de ir por el mundo. Cómo me gusta escuchar los viajes de este tipo.. Seguir pasándolo muy bien!!!

              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
              Te dejo el enlace.....

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1790
                • Tuy (Pontevedra)

                #37
                La verdad es que hay que tener bemoles para plantearse un viaje como el vuestro... tantos países, tantas culturas, tantos idiomas...

                Nosotros, igual que vosotros, tenemos tanto tiempo como la vida nos conceda, pero aún no nos hemos planteado ese salto al vacío
                "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3665
                  • 04610

                  #38
                  Originalmente publicado por Moby Dick
                  La verdad es que hay que tener bemoles para plantearse un viaje como el vuestro... tantos países, tantas culturas, tantos idiomas...

                  Nosotros, igual que vosotros, tenemos tanto tiempo como la vida nos conceda, pero aún no nos hemos planteado ese salto al vacío
                  Hola compañero, noooo! para nada "salto al vacío" todo es ponerse.....sin prisas, ser observador y prudente....... y después las cosas fluyen.....
                  Cada día es algo nuevo... muchas cosas por aquí, me recuerdan mi infancia con mi padre en los camiones (mi padre tenía un par de camiones) por la España de principios de los años 60......
                  Saludos

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    #39
                    Originalmente publicado por Portans
                    Gracias Portans!!!!

                    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3665
                      • 04610

                      #40
                      Hola compañeros, seguimos nuestro viaje.....
                      Tema "incidencias"
                      Toca hacer el cambio de aceite al motor de la ac:
                      Lo hacemos en un concesionario Renault en Konia (Turquía) aceite (5w40) marca elf sintético 8 litros, y aprovechamos para controlar (y lubricar con w40 ) el mecanismo de la pinza de freno (trasera izquierda) que acciona el freno de mano, que a veces se quedaba un poco frenada, todo incluido 1.100 liras Turcas, unos 69€!!
                      Después pasamos a Georgia, y de ahí a Armenia, pequeña "incidencia" en Georgia: paro a poner gasoil....importe: 139 Laris (moneda de Georgia) mientras estoy pagando al empleado (le había entregado ya un billete de 100) otro empleado de la estación de servicio se interpone entre nosotros con una "escusa" (haciendo de pantalla) solo dos segundos... pero cuando se aleja su compañero ya hizo " desaparecer" el billete de 100 Laris, y en su lugar tiene en mano uno de 50!!
                      Le digo (muy cabreado) que se meta donde le parezca los 50 Laris y saque de inmediato el billete de 100! después de "insistir" un poco , sacó el billete de 100 y asunto resuelto!!
                      Quién conoce la peli de "Las nueve reinas " sabrá de éste truco.
                      Ya de vuelta a Turquía (nos queda por visitar toda la costa turca del mar Negro) paramos en un taller Renault, para mirar que le pasa al vaso de expansión del radiador.....que algunas veces deja salir un poco de agua por la válvula de seguridad que lleva la tapa del propio vaso, quería cambiar la tapa, pero no tienen el recambio...... seguimos viaje, ya que la temperatura del motor nunca sube y se mantiene estable como habitualmente, rellenamos el agua que falta (no llego al medio litro), y seguimos ruta.
                      Saludos a todos.
                      Editado por última vez por Portans; 21/05/2022, 21:18:43.

                      Comentario

                      • Nassim
                        Usuario
                        • 16 feb, 2020
                        • 969
                        • Asturias

                        #41
                        Os sigo en el Facebook. Interesante viaje! Disfrutadlo

                        Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3665
                          • 04610

                          #42
                          Originalmente publicado por Nassim
                          Os sigo en el Facebook. Interesante viaje! Disfrutadlo

                          Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                          Gracias [emoji3][emoji4][emoji3][emoji4]

                          Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1790
                            • Tuy (Pontevedra)

                            #43
                            Yo también os sigo, pero me cuesta poner comentarios (cosas de la edad) a ver si me animo un poco más.
                            "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3665
                              • 04610

                              #44
                              Originalmente publicado por Moby Dick
                              Yo también os sigo, pero me cuesta poner comentarios (cosas de la edad) a ver si me animo un poco más.
                              [emoji23][emoji23] nos estamos poniendo "maduritos""......
                              Saludos

                              Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Portans
                                Usuario
                                • 25 oct, 2016
                                • 3665
                                • 04610

                                #45
                                Buenas tardes compañeros,
                                Bueno sigo con el tema incidencias:
                                Los que nos siguen por FB están al corriente, para los demás, os pongo al día.
                                Cómo os contaba la última vez, empezamos en Turquía a tener un "pequeño" problema con el agua del motor, de vez en cuando tiraba un poco de agua por la válvula de la tapa del vaso de expansión, ésto que al principio era "esporádico" con el tiempo fue aumentando.....en Turquía nos hicieron un diagnóstico de que el radiador estaba mal, (medio caliente y medio frío) cómo no tenían el recambio, y tampoco sabían cuánto podía ser el plazo de entrega (podían ser meses!) decidimos seguir camino y probar en Bulgaria, paramos en un servicio Renault (en Bulgaria) con idéntico resultado, y otro diagnóstico aún peor....además del radiador, también la culata podía tener algún problema, de ahí la perdida de agua por la tapa del vaso de expansión, según el mecánico, teníamos una sobre presión en el circuito de refrigeración (por eso la perdida de agua por la válvula de la tapa del vaso) total, que podía estar la junta de la culata rota, o peor aún la culata, pero lo mismo que en Turquía, los recambios muy difícil de conseguir.....no menos de un mes!!
                                Ante este panorama, decidimos irnos a Grecia, coger el ferry y pasar a Italia, allí (en Brindisi) la Renault, nos envío a un concesionario oficial Iveco, según ellos mejor equipados para trabajos "grandes" en autocaravanas.
                                Bueno.....para no alargar mucho:
                                Cambio de radiador y termostato, pero seguía el problema....(sobre presión en el circuito de refrigeración) así que decidimos desmontar culata, como también hacía un tiempo que tenía ganas de cambiar el embrague, decidimos aprovechar y cambiarlo, para trabajar más cómodos sacamos el motor y lo hacemos todo, nueva culata (la vieja no se pudo retificar) nuevo radiador, nuevo embrague, y ya que el motor estaba fuera, nueva bomba de agua, cadena de distribución, tensores....ect.ect
                                También le hicimos la revisión de cambio de aceite filtros y cambio de la "valvulina" al cambio...
                                Para terminar, el rodamiento de la rueda trasera, que ya cambié en Turquía, volvía a hacer un "sutil" ruido, y también lo pusimos nuevo.
                                Total, dos semanas en Brindisi, que aprovechamos para descansar y conocer la ciudad y relajar.
                                Después seguimos nuestro viaje hacia Escandinavia, ahora ya estamos por Dinamarca, quedaremos hasta otoño por aquí y después no descartamos poner rumbo a Turquía a pasar el invierno! Turquía nos dejó enamorados! Para nosotros, el mejor país (de todos los que llevamos visitados) para los autocaravaneros.
                                Bueno, saludos a todos!!!!

                                Comentario

                                Trabajando...