Ayuda alternador inteligente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bobtail
    Usuario
    • 9 sep, 2021
    • 85
    • Madrid

    Ayuda alternador inteligente

    Buenas, acabamos de pillar una Fiat ducato 2.3 de 140cv y mi sensación y por lo que voy viendo y comprobado, el alternador no me genera casi nunca, los 14 o 14ypico para cargar la batería y muchas veces cuando lo miro, lo tengo a 12,7... 13....13, 4 y después de conducir, meda que cargo poco o se descargo algo y por lo poco que leído, pasa a mucha gente con estos alternadores..... Como lo habéis solucionado?
    Me hablaron de desconectar el sensor que va en el negativo de la batería... Pero no se... Un saludo y gracias
  • O Betanceiro
    Usuario
    • 9 sep, 2017
    • 570
    • BETANZOS

    #2
    Hola, hay marcas de AC, conocedoras de este problema que vienen instalándole en garantía al propietario de la auto el correspondiente Booster.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

    Comentario

    • Cresbar

      #3
      Puedes poner un relé inteligente, que hará que no descargue cuando baja las tensión, y cargue cuando reduces o frenas y aumenta la tensión. Llevo un año con él y la realidad es que carga muy poco, pero mejor que sin el, que a veces descargaba. Ahora estoy poniendo un Booster, que aunque me apaño con las placas (nevera a compresor), voy a ponerlo con un interruptor, para garantizar que nunca me falte energía.

      Comentario

      • Bobtail
        Usuario
        • 9 sep, 2021
        • 85
        • Madrid

        #4
        Originalmente publicado por O Betanceiro
        Hola, hay marcas de AC, conocedoras de este problema que vienen instalándole en garantía al propietario de la auto el correspondiente Booster.

        Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
        Buenas, pues la mía que es benimar, no...... Y les escribí para decirles la decepción y malestar que tenemos

        Comentario

        • Bobtail
          Usuario
          • 9 sep, 2021
          • 85
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por Cresbar
          Puedes poner un relé inteligente, que hará que no descargue cuando baja las tensión, y cargue cuando reduces o frenas y aumenta la tensión. Llevo un año con él y la realidad es que carga muy poco, pero mejor que sin el, que a veces descargaba. Ahora estoy poniendo un Booster, que aunque me apaño con las placas (nevera a compresor), voy a ponerlo con un interruptor, para garantizar que nunca me falte energía.
          Eso es lo qur visto yo.... Que es una kk y en las frenadas y poco más, carga, pero nunca llega a los 14 o 14ypico que necesitamos y siempre va a 13, 12,7 y en bajadas si que sube a los 14,5 🤦🤦 pero no puedo estar bajando toda la vida😂😂😂🤦🤦🤦.... Y voy a ponerle un votronic 1212 de 30 amperios, lo conoces?. Un saludo

          Comentario

          • Cresbar

            #6
            Originalmente publicado por Bobtail
            Eso es lo qur visto yo.... Que es una kk y en las frenadas y poco más, carga, pero nunca llega a los 14 o 14ypico que necesitamos y siempre va a 13, 12,7 y en bajadas si que sube a los 14,5 🤦🤦 pero no puedo estar bajando toda la vida😂😂😂🤦🤦🤦.... Y voy a ponerle un votronic 1212 de 30 amperios, lo conoces?. Un saludo
            Estoyn montando el Victron 1212-30. Me faltan un par de Busbar que están en camino, por lo que no lo he puesto en servicio todavía. Me gusta que permite activar y desactivar de manera muy sencilla mediante los pines H-L, y es muy configurable.
            Estuve por montar el Votronic, pero no me permite pararlo y encenderlo como yo quiero, ni configurarlo. Si solo quieres llevarlo encendido con el D+, hará su trabajo. Lo bueno es que trae sonda de temperatura de serie, y el Victron no tiene ni la opción.
            Editado por última vez por Invitado; 12/09/2021, 08:38:21.

            Comentario

            • O Betanceiro
              Usuario
              • 9 sep, 2017
              • 570
              • BETANZOS

              #7
              Originalmente publicado por Bobtail
              Buenas, pues la mía que es benimar, no...... Y les escribí para decirles la decepción y malestar que tenemos
              Ya me imagino que Benimar no, pero bueno como te decía otras marcas (Pilote ...), lo están solucionando instalando Booster.No se si tú concesionario trabaja también Pilote, si es así te podrán instalar el Booster que les están poniendo a ellos.

              Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1785
                • Tuy (Pontevedra)

                #8
                Y digo yo... ¿porqué les llaman inteligentes?
                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                Comentario

                • 63petete
                  Usuario
                  • 4 oct, 2018
                  • 1914
                  • Depende

                  #9
                  Porque están diseñados para que cuando detectan la batería motor cargada dejan de producir carga disminuyendo consumo gasoil

                  Comentario

                  • JoseAH
                    Usuario
                    • 6 dic, 2020
                    • 755
                    • Horche

                    #10
                    Les llaman inteligentes porque ajustan la intensidad generada a la demanda, y de ser posible solo generan en las deceleraciones o cuando no estás acelerando mucho para no quitarte potencia y sobre todo para reducir el consumo.
                    El problema con la segunda batería es que no detectan ni su voltaje ni la demanda que tiene, toda su inteligencia se basa en la batería del motor.
                    Dometic vende un inversor para hacer funcionar el aire durante la marcha y mete parte de carga específicamente en la batería motor para que el alternador genere mas

                    Comentario

                    • Bobtail
                      Usuario
                      • 9 sep, 2021
                      • 85
                      • Madrid

                      #11
                      El problema viene porque las empresas hacen cosas que no deben, como vender ac o furgos, sin poner solocuiones a estos problemas

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #12
                        Originalmente publicado por Bobtail
                        El problema viene porque las empresas hacen cosas que no deben, como vender ac o furgos, sin poner solocuiones a estos problemas
                        Muchas marcas ya han puesto solución, no se puede generalizar ni en un sentido u otro

                        Comentario

                        Trabajando...