Quito contacto y no para el motor.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rst1200
    Usuario
    • 12 sep, 2012
    • 169
    • ciudad real

    Quito contacto y no para el motor.

    Ducato 3.0 de 2011. Al quitar contacto no para el motor, sigue en Marcha. Alguna idea de dónde está el fallo?. Gracias
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10948
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Tienes averiado lo que los mas viejos llaman el estrangulador, una electro-válvula que abre el gasoil cuando pones el contacto y debería cerrarlo cuando cortas, pero se puede haber quedado pegada... Suele estar en la bomba de inyección.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • rst1200
      Usuario
      • 12 sep, 2012
      • 169
      • ciudad real

      #3
      Originalmente publicado por Dedalo
      Tienes averiado lo que los mas viejos llaman el estrangulador, una electro-válvula que abre el gasoil cuando pones el contacto y debería cerrarlo cuando cortas, pero se puede haber quedado pegada... Suele estar en la bomba de inyección.
      Muchas gracias

      Comentario

      • adrijuca
        Usuario
        • 22 nov, 2011
        • 180
        • alicante

        #4
        Originalmente publicado por Dedalo
        Tienes averiado lo que los mas viejos llaman el estrangulador, una electro-válvula que abre el gasoil cuando pones el contacto y debería cerrarlo cuando cortas, pero se puede haber quedado pegada... Suele estar en la bomba de inyección.
        Los más veteranos lo llaman también el solenoide

        Comentario

        • rst1200
          Usuario
          • 12 sep, 2012
          • 169
          • ciudad real

          #5
          Hola de nuevo, Ha pasado un tiempo y tengo la autocaravana en el taller con el mismo fallo . Es un fallo intermitente que no han sabido solucionarme,. Ahora el problema es que la tuve que calar con la cuarta velocidad y no arrancaba tampoco. Me han cambiado el interruptor del clausor y la centralita de codificador/ inmovilizador de la llave. De nuevo arranca pero sigue el fallo de no parar al quitar el contacto.
          ALGUNA IDEA DE LO QUE OCURRE? . Está en servicio oficial Fiat.
          gracias de nuevo

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14597
            • BILBAO

            #6
            ESo, me lo hace la mía, alguna vez, muy de vez en cuando, le "enciendo" y "apago", unas veces seguidas, y se acaba parando, aunque, alguna vez, he metido la 5ª y la he calado ,,,,,, caprichitos que se da, muy de vez en largo,,,,,,,,,, y, seguramente, sea lo que dice Dédalo,,,,,,,, ¿ te la han mirado los del taller ?, por que, con la manía de enchufar y a ver que sale,,,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10948
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Si tu autocaravana tiene inyección electrónica, no hay estrangulador que valga, el problema esta en la ECU. En la Fiat tienen documentación de sobra para diagnosticarla, que es lo que yo no tengo...
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14597
                • BILBAO

                #8
                Originalmente publicado por Dedalo
                Si tu autocaravana tiene inyección electrónica, no hay estrangulador que valga, el problema esta en la ECU. En la Fiat tienen documentación de sobra para diagnosticarla, que es lo que yo no tengo...
                La mía, es del ´98,,,,,,,,, de cuando se hacían a martillo y llave inglesa,,,,,,,,,,,
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • Antonio mikialfita
                  Usuario
                  • 30 sep, 2009
                  • 322
                  • San fernando

                  #9
                  Buenas noches ,yo diría que el problema es conmutador de arranque. Si no recuerdo mal ,había una campaña en la que había que sustituir el conmutador de arranque .El sistema es electrónico no como los de antes que comenta por aquí algún compañero.

                  Antonio mikialfita

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #10
                    Entiendo, que electrónico o no, al desconectar la alimentación a través del clausor (llave de contacto) se tendría que eliminar cualquier corriente que alimente a las partes que hacen funcionar el motor.
                    Lo digo, porque si no me he perdido en la evolución de los vehículos a lo largo de los años.
                    Aunque pensando un poco más también me cuadra lo que decís con alguna especie de retroalimentación aún cortando el suministro eléctrico al motor
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10948
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Originalmente publicado por mikitoy
                      Entiendo, que electrónico o no, al desconectar la alimentación a través del clausor (llave de contacto) se tendría que eliminar cualquier corriente que alimente a las partes que hacen funcionar el motor.
                      Lo digo, porque si no me he perdido en la evolución de los vehículos a lo largo de los años.
                      Aunque pensando un poco más también me cuadra lo que decís con alguna especie de retroalimentación aún cortando el suministro eléctrico al motor
                      Pues te has perdido algo, porque en mi coche cuando cortas el contacto,el motor se para, pero la ECU sigue alimentada, y espera unos minutos en marcha, de hecho, en el OBDII, se puede ver la información en tiempo real y las averias durante la marcha, pero si las quieres borrar tiene que ser con el motor apagado, y la ECU sigue activa mientras la estas interrogando. Ademas, sigue algunos minutos dando informacion entiempo real (Temperatura de motor, por ejemplo).

                      Mi autocaravana es como la burrita corredora, tiene menos electrónica que un mechero de yesca, y tiene la válvula estranguladora en la bomba de inyección.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        Pues si que me he pedido cosas si.
                        No me ha tocado tener que parar el vehículo forzadamente en años.
                        Pero recuerdo en mis inicios laborales que llevábamos unos pandas para servicio de valija de los bancos y cuando volvíamos a base toda la tropa, apagamos de clausor y conectamos inmediatamente y pegaba unos petardazos jjjjjj
                        Ha algunos nos tenían de conductor de prueba de vehículos para ver lo que llegaban aguantar, las perrerías que le hacíamos a esos coches con el beneplácito de la empresa jjjj, hoy día casi seguro sería delito.
                        Pero lo dicho, agradezco esa info aportada, sabía que los motores Puma que dan fallos, cuando lo dan había que calarlo pero pensaba que era por una retroalimentación al margen del contacto o no
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14597
                          • BILBAO

                          #13
                          Originalmente publicado por Dedalo
                          Pues te has perdido algo, porque en mi coche cuando cortas el contacto,el motor se para, pero la ECU sigue alimentada, y espera unos minutos en marcha, de hecho, en el OBDII, se puede ver la información en tiempo real y las averias durante la marcha, pero si las quieres borrar tiene que ser con el motor apagado, y la ECU sigue activa mientras la estas interrogando. Ademas, sigue algunos minutos dando informacion entiempo real (Temperatura de motor, por ejemplo).

                          Mi autocaravana es como la burrita corredora, tiene menos electrónica que un mechero de yesca, y tiene la válvula estranguladora en la bomba de inyección.
                          Cuando vea, cual es, le echaré un ojo,,,,,,,,,,,, es dejadez mía, por que, o no lo hace en todo un año, o en 3 días seguidos, se pone tonta,,,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            Originalmente publicado por Dedalo
                            Pues te has perdido algo, porque en mi coche cuando cortas el contacto,el motor se para, pero la ECU sigue alimentada, y espera unos minutos en marcha, de hecho, en el OBDII, se puede ver la información en tiempo real y las averias durante la marcha, pero si las quieres borrar tiene que ser con el motor apagado, y la ECU sigue activa mientras la estas interrogando. Ademas, sigue algunos minutos dando informacion entiempo real (Temperatura de motor, por ejemplo).

                            Mi autocaravana es como la burrita corredora, tiene menos electrónica que un mechero de yesca, y tiene la válvula estranguladora en la bomba de inyección.
                            Lo del obdII, es cierto, en mi caso lo da durante unos segundos pero cuando he tenido que borrar fallos lo he tenido que hacer con contacto encendido, no me da tiempo con el contacto quitado a meter mano.
                            Eso es en Fiat Ducato, ford Fiesta, dacia Dokker, Renault Trafic, Kia Picanto y Dacia Sandero que es en los que he tocado con el lector.
                            Es posible que mi lector corte comunicación con OBD a los pocos segundos de quitar contacto pero la ECU siga activa.
                            Eso sí, hablo de memoria, el último reset que tuve que hacer en la Dokker fue de los calentadores y sonda de admisión (esta la conecte mal con las prisas cambiando calentadores (bujías de encendido)) y creo recordar que el fallo lo tuve que borrar con motor arrancado
                            Editado por última vez por mikitoy; 18/10/2023, 21:41:13.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10948
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Originalmente publicado por mikitoy
                              Lo del obdII, es cierto, en mi caso lo da durante unos segundos pero cuando he tenido que borrar fallos lo he tenido que hacer con contacto encendido, no me da tiempo con el contacto quitado a meter mano.
                              Eso es en Fiat Ducato, ford Fiesta, dacia Dokker, Renault Trafic, Kia Picanto y Dacia Sandero que es en los que he tocado con el lector.
                              Es posible que mi lector corte comunicación con OBD a los pocos segundos de quitar contacto pero la ECU siga activa.
                              Eso sí, hablo de memoria, el último reset que tuve que hacer en la Dokker fue de los calentadores y sonda de admisión (esta la conecte mal con las prisas cambiando calentadores (bujías de encendido)) y creo recordar que el fallo lo tuve que borrar con motor arrancado
                              Mi coche es un Megane, y no puedo poner el contacto porque lleva botón de arranque manos libres.
                              Cuando entro al coche, ya está alimentado el OBDII, me conecto con el móvil (Torque) y en segundos encuentra el adaptador, pues el OBD está alimentado, pero no encuentra la ECU.
                              Después de arrancar, la ECU se activa y pocos segundos después ya me indica Torque que se ha conectado a la ECU.
                              Cuando apago el motor, la conexión a la ECU sigue unos minutos, de hecho me sigue dando datos en tiempo real (Temperatura de refrigerante y aire de admisión, presión del turbo, presión diferencial del FAP, etc).
                              Si no hago nada, en un par de minutos se apaga la ECU, y pierdo conexion con ella, pero el adaptador OBDII sigue conectado.
                              Si hago interrogaciones de averías, borrado, etc, puedo retrasar el apagado de la ECU.

                              Una cosa más. Si intento borrar los fallos con el motor en marcha, no se borran, la ECU pasa de los comandos externos cuando el motor está arrancado. Tengo que apagar el motor y entonces hacer el borrado. Tuve hace un par de años un problema con el conector del pretensor de mi asiento, y cada tres por dos saltaba la avería "AIRBAG". Era un problema con el conector del asiento, pues se mueve mucho (para subir y bajar de las plazas traseras) y el cable daba fallos intermitentes. Le hice unos cuantos borrados de la averías y tenía que ser con motor parado, y al mover el asiento un par de veces volvía la avería. Al final, tras el cambio del conector bajo el asiento todo quedó perfecto.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...