Las AC eléctricas llegan pronto

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rq08437
    Usuario
    • 24 ago, 2013
    • 1130
    • Cambrils

    #31
    Originalmente publicado por YolandaG
    Esto va cambiando día a día. No van a hacer falta 2 toneladas de baterías y todo lo que nos queda por ver que ni nos imaginamos.
    Yo me quedaré con la boca abierta pero quienes lo ven todo difícil e imposible se van a quedar locos.
    https://ecoinventos.com/primer-proto...undo-storedot/
    No me sorprende, las baterías están evolucionando muy rápido, pero de nuevo vuelvo a hacer la pregunta.... ¿De que procedencia será la energia electrica con la que las cargaras?
    De donde vendrá su litio, y será de extracción ecológica o, desperdiciará millones de litros de agua por cada kilo de litio?.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • 63petete
      Usuario
      • 4 oct, 2018
      • 1914
      • Depende

      #32
      Originalmente publicado por rq08437
      No me sorprende, las baterías están evolucionando muy rápido, pero de nuevo vuelvo a hacer la pregunta.... ¿De que procedencia será la energia electrica con la que las cargaras?
      De donde vendrá su litio, y será de extracción ecológica o, desperdiciará millones de litros de agua por cada kilo de litio?.


      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
      La solución pienso que vendrá con el hidrógeno y los superconductores (no confundir con esos pilotos profesionales, jajaja)

      Comentario

      • rq08437
        Usuario
        • 24 ago, 2013
        • 1130
        • Cambrils

        #33
        Originalmente publicado por 63petete
        La solución pienso que vendrá con el hidrógeno y los superconductores (no confundir con esos pilotos profesionales, jajaja)
        Yo pienso lo mismo.
        Barcos, camiones, autobuses y furgonetas serán de pila de hidrógeno, y automoviles urbanos y motocicletas de batería.
        El resto de automóviles ya veremos

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #34
          Originalmente publicado por rq08437
          Yo pienso lo mismo.
          Barcos, camiones, autobuses y furgonetas serán de pila de hidrógeno, y automoviles urbanos y motocicletas de batería.
          El resto de automóviles ya veremos

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Barcos y camiones dentro de 20 años veremos, pero los autobuses urbanos ya se están imponiendo los híbridos, y coches eléctricos ya no hay ninguna marca de coches que no tenga algún modelo eléctrico en su gama.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #35


            Poniendo facilidades al eléctrico. Gran Bretaña ya se está dando cuenta que no hay electricidad para todo.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • rq08437
              Usuario
              • 24 ago, 2013
              • 1130
              • Cambrils

              #36
              Originalmente publicado por afbs
              https://forococheselectricos.com/202...manda.html/amp

              Poniendo facilidades al eléctrico. Gran Bretaña ya se está dando cuenta que no hay electricidad para todo.

              Un saludo
              Claro.
              Los supercargadores de Tesla andan entre 250 y 300 KW.... Que son 300.000 vatios.
              Cuando llenemos España de electrolineras vamos a tener que multiplicar la producción electrica nacional por una cifra muy alta.
              Cuanto más aumentemos las baterías, mayor demanda de potencia habrá.
              Tesla, por ejemplo, está desarrollando los MEGACARGADORES para su próximo camión eléctrico SEMI que serán de 1 megavatio, es decir, un millón de vatios por camión.
              Imaginaos una flota de una empresa de transporte cargando por la noche 150 camiones a la vez a 1 millón de vatios por camión


              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
              Editado por última vez por rq08437; 14/09/2021, 20:17:33.

              Comentario

              • Tifon777
                Usuario
                • 4 ago, 2017
                • 62
                • Alicante

                #37
                Originalmente publicado por rq08437
                Claro.
                Los supercargadores de Tesla andan entre 250 y 300 KW.... Que son 300.000 vatios.
                Cuando llenemos España de electrolineras vamos a tener que multiplicar la producción electrica nacional por una cifra muy alta.
                Cuanto más aumentemos las baterías, mayor demanda de potencia habrá.
                Tesla, por ejemplo, está desarrollando los MEGACARGADORES para su próximo camión eléctrico SEMI que serán de 1 megavatio, es decir, un millón de vatios por camión.
                Imaginaos una flota de una empresa de transporte cargando por la noche 150 camiones a la vez a 1 millón de vatios por camión


                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                Te imaginas una flota de transporte con 150 camiones diesel repostando a la vez?, cuanto caben 1000 litros cada uno?, 150.000 litros de gasoil...

                Comentario

                • rq08437
                  Usuario
                  • 24 ago, 2013
                  • 1130
                  • Cambrils

                  #38
                  Originalmente publicado por Tifon777
                  Te imaginas una flota de transporte con 150 camiones diesel repostando a la vez?, cuanto caben 1000 litros cada uno?, 150.000 litros de gasoil...
                  Como puedes comprender esa estructura existe y funciona. Explícame de donde van a salir tantos kilovatios de electricidad "verde".
                  ¿Sabes que buena parte de la electricidad se produce con gas natural?.... ¿Y que éste ha, subido su precio debido al aumento de la demanda en el mercado internacional un 400% y es el principal causante de la subida de la luz?
                  Creo firmemente que el futuro será diferente, los camiones no consumirán gasoil, pero tampoco creo que vayan con baterías. Los vehículos de pila de combustible son vehículos eléctricos, pero la electricidad la generan ellos, no tienen que cargar con toneladas de baterías ni asfixiar las redes eléctricas

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por rq08437; 15/09/2021, 10:37:09.

                  Comentario

                  • Tifon777
                    Usuario
                    • 4 ago, 2017
                    • 62
                    • Alicante

                    #39
                    1 aerogenerador genera 13000 kWh en 1 día, daría para llenar 26 baterías de 500 kWh al día.

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3374
                      • Barcelona

                      #40
                      Originalmente publicado por Tifon777
                      1 aerogenerador genera 13000 kWh en 1 día, daría para llenar 26 baterías de 500 kWh al día.
                      El problema del aerogenerador es que "solo" genera energía con viento... Así que calcula siendo optimista menos de la mitad del tiempo y resulta que se necesita un aerogenerador para cargar unas 12 o 13 baterías si ese día hace viento unas 12 h. Y si no sopla, pues....

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10945
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #41
                        Originalmente publicado por Tifon777
                        1 aerogenerador genera 13000 kWh en 1 día, daría para llenar 26 baterías de 500 kWh al día.
                        Ok, para cargar el millón y medio de turismos que hay en Madrid harían falta casi 60.000 molinetes, no hay sierra en Madrid para tanto molinillo... Si se apuesta de verdad por la electricidad no hay mas remedio que tirar de nucleares, que es la forma mas barata de generar electricidad. Una sola central nuclear podría cargar los casi 25 millones de vehículos que tenemos en España todas las noches.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Tifon777
                          Usuario
                          • 4 ago, 2017
                          • 62
                          • Alicante

                          #42
                          Claro pero esto es como intentar llenar el depósito de gasolina / gasoil del millón y medio de turismos en 1 día, es imposible. Está claro que mañana mismo no podríamos sustituir todo el parque automovilístico por eléctrico, el cambio sería paulatino y para nada es un problemón.

                          Comentario

                          • Tifon777
                            Usuario
                            • 4 ago, 2017
                            • 62
                            • Alicante

                            #43
                            Originalmente publicado por Dedalo
                            Ok, para cargar el millón y medio de turismos que hay en Madrid harían falta casi 60.000 molinetes, no hay sierra en Madrid para tanto molinillo... Si se apuesta de verdad por la electricidad no hay mas remedio que tirar de nucleares, que es la forma mas barata de generar electricidad. Una sola central nuclear podría cargar los casi 25 millones de vehículos que tenemos en España todas las noches.
                            De media por lo que he visto buscando en google 1 español recorre 41km al día en coche. Un coche eléctrico gasta unos 18kwh cada 100km. Si dices que hay 1,5 millones de coches en Madrid, por 41km serían 61.500.000 de kilómetros, harían falta 11 millones de kwh para hacer esos km. Si 1 molino genera 13000kwh al día, harían falta 851 molinos...

                            Y esto suponiendo que TODOS los madrileños sacaran su coche el mismo día.

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3663
                              • 04610

                              #44
                              Me pregunto dónde "enchufaremos" todos los coches que duermen en la calle todo el año....en toda España?

                              Comentario

                              • btjordi
                                Usuario
                                • 27 nov, 2012
                                • 98
                                • Tàrrega

                                #45
                                Creo que este hilo habla de las ACs eléctricas, podemos dejar el hilo para esto.
                                El tema del coche eléctrico ya está en otro...

                                Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...