Nos rendimos...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vicmantra
    Usuario
    • 21 mar, 2017
    • 363
    • Lleida

    #16
    Originalmente publicado por YolandaG
    Los tiempos cambian en todo. Lo malo no es el cambio en modas o forma de vida. Lo malo es que mientras que todo eso evoluciona, la educación involuciona.
    Ahora se lleva la libertad mal entendida, no le digas a nadie no hagas esto porque lo mínimo que te puedes llevar es un sofocón, si no una agresión.
    Hoy he ido al cajero automático del banco. Allí había 2 mujeres pagando unas facturas.
    Tenían un pequeño lío porque alguna factura estaba repetida y además para pagar la última le faltaban unos eurillos.
    Pues en el rato en el que miraban y remiraban las facturas y el dinero, no se apartaban del cajero, y me veían a mi esperando.
    Al final les he tenido que preguntar amablemente si habían terminado... vamos, una indirecta para que se quitaran ya de una vez.
    Pero de ellas no salía apartarse para que pasara otro. Allí a lo suyo, y al final han entrado dentro del banco para que les grapasen las facturas.
    Esto de la grapa lo cuento como anécdota...
    El fondo es la falta de consideración, les daba igual que hubiera gente esperando mientras ellas contaban el dinero o debatían si pagar hoy o mañana.
    Y esa falta de consideración se lleva hoy en día a todos los ámbitos.
    Es una lástima porque hoy en día a educar le llaman adoctrinar.
    Y esto que cuentas lo vivimos en el banco, en el bar, en el restaurante, en la gasolinera, en el mercadona, en el club deportivo.... egoísmo y falta de empatia. Claro si se vive en todas partes, cómo no en nuestro mundo autocaravanista.

    Una pena.

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3639
      • Navarra

      #17
      Da mucha pena ver un hilo así.... Os diría que si lo tenéis decidido os despidais a lo grande si podeis, 30 años lo merecen.
      Siempre digo que me hubiese gustado nacer 15-20 años antes en el 60- 65 o así, no por éste problema del abutardamiento de las autos y furgos sinó por todo en general me parece una época con sus cosas claro pero mucho mas humana, bonita y romántica que la actual, en la que todo funciona a base de prohibir en voz baja!! Yo nací en el 81 y he tenido una infancia casi de pueblo, ahora mi ciudad por pequeña que sea es un hervidero de gente estresada, como todas las capitales, yo pasaba mis vacaciones de niño en Barcelona y.... hay que ver el brutal cambio que a pegado del 90 a ahora es increíble!! Ya me habéis leído anteriormente que opino que los humanos somos una plaga sin respeto y ya ni siquiera con empatía por nuestros semejantes.... está todo explotado y si sale un filón nos abalanzamos como lobos hambrientos para adueñarnoslo!!
      Prefería el mundo cuando era analógico, me estoy volviendo antitecnología, no puedo evitarlo por muy útil que sea creo que está estropeando la esencia animal que llevamos dentro, las dudas, los miedos, la incertidumbre, el silencio, la magia....!! No sé a los demás a mi la vida me da la sensación desde que me levanto a las 5 de estar pisando un acelerador con los ojos casi cerrados, o cómo un tren de alta velocidad en el que para bajarte un momento a respirar tienes que saltar en marcha.
      Será que cumplo 40 y la nostalgia empieza a ganar peso no lo sé, mi mujer me mira raro cuándo hablo de éstas cosas jajaja
      En fin desearos lo mejor y que sigais viviendo experiencias, por mayores que seáis u os sintáis desilusionados si tenéis salud no dejéis de VIVIR, yo a mis suegros y mi madre estoy constantemente animándolos a hacer cosas porque la vida son dos días, si ahora dejáis la autocaravana no quiere decir que se acaben las opciones de exprimir la vida!!
      Un abrazo fuerte
      Editado por última vez por Damaker; 10/09/2021, 15:38:28.

      Comentario

      • thornberry
        Usuario
        • 16 may, 2011
        • 1504
        • San Sebastián de los Reyes

        #18
        Es una pena leer estas cosas.
        Es una pena leer que la mala educación y las malas formas de hacer las cosas hacen rendirse a quienes siempre tuvieron a gala ser correctos.
        Si esto empieza a pasar, en cualquiera o en todos los órdenes de la vida, estamos perdidos…
        Hasta el último día disfrutando de lo que me gusta y haciéndolo con educación.
        Mucha suerte.
        sigpicItineo Mc 740 10Th.

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14579
          • BILBAO

          #19
          EDUCACIÓN, RESPETO Y EMPATÍA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, si nos hubiesen inculcado esto, desde muy pequeñitos, sobre todo, a las generaciones mas recientes, mejor nos iría,,,,,,,,,, hoy en día, es la generación de la prisa, todo para ayer, del consumismo, y del egoismo, yo lo mío, y el que venga por detrás, que se hhodda y arrée,,,,, un asco, la verdad,,,,,,,,,, pero en lo que se está convirtiendo la vida, no sólo el autocaravanismo.
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #20
            Originalmente publicado por CharoyJavier
            Hola a todos, pues eso, que nos rendimos.

            Nosotros por suerte llevamos disfrutando del mundo de la autocaravana mas de treinta años. Hemos tenido la suerte de tener 4 autocaravanas a lo largo de estos años y como he dicho hemos disfrutado mucho.

            Recuerdo con nostalgia aquellos primeros años cuando eramos unos pocos los que circulabamos con autocaravanas por esas carreteras de dios. Entonces si había un algo que nos unía, al cruzarnos unos con otros solo nos faltaba parar y darnos la mano para saludarnos. (benditos años)

            Ahora no se si por suerte o por desgracia se ha puesto muy de moda esto de ir con autocaravanas, pero tengo que decir con mucha pena que esto ya no es lo que era... ¿Donde ha quedado esa filosofía del antiguo autocaravanista?
            Ahora hay muchas autos por las carreteras y cada uno de su padre y de su madre, unos respetan lo que para mi es la conducta adecuada del autocaravanista pero por desgracia hay de todo en la viña del señor.

            Este verano hemos hecho varios viajes y tengo que decir que lo que he visto no nos ha gustado nada.
            Mucha gente se monta en la autocaravana y se cree que es verdad eso que anuncian de que todo vale, que puedes acampar a la orilla del mar, a la orilla del rio, en plena pradera y sacar los bártulos y lo peor al irte dejarlo todo hecho un asco y algunos incluso tirar las aguas en cualquier sitio para ir mas ligeros de peso.
            Sabemos que son solo unos pocos los que tienen ese comportamiento tan incívico pero desgraciadamente pagamos todos el comportamiento de esos pocos.

            También tengo que decir en honor a la verdad que España no esta preparada para esta avalancha de autocaravanas que se nos ha venido encima, hay pocas áreas y con poca capacidad, los políticos que tenemos tampoco los veo muy por la labor de ayudar. En muchos sitios, mas de la cuenta, se nos ve con malos ojos, ya no somos tan bienvenidos como antes. Ahora es muy típico ver a la entrada de muchos municipios el letrerito de prohibido autocaravanas (que ya sabemos que es ilegal pero ahí esta).
            Esto de seguir así al final dispondrán una nueva ley y nos meterán a todos en areas de uso obligado y yo que se que mas...

            Bueno no me enrollo mas y como digo en el título nos rendimos, nos despedimos de este mundo que tanto hemos disfrutado y que tan buenos ratos nos ha dado.

            Deseamos de todo corazón que esto cambie a mejor y que los que seguís disfruteis tanto como hemos disfrutado nosotros en tiempos pasados.

            Solo deciros que como grandes amantes de este mundo seguro que seguiremos leyendo en este foro y que aquí nos tenéis en Granada para lo que os podamos ayudar.

            Un fuerte abrazo a tod@s y que disfruteis mucho de vuestras casitas con ruedas.

            A mí me vas a perdonar pero como acostumbro a decir siempre lo que pienso, creo que abandonas este mundo del autocaravanismo más por cansancio físico o bien porque veas que a tu edad estás perdiendo facultades a la hora de conducir, que por lo que cuentas.

            En este mundo de la AC puedes aislarte a donde no haya gente, y únicamente usar la AC en los meses que todo el mundo está trabajando y no tienes a nadie que te moleste.

            Un saludo y perdona por mi atrevimiento.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Buenes
              Usuario
              • 19 oct, 2014
              • 3613
              • Sant Joan Despi

              #21
              Como digo siempre...no me gusta generalizar: cada uno somos un mundo.

              Yo también llevo más de 30 añitos en este mundillo...y lo que he ido haciendo es, sencillamente, adaptarme a las nuevas circunstancias y, en la medida de lo posible, evitar lo que no me gustaba...

              Sólo una vez tuve tentación de rendirme: hace unos años me dió por coger una enfermedad muuuuuuuy grave...y pensamos en dejarlo...pero gracias a Dios, he tenido suerte (de momento, crucemos los dedos) y me he ido recuperando. Este año ya está siendo “normal” y con muchos km (...por fin he podido conducir!!!...) o sea que a disfrutar de nuevo!!!

              Ánimos, Salud...y Km...
              ...dia a dia...siempre Andalucia...

              Comentario

              • Omiug
                Usuario
                • 2 oct, 2020
                • 369
                • Madrid

                #22
                Originalmente publicado por Buenes
                Como digo siempre...no me gusta generalizar: cada uno somos un mundo.
                Yo también llevo más de 30 añitos en este mundillo...y lo que he ido haciendo es, sencillamente, adaptarme a las nuevas circunstancias y, en la medida de lo posible, evitar lo que no me gustaba...
                Sólo una vez tuve tentación de rendirme: hace unos años me dió por coger una enfermedad muuuuuuuy grave...y pensamos en dejarlo...pero gracias a Dios, he tenido suerte (de momento, crucemos los dedos) y me he ido recuperando. Este año ya está siendo “normal” y con muchos km (...por fin he podido conducir!!!...) o sea que a disfrutar de nuevo!!!
                Ánimos, Salud...y Km...
                Sin duda esa es la mejor actitud Buenes ¡Enhorabuena! y aprovecha bien la segunda oportunidad que está claro mereces.

                Hace unos días, hablando con mi tío de 88 años (yo tengo 60), me enteré de que en la zona de Cuenca (Ecuador) conoció algunos lugareños que tenían ciento treinta y tantos años y que seguían acarreando el hatillo de leña a la espalda.

                Los japoneses centenarios le llaman Ikigai y se mueven como si tuvieran 50.

                Eso sí, tan importante es usar la mente como el cuerpo; así que nada de sentadas sin moverse lo suficiente luego.

                Y ojo con llenar demasiado los “depósitos” y no gastarlo después (ya me entendéis), que lo que se acumula hace más daño del que parece.

                ¡Vida sana compañeros y a disfrutar sin pensar en los años!

                P.S.: Con todo lo que estáis diciendo, seguro que a Charo y a Javier les va a costar trabajo terminar de rendirse ¡Ánimo! que todavía hay muchísimos lugares estupendos donde aún somos bien recibidos.
                Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5517
                  • Errenteria

                  #23
                  Originalmente publicado por Bidaiari
                  Tela marinera!!!! lo que te leo, salir de casa pensando "con llegar sano y entero me vale"

                  Te entiendo que te estás jugando la vida cada vez que sales con la bici, joe..pues que ganas.

                  Y a Charo y Javier os entiendo perféctemente, y ahí os queda los más de 30 años que habeis disfrutado.
                  Aupa Bidaiari

                  Te adjunto el enlace de la triste noticia de hoy domingo dia 12.....

                  No han pasado ni dos dias desde que hice el comentario.....

                  Comentario

                  • mexipo
                    Usuario
                    • 15 sep, 2018
                    • 808
                    • Parets

                    #24
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA

                    A mí me vas a perdonar pero como acostumbro a decir siempre lo que pienso, creo que abandonas este mundo del autocaravanismo más por cansancio físico o bien porque veas que a tu edad estás perdiendo facultades a la hora de conducir, que por lo que cuentas.

                    En este mundo de la AC puedes aislarte a donde no haya gente, y únicamente usar la AC en los meses que todo el mundo está trabajando y no tienes a nadie que te moleste.

                    Un saludo y perdona por mi atrevimiento.
                    Completamente de acuerdo, si no puedes conducir tanto, solo lo imprescindible y a disfrutar estando parado que de eso se trata, yo tengo pensado cuando no pueda ya conducir con seguridad que alguien (mis hijos) me la lleven a sitios cercanos pero en plena naturaleza y me dejen alli por temporadas.
                    saludos
                    sigpicMejor amigo, no lo hay...

                    Comentario

                    • Bidaiari
                      Usuario
                      • 1 oct, 2008
                      • 308

                      #25
                      Originalmente publicado por ser
                      Aupa Bidaiari

                      Te adjunto el enlace de la triste noticia de hoy domingo dia 12.....

                      No han pasado ni dos dias desde que hice el comentario.....
                      https://www.google.com/url?sa=t&sour...HsheVr9bZb0y1j
                      Sin querer desvirtuar el hilo te respondo:
                      Es una pasada!! Yo cada vez que les veo (a los ciclistas) me pregunto ¿como se pueden jugar la vida?? Con la cantidad de cafres que andan circulando por ahí, es verdad que también puede ser un despiste.
                      Ya se que es muy facil decirlo aquí, pero creeme que cuando voy con la AC ,por mucha cola que monte me da exactamente lo mismo, no adelanto a un ciclista hasta tener claro que mínimo me separo 2 metros y casi casi adelantando a la misma velocidad que el. La AC no me da el reprís que me pueda das un coche.
                      Que triste y que rabia de noticia.

                      Comentario

                      • CharoyJavier
                        Usuario
                        • 10 mar, 2014
                        • 208
                        • Reino de Granada

                        #26
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA

                        A mí me vas a perdonar pero como acostumbro a decir siempre lo que pienso, creo que abandonas este mundo del autocaravanismo más por cansancio físico o bien porque veas que a tu edad estás perdiendo facultades a la hora de conducir, que por lo que cuentas.

                        En este mundo de la AC puedes aislarte a donde no haya gente, y únicamente usar la AC en los meses que todo el mundo está trabajando y no tienes a nadie que te moleste.

                        Un saludo y perdona por mi atrevimiento.
                        Hola Costablanca. Te puedo asegurar que a mi edad con 58 años me encuentro perfectamente tanto a físico como mentalmente. También te puedo decir que me encanta conducir, no es que me guste es que me encanta. Conduzco todos los días , por suerte tengo un apartamento en la playa y voy muy habitualmente, el conducir no me cansa ya te digo.

                        Nosotros vivimos en Granada y claro ir a Francia, Alemania, Bélgica, Italia, etc... por suerte hemos podido recorrer toda Europa que por cierto nos lleva años luz en este tema pero a lo que iba, salir de Granada y llegar a la frontera ya nos sale por un pico de kilómetros y un pico de gasoil. (posiblemente si viviéramos mas al norte no habría abandonado este mundo que tan buenos ratos nos ha dado)

                        Nos hemos rendido porque en nuestras ultimas salidas no nos ha gustado lo que hemos visto y no hay mas.
                        Que vamos a echar de menos muchos viajes eso esta claro.

                        Tenemos la suerte de vivir en el campo, no nos hace falta buscar un trocito de campo para aislarnos, ese no es el tema

                        El dejar este mundillo es por lo que ya expuse al inicio de este hilo.
                        Y no me enrollo mas. Si vienes por Granada te invito a mi casa para que veas que estoy estupendamente para viajar. (Aquí no tendrás problemas para aparcar ese pedazo de bicharraco que tienes.

                        Un abrazo y hasta que tu quieras.

                        Saludos a todos los lectores.
                        No cuentes los días, haz que los días cuenten.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #27
                          Originalmente publicado por CharoyJavier
                          Hola Costablanca. Te puedo asegurar que a mi edad con 58 años me encuentro perfectamente tanto a físico como mentalmente. También te puedo decir que me encanta conducir, no es que me guste es que me encanta. Conduzco todos los días , por suerte tengo un apartamento en la playa y voy muy habitualmente, el conducir no me cansa ya te digo.

                          Nosotros vivimos en Granada y claro ir a Francia, Alemania, Bélgica, Italia, etc... por suerte hemos podido recorrer toda Europa que por cierto nos lleva años luz en este tema pero a lo que iba, salir de Granada y llegar a la frontera ya nos sale por un pico de kilómetros y un pico de gasoil. (posiblemente si viviéramos mas al norte no habría abandonado este mundo que tan buenos ratos nos ha dado)

                          Nos hemos rendido porque en nuestras ultimas salidas no nos ha gustado lo que hemos visto y no hay mas.
                          Que vamos a echar de menos muchos viajes eso esta claro.

                          Tenemos la suerte de vivir en el campo, no nos hace falta buscar un trocito de campo para aislarnos, ese no es el tema

                          El dejar este mundillo es por lo que ya expuse al inicio de este hilo.
                          Y no me enrollo mas. Si vienes por Granada te invito a mi casa para que veas que estoy estupendamente para viajar. (Aquí no tendrás problemas para aparcar ese pedazo de bicharraco que tienes.

                          Un abrazo y hasta que tu quieras.

                          Saludos a todos los lectores.

                          Si tienes un apartamento en la playa y además vives en el campo, no me extraña que puedas pasar perfectamente sin AC, si vivieras en un piso y además no tuvieras segunda vivienda, verías como no te hubieras aburrido de vivir viajando en AC aunque sólo sea cambiando de sitio a distancias cortas disfrutando de sitios donde no vayan los domingueros.

                          Un saludo y gracias por el ofrecimiento, igual cuando pase por Granada te doy un toque.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Tete15
                            Usuario
                            • 28 ene, 2021
                            • 22
                            • Córdoba

                            #28
                            Nosotros también nos rendimos.....al menos hasta 2023

                            Comentario

                            • Viruta
                              Usuario
                              • 21 may, 2006
                              • 5001
                              • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                              #29
                              Esta claro que cada uno es un mundo, por lo que opinar sobre las decisiones de otros es algo un tanto relativo. Lógicamente cuando se abre un hilo para compartir una decisión, casi se anima a hacerlo. Yo espero no tener que tomar nunca una decisión como esta, si bien este mundo a cambiado enormemente, y no me refiero solo al del autocaravanismo, si no a todo en general. Vuestra decisión es muy respetable, pero si nos tomamos la vida basándonos en esa forma de pensar, casi seguro de que habría gente que no quisiera ni salir de casa, porque ha veces para ver las cosas que se ven, mejor no salir. Aquello de que todo depende del cristal con el que se mire, lo dice todo. Si ves lo positivo, y por supuesto que lo hay, esta forma de viajar es una pasada, nunca dejas de conocer a gente genial, y hacer nuevos amigos, compartir, disfrutar de momentos inolvidables, por muchos años que lleves viajando, y tantas y tantas cosas buenas que tiene, nosotros mañana salimos con unos amigos a pasar el puente con la ilusión de disfrutar de la vida y compartir esa felicidad. Pero si por el contrario, piensas en lo negativo, que desgraciadamente también lo hay como en todas las aficiones o formas de viajar, no me extraña que toméis la decisión de pasar pagina. En cualquier caso yo solo os deseo lo mejor, eso sí, intentar ver siempre lo positivo de la visa, que solo tenemos una. Un saludo.
                              sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                              Comentario

                              • lancelot
                                Usuario
                                • 8 ago, 2007
                                • 629
                                • lanzarote

                                #30
                                En mi caso, me he rendido a salir con la autocaravana en fiestas y puentes. Está todo muy saturado. Acabo de pasar 10 días fuera de temporada y ha sido un lujo. Hemos dormido casi siempre solos; exceptuando en el área de Vitoria, donde siempre hay bastantes autocaravanas.
                                Desde que pueda vuelvo.....
                                Un saludo.

                                Comentario

                                Trabajando...