Ayuda instalación placa solar en ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ángel Blanco
    Usuario
    • 11 jul, 2019
    • 375
    • Sevilla

    Ayuda instalación placa solar en ac

    Buenas , voy a instalar placa solar de Bricomart en mi ac . Es de 280w , como la sujetais ,con los soportes esos de plástico que venden ó perfil de aluminio y si solo las pegais ó si también atornillados .que tipo de adhesivo utilizáis . Es que en este tema estoy muy verde haber si me podéis echar una mano
  • FENDRICH
    Usuario
    • 15 ene, 2007
    • 690
    • Palma de Mallorca

    #2
    Si buscas verás que se venden unos soportes especiales para dejar un par de centímetros de separación entre el techo y la placa.
    También los puedes fabricar tu mismo con perfiles de aluminio
    LO de 0egarla directamente al techo tiene el inconveniente de que para quitarla luego es un problema.

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    Saludos
    Fendrich


    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

    Comentario

    • FranciscoNaval
      Usuario
      • 5 mar, 2020
      • 957
      • Navalcarnero

      #3
      Los soportes sólo se pegan con Sikaflex, nunca se atornillan, por razones obvias no se hacen agujeros en el techo.
      Primero por que solo los dos primeros milímetros son fibra, plástico o aluminio y el resto es corcho u otro material aislante, con lo que si solo la atornillas corres el riesgo de perderla..

      Si algún día la tienes que quitar puedes cortar el pegamento con un hilo de pescar o de acero, nunca apalancar con destornilladores o similares.
      Editado por última vez por FranciscoNaval; 10/09/2021, 07:31:02.
      Caga matojos no...!
      Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

      Comentario

      • Ángel Blanco
        Usuario
        • 11 jul, 2019
        • 375
        • Sevilla

        #4
        Originalmente publicado por FranciscoNaval
        Los soportes sólo se pegan con Sikaflex, nunca se atornillan, por razones obvias no se hacen agujeros en el techo.
        Primero por que solo los dos primeros milímetros son fibra, plástico o aluminio y el resto es corcho u otro material aislante, con lo que si solo la atornillas corres el riesgo de perderla..

        Si algún día la tienes que quitar puedes cortar el pegamento con un hilo de pescar o de acero, nunca apalancar con destornilladores o similares.

        Y que ahdesivo me recomienda , es que de sika estoy mirando y hay muchos .

        Comentario

        • vivi
          Usuario
          • 28 mar, 2019
          • 841
          • Barakaldo

          #5
          Originalmente publicado por Ángel Blanco
          Y que ahdesivo me recomienda , es que de sika estoy mirando y hay muchos .

          Comentario

          • marcotrotamundos
            Usuario
            • 26 may, 2014
            • 836
            • Pamplona

            #6
            Ayuda instalación placa solar en ac

            Aunque te hayan recomendado Sika, desde que inventaron los adhesivos de Polímero ms, mejor utilizar estos últimos con la misma forma de aplicar y mejores propiedades. Los puedes encontrar en cualquier ferretería profesional. Fue la evolución del sika pero ‘ “”sika” como marca”’ no puede utilizar todavía la patente de los ms. tampoco se te despegaran si utilizas sika 252, pero mejor adhesivo y sellador uno basado en polímero ms
            Editado por última vez por marcotrotamundos; 10/09/2021, 09:15:08.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5519
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por Ángel Blanco
              Buenas , voy a instalar placa solar de Bricomart en mi ac . Es de 280w , como la sujetais ,con los soportes esos de plástico que venden ó perfil de aluminio y si solo las pegais ó si también atornillados .que tipo de adhesivo utilizáis . Es que en este tema estoy muy verde haber si me podéis echar una mano
              Hola
              Te adjunto enlace de este mismo foro, en el que puedes cojer ideas...

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #8
                Yo llevo las mias con angulo de aluminio a lo largo para que circule el aire... Es para siempre, los soportes de plástico con el tiempo se vuelven quebradizos y no me fio de ellos, en una instalación fija puede que si sean fiables, pero en un vehículo que soportar inercias y la velocidad..... Y pegadas con Polímero MS.

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                Comentario

                • luisdebcn
                  Usuario
                  • 11 jul, 2017
                  • 1660
                  • Baix Llobregat

                  #9
                  Ángulo de aluminio L pegado con sika al techo, ángulo L atornillado a la placa y entre ellas con tornillos de rosca y tuercas y arandelas. Para el invierno aprovecho y la inclino asi gano un extra de recarga usando dos trozos mas del mismo perfil
                  Aquí y ahora
                  https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                  https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                  http://www.convistasalmundo.com

                  Comentario

                  • Ángel Blanco
                    Usuario
                    • 11 jul, 2019
                    • 375
                    • Sevilla

                    #10
                    mirando y e visto estos dos polímeros ms , fischer MS extreme tack 600kg y el otro es fischer MS ultra tack 300kg .
                    Valdrían estos , y si es así cuál veis mejor ?

                    Comentario

                    Trabajando...