Dejar animales en la Ac solos....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #46
    Originalmente publicado por José_Antonio
    Sin entrar en polémicas, es la primera vez que tengo un perro y os comento lo que hago yo con él. Tiene ahora 15 meses y el no lo he tenido hasta ahora porque no podía dedicarle tiempo. Lo estoy educando sin humanizarlo, dándole todo lo necesario para que tenga una vida feliz, a pesar de ser aún cachorro es muy equilibrado porque me he preocupado en socializarlo lo mejor que he podido sin ser nada más que un propietario creo que responsable.
    Disfrutamos mucho con el mi esposa y yo y creemos que el con nosotros porque se le ve feliz. Cada día tiene dos paseos largos de 4, 5 ó 6 kilómetros cada uno dependiendo de sus ganas y uno corto a mediodía. En cada uno de esos paseos camina por supuesto, olfatea y muerde algún mordedor o motivador que le llevo. Le dedico tiempo de calidad. Una día a la semana le llevo a la playa y otra al monte.
    Cada mes podemos salir unos 10 días seguidos en Autocaravana y nunca nunca le dejamos solo en ella, se viene siempre con nosotros. Comemos con el o tomamos café en las terrazas ya que dentro de los locales no entramos. Estamos ahora en Portugal y curiosamente nos dejan entrar con el a muchos sitios, incluso en Metro.
    Dejarlo dentro de un vehículo o dejarlo solo en casa para mí no es comparable. El mío por el día duerme que es lo que tiene que hacer, descansar. Días de calor dentro de un vehículo también los hay fuera del verano. Para mí no es correcto dejar a un animal dentro de una Autocaravana y diré por qué.
    He visto perros que sus dueños han dejado dentro de una Autocaravana para ellos poder ir sin él. En este viaje no, pero en el anterior vi dos casos así en los que esos perros estaban sufriendo algo brutal para ellos que es la ansiedad por separación. Aparte de que te pueden causar un destrozo considerable dentro del vehículo porque para ellos que sufren de esa separación es algo terrible. Otro caso que veo mucho en las casas es a gente que deja a los perros en el balcón supuestamente para que se entretengan viendo la calle. Esos perros ven desde el balcón a otros perros y no pueden gestionarlo porque no se pueden acercar y se desesperan frustrándose una vez tras otra algo que a algunos también les puede ocurrir desde detrás de una ventana en una Auto o una cabina. Eso es maltrato animal, verdadero maltrato animal porque es muy cómodo para algunos propietarios desentenderse del animal y bajarlo a la calle alrededor de sus edificios a que hagan sus necesidades y ya está.
    Para mí, y repito, para mí no es correcto dejar a un animal solo dentro de una Autocaravana ni el el balcón de una casa. Y si me apuran esos perros que solo conocen el jardín de su casa unifamiliar pues otra cosa que me entristece. Un perro requiere dedicarle tiempo, porque en caso contrario es mejor no tenerlo. Y dejarlo explorar mundo.
    En parte de acuerdo .

    Si el perro ( existen más mascotas em el mundo ), padece de ansiedad por separación es un caso concreto que le afectara lo dejes en la AC o en casa . Por tanto, ni en un sitio ni en otro.

    Si tengo perros ( plural) , qie cuando yo me voy se ponen a dormir dentro de la AC....para ello los vigilo vía cámaras
    Donde está el problema aquí distinto a estar en casa mientras curramos? Que las horas de curro son muuuuchas más que las que se quedan sólos en la AC

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Editado por última vez por Osiris; 17/09/2021, 15:38:27.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      #47
      Pero no todo el mundo es como tu Osiris, tu al menos les vigilas, pero otros no. En cualquier caso solamente quería comentar lo que yo hago, que no será lo mejor del mundo, pero el bienestar de Terry para nosotros es importante. Tiene su microchip. Va atado siempre con correa por ciudad, siempre, lo mismo que sus deposiciones, siempre van al contenedor en su bolsa. Me acabo de gastar casi 100 € en vacunas porque aquí en Portugal es obligatoria ponerle la de la rabia. Le daba hasta hace poco dieta Barf y muy bien hasta que desarrolló alergia al pollo porque queramos o no es una carne muy medicamentada y a algunos perros les acaba produciendo alergia alimentaria, al mío se la ha producido. No lloro ni un céntimo de lo que gasto con él porque eso no lo veo, solo veo su bien estar, así de simple. A nosotros nos da muchas alegrías y buenos ratos. Y cuando está de viaje con nosotros es la mar de feliz.
      He tenido pájaros y toda clase de bichos, un animal es siempre responsabilidad nuestra, de nadie más. Ellos dependen de nosotros.

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #48
        Originalmente publicado por José_Antonio
        Pero no todo el mundo es como tu Osiris, tu al menos les vigilas, pero otros no. En cualquier caso solamente quería comentar lo que yo hago, que no será lo mejor del mundo, pero el bienestar de Terry para nosotros es importante. Tiene su microchip. Va atado siempre con correa por ciudad, siempre, lo mismo que sus deposiciones, siempre van al contenedor en su bolsa. Me acabo de gastar casi 100 € en vacunas porque aquí en Portugal es obligatoria ponerle la de la rabia. Le daba hasta hace poco dieta Barf y muy bien hasta que desarrolló alergia al pollo porque queramos o no es una carne muy medicamentada y a algunos perros les acaba produciendo alergia alimentaria, al mío se la ha producido. No lloro ni un céntimo de lo que gasto con él porque eso no lo veo, solo veo su bien estar, así de simple. A nosotros nos da muchas alegrías y buenos ratos. Y cuando está de viaje con nosotros es la mar de feliz.
        He tenido pájaros y toda clase de bichos, un animal es siempre responsabilidad nuestra, de nadie más. Ellos dependen de nosotros.
        Claro, cada persona es un mundo. Yo no concibo llevarlos detrás en el garaje en circulación. Solo pienso en un frenazo y un choque por detrás. Cada uno es cada uno y se ve de todo.

        Pero y es lo qie intento recalcar , que tenerlos dentro estará bien o mal según cada caso. Sin AA ni loco lo dejo dentro, por ese motivo he dedicado tantas horas y pasta en la AC....para que no pasen ni pizca calor o frío ( y mi pareja y yo).

        Es sólo que no se puede meter a todos los casos en el mismo saco ....como no nos gusta nos metan a todos los autocaravanistas en el mismo saco de incivicos y guarros.

        amarrado fuera tampoco , nunca los tengo fuera más allá de paseos . Ellos son unos ocupantes más para lo bueno y lo malo. Y condicionan y mucho un viaje, el como te mueves , las horas puedes dejarlo y que día si o no ..etc etc.

        Ninguno de los que dejo en la AC estarían ya vivos si un día no los recoji de un arcén o de una perrera....

        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          #49
          Te entiendo perfectamente, se que tú cuidas de los tuyos porque en realidad son de la familia. Por eso digo lo que hago yo que no soy experto en nada de este mundo de las mascotas pero si que desde antes de tener a Terry me he ido informando todo lo que he podido para tenerlo lo mejor posible. Así está de lustroso, da gusto verlo, sano, contento, relajado y sobretodo equilibrado con todo el mundo, sean niños, personas, otros perros u objetos.
          Coincido contigo, el mío está siempre dentro de la Auto cuando estamos nosotros, ve el mundo a través de la ventana de las puertas de la cabina o a través de la mosquitera de la puerta de entrada si está abierta. Tiene un ventilador de estos USB igual que nosotros. Vamos que lleva una vida de rey el condenado. Ahora duerme hasta que nos ve merendar para luego ir a pasear.
          Un saludo Osiris y a todos los amantes de los animales.

          Comentario

          • primiape
            Usuario
            • 9 feb, 2020
            • 74
            • Lepe

            #50
            Buenos me gusta este tema, lo primero es aclarar que es un tema que se puede estar años debatiendo, solo por el simple hecho de que a algunos nos parece correcto un tipo de trato con un animal y a otros no. Cada punto de vista es valido, pero no para todos es el correcto.
            Yo llevo toda mi vida con perros desde que nací, soy criador desde hace más de 20 años, tengo todos los animales que os podáis imaginar, loros, cabras, gallinas, tortugas, mi opinión es que a cada animal hay que darle lo que necesita. Algunas personas pueden pensar que los perros están mejor dentro de casa, calentitos, yo pienso que depende del perro o de la raza, mi raza por ejemplo prefiere estar fuera corriendo y mojándose en pleno invierno y con 3º de temperatura, algunos piensan que lo mejor para el perro es estar encima de una persona, yo pienso que lo mejor y que une más a sus dueños es pasear y llevarlos al campo donde pueden jugar libremente. Pero como digo son diferentes puntos de vistas y depende mucho de que necesito tu perro en particular.
            Respecto al tema de las AC, hay perros que se quedan todo el día llorando en la Ac, pero esto es un problema de ansiedad por separación, no llora por estar en la Ac, cuando se quede en casa solo hará lo mismo, los perros necesitan una adaptación, si has trabajado con el perro correctamente, el perro estará feliz de quedarse en la AC.
            He leído también que es una irresponsabilidad dejarlo dentro, lógicamente lo primero que tenemos que ver el la temperatura, sobre todo el calor, ya que el frio y dentro de la AC es más difícil que les afecte, los perros no sudan, con lo cual no pueden bajar la temperatura como lo haríamos nosotros.
            Dicen que es peligroso por si hay un incendio o que se yo, ¿ cuando los tenemos en casa y tenemos que trabajar no están solos?, ¿no hay incendios en las casa, no hay peligros en las casas? todo lo que hagamos para tenerlos controlados es bueno, pero no es ningún crimen dejarlos en una Ac, siempre y cuando reúnan las condiciones correctas.
            Yo viajo mucho con ellos y desde pequeños los voy habituando, mientras la ac esta en casa, los voy metiendo conmigo, les doy premios cuando están dentro y van relacionado que es bueno estar allí. Si dejas la AC abierta o el garaje en mi casa te vas a encontrar varios dormidos dentro. El tema de llevarlos en el garaje, puedes llevarlo, pero debe ser de manera ajustada (dentro de una jaula o transporting ) , ya que como dice el amigo, en caso de accidente puede salir despedido y costarle la vida.

            Para mi finalizar y digo solo bajo mi opinión , los perros pueden estar perfectamente en la AC , reuniendo unas condiciones optimas y estando habituados. Pero entiendo que lo que para mi es correcto para convivir con nuestros perros , para otros puede no serlo.

            Ayer mientras comprobaba las baterías, como veis salto por encima de las herramientas.



            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              #51
              Originalmente publicado por primiape
              Buenos me gusta este tema, lo primero es aclarar que es un tema que se puede estar años debatiendo, solo por el simple hecho de que a algunos nos parece correcto un tipo de trato con un animal y a otros no. Cada punto de vista es valido, pero no para todos es el correcto.
              Yo llevo toda mi vida con perros desde que nací, soy criador desde hace más de 20 años, tengo todos los animales que os podáis imaginar, loros, cabras, gallinas, tortugas, mi opinión es que a cada animal hay que darle lo que necesita. Algunas personas pueden pensar que los perros están mejor dentro de casa, calentitos, yo pienso que depende del perro o de la raza, mi raza por ejemplo prefiere estar fuera corriendo y mojándose en pleno invierno y con 3º de temperatura, algunos piensan que lo mejor para el perro es estar encima de una persona, yo pienso que lo mejor y que une más a sus dueños es pasear y llevarlos al campo donde pueden jugar libremente. Pero como digo son diferentes puntos de vistas y depende mucho de que necesito tu perro en particular.
              Respecto al tema de las AC, hay perros que se quedan todo el día llorando en la Ac, pero esto es un problema de ansiedad por separación, no llora por estar en la Ac, cuando se quede en casa solo hará lo mismo, los perros necesitan una adaptación, si has trabajado con el perro correctamente, el perro estará feliz de quedarse en la AC.
              He leído también que es una irresponsabilidad dejarlo dentro, lógicamente lo primero que tenemos que ver el la temperatura, sobre todo el calor, ya que el frio y dentro de la AC es más difícil que les afecte, los perros no sudan, con lo cual no pueden bajar la temperatura como lo haríamos nosotros.
              Dicen que es peligroso por si hay un incendio o que se yo, ¿ cuando los tenemos en casa y tenemos que trabajar no están solos?, ¿no hay incendios en las casa, no hay peligros en las casas? todo lo que hagamos para tenerlos controlados es bueno, pero no es ningún crimen dejarlos en una Ac, siempre y cuando reúnan las condiciones correctas.
              Yo viajo mucho con ellos y desde pequeños los voy habituando, mientras la ac esta en casa, los voy metiendo conmigo, les doy premios cuando están dentro y van relacionado que es bueno estar allí. Si dejas la AC abierta o el garaje en mi casa te vas a encontrar varios dormidos dentro. El tema de llevarlos en el garaje, puedes llevarlo, pero debe ser de manera ajustada (dentro de una jaula o transporting ) , ya que como dice el amigo, en caso de accidente puede salir despedido y costarle la vida.

              Para mi finalizar y digo solo bajo mi opinión , los perros pueden estar perfectamente en la AC , reuniendo unas condiciones optimas y estando habituados. Pero entiendo que lo que para mi es correcto para convivir con nuestros perros , para otros puede no serlo.

              Ayer mientras comprobaba las baterías, como veis salto por encima de las herramientas.



              https://ibb.co/6R8x1ND
              De acuerdo en todo

              Saludos!
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3643
                • Navarra

                #52
                Hola Jose Antonio, haces muy bien lleva contigo a tu perro a todas partes que sociabilice y se acostumbre a todo tipo de situaciones, también a quedarse sólo para que no cree esa ansiedad ya que si sois jubilados no lo dejaréis nunca sólo para ir a trabajar pero lo mejor es que se acostumbre también.
                Yo me los llevaba a todas partes, al monte, a la playa, a comer, de paseo por el pueblo, de terracitas.... con nosotros siempre, ya pasaban sus horas sólos mientras trabajabamos sin problema.
                Salieron unos animales curaos de espanto!! Les venía un perro ladrando agresivamente y lo miraban pero seguían andando. En los viajes los "vecinos" siempre se sorprendían de su educación y en los campings se nos llenaba la parcela de niños....
                Ahora con pena me queda una y me veo forzado a dejarla en la auto por lo mayor que está, siempre en buenas condiciones, o en casa de la yaya si veo que esas condiciones no se van a poder cumplir cómo estas vacaciones de verano. No tengo vigilancia pero en casa tampoco, sé que se queda bien, si tuviera que pasar algo pasaría igual que si estuviera en casa y la verdad no me gustaría verlo.
                Si es joven y movido no se te ocurra dejarlo sólo periodos largos que te destrozará todo jaja que se vaya adaptando años tiene por delante de sobra.
                Yo al educarlos soy de premiar por supuesto pero por decirlo de alguna forma al principio soy todo censura, para que no se crean que todo es jauja, conforme van creciendo y respetando yo voy dando cancha.
                Un saludo que os haga muy felices
                Editado por última vez por Damaker; 17/09/2021, 17:18:08.

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #53
                  Originalmente publicado por primiape
                  Buenos me gusta este tema, lo primero es aclarar que es un tema que se puede estar años debatiendo, solo por el simple hecho de que a algunos nos parece correcto un tipo de trato con un animal y a otros no. Cada punto de vista es valido, pero no para todos es el correcto.
                  Yo llevo toda mi vida con perros desde que nací, soy criador desde hace más de 20 años, tengo todos los animales que os podáis imaginar, loros, cabras, gallinas, tortugas, mi opinión es que a cada animal hay que darle lo que necesita. Algunas personas pueden pensar que los perros están mejor dentro de casa, calentitos, yo pienso que depende del perro o de la raza, mi raza por ejemplo prefiere estar fuera corriendo y mojándose en pleno invierno y con 3º de temperatura, algunos piensan que lo mejor para el perro es estar encima de una persona, yo pienso que lo mejor y que une más a sus dueños es pasear y llevarlos al campo donde pueden jugar libremente. Pero como digo son diferentes puntos de vistas y depende mucho de que necesito tu perro en particular.
                  Respecto al tema de las AC, hay perros que se quedan todo el día llorando en la Ac, pero esto es un problema de ansiedad por separación, no llora por estar en la Ac, cuando se quede en casa solo hará lo mismo, los perros necesitan una adaptación, si has trabajado con el perro correctamente, el perro estará feliz de quedarse en la AC.
                  He leído también que es una irresponsabilidad dejarlo dentro, lógicamente lo primero que tenemos que ver el la temperatura, sobre todo el calor, ya que el frio y dentro de la AC es más difícil que les afecte, los perros no sudan, con lo cual no pueden bajar la temperatura como lo haríamos nosotros.
                  Dicen que es peligroso por si hay un incendio o que se yo, ¿ cuando los tenemos en casa y tenemos que trabajar no están solos?, ¿no hay incendios en las casa, no hay peligros en las casas? todo lo que hagamos para tenerlos controlados es bueno, pero no es ningún crimen dejarlos en una Ac, siempre y cuando reúnan las condiciones correctas.
                  Yo viajo mucho con ellos y desde pequeños los voy habituando, mientras la ac esta en casa, los voy metiendo conmigo, les doy premios cuando están dentro y van relacionado que es bueno estar allí. Si dejas la AC abierta o el garaje en mi casa te vas a encontrar varios dormidos dentro. El tema de llevarlos en el garaje, puedes llevarlo, pero debe ser de manera ajustada (dentro de una jaula o transporting ) , ya que como dice el amigo, en caso de accidente puede salir despedido y costarle la vida.

                  Para mi finalizar y digo solo bajo mi opinión , los perros pueden estar perfectamente en la AC , reuniendo unas condiciones optimas y estando habituados. Pero entiendo que lo que para mi es correcto para convivir con nuestros perros , para otros puede no serlo.

                  Ayer mientras comprobaba las baterías, como veis salto por encima de las herramientas.



                  https://ibb.co/6R8x1ND
                  No puedo estar más que de acuerdo.

                  Cuando está mi AC en el garaje.....siempre hay un gato por allí haciendo bricos..

                  .

                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    #54
                    No se si lo comenté, el mío es un labrador y es una raza con bastante energía y el mío más al ser aún jovencito, así que las caminatas que nos pegamos los dos y a veces con mi esposa son buenas para él y sanas para nosotros.
                    Le enseñé a andar a mi lado primero con el collar y ahora con el arnés que me parece mejor para él y la verdad que muy bien.
                    Tanto en el coche como en la Auto va sujeto al cinturón siempre por el arnés y un enganche apropiado. En el coche además puse una reja que separa la parte de alante con la de atrás porque a veces metía el hocico en mi nuca o en mis orejas y fastidiaba.
                    En Portugal veo que muchísimos coches llevan rejillas que separan los dos espacios del coche, muchos la verdad, y rejas fuertes, no sé si echas a medida o adaptadas a cada modelo, aquí que se ven bastantes coches nuevos y de lujo además.

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3643
                      • Navarra

                      #55
                      Buenos perros los Labradores son fuertes, listos y de buen aprender. Alguno conozco que le falta un veranillo pero así son más divertidos para mi gusto jaja.
                      Yo prefiero collar la verdad, para poder corregir sin esfuerzo, un labrador además si se pone a tirar tiene una tracción importante, pero vaya son muy buenos en general. Mi parecer es que como antes y mejor aprenden es sueltos, pero claro es complicado.....
                      Para ir en el maletero del coche me parece que las rejas son obligatorias.... A mi me pararon hace no tanto con la redecilla que llevo puesta y no me denunciaron pero me dijeron que no valía, lo importante sobre todo es que no lleguen al puesto de conducción. Yo la llevo encajonadita durmiendo bajo la mesa del comedor y es un tamaño igual a un labrador, antes el otro iba bajo la otra mesa, paso de transportines y de bodegas aunque respeto a quien quiera hacerlo.
                      Un saludo Jose Antonio que os hagais unas bonitas caminatas juntos

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #56
                        Sabéis su hay algún hilo que hable sobre rutas a pie para paseos largos con los perros. Me gusta senderismo , y cuando puedo me los llevo , limita las zonas por donde ir...pero me gusta llevarlos . Me llevo a dos, que son las más camperas .

                        Es por aglutinar en un hilo rutas perruna más pernocta con la AC.

                        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Damaker
                          Usuario
                          • 18 nov, 2019
                          • 3643
                          • Navarra

                          #57
                          Originalmente publicado por Osiris
                          Sabéis su hay algún hilo que hable sobre rutas a pie para paseos largos con los perros. Me gusta senderismo , y cuando puedo me los llevo , limita las zonas por donde ir...pero me gusta llevarlos . Me llevo a dos, que son las más camperas .

                          Es por aglutinar en un hilo rutas perruna más pernocta con la AC.

                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                          Buahh pues no.... y me pillas tan lejos que ni idea, yo me los he llevado mucho a patear pero claro por el norte!!
                          Pero es buena idea, rutas para perros con su agua, sus paradas, sus sombras y las condiciones de cada una.
                          Saludos

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #58
                            Originalmente publicado por Damaker
                            Buahh pues no.... y me pillas tan lejos que ni idea, yo me los he llevado mucho a patear pero claro por el norte!!
                            Pero es buena idea, rutas para perros con su agua, sus paradas, sus sombras y las condiciones de cada una.
                            Saludos
                            Me refiero por toda España. Por si está uno por ahí de vacaciones....

                            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • chogori
                              Usuario
                              • 4 abr, 2012
                              • 3679
                              • Ames (A Coruña)

                              #59
                              Como en los humanos, los perros necesitan entrenamiento progresivo. Yo tengo ahora un cruce golden labrador. Comencé salir a correr con él a partir de los 10 meses, a un ritmo muy tranquilo y tiradas continuas de de no mas de 3k. Simpre por la mañana, antes de las 7 para evitar el calor. A los tres meses de entreno conseguimos hacer 10k sin paradas, es lo máximo que corro con él. Con la perrita de aguas podía hacer 16k sin problemas, cuando era joven. Pero veo que los labradores son más delicados para correr, y sobre todo más sensibles a la temperatura ambiente.
                              Ahora bien, caminando por montaña y con desniveles importantes, ya hemos hecho rutas de 25k.
                              Este verano en Dolomitas hicimos pateos de 17km, alguno con cierta dificultad técnica para un perro, pero se portó bien. Sin entrenamiento previo no lo hubiese metido en esos fregados.

                              Saludos!
                              Editado por última vez por chogori; 17/09/2021, 22:04:00.
                              sigpic Keep on moving...

                              Comentario

                              • Omiug
                                Usuario
                                • 2 oct, 2020
                                • 369
                                • Madrid

                                #60
                                El mejor sistema que conozco para transportar a nuestras mascotas y que puedan “estar” dentro y fuera de la autocaravana, a la vez, sin que nos las puedan robar/preñar fácilmente, es éste del vídeo:

                                https://www.youtube.com/watch?v=StszbJoms-o
                                (Lo explican a partir del minuto cuarto)

                                Además, se puede compartimentar para que, por ejemplo, perros y gatos no tengan que viajar juntos si no quieren.

                                No digamos nada cuando la mascota llega manchada de barro o de otras cosas y no nos podemos entretener mucho.

                                Realmente, éste de nuestros compañeros Ana y Rubén me ha parecido muy ingenioso, pero si le veis alguna pega o conocéis alguno mejor, por favor, compartidlo.

                                Espero que os guste a todos, pero el aporte va dedicado especialmente a Osiris y a Obelix, quienes bien se lo llevan ganado por todo lo que nos han enseñado.
                                Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                                Comentario

                                Trabajando...