INCÍVICOS en el área de Llanes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Presi68
    Usuario
    • 10 feb, 2021
    • 24
    • La Coruña

    #31
    Hsta donde yo sé, que no es mucho, hay dos tipos de alcantarillados: De pluviales (recogida de agua de lluvia) y de fecales (recogida de desagües y sanitarios) por lo que creo que van al mismo sitio las negras y las grises, o deberían, porque quiero pensar que la recogida de grises va al alcantarillado de fecales y no a pluviales.

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5841
      • OVIEDO

      #32
      Originalmente publicado por Tonioga
      Yo creo que no van al mismo sitio. Me gustaría que alguien, que lo sepa, nos corrija. Gracias

      Pero que mas da , ese no es el tema.
      El tema es que la mierda se queda en la rejilla,o al pie del desague que es de aguas y no de mierda, por lo que lo solido no entra por dicho desague.
      Que vaya al mismo alcantarillado o no es lo de menos.

      Perdona por el lenguaje.
      Editado por última vez por Manuel V; 14/09/2021, 12:20:47.

      Comentario

      • Tonioga
        Usuario
        • 30 may, 2019
        • 944
        • Barcelona

        #33
        Para ti no es el tema, para mi si.
        Yo creo que Las negras no van al mismo sitio.
        En este hilo hay quien garrote en mano, método poco civilizado, pretende educada a incívicos. Interesante saber si ellos vacían negras donde no deben, pero solo hacen que no se vea. Con lo cual, poca diferencia habría.
        Pero como es algo de lo que no estoy seguro, por eso pregunto.
        ¿Grises y negras se juntan los desagües?

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #34
          Originalmente publicado por Tonioga
          Para ti no es el tema, para mi si.
          Yo creo que Las negras no van al mismo sitio.
          En este hilo hay quien garrote en mano, método poco civilizado, pretende educada a incívicos. Interesante saber si ellos vacían negras donde no deben, pero solo hacen que no se vea. Con lo cual, poca diferencia habría.
          Pero como es algo de lo que no estoy seguro, por eso pregunto.
          ¿Grises y negras se juntan los desagües?
          Siempre juntan , porque ni una ni otras van a los pluviales, van a las fecales, como en las casas, el lavabo y el water se juntan en la general, ademas seria absurdo llevar una tubería hasta alli para conectar solo las negras, aunque visto el grado de inteligencia de algunos políticos y trabajadores municipales, quien sabe, pero no es lo normal

          Un Saludo

          Comentario

          • Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3638
            • Navarra

            #35
            Originalmente publicado por Tonioga
            Yo creo que no van al mismo sitio. Me gustaría que alguien, que lo sepa, nos corrija. Gracias
            En tu casa en tu baño lo más seguro al 80% es que todos los sumideros derivan en uno más grande, de ahí poder cambiar distribuciones en los baños sinó sería imposible.
            Y como dice algún compañero no por eso cagamos en el lavabo dicho en plata..... No??
            Pues lo mismo, cuando vamos a un wc público los hombres no cagamos en el urinario a que no??
            Entonces, cuando alguien vacía las negras en la rejilla de las grises y vé que se quedan ahí los tropiezos dejándolo así es un guarro..... Igual que si cagase en el lavabo!!
            El desconocimiento lo puedo entender Tonioga, a los jetas que hacen lo que les place no, me parece hasta más normal meterlo en una bolsa de basura y al contenedor!! Detrás siempre vendrá alguien, quizá jugando con su hijo pequeño mientras hace los cambios, no creo que sea un "pastel" que nadie deba limpiar si no es suyo..... ni siquiera el pobre empleado de turno que lógicamente hará que nos piten los oidos a tod@s.
            Saludos
            Editado por última vez por Damaker; 14/09/2021, 15:27:20.

            Comentario

            • Tonioga
              Usuario
              • 30 may, 2019
              • 944
              • Barcelona

              #36
              Mi duda es por el líquido que añadimos al WC para que descomponga todo. Como he dicho, no lo sé, pero creo (repito "creo") que no van al mismo sitio. Por eso pregunto.

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5841
                • OVIEDO

                #37
                Originalmente publicado por Tonioga
                Mi duda es por el líquido que añadimos al WC para que descomponga todo. Como he dicho, no lo sé, pero creo (repito "creo") que no van al mismo sitio. Por eso pregunto.
                Creo que como te digo mas atras esto que preguntas no tiene nada que ver con el hilo, pero bueno.
                Yo no soy experto en desagües ni en alcantarillado, pero te puedo garantizar que en tu casa cuando lavas los platos, las aguas. van al mismo sitio que cuando vas al wc, ahora si quieres profundizar mas,. pienso que deberías abrir un hilo nuevo con el titulo "tipos de alcantarillado", lo demas es liar la perdiz, porque esto no interesa en este hilo, lo siento.

                Comentario

                • 63petete
                  Usuario
                  • 4 oct, 2018
                  • 1914
                  • Depende

                  #38
                  Originalmente publicado por Cargoleta
                  Si quedara limpio supongo que no habría motivo de polémica...
                  Si vas a un área y solo hay una reja pues no hay nada que decir, pero si tienes las dos y en lugar de abrir una tapa y tirar todo dentro, que incluso es mas fácil, lo tiras en la rejilla de grises, normalmente mas pequeña y con los barrotes más juntos y dejas "todo" ahí atascado...de eso nos quejamos!
                  Por deber, deben ir a fecales todas menos las pluviales. Con tanto "ingeniero" suelto no puedo asegurar.
                  Repito, me da igual donde vacíe cada cual si lo deja más limpio de lo que se encontró. El resto es falta de educación y guarrería... y eso no se evita con carteles, pongan 8 rejillas... puedes no saber, dudar o hacerte el ***** pero entre ser ecuánime y dejar las cosas como te guste encontrarlas y ser un guarro no hay excusa ni justificación
                  Editado por última vez por 63petete; 14/09/2021, 16:42:44.

                  Comentario

                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3638
                    • Navarra

                    #39
                    Originalmente publicado por Tonioga
                    Mi duda es por el líquido que añadimos al WC para que descomponga todo. Como he dicho, no lo sé, pero creo (repito "creo") que no van al mismo sitio. Por eso pregunto.
                    Compra el verde que se supone que es ecológico si esa es tu duda. Saludos

                    Comentario

                    • Tonioga
                      Usuario
                      • 30 may, 2019
                      • 944
                      • Barcelona

                      #40
                      No se si no me explico bien o Hay quien no quiere entender. Eso sí, llaman incívicos a otros y ellos reparte educación a garrotazos.
                      No tengo dudas en mi casa. No tengo dudas sobre que líquido comprar. Sobre lo que tengo dudas es sobre el desagüe de las áreas.
                      He estado buscando información, no la encuentro. La próxima vez que vaya a un área o camping preguntaré. Nada mas.

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #41
                        .
                        Editado por última vez por 63petete; 14/09/2021, 17:07:42.

                        Comentario

                        • 63petete
                          Usuario
                          • 4 oct, 2018
                          • 1914
                          • Depende

                          #42
                          Originalmente publicado por Tonioga
                          No se si no me explico bien o Hay quien no quiere entender. Eso sí, llaman incívicos a otros y ellos reparte educación a garrotazos.
                          No tengo dudas en mi casa. No tengo dudas sobre que líquido comprar. Sobre lo que tengo dudas es sobre el desagüe de las áreas.
                          He estado buscando información, no la encuentro. La próxima vez que vaya a un área o camping preguntaré. Nada mas.
                          En el fregadero de tu casa va al mismo sitio que el wc (no tienes desagües diferenciados) y al mismo sitio que las rejillas de las áreas, lavaderos de automoción... en la mayoría del territorio nacional va todo a depuradoras. En Panticosa, hasta hace un par de años al menos, desaguaban directamente al río y por quejas de los del "papel de fumar" cancelaron los desagües del área. Los hoteles seguían desaguando en el río.

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3638
                            • Navarra

                            #43
                            Originalmente publicado por Tonioga
                            No se si no me explico bien o Hay quien no quiere entender. Eso sí, llaman incívicos a otros y ellos reparte educación a garrotazos.
                            No tengo dudas en mi casa. No tengo dudas sobre que líquido comprar. Sobre lo que tengo dudas es sobre el desagüe de las áreas.
                            He estado buscando información, no la encuentro. La próxima vez que vaya a un área o camping preguntaré. Nada mas.
                            Bueno compañero tranquilo, no veo que nadie la haya pagado contigo me parece.... De hecho estamos intentando responder tus preguntas, que creo ya respondidas en sí!! Lo vas a preguntar en un área o en un camping y la respuesta va a ser la misma exactamente. Pero bueno si así te quedas mas tranquilo como al principio te dijimos algunos pues es lo suyo.... preguntar si algo no se sabe!!
                            Y no te des por aludido si hay garrotazos que aunque sea tú as hecho por informarte, cosa que a otros les da igual completamente entiendes??
                            Un saludo

                            Comentario

                            • Presi68
                              Usuario
                              • 10 feb, 2021
                              • 24
                              • La Coruña

                              #44
                              Originalmente publicado por Tonioga
                              No se si no me explico bien o Hay quien no quiere entender. Eso sí, llaman incívicos a otros y ellos reparte educación a garrotazos.
                              No tengo dudas en mi casa. No tengo dudas sobre que líquido comprar. Sobre lo que tengo dudas es sobre el desagüe de las áreas.
                              He estado buscando información, no la encuentro. La próxima vez que vaya a un área o camping preguntaré. Nada mas.
                              Yo también tengo dudas sobre lo de echar químicos en un desagüe, sobre si debe hacerse o no. Pero me apuesto el sueldo de un mes a que en campings y áreas las negras van al alcantarillado de fecales.

                              Comentario

                              • erquillo
                                Usuario
                                • 6 sep, 2006
                                • 226

                                #45
                                Es posible con AC con wc nauticoque no tienen casete y sale como las aguas grises . Hace 20 años buscando AC para comprar lo que encontraba en españa eran de ese tipo, un cuñado compró una y ponían una bolsa de plástico antes de defecar porque era una guarrada en wc náutico.
                                Pero eso no es motivo para consentir semejante acción, si tienes uno wc de esos has de llevar un cubo para vaciarlo.no es un problema de los demás

                                Comentario

                                Trabajando...