Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Booster votronic 1212 - 30 opiniones

Usuario

Predeterminado Booster votronic 1212 - 30 opiniones

Buenas, tengo problemas para cargar mis baterías con el famoso y kk alternador inteligente y voy a meterle un booster votronic 1212-30, alguien lo conoce? Que tal va?, me recomendáis otro?. Un saludo y gracias por todo

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Lo primero, el booster viene preparado para euro6?

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?145514-El-Rincon-Solar NO puedo atender a los privados. Lo siento.

Usuario

Predeterminado

Yo tengo uno pero no lo he instalado aún.
    Yo creo que sí vale para alternadores inteligentes.

Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Lo primero, el booster viene preparado para euro6?

• El dispositivo compensa las pérdidas del cable y las fluctuaciones de tensión de los alternadores, como por ejemplo en vehículos Euro 6 (alternador inteligente) en gran medida constante, se caracteriza por su diseño compacto, peso ligero (tecnología de modo de conmutador de alta frecuencia) y componentes de potencia potentes dimensionados para un funcionamiento seguro. Mejora significativamente el balance energético de la batería de a bordo --- No hay intervención en el circuito de arranque.

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Cita Iniciado por vivi Ver mensaje
    • El dispositivo compensa las pérdidas del cable y las fluctuaciones de tensión de los alternadores, como por ejemplo en vehículos Euro 6 (alternador inteligente) en gran medida constante, se caracteriza por su diseño compacto, peso ligero (tecnología de modo de conmutador de alta frecuencia) y componentes de potencia potentes dimensionados para un funcionamiento seguro. Mejora significativamente el balance energético de la batería de a bordo --- No hay intervención en el circuito de arranque.
    No se si el del compañero viene para euro 6, se que existen .

Aún así, luego es muy importante donde se conecta.

No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?145514-El-Rincon-Solar NO puedo atender a los privados. Lo siento.

Usuario

Predeterminado

Hay una manera sencilla de conectarlo a través del EBL.

Usuario

Predeterminado

Estas son mis anotaciones para instalarlo.

Se quita el positivo que va de la batería al EBL.
    se conecta al Booster.
    Se saca positivo del Booster al EBL.
    Se saca d+ del ebl al Booster.
    Se saca negativo del Booster a la BMS.
    Se coloca sensor de temperatura.

Opcional interruptor.
    Cable 6 mm o 10

A mi es el que más me gustaba pero por pereza lo tengo aún en casa. Realmente no sé si lo necesito.
    Es para LIFEPO4 en mi caso y por ahora me da bastante igual no cargarlas a tope. Es más casi lo prefiero.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    No se si el del compañero viene para euro 6, se que existen .

Aún así, luego es muy importante donde se conecta.

El Votronic tiene dos modos de activación:

- Por detección de tensiones de entrada. Ahí con algunos alternadores inteligentes puede dar problemas (los nuevos de Fiat van a 12,1V cuando aceleras y ahí no cargaría).

- Por entrada de D+. En ese modo anula la detección de motor en marcha. Con ese modo puede funcionar con cualquier alternador. Los nuevos chasis llevan un D+ simulado en la columna derecha, y además lo saca la centralita. Lo malo es que no detectará el Start&Stop (el D+ sigue activo), pero el alternador si detecta carga fuerte se supone que o no para, o arrancará el motor enseguida.

En resumen, conectando el D+, es perfectamente válido para Euro 6D.

Como nota, si el equipo ve el D+, anula la detección de motor aunque desaparezca la señal. Para que active la detección de motor, hay que resetearlo descontando ambas baterías.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por panerai Ver mensaje
    Hay una manera sencilla de conectarlo a través del EBL.

Exacto, se quita el positivo de motor que llega al EBL y se le pone al positivo de entrada del Votronic, y la salida del positivo del Votronica, donde quitaste el del EBL, otro cable de la masa de batería del habitáculo a la entrada o salida del negativo del Votronic y del mismo EBL puenteas el cable D+ y lo pones en el sitio correspondiente del votronic y a correr

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Cita Iniciado por Cresbar Ver mensaje
    El Votronic tiene dos modos de activación:

- Por detección de tensiones de entrada. Ahí con algunos alternadores inteligentes puede dar problemas (los nuevos de Fiat van a 12,1V cuando aceleras y ahí no cargaría).

- Por entrada de D+. En ese modo anula la detección de motor en marcha. Con ese modo puede funcionar con cualquier alternador. Los nuevos chasis llevan un D+ simulado en la columna derecha, y además lo saca la centralita. Lo malo es que no detectará el Start&Stop (el D+ sigue activo), pero el alternador si detecta carga fuerte se supone que o no para, o arrancará el motor enseguida.

En resumen, conectando el D+, es perfectamente válido para Euro 6D.

Como nota, si el equipo ve el D+, anula la detección de motor aunque desaparezca la señal. Para que active la detección de motor, hay que resetearlo descontando ambas baterías.
    Si tienes D+ y la tensión cae en motor de un valor mínimo ( ahora no recuerdo )se autodesconecta booste normal r para proteger batería motor de sobre descarga. Esto es lo que ocurre en alternador inteligente , que deja caer tensión motor como si se pusiese en flotacion( para que lo entendamos ) cuando la centralita motor no detecta consumos propios en cabina y ve que batería motor no le pide corriente. Por eso es importante donde se conecta booster para euro 6, y sobre todo su nivel mínimo de tensión antes de desconectarse.

Hay casos en foro descritos.

Última edición por Osiris; 12/09/2021 a las 09:49

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo