Las AC eléctricas llegan pronto

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • raul soto
    Usuario
    • 6 nov, 2010
    • 1759
    • ASTUDILLO(Palencia)

    Originalmente publicado por Dedalo
    El consumo es exactamente el mismo, un aire acondicionado de una determinada potencia consume esa potencia, ni mas ni menos, sea cual sea el origen de esa potencia, y las luces consumen exactamente lo mismo, una lampara de 55W consume 4 amperios, sea de la batería de un coche eléctrico o de la batería/alternador de un coche a motor. La única diferencia es que el vehículo a motor emite gases para generarla "in situ" y el vehículo eléctrico se trae las emisiones ya hechas de casa, porque cuando lo cargas con 77 KW/h estas almacenando una energía cuyas emisiones se producen en la central de generación eléctrica que alimenta el cargador, que en España son mayoritariamente de gas, pero que en Alemania provienen en una gran proporción del carbón...

    Con otro agravante, el aire acondicionado de un vehículo eléctrico consume algo menos de 1 KW/h, que saca de una batería en la que se pierde un 10% (almacenar y y extraer la energía no es gratis), y el cargador consume otro extra para convertir los 220V alterna en continua, y los transformadores desde la central hasta el cargador también consumen (por eso se calientan), mientras que el motor de combustión entrega la potencia al compresor del aire acondicionado sin intermediarios, así que probablemente consuma menos energía.

    Seamos prácticos, a nivel de usuario aparenta menos consumo y menos contaminación, pero el desgaste para la atmosfera es mayor en el vehículo eléctrico. Si todos los coches de motor fuesen eléctricos, la generación de energía eléctrica duplicaría la potencia y la contaminación total seria mayor por ser menos eficiente la distribución de energía, a menos que pongas centrales nucleares que contaminan menos en lo que se refiere a la atmosfera, otra cosa son los residuos.
    Mejor esplicado imposible [emoji106][emoji106]

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    sigpic


    Saludos Raúl

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      Originalmente publicado por Josu V
      En la zona donde trabajo han instalado algunos cargadores (4)

      Pues muchas mañanas se encuentran los cables de carga desconectados.
      Algún gracioso los desconecta y el dueño se encuentra con el coche sin cargar.

      En fin...
      Si se llevan los cables menos mal lo malo es que si tirando del cable se llevan el coche, seamos serios el martes se aprobó las ayudas para la compra de coche eléctricos,porque ni arranca , ni arrancará solo es una mentira más para mover el poco dinero que hay en las familias.....que empiecen ya a hacer grandes aparcamientos para llevar una red eléctrica a cada rincón de las poblaciones.

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2704
        • ABADIÑO

        Y sin embargo Tesla y los chinos arrasando con las ventas en Europa.











        En cuanto a lo demás….no se tiene en cuenta el modelo de transición energética….pero ya no me repito lo dicho multitud de veces sobre el avance técnico de las energías renovables. También el futuro cambiara con este modelo. No hay otra.
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          Has pensado tú renovar tu economico motor diesel de la AC, tienes Fiat a gas solo y electricas. O seguiras circulando a 70 kms/h por gastar 1-2 litros menos, dinos tu idea cual va a ser en un futuro no muy lejano. Yo ya no creo es las revistas o paginas de internet veo la calle la gente que no puede renovar su AC , y la pbreza que hay no muy lejos de aquí. SALUD eso si debe funcionar mejor en España que es la unica que conozco.

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2704
            • ABADIÑO

            tu has dicho repetidamente que no vas a tener un futuro no muy lejano. En el futuro....no hay otra opcion...es lo que hay. Menos coches, coches que contaminen nada, energías renovables....mas transporte publico, mercancías en tren y no por carretera..etc

            y si...seguiré usando el trasporte publico todos los días, en autobús con el club de montaña y la autocaravana conduciendo a 70 o 80 km por contaminar menos. El futuro es a partir del 2035...¿consideras que no somos capaces de cambiar algo?
            Editado por última vez por ION LUZEA; 29/06/2023, 08:58:46.
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4531
              • VINARÒS

              Originalmente publicado por ION LUZEA

              y si...seguiré usando el trasporte publico todos los días, en autobús con el club de montaña y la autocaravana conduciendo a 70 o 80 km por contaminar menos. El futuro es a partir del 2035...¿consideras que no somos capaces de cambiar algo?
              El trasporte publico también contamina... mejor si vas andando o en bicicleta normal

              Y en cuanto al futuro, yo lo tengo muy claro mi respuesta es un NO, salvo que haya una revolución a nivel técnico, industrial y sobre todo de los que se llaman políticos (con los que tenemos actualmente en el mundo no llegamos muy lejos)
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • SuperUsuario

                Originalmente publicado por Dedalo
                El consumo es exactamente el mismo, un aire acondicionado de una determinada potencia consume esa potencia, ni mas ni menos, sea cual sea el origen de esa potencia, y las luces consumen exactamente lo mismo, una lampara de 55W consume 4 amperios, sea de la batería de un coche eléctrico o de la batería/alternador de un coche a motor. La única diferencia es que el vehículo a motor emite gases para generarla "in situ" y el vehículo eléctrico se trae las emisiones ya hechas de casa, porque cuando lo cargas con 77 KW/h estas almacenando una energía cuyas emisiones se producen en la central de generación eléctrica que alimenta el cargador, que en España son mayoritariamente de gas, pero que en Alemania provienen en una gran proporción del carbón...

                Con otro agravante, el aire acondicionado de un vehículo eléctrico consume algo menos de 1 KW/h, que saca de una batería en la que se pierde un 10% (almacenar y y extraer la energía no es gratis), y el cargador consume otro extra para convertir los 220V alterna en continua, y los transformadores desde la central hasta el cargador también consumen (por eso se calientan), mientras que el motor de combustión entrega la potencia al compresor del aire acondicionado sin intermediarios, así que probablemente consuma menos energía.

                Seamos prácticos, a nivel de usuario aparenta menos consumo y menos contaminación, pero el desgaste para la atmosfera es mayor en el vehículo eléctrico. Si todos los coches de motor fuesen eléctricos, la generación de energía eléctrica duplicaría la potencia y la contaminación total seria mayor por ser menos eficiente la distribución de energía, a menos que pongas centrales nucleares que contaminan menos en lo que se refiere a la atmosfera, otra cosa son los residuos.
                Partes de datos y suposiciones erróneas, pero el tiempo dirá. Ni te voy a convencer ni tengo ahora ánimo para explicar más.
                Creo que este hilo va a envejecer muy mal.

                Saludos a todos

                Comentario

                • Himly
                  Usuario
                  • 14 may, 2019
                  • 308
                  • Viladecavalls

                  Originalmente publicado por WRAITH
                  El trasporte publico también contamina... mejor si vas andando o en bicicleta normal

                  Y en cuanto al futuro, yo lo tengo muy claro mi respuesta es un NO, salvo que haya una revolución a nivel técnico, industrial y sobre todo de los que se llaman políticos (con los que tenemos actualmente en el mundo no llegamos muy lejos)
                  Básicamente porque lo que contamina un vehículo es irrisorio en comparación con la industria y me parece que EEUU uno de los grandes paises industrializados que mas contaminan dijeron que se bajaban de ese barco o almenos eso oi con Trump, ahora con Biden ni idea
                  Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

                  Comentario

                  • Mariona
                    Moderador
                    • 7 feb, 2006
                    • 1972
                    • TERRASSA (Barcelona)

                    Buenas tardes,

                    No desviéis mas el tema del hilo, entiendo que se hable de motores pero no entréis en debates de contaminación, tampoco en rencillas entre vosotros que eso si que no llevan a nada.

                    Gracias.
                    https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                    https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3666
                      • 04610

                      Originalmente publicado por Dedalo
                      El consumo es exactamente el mismo, un aire acondicionado de una determinada potencia consume esa potencia, ni mas ni menos, sea cual sea el origen de esa potencia, y las luces consumen exactamente lo mismo, una lampara de 55W consume 4 amperios, sea de la batería de un coche eléctrico o de la batería/alternador de un coche a motor. La única diferencia es que el vehículo a motor emite gases para generarla "in situ" y el vehículo eléctrico se trae las emisiones ya hechas de casa, porque cuando lo cargas con 77 KW/h estas almacenando una energía cuyas emisiones se producen en la central de generación eléctrica que alimenta el cargador, que en España son mayoritariamente de gas, pero que en Alemania provienen en una gran proporción del carbón...

                      Con otro agravante, el aire acondicionado de un vehículo eléctrico consume algo menos de 1 KW/h, que saca de una batería en la que se pierde un 10% (almacenar y y extraer la energía no es gratis), y el cargador consume otro extra para convertir los 220V alterna en continua, y los transformadores desde la central hasta el cargador también consumen (por eso se calientan), mientras que el motor de combustión entrega la potencia al compresor del aire acondicionado sin intermediarios, así que probablemente consuma menos energía.

                      Seamos prácticos, a nivel de usuario aparenta menos consumo y menos contaminación, pero el desgaste para la atmosfera es mayor en el vehículo eléctrico. Si todos los coches de motor fuesen eléctricos, la generación de energía eléctrica duplicaría la potencia y la contaminación total seria mayor por ser menos eficiente la distribución de energía, a menos que pongas centrales nucleares que contaminan menos en lo que se refiere a la atmosfera, otra cosa son los residuos.
                      Completamente de acuerdo contigo 😃😃!!!!

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10957
                        • ALBACETE (Albacete)

                        Originalmente publicado por SuperUsuario
                        Partes de datos y suposiciones erróneas, pero el tiempo dirá. Ni te voy a convencer ni tengo ahora ánimo para explicar más.
                        Creo que este hilo va a envejecer muy mal.

                        Saludos a todos
                        ¿De verdad crees que para los coches eléctricos han diseñado un tipo de aire acondicionado super eficiente?
                        ¿Y porque no se montan esos aires acondicionados en los vehículos de combustión y se reduciría el consumo?
                        No parto de datos ni suposiciones equivocadas, parto de que un aire acondicionado consume lo que necesita.
                        A) el compresor reduce el volumen del gas, para mantener intacta la ecuación P*V*T=Constante, si reduces su volumen, o aumentas la presión o aumentas la temperatura, y ocurren las dos cosas por igual. (mira como se calienta una bomba de bicicleta cuando le das caña).
                        B) Ese gas, al ponerse a alta temperatura (Mas alta que el ambiente) lo pasas por un radiador donde se refrigera (baja su temperatura acercándose a la T. ambiente). Eso deja el aire del exterior mas caliente y el liquido comprimido mas frio.
                        C) Ese mismo gas, una vez refrigerado, para al interior del vehículo, y lo liberas en otro radiador donde aumenta el volumen, y por cosas de la física (mantienes la ecuación P*V*T constante), disminuye su presión y su temperatura, pasando a una temperatura muy inferior a la ambiente.
                        D) En el segundo radiador, dentro del vehículo, se expande, y enfría el radiador, solo tienes que poner un ventilador para enfriar tu coche. Eso hace que el aire del interior del coche se enfrie y el liquido recupere su temperatura original para que lo vuelvas a comprimir y cerrar el circuito.

                        Sacar calor por el radiador externo y robas calor (enfrias) el interior. SI inviertes los radiadores de lugar el efecto es el contrario, eso se llama bomba de calor, una simple llave lo convierte en aire acondicionado o calefaccion a voluntad.

                        Dicho esto:
                        para conseguir una determinada cantidad de frio, hay que meter al compresor una energía, y me da lo mismo que esta provenga de un motor eléctrico o del cigüeñal del motor de combustión, esa energía no cambia, para una cantidad de frio hay que gastar una cantidad de energía.

                        Eso no son suposiciones ni datos buenos o malos, eso es física.
                        Editado por última vez por Dedalo; 30/06/2023, 10:27:43.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • SuperUsuario

                          Originalmente publicado por Dedalo
                          ¿De verdad crees que para los coches eléctricos han diseñado un tipo de aire acondicionado super eficiente?
                          ¿Y porque no se montan esos aires acondicionados en los vehículos de combustión y se reduciría el consumo?
                          No parto de datos ni suposiciones equivocadas, parto de que un aire acondicionado consume lo que necesita.
                          A) el compresor reduce el volumen del gas, para mantener intacta la ecuación P*V*T=Constante, si reduces su volumen, o aumentas la presión o aumentas la temperatura, y ocurren las dos cosas por igual. (mira como se calienta una bomba de bicicleta cuando le das caña).
                          B) Ese gas, al ponerse a alta temperatura (Mas alta que el ambiente) lo pasas por un radiador donde se refrigera (baja su temperatura acercándose a la T. ambiente). Eso deja el aire del exterior mas caliente y el liquido comprimido mas frio.
                          C) Ese mismo gas, una vez refrigerado, para al interior del vehículo, y lo liberas en otro radiador donde aumenta el volumen, y por cosas de la física (mantienes la ecuación P*V*T constante), disminuye su presión y su temperatura, pasando a una temperatura muy inferior a la ambiente.
                          D) En el segundo radiador, dentro del vehículo, se expande, y enfría el radiador, solo tienes que poner un ventilador para enfriar tu coche. Eso hace que el aire del interior del coche se enfrie y el liquido recupere su temperatura original para que lo vuelvas a comprimir y cerrar el circuito.

                          Sacar calor por el radiador externo y robas calor (enfrias) el interior. SI inviertes los radiadores de lugar el efecto es el contrario, eso se llama bomba de calor, una simple llave lo convierte en aire acondicionado o calefaccion a voluntad.

                          Dicho esto:
                          para conseguir una determinada cantidad de frio, hay que meter al compresor una energía, y me da lo mismo que esta provenga de un motor eléctrico o del cigüeñal del motor de combustión, esa energía no cambia, para una cantidad de frio hay que gastar una cantidad de energía.

                          Eso no son suposiciones ni datos buenos o malos, eso es física.
                          En ningún momento he dicho lo que comentas (dime dónde pongo que "que para los coches eléctricos han diseñado un tipo de aire acondicionado super eficiente").
                          Sé de física y de otras cosas, y no hace falta que pongas en mi boca cosas que no he dicho. Sólo hice un comentario sobre el tema y la respuesta de Tonioga en el hilo, donde él decía:

                          "Imaginar vehiculos electricos, aire acondicionado, horas parados, avanzando unos metros y vuelta a parar. Se despeja la via....pero justo un vehiculo se queda sin bateria, luego otro y otro. El goteo de vehiculos sin bateria aumenta, los pasajeros de los vehiculos sin AA. Vale, siempre podran salir a un punto de carga y despues de unas horas de, primero cola, cargar en unas horas y volver a la carretera."

                          Y lo que yo he dicho es que esta situación no es real con la tecnología actual. Un vehículo eléctrico, sea turismo, AC o camión, no está en desventaja en un atasco frente a uno de combustión y que generalmente se quedará antes sin combustible el de combustión que sin batería el eléctrico. Y lo digo tras mucho años

                          De verdad, no entiendo estos ataques casi personales o dar a entender que uno es ignorante.

                          Por mi parte dejo aquí el foro. Cada tema acaba últimamente con enfrentamientos absurdos y de máximos. No puedo más...

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4531
                            • VINARÒS

                            Originalmente publicado por SuperUsuario
                            En ningún momento he dicho lo que comentas (dime dónde pongo que "que para los coches eléctricos han diseñado un tipo de aire acondicionado super eficiente").
                            Sé de física y de otras cosas, y no hace falta que pongas en mi boca cosas que no he dicho. Sólo hice un comentario sobre el tema y la respuesta de Tonioga en el hilo, donde él decía:

                            "Imaginar vehiculos electricos, aire acondicionado, horas parados, avanzando unos metros y vuelta a parar. Se despeja la via....pero justo un vehiculo se queda sin bateria, luego otro y otro. El goteo de vehiculos sin bateria aumenta, los pasajeros de los vehiculos sin AA. Vale, siempre podran salir a un punto de carga y despues de unas horas de, primero cola, cargar en unas horas y volver a la carretera."

                            Y lo que yo he dicho es que esta situación no es real con la tecnología actual. Un vehículo eléctrico, sea turismo, AC o camión, no está en desventaja en un atasco frente a uno de combustión y que generalmente se quedará antes sin combustible el de combustión que sin batería el eléctrico. Y lo digo tras mucho años

                            De verdad, no entiendo estos ataques casi personales o dar a entender que uno es ignorante.

                            Por mi parte dejo aquí el foro. Cada tema acaba últimamente con enfrentamientos absurdos y de máximos. No puedo más...
                            No te lo tomes así nadie quiere o pretende decir que el otro es un ignorante, solo que creo que la percepciones son erroneas

                            La física y las matemáticas no mienten, solamente dos vehículos eléctrico-combustible fósil en un atasco digamos que 4 horas parados o andando muy lentamente, dependerá de los tamaños de sus baterias Kw o de sus depósitos L., del aislamiento de su carrocería no sabia decir cual se quedaría antes sin energía, pero ya te digo yo que un deposito de 50 litros da para muchiiiiiiiisimas horas al ralentí y es mas de un día, no sabría decirte las baterías.
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • Himly
                              Usuario
                              • 14 may, 2019
                              • 308
                              • Viladecavalls

                              Volviendo al lado que nos ocupa..

                              Un dato a tener en cuenta en futuras AC eléctricas, es la durabilidad de las mismas. Recientemente vi en un video donde un famoso creador de contenido que es mecánico de coches enseñaba como un coche eléctrico de unos 7 u 8 años aprox y con 80.000km la duración de la batería le daba 90km de autonomía cuando esta originalmente era de 400km.

                              En las carreteras aun se ven AC de los años 80 y 90..., algo me da en la nariz que duren tanto es algo del pasado
                              Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

                              Comentario

                              • KevinClean
                                Usuario
                                • 1 sep, 2022
                                • 15
                                • Malaga

                                Originalmente publicado por rq08437
                                Exacto, las últimas noticias sobre ellitio son bastante malas, ya que parece que el proceso de extracción actual es antiecológico, ya que desperdicia una tremenda cantidad de agua.


                                Leed este artículo del link que dejo. Si se cumple, en muy pocos años veremos como el boom de los electricos se termina y nos pasamos al hidrógeno en la nayoría de los vehículos, que es precisamente lo que pienso yo


                                https://www.motorpasion.com/futuro-m...-contaminacion
                                +2

                                Comentario

                                Trabajando...