Indispensables (Basicos) para AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cmur85
    Usuario
    • 6 sep, 2021
    • 23
    • Madrid

    #16
    Originalmente publicado por thornberry
    Una goma para agua, con adaptadores de todas las medidas, y una garrafa. Eso fundamental…
    Ah! Y la cartera con “mortadela”. Con mucha que está “to mu caro”.
    Me parece biena idea lo de los adaptadores de Agua

    Gracias

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5841
      • OVIEDO

      #17
      Originalmente publicado por 63petete
      Jajaja, siguiendo con la coña falta el toldo, sillas, mesa, tumbonas y barbacoa.
      Pero aclararme porfa, ¿para que utilizáis una regadera?
      La utilizan algunos para echar agua al deposito de limpias, unos por una cosa y otros por otras.

      Comentario

      • BIGMYCH
        Usuario
        • 9 nov, 2008
        • 19006
        • ❤ Catalunya

        #18
        Originalmente publicado por 63petete
        Jajaja, siguiendo con la coña falta el toldo, sillas, mesa, tumbonas y barbacoa.
        Pero aclararme porfa, ¿para que utilizáis una regadera?
        Cuando no quiero mover la auto voy al grifo con garrafa de 8L y la regadera que le tengo puesto un palmo de manguera en la punta y relleno la mar de a gusto, se lo vi a un frances y para mi imprescindible desde entonces. Aclarar que llevo manguera y todos los acoples necesarios, incluso uno que por no tenerlo no pude rellenar en un area de Francia
        si me acuerdo pondre foto porque es muy curioso
        sigpic

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          #19
          Gracias por la aclaración, mañana si puedo pongo foto de mi artilugio pera esa necesidad

          Comentario

          • BIGMYCH
            Usuario
            • 9 nov, 2008
            • 19006
            • ❤ Catalunya

            #20
            Originalmente publicado por 63petete
            Gracias por la aclaración, mañana si puedo pongo foto de mi artilugio pera esa necesidad
            Venga que si gusta lo copio
            Vamos a tener que abrir un hilo de " cacharros raros" que solo llevamos algunos en las AC
            sigpic

            Comentario

            • thornberry
              Usuario
              • 16 may, 2011
              • 1504
              • San Sebastián de los Reyes

              #21
              Originalmente publicado por BIGMYCH
              Cuando no quiero mover la auto voy al grifo con garrafa de 8L y la regadera que le tengo puesto un palmo de manguera en la punta y relleno la mar de a gusto, se lo vi a un frances y para mi imprescindible desde entonces. Aclarar que llevo manguera y todos los acoples necesarios, incluso uno que por no tenerlo no pude rellenar en un area de Francia
              si me acuerdo pondre foto porque es muy curioso
              Exacto. Llevo una regadera de 10l, creo, con una boquilla larga. Muy cómoda para llenar sin ningún acople… con la garrafa necesitas un invento.
              sigpicItineo Mc 740 10Th.

              Comentario

              • 63petete
                Usuario
                • 4 oct, 2018
                • 1914
                • Depende

                #22
                Cuando es necesario descargo grises en lavaderos de automoción y a veces es necesario cargar desde una fuente que no engancha la manguera... imagino que entonces la solución es la regadera.

                La primera vez que me surgió esa necesidad no tenía regadera y tocó pensar. Una botella de agua vacía, recorto la base a modo embudo, con una brida de plástico uno el embudo a un trozo de cámara de rueda bicicleta. El otro extremo de la cámara se introduce en la toma de agua de la ac, para sujetar el embudo y poder echar agua con una garrafa, ato el embudo con una cuerda a uno de los bastones de monte.

                Ya no tengo que llevar regadera, si no se entiende bien lo decís y mañana subo foto del lujoso y caro artilugio en proceso de patente así que no se lo contéis a nadie

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #23
                  Originalmente publicado por Manuel V
                  Otra cosa no, pero una averia se arregla con dinero en tu pueblo o en cualquier parte del mundo, lo de la cuantia es otra cosa.

                  Eso díselo a un compañero de viaje y amigo, que se le estropeó la AC en Merzuga (Marruecos) y tubo que quedarse allí un par de semanas.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • 63petete
                    Usuario
                    • 4 oct, 2018
                    • 1914
                    • Depende

                    #24
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA

                    Eso díselo a un compañero de viaje y amigo, que se le estropeó la AC en Merzuga (Marruecos) y tubo que quedarse allí un par de semanas.
                    ¿Y cual es el problema? Con dinero, la ac al taller que corresponda. Si se dispone de tiempo un buen hotel y esperar sufriendo esas dos semanas. En caso de no disponer de tiempo vuelta a casa en avión o como corresponda...
                    Esos problemas, con dinero y tiempo pueden ser hasta edificantes

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5841
                      • OVIEDO

                      #25
                      Lo que decía, el dinero lo soluciona casi todo.
                      Lo peor es que me pasara a mi, pero bueno de otras he salido.

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #26
                        Originalmente publicado por Manuel V
                        Lo que decía, el dinero lo soluciona casi todo.
                        Lo peor es que me pasara a mi, pero bueno de otras he salido.
                        Como llevo la bicicleta, alforjas, tienda de campaña, saco y cocinilla para escapadas.... en ese "problema" me arreglo con menos dinero

                        Comentario

                        • thornberry
                          Usuario
                          • 16 may, 2011
                          • 1504
                          • San Sebastián de los Reyes

                          #27
                          Indispensables (Basicos) para AC

                          Originalmente publicado por cmur85
                          Me parece biena idea lo de los adaptadores de Agua

                          Gracias
                          No lo dudes. Incluso hay uno “universal”.
                          IMG_5024.jpg
                          Para grifos sin rosca.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          Editado por última vez por thornberry; 13/09/2021, 07:27:38.
                          sigpicItineo Mc 740 10Th.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #28
                            Originalmente publicado por 63petete
                            ¿Y cual es el problema? Con dinero, la ac al taller que corresponda. Si se dispone de tiempo un buen hotel y esperar sufriendo esas dos semanas. En caso de no disponer de tiempo vuelta a casa en avión o como corresponda...
                            Esos problemas, con dinero y tiempo pueden ser hasta edificantes

                            Si hubiera llegado simplemente una correcta de recambio, no le hubiese ocurrido eso, porque en Merzuga en medio del desierto, el dinero que llevaba encima no le servía para nada.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • luisdebcn
                              Usuario
                              • 11 jul, 2017
                              • 1660
                              • Baix Llobregat

                              #29
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA

                              Eso díselo a un compañero de viaje y amigo, que se le estropeó la AC en Merzuga (Marruecos) y tubo que quedarse allí un par de semanas.
                              Marruecos es prácticamente como Europa, de merzouga a rabat tienes 600km, grúa y en unas 9h—10h tienes la auto en un servicio oficial fiat por ejemplo. Talleres los tienes por toda partes y si necesitas una pieza, todo es cuestión de encargarla en la capital pagar un taxi y en menos de 24h lo tienes en el taller que quieras. Eso sí pagando
                              Editado por última vez por luisdebcn; 13/09/2021, 10:03:30.
                              Aquí y ahora
                              https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                              https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                              http://www.convistasalmundo.com

                              Comentario

                              • José_Antonio
                                Usuario
                                • 30 jul, 2014
                                • 2078
                                • Galicia

                                #30
                                Una avería mecánica se puede solucionar en cualquier parte del mundo, incluso en medio de la selva o del desierto. Con dinero, pues claro que si. No vas a dejar abandonado un vehículo porque te entre el miedo. Si no se puede llevar a un taller se repara allí donde haya quedado tirado, no queda otra, pero se repara. Fastidia, si, pero todo tiene arreglo pagando y a veces contando con el favor de la gente. Lo que no hay es que tener miedo.
                                Este hombre se gana la vida transportando cosas a través de la Transamazónica, una carretera extrema de verdad, para el que quiera ver como se arreglan las cosas en medio de la nada:



                                Los de la XTG Family a cada rato tienen que reparar cosas en el camión, un MAN Kat que como todo hay que reparar. Y los italianos STESOVER igual, con otro camión MAN que reciclaron a vivienda y que a cada rato se les avería. Eso forma parte del viaje. Es que aqui si nos falta la grua de asistencia parece que nos falta la vida y la verdad hay que tomarse las cosas con más tranquilidad.
                                Por eso es tan importante tener una familia que te apoye no solo en las salidas bonitas sino también en las complicadas porque los vehículos son todos buenos hasta que se averían y alguna vez se rompen, incluso los nuevos.
                                Una bolsa de herramientas básicas es algo recomendable llevar.
                                Editado por última vez por José_Antonio; 13/09/2021, 10:40:10.

                                Comentario

                                Trabajando...