Consulta sobre aumentar altura con la instalación de un viesa y la categoria de peajes en Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marcotrotamundos
    Usuario
    • 26 may, 2014
    • 834
    • Pamplona

    Consulta sobre aumentar altura con la instalación de un viesa y la categoria de peajes en Francia

    Hola,

    Estoy valorando instalar un evaporador viesa en mi autocaravana de 2,96cm de altura. Desconozco cuantos centímetros sobresale el viesa de los 21 que anuncian en su ficha, pero me imagino que rondará los 3,10cm en la zona donde esté instalado.
    Hasta ahora en los peajes franceses siempre me detecta correctamente la categoria 2 de vehículo menor de tres metros. ¿Por pasarse algo de los tres metros aunque sea en una segmento tan pequeño de la ac habéis tenido problemas en la clasificación de categoria y lo detecte como categoría 3?

    Gracias y un saludo
    Editado por última vez por marcotrotamundos; 09/09/2021, 23:50:57.
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Es lo que pone en la documentación, la mía mide 2,95 y llevo parabólica y sin problemas

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Nassim
      Usuario
      • 16 feb, 2020
      • 968
      • Asturias

      #3
      Yo estoy pasando por peajes en Francia. Oficialmente, mi AC mide 3'05 ( supongo que es la altura de la claraboya panorámica central). Llevo antena seta de 20 cm de altura. Y paso sin problema en la categoría 2. Creo que la altura real de la AC es un poco menor y dan margen de seguridad...

      Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
      "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

      Comentario

      • Cresbar

        #4
        La semana pasada pase por... demasiados peajes franceses, y en todos categoría 2. Tengo 2,92m + Viesa. Sobresale por encima de la mayor claraboya, que serán los 2,92m, pero los sensores creo que no lo ven y miden los 2,92m o menos.
        Editado por última vez por Invitado; 10/09/2021, 00:52:09.

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6534
          • Madrid

          #5
          Yo tengo la experiencia contraria viajo con un compañero que casi siempre le salta clase 3 y tiene que estar llamando, los que esperan intranquilos, en alguna ocasión ha tenido que salir pitando porque no le cambian la categoría.

          Saludos
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Originalmente publicado por vietnam
            Yo tengo la experiencia contraria viajo con un compañero que casi siempre le salta clase 3 y tiene que estar llamando, los que esperan intranquilos, en alguna ocasión ha tenido que salir pitando porque no le cambian la categoría.

            Saludos
            Igual es por la neumática, yo con 2,95 y con parabólica y nunca me ha saltado clase 3. Yo aconsejo cuando se entra en la plataforma del peaje pasarlo del tirón, para no parar en el sensor de altura y pille un accesorio.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Txakurtxikis
              Usuario
              • 30 ago, 2019
              • 22
              • Abetxuko

              #7
              Mi AC mide en el extremo del pincho de la antena de TV 3,15 y casi siempre me dan categoría 3, suelo quejarme pero hay veces que desisto
              La felicidad reside en uno mismo todo lo demás son accesorios

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Originalmente publicado por Txakurtxikis
                Mi AC mide en el extremo del pincho de la antena de TV 3,15 y casi siempre me dan categoría 3, suelo quejarme pero hay veces que desisto
                Pero cuanto mide tu AC en la documentación?

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Txakurtxikis
                  Usuario
                  • 30 ago, 2019
                  • 22
                  • Abetxuko

                  #9
                  3,05 metros al ser capuchina yo creo que eso unido al pintxo de la antena activa el cambio de categoria


                  un saludo.
                  La felicidad reside en uno mismo todo lo demás son accesorios

                  Comentario

                  • prodcas
                    Usuario
                    • 22 oct, 2011
                    • 2480
                    • carabanchel

                    #10
                    Originalmente publicado por vietnam
                    Yo tengo la experiencia contraria viajo con un compañero que casi siempre le salta clase 3 y tiene que estar llamando, los que esperan intranquilos, en alguna ocasión ha tenido que salir pitando porque no le cambian la categoría.

                    Saludos
                    Hola
                    Como que salir pitando?

                    La mia de ficha tecnica 3.10 y en 12 años solo me salto una vez clase 3 y era una cabina con persona la mire extrañado y rapido la cambio a 2
                    Saludos
                    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                    Comentario

                    • marcotrotamundos
                      Usuario
                      • 26 may, 2014
                      • 834
                      • Pamplona

                      #11
                      Consulta sobre aumentar altura con la instalación de un viesa y la categoria de peajes en Francia

                      Actualizo ahora que tengo algo de experiencia con la altura del viesa y las autopistas francesas, por lo menos circulando por la A63. En ficha técnica tengo una altura de 2,95. La parte exterior del viesa tiene unos 20cm. El caso es que instalado la altura total en el viesa es de de 3,02m. Probado en los peajes me ocurre algo curioso y es que durante el día me detecta clase 2 sin problema, pero por la noche en algunos peajes, sobre todo los que no son principales como las salidas de biarritz, san juan de luz, etc. me salta clase 3, pero solo de noche… Sin problema le das al botón de llamada y en pocos segundos te abren casi siempre sin preguntar nada, supongo que te ven por las cámaras. Hay que tener cuidado con el telepeaje que llevas. Llevo el beep&drive que solo funciona hasta clase 2 y directamente no te abre la barrera y te fuerza a llamar, pero con otros te la pueden meter a doblón. Curiosidades, no entiendo cómo le puede afectar que sea de día o de noche a esos controles de altura, pero me queda claro que dan poco margen
                      Editado por última vez por marcotrotamundos; 03/01/2022, 19:53:00.

                      Comentario

                      Trabajando...