Dejar animales en la Ac solos....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #31
    Originalmente publicado por COSTABLANCA

    En invierno ningún problema.

    Es más nuestro perro cuando ya era bastante mayor, en muchas ocasiones se le notaba que preferiría quedarse en la AC que venirse con nosotros cuando salíamos a caminar que es algo que acostumbramos a hacer cada mañana, y que cuando era joven siempre nos acompañaba.
    Los míos hasta con nieve quieren salir.

    Verano el problema es el calor.

    Pero si resuelvo el problema del calor? Cual es el problema?

    Como en todo , hay situaciones que si.....o que no.

    Pero las generalizaciones ( en nuestro sector estamos harto de esto ) no son buenas .

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18528
      • Elche

      #32
      Originalmente publicado por Osiris
      Los míos hasta con nieve quieren salir.

      Espérate a que se hagan no mayores, si no ancianos y verás como preferirán quedarse en la AC.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #33
        No entiendo entonces el hilo...

        Bueno, os dejo, así solamente hablais los que tenias animales y lo bien que lo hacéis. Así no se criminaliza a nadie.

        En fin, disfrutad de los animales.

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #34
          Originalmente publicado por afbs
          No entiendo entonces el hilo...

          Bueno, os dejo, así solamente hablais los que tenias animales y lo bien que lo hacéis. Así no se criminaliza a nadie.

          En fin, disfrutad de los animales.

          Un saludo
          El hilo va sobre lo que pone el titulo.

          Dejar animales solos en la autocaravana.

          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #35
            Originalmente publicado por COSTABLANCA

            Espérate a que se hagan no mayores, si no ancianos y verás como preferirán quedarse en la AC.
            Lo se, no todos son jóvenes.

            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18528
              • Elche

              #36
              Originalmente publicado por afbs
              No entiendo entonces el hilo...

              Pues te lo explico.

              Se trata de que si cuando dejas a un perro dentro de una AC, puede ser un castigo para él, dependiendo de si es invierno y dentro está cómodamente o si en verano con un calor insoportable, hay que ser un inconsciente para dejarlo.

              Y también si la edad del perro influye en que él prefiera quedarse o acompañarte.

              Un saludo.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3635
                • Navarra

                #37
                Cuando son jóvenes te siguen hasta la muerte sin dudarlo, quieren estar contigo sí o sí adonde vayas haya nieve, calor, playa o lo que haya....
                Con el paso de los años la decisión está en nosotros, poco a poco notas que es un esfuerzo grande para ellos, que empiezan a no disfrutarlo y hay que valorar que es lo mejor para ellos. Pero incluso al buscar el destino hay opciones que hay que descartar de antemano.....
                Para mí an sido los mejores compañeros de vivencias de mi vida, su amor incondicional es admirable da mucho que pensar.....
                La etapa de mayores es tan dura como la de otro familiar más, hay casos y casos claro, con el macho me pegué el ultimo año bajándolo 6 veces al día, lavándolo cada dos días y vigilando de cerca.... con todo el resto de rutina diaria que hay que hacer aparte claro. Luego se me murió el día 1 de Enero por una asfixia muy extraña....
                La perra me cumple 15 a final de año, ya necesita ayuda simplemente para subir a la auto, está sorda senil y desorientada se pega el día durmiendo.... Sus patas y su cuerpo ya no responden bien se tropieza sola etc etc entonces es de comprender que está mucho más tranquila y mejor en la auto durmiendo o en una buena sombra según los factores, aún estoy por oirla ladrar, el macho si era más guardián pero aún así molestaban cero mis perros.
                En lo que algunos comentan de la educación pues es innegable, hay mucha gente que no sabe educar animales igual que hay mucha gente que no tiene educación ni civismo con el mundo de las autocaravanas.....
                Son temas en los que siempre pagamos justos por pecadores y que todos sufrimos, tengamos o no auto, tengamos o no mascota.....
                No sirve de nada señalar y criticar al que deja fuera los perros y se pegan la tarde ladrando (que me a pasado claro) si nunca te fijas en ese perro que aún estando sólo está formal y tranquilo.
                Lo de la noticia me parece una mala casualidad, por dejar descartado que no sea cosa de un tercer h.p. que también podría ser.... Los que más lo sufren la familia así que hacer leña del árbol caído me parece triste no.... lo siguiente.
                Saludos
                Editado por última vez por Damaker; 12/09/2021, 17:41:09.

                Comentario

                • chogori
                  Usuario
                  • 4 abr, 2012
                  • 3679
                  • Ames (A Coruña)

                  #38
                  Osiris, siento lo de tus compañeros peludos. 16 años son muchos años. Yo he perdido a una perrita en Julio después de 17 años juntos.

                  Con respecto al tema de hilo, los que viajamos con animales asumo que queremos lo mejor para ellos. Yo a veces los dejo en la AC, si vamos a realizar una actividad en la que el perro no nos puede acompañar, esquiar, por ejemplo. Hay que tener cuidado en verano con el calor. Tomar las medidas necesarias y listo. En las últimas vacaciones de verano queríamos hacer una actividad en bici que implicaba todo el día fuera. Pues yo me quedé con el perro y el resto de la familia se fueron con la bici. Si se tratara de dos o tres horas lo dejaría en la AC sin problema. Está acostumbrado y no es ningún castigo para él.

                  Saludos.
                  sigpic Keep on moving...

                  Comentario

                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3635
                    • Navarra

                    #39
                    Originalmente publicado por chogori
                    Osiris, siento lo de tus compañeros peludos. 16 años son muchos años. Yo he perdido a una perrita en Julio después de 17 años juntos.
                    .
                    Ánimo!! Seguro que fueron muy felices con nosotros.... Aún lo llevo yo de salvapantallas y le recuerdo a diario casi dos años después!!
                    Me faltan pantallas en el móvil......
                    Saludos
                    Editado por última vez por Damaker; 12/09/2021, 18:12:14.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18528
                      • Elche

                      #40
                      Cuidado con dejar a perros jóvenes solos encerrados en la AC, que yo conozco un caso que dejaron al perro solo, y cuando regresaron les había destrozado todo el tapizado.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #41
                        Originalmente publicado por chogori
                        Osiris, siento lo de tus compañeros peludos. 16 años son muchos años. Yo he perdido a una perrita en Julio después de 17 años juntos.

                        Con respecto al tema de hilo, los que viajamos con animales asumo que queremos lo mejor para ellos. Yo a veces los dejo en la AC, si vamos a realizar una actividad en la que el perro no nos puede acompañar, esquiar, por ejemplo. Hay que tener cuidado en verano con el calor. Tomar las medidas necesarias y listo. En las últimas vacaciones de verano queríamos hacer una actividad en bici que implicaba todo el día fuera. Pues yo me quedé con el perro y el resto de la familia se fueron con la bici. Si se tratara de dos o tres horas lo dejaría en la AC sin problema. Está acostumbrado y no es ningún castigo para él.

                        Saludos.
                        Gracias, ha sido un verano duro en ese aspecto. 3 perros mayores . 1 gatito muy joven. Y otro perdida de una pata y otro secuelas urinarias por un maldito tratamiento.

                        Lo reitero, los que amamos los animales sabemos los sacrificios conlleva ...y con gusto como tu nos quedamos en la AC, o cambiamos nuestras actividades. Pero de ahí a que sea un crimen dejarlos solos en la AC como si esi fuese matarlos.....

                        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #42
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Cuidado con dejar a perros jóvenes solos encerrados en la AC, que yo conozco un caso que dejaron al perro solo, y cuando regresaron les había destrozado todo el tapizado.
                          Jijij ese es un riesgo. Una de mis perras recogida de la calle....me redecoro el salón de casa mientras pasábamos la tarde de un Sábado fuera....apenas 3 horas....

                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #43
                            Originalmente publicado por Damaker
                            Ánimo!! Seguro que fueron muy felices con nosotros.... Aún lo llevo yo de salvapantallas y le recuerdo a diario casi dos años después!!
                            Me faltan pantallas en el móvil......
                            Saludos
                            Gracias, tengo una plebe viejita....

                            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Er Bicho
                              Usuario
                              • 23 may, 2010
                              • 4201
                              • Malaga

                              #44
                              Pues no se, los mios nos han acompañado por Italia;francia, Portugal, Noruega,Finlandia, Suecia, Marruecos, mas por casi toda españa, se han bañado en los lagos glaciares revolcado en la nieve de Noruega, etc, pero desde principio de Julio hasta final de Agosto o en el Camping con nosotros o en casa, ya no pueden pasear hay que subirlos y bajarlos de la AC la una con 18 años y el tekel con 16, muy pachuchos los dos, con el corazon y el riñon uno y con el higado la perrilla, a ver que aguantan, en Septiembre nos lo llevaremos para Aragon.
                              En el tema de los perros siempre salen detractores, pero el problema no es el perro, son sus dueños, otras veces son personas que dicen no gustarles los perros , pero no es cierto, es que los detestan o les tienen miedo, por ejemplo, en Pompeya, un mejicano le molestaban mis dos perros que los llevaba atados (y se podia), pues sin problema le dije que se alejara y listo.
                              Lo que si digo es que dejar un perro en periodo veraniego en la AC puede ser delicado, por el calor, pero eso lo valorara cada uno.
                              Un Saludo




                              Comentario

                              • José_Antonio
                                Usuario
                                • 30 jul, 2014
                                • 2078
                                • Galicia

                                #45
                                Sin entrar en polémicas, es la primera vez que tengo un perro y os comento lo que hago yo con él. Tiene ahora 15 meses y el no lo he tenido hasta ahora porque no podía dedicarle tiempo. Lo estoy educando sin humanizarlo, dándole todo lo necesario para que tenga una vida feliz, a pesar de ser aún cachorro es muy equilibrado porque me he preocupado en socializarlo lo mejor que he podido sin ser nada más que un propietario creo que responsable.
                                Disfrutamos mucho con el mi esposa y yo y creemos que el con nosotros porque se le ve feliz. Cada día tiene dos paseos largos de 4, 5 ó 6 kilómetros cada uno dependiendo de sus ganas y uno corto a mediodía. En cada uno de esos paseos camina por supuesto, olfatea y muerde algún mordedor o motivador que le llevo. Le dedico tiempo de calidad. Una día a la semana le llevo a la playa y otra al monte.
                                Cada mes podemos salir unos 10 días seguidos en Autocaravana y nunca nunca le dejamos solo en ella, se viene siempre con nosotros. Comemos con el o tomamos café en las terrazas ya que dentro de los locales no entramos. Estamos ahora en Portugal y curiosamente nos dejan entrar con el a muchos sitios, incluso en Metro.
                                Dejarlo dentro de un vehículo o dejarlo solo en casa para mí no es comparable. El mío por el día duerme que es lo que tiene que hacer, descansar. Días de calor dentro de un vehículo también los hay fuera del verano. Para mí no es correcto dejar a un animal dentro de una Autocaravana y diré por qué.
                                He visto perros que sus dueños han dejado dentro de una Autocaravana para ellos poder ir sin él. En este viaje no, pero en el anterior vi dos casos así en los que esos perros estaban sufriendo algo brutal para ellos que es la ansiedad por separación. Aparte de que te pueden causar un destrozo considerable dentro del vehículo porque para ellos que sufren de esa separación es algo terrible. Otro caso que veo mucho en las casas es a gente que deja a los perros en el balcón supuestamente para que se entretengan viendo la calle. Esos perros ven desde el balcón a otros perros y no pueden gestionarlo porque no se pueden acercar y se desesperan frustrándose una vez tras otra algo que a algunos también les puede ocurrir desde detrás de una ventana en una Auto o una cabina. Eso es maltrato animal, verdadero maltrato animal porque es muy cómodo para algunos propietarios desentenderse del animal y bajarlo a la calle alrededor de sus edificios a que hagan sus necesidades y ya está.
                                Para mí, y repito, para mí no es correcto dejar a un animal solo dentro de una Autocaravana ni el el balcón de una casa. Y si me apuran esos perros que solo conocen el jardín de su casa unifamiliar pues otra cosa que me entristece. Un perro requiere dedicarle tiempo, porque en caso contrario es mejor no tenerlo. Y dejarlo explorar mundo.

                                Comentario

                                Trabajando...