Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 567
Resultados 61 al 67 de 67

Tema: Dejar animales en la Ac solos....

  1. #61
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Omiug Ver mensaje
    El mejor sistema que conozco para transportar a nuestras mascotas y que puedan “estar” dentro y fuera de la autocaravana, a la vez, sin que nos las puedan robar/preñar fácilmente, es éste del vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=StszbJoms-o
    (Lo explican a partir del minuto cuarto)

    Además, se puede compartimentar para que, por ejemplo, perros y gatos no tengan que viajar juntos si no quieren.

    No digamos nada cuando la mascota llega manchada de barro o de otras cosas y no nos podemos entretener mucho.

    Realmente, éste de nuestros compañeros Ana y Rubén me ha parecido muy ingenioso, pero si le veis alguna pega o conocéis alguno mejor, por favor, compartidlo.

    Espero que os guste a todos, pero el aporte va dedicado especialmente a Osiris y a Obelix, quienes bien se lo llevan ganado por todo lo que nos han enseñado.
    Gracias, interesante lo del hueco bajo asientos si vienen manchados. Un poco pequeño segun perro pero en una AC....es todo pequeño jijij


    Me siento identificado en lo que dice , en mi Google maps voy añadiendo puntos de pernocta propicio para ellos. De hecho, por eso apenas uso áreas, hay muuuuuuuchas hectáreas en el mundo como para estar enlatado/asardinado y siempre con la cosa de no molestar al vecino. ..

    Mi idea es amanecer frente prado/descampado de tal forma que es abrir la puerta y ya están correteando .




    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Última edición por Osiris; 18/09/2021 a las 10:57
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  2. #62
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Gracias Omiug, bonito vídeo y curioso lo del arcón sí, según el perro acostumbrándolo desde pequeño muy útil.
    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    Como en los humanos, los perros necesitan entrenamiento progresivo. Yo tengo ahora un cruce golden labrador. Comencé salir a correr con él a partir de los 10 meses, a un ritmo muy tranquilo y tiradas continuas de de no mas de 3k. Simpre por la mañana, antes de las 7 para evitar el calor. A los tres meses de entreno conseguimos hacer 10k sin paradas, es lo máximo que corro con él. Con la perrita de aguas podía hacer 16k sin problemas, cuando era joven. Pero veo que los labradores son más delicados para correr, y sobre todo más sensibles a la temperatura ambiente.
    Ahora bien, caminando por montaña y con desniveles importantes, ya hemos hecho rutas de 25k.
    Este verano en Dolomitas hicimos pateos de 17km, alguno con cierta dificultad técnica para un perro, pero se portó bien. Sin entrenamiento previo no lo hubiese metido en esos fregados.

    Saludos!
    Ostras Chogori yo no hago ni los 3km sin parar jajaja, andando sí vueltas de 25 y 30 cómodas claro pero el correr no es lo nuestro. Al final fuiste a Dolomitas eee que envidia..... sana pero envidia


    Con tu permiso Osiris que no quiero desviar el hilo pero creo que enlaza un poquito y sé que Chogori controla, aparte de la ayuda que cualquiera me pueda ofrecer claro.

    En principio tenemos vacaciones a finales de Octubre y nos estamos decantando por dar vuelta a Picos de Europa. La historia es que llevo un kit de pasajeros complicado una perra vieja, sorda, senil que con un paseo alrededor de la auto tiene de sobra; una embarazada de riesgo de 4 meses y un niño de 4 años que rebosa energía y estamos empezando a acostumbrar a las caminatas....
    Así que mi pregunta es que rutas o paseos podrían ser aptas para una mayoría?? Jajaja, no sé a quien dejar en la auto, igual me quedo yo según estrategias jajaja.
    Chogori sabes si fuera de temporada estival pueden subir los perros en Bulnes y Fuentedé o tampoco??
    Voy a ir preparando la ruta, veo convencida a mi mujer, supongo que abriré un hilo o aprovecharé uno existente, pero vaya por ir cogiendo carrerilla si me sabéis ayudar genial!!
    Saludos
    Última edición por Damaker; 18/09/2021 a las 13:46

  3. #63
    Usuario Avatar de Omiug
    Fecha de ingreso
    02 oct, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Me alegro de que os haya gustado la idea de Ana y Rubén, del canal de Youtube Súbete al Paisaje; no en vano, llevan veinte años con la AC.

    Lo del tamaño del perro ya sabéis que no tiene solución, pero el del portoncillo y el cajón bajo la ventana en muchas ACs sí lo tiene: sólo hay que encontrar un buen cerrajero. De hecho, hace poco me enseñasteis aquí en el foro cómo podemos hacerle al garaje un portón nuevo por el lado del conductor.

    De todas formas, lo que a mi me parece más importante de la solución que han encontrado Ana y Rubén, es que permite que los animales se puedan asomar fuera para que les de el aire y saquen el hocico, cuando no hay más remedio que permanecer en la AC; sobre todo, si empieza el calorcillo y todavía no se puede poner el aire acondicionado.

    Así que ¡ánimo! y como dice Osiris a no “enlatarse” ni “asardinarse” que van a acabar tirándonos piedras a todos por ese empeño que ponen algunos en hacer de borregos/ovejas rebeldes y en saltarse las normas del “rebaño” a donde llegan.

    Damaker, no recuerdo exactamente porque soy muy malo para eso pero, bordeando el propio parque nacional de los Picos de Europa, nosotros encontramos multitud de rincones preciosos y nada complicados (arroyos, bosquecillos, prados…) ¡Suerte!
    Última edición por Omiug; 18/09/2021 a las 15:12
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

  4. #64
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Damaker Ver mensaje
    Gracias Omiug, bonito vídeo y curioso lo del arcón sí, según el perro acostumbrándolo desde pequeño muy útil.

    Ostras Chogori yo no hago ni los 3km sin parar jajaja, andando sí vueltas de 25 y 30 cómodas claro pero el correr no es lo nuestro. Al final fuiste a Dolomitas eee que envidia..... sana pero envidia


    Con tu permiso Osiris que no quiero desviar el hilo pero creo que enlaza un poquito y sé que Chogori controla, aparte de la ayuda que cualquiera me pueda ofrecer claro.

    En principio tenemos vacaciones a finales de Octubre y nos estamos decantando por dar vuelta a Picos de Europa. La historia es que llevo un kit de pasajeros complicado una perra vieja, sorda, senil que con un paseo alrededor de la auto tiene de sobra; una embarazada de riesgo de 4 meses y un niño de 4 años que rebosa energía y estamos empezando a acostumbrar a las caminatas....
    Así que mi pregunta es que rutas o paseos podrían ser aptas para una mayoría?? Jajaja, no sé a quien dejar en la auto, igual me quedo yo según estrategias jajaja.
    Chogori sabes si fuera de temporada estival pueden subir los perros en Bulnes y Fuentedé o tampoco??
    Voy a ir preparando la ruta, veo convencida a mi mujer, supongo que abriré un hilo o aprovecharé uno existente, pero vaya por ir cogiendo carrerilla si me sabéis ayudar genial!!
    Saludos
    En el teleférico no lo sé, en el funicular de Bulnes pienso que pueden subir perros, con bozal. Yo siempre recomiendo subir a Bulnes caminando porque la ruta en sí es mas chula que el pueblo. Pero en tu caso, tienes que valorarlo.
    A la estación superior del teleférico se puede llegar andando desde Sotres o Espinama, yo lo tengo hecho desde ambos sitios, pero es ya un paseíto.
    Si abres un hilo específico vamos hablando sobre posibles rutas en Picos o en otras zonas de Asturias/León.
    Yo pienso ir a mediados de Octubre a Posada y hacer rutas desde allí, siempre que haga buen tiempo claro.
    Voy a pensar alternativas teniendo en cuenta todos los componentes de vuestro equipo y te comento por privado o en un hilo específico. Que conste que yo tampoco lo tengo fácil al ir con la AC y la familia. Creo que conozco Picos bastante bien. Pero claro, yo antes iba en otro plan. Para mi la cosa empezaba a partir de los 2000 m. Ahora se trata de buscar rutas para llegar con la familia y el perro a los 2000m. Y poder dejar la AC cerca, por encima...

    Saludos.
    Última edición por chogori; 18/09/2021 a las 23:43
    Keep on moving...

  5. #65
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    En el teleférico no lo sé, en el funicular de Bulnes pienso que pueden subir perros, con bozal. Yo siempre recomiendo subir a Bulnes caminando porque la ruta en sí es mas chula que el pueblo. Pero en tu caso, tienes que valorarlo.
    A la estación superior del teleférico se puede llegar andando desde Sotres o Espinama, yo lo tengo hecho desde ambos sitios, pero es ya un paseíto.
    Si abres un hilo específico vamos hablando sobre posibles rutas en Picos o en otras zonas de Asturias/León.
    Yo pienso ir a mediados de Octubre a Posada y hacer rutas desde allí, siempre que haga buen tiempo claro.
    Voy a pensar alternativas teniendo en cuenta todos los componentes de vuestro equipo y te comento por privado o en un hilo específico. Que conste que yo tampoco lo tengo fácil al ir con la AC y la familia. Creo que conozco Picos bastante bien. Pero claro, yo antes iba en otro plan. Para mi la cosa empezaba a partir de los 2000 m. Ahora se trata de buscar rutas para llegar con la familia y el perro a los 2000m. Y poder dejar la AC cerca, por encima...

    Saludos.
    Ya.... Cómo cambia la cosa según el equipo que llevas, bueno es ley de vida disfrutaremos de lo que podamos y así lo conocemos un poco más para otras ocasiones con más posibilidades.
    Si en el último momento veo que viene mal tiempo cambiaremos y nos quedaremos mas cerca de casa o bajaremos a Almería como teníamos pensado en principio.
    Abriré un hilo si, me lo estoy estudiando un poco que no es cuestión de suplicar que me lo den mascado.
    Ya tengo mas menos el recorrido y las paradas que es lo fácil, con las rutas es con lo que menos me la quiero jugar!! Ya la perra si se tiene que quedar se quedará, se hecha a dormir y listo, casi sufro más mirándola cuando veo que lo lleva mal.
    Sinó me conformaré con unos paseítos sin forzar no hay problema, el chaval quema igual, me recuerda a los perros cuando llegábamos a empezar ruta éran un filón de energía jajaja pues éste igual sólo que sin meterlo en ningún arroyo para que se refresque jajaja
    Gracias Chogori un saludo.

  6. #66
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Hilo abierto gracias si podéis ayudarme

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...opa-en-Oto%F1o


  7. #67
    Moderador Avatar de Mariona
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Sabéis su hay algún hilo que hable sobre rutas a pie para paseos largos con los perros. Me gusta senderismo , y cuando puedo me los llevo , limita las zonas por donde ir...pero me gusta llevarlos . Me llevo a dos, que son las más camperas .

    Es por aglutinar en un hilo rutas perruna más pernocta con la AC.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Hola,

    Me parece que puede ser una buena idea la de crear un hilo con rutas para hacer con nuestras mascotas, incluso podríamos indicar si la ruta es apta para todas las razas o por la dificultad según la edad.

    A ver quien se anima!

    Saludos!

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 567

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •