McLouis a 130 por la autopista

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    Creo que las de uno tendrían que mirar la clasificación que tiene en el vehículo.

    Seguramente algunos vayan a 110 y vayan pasados. Por clasificación. Por mucha "autocaravana" que lleve

    Por ejemplo... Furgón vivienda, un dos tres, responda otra vez.

    Un saludo

    P. D. Menos mal que se habla de ir a velocidades legales. Pero cada uno a sus velocidades legales que no son iguales para todos.


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      Originalmente publicado por Damaker
      Y siempre tenemos que coincidir con alguno jajaja
      En un par de horas salgo hacia Pamplona, me temo que tendré que adelantar a muchas autocaravana por la autovía de la Barranca, y todas españolas, las francesas y alemanas normalmente me adelantan todas, se ve que las fiat ducato, mercedes sprinter las hacen especiales para esos paises y nos dejan las malas a nosotros jajaja en fin

      Un Saludo
      Editado por última vez por 4errantes; 16/09/2021, 17:27:22.

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5841
        • OVIEDO

        Efectivamente muchos de los que van despacio, es posible que no puedan ir a mas velocidad, por homogacion, pesos, motores viejos, etc y tienen "envidia" a los que si pueden ir a la velocidad de la via.
        Ademas qué narices porque estar todo el dia pendiente de lo que hacen los demas si encima en este caso se va legal, para una cosa que se hace bien tanta historia.

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5517
          • Errenteria

          Originalmente publicado por 4errantes
          En un par de horas salgo hacia Pamplona, me temo que tendré que adelantar a muchas autocaravana por la autovía de la Barranca, y todas españolas, las francesas y alemanas normalmente me adelantan todas, se ve que las fiat ducato, mercedes sprinter las hacen especiales para esos paises y nos dejan las malas a nosotros jajaja en fin

          Un Saludo
          Hola
          Y yo que pensaba que ibamos algo mas despacio, por el tema de emitir menos contaminación..... Y para no "aligerar" el bolsillo innecesariamente......
          Si dispones en abundancia de esa cosa tan preciada llamada "tiempo" te da igual llegar hoy que mañana....

          Comentario

          • Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3639
            • Navarra

            Originalmente publicado por 4errantes
            En un par de horas salgo hacia Pamplona, me temo que tendré que adelantar a muchas autocaravana por la autovía de la Barranca, y todas españolas, las francesas y alemanas normalmente me adelantan todas, se ve que las fiat ducato, mercedes sprinter las hacen especiales para esos paises y nos dejan las malas a nosotros jajaja en fin

            Un Saludo
            Uuuffff hora y media da para abrir varios hilos después jajaja
            Saludos

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              Originalmente publicado por ser
              Hola
              Y yo que pensaba que ibamos algo mas despacio, por el tema de emitir menos contaminación..... Y para no "aligerar" el bolsillo innecesariamente......
              Si dispones en abundancia de esa cosa tan preciada llamada "tiempo" te da igual llegar hoy que mañana....
              No decimos que a mas consumo mas contaminación?

              es que mi AC consume mas a 90km/h que a120km/h, te lo aseguro 100x100,hace 170.000km que lo comprobé

              Un Saludo

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                Originalmente publicado por mexipo
                Algunos no es que quieran solo llegar sino que quieren llegar antes pues adelante que yo os dejo paso, pero me remarco en lo dicho una Ac es un vehiculo de recreo y no un transporte expressss para eso estan otras categorias...
                saludos
                + 1
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  Originalmente publicado por 4errantes
                  No decimos que a mas consumo mas contaminación?

                  es que mi AC consume mas a 90km/h que a120km/h, te lo aseguro 100x100,hace 170.000km que lo comprobé

                  Un Saludo
                  Y mi AC consume menos cuesta arriba, que cuesta abajo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • tabbertnero
                    Usuario
                    • 24 sep, 2020
                    • 1124
                    • sevilla

                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    Y mi AC consume menos cuesta arriba, que cuesta abajo.
                    Hay motores que a 90 kms/h van muy lejos de su máximo par y SI gastan más que a velocidades mayores, por ejemplo el 3000 CC de 177 CV de fiat

                    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      Esta claro que después de los innumerables mensajes la velocidad permitida es la velocidad permitida, luego queda la coherencia en qué momentos se puede ir a esa velocidad y cada cual es libre de poner en ponerla en práctica siempre y cuando sea solo su responsabilidad y en caso de alguna consecuencia sea también solo para él/ella.
                      Recuerdo que hace ya algún tiempo indicaban una estadística de que los 4x4 no eran seguros pues existía gran número de accidentes de salida de vía en curvas e incluso vuelcos. No es el vehículo el inseguro, es el conductor ya que un 4x4 tiene un centro de gravedad más alto que un turismo y el conductor es una de las premisas que tiene que tener en cuenta a la hora de conducirlo anteponiendolo a las señales genéricas de la vía (es decir, adecuar la velocidad al vehículo y condiciones de la vía)
                      Creo que todos sabemos que en llaneando, sin viento lateral, asfalto en buen estado y visibilidad absoluta y la certeza de no tener ningún imprevisto en el recorrido los 120km/h se quedan cortos para lo que pueden dar nuestras máquinas ... La controversia llega cuando uno se encuentra algo inesperado (una curva mal peraltada, ese badén no señalizado, ese golpe de aire lateral, esa visibilidad que no es tal...) Con ese centro de gravedad, esa masa, ese imprevisto... ¿Todos pueden asegurar al 100% que van a salir airosos del contratiempo? (Eso sin contar que no se sabe en qué estado de agarre está el asfalto, pues hay puntos que parecen pistas de patinaje) y más aún, que no le desgracien la vida al que casualmente este de paso por allí?
                      Creo que nadie ha dicho como tiene que circular nadie, pero que de igual manera hay veces que se ven vehículos a una velocidad muy baja por carriles centrales (siendo esto también un peligro) que uno vea e incluso se le permita por homologación circular al máximo permitido en esa vía no quiere decir que pueda llegar a controlar todo lo que suceda a su alrededor pudiendo llegar a una situación bastante desagradable.
                      Sigo indicando lo mismo, las señales y las normas existen, en mi caso no las sobrepaso pero las adapto por debajo en función de las características de cada momento (vía, tráfico, personal, ECT) y siempre con una premisa, preservar mi seguridad, la de los míos y la de los demás
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • raul soto
                        Usuario
                        • 6 nov, 2010
                        • 1756
                        • ASTUDILLO(Palencia)

                        Originalmente publicado por 4errantes
                        Eso porque tu lo dices claro !!

                        mira, primero no todas las furgos como tu llamas son a 90 las hay a 100 sin son mixtos y las hay a 120 si son turismos,

                        segundo no todas las AC de menos de 3000 kg están basadas en furgos, la mía, chasis ALKO e integral, de una furgo no tiene nada, porque supongo que el volante o el motor no tiene nada que ver para la velocidad que admita el vehiculo, o si?

                        en fin, poco sabes de vehículos y menos de sus capacidades circulatorias lo siento

                        Un Saludo
                        Pues seguro que se poco de vehículos, pero tú qué entiendes tanto, pequeña tiene que ser tu AC para ir legal, pues según dices integral y con el chasis que llevas

                        Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                        sigpic


                        Saludos Raúl

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          Originalmente publicado por tabbertnero
                          Hay motores que a 90 kms/h van muy lejos de su máximo par y SI gastan más que a velocidades mayores, por ejemplo el 3000 CC de 177 CV de fiat

                          Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
                          Tengo ese motor y lo del par motor es así en teoría, pero en la práctica 10 litros a 90 contra 13 a 120. Y si voy a 130 a 13,5. Cuando voy por carreteras sin tráfico y poca curva, hago 9,5 litros.

                          Mido todos los consumos desde que la compré y de consumos la conozco bien

                          Por cada kilómetro por hora que sube, sube el consumo.

                          Y no hablo del ordenador de abordo que no es nada científico.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • tabbertnero
                            Usuario
                            • 24 sep, 2020
                            • 1124
                            • sevilla

                            Originalmente publicado por afbs
                            Tengo ese motor y lo del par motor es así en teoría, pero en la práctica 10 litros a 90 contra 13 a 120. Y si voy a 130 a 13,5. Cuando voy por carreteras sin tráfico y poca curva, hago 9,5 litros.

                            Mido todos los consumos desde que la compré y de consumos la conozco bien

                            Por cada kilómetro por hora que sube, sube el consumo.

                            Y no hablo del ordenador de abordo que no es nada científico.

                            Un saludo
                            Capuchina o perfilada?

                            Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              Originalmente publicado por afbs
                              Tengo ese motor y lo del par motor es así en teoría, pero en la práctica 10 litros a 90 contra 13 a 120. Y si voy a 130 a 13,5. Cuando voy por carreteras sin tráfico y poca curva, hago 9,5 litros.

                              Mido todos los consumos desde que la compré y de consumos la conozco bien

                              Por cada kilómetro por hora que sube, sube el consumo.

                              Y no hablo del ordenador de abordo que no es nada científico.

                              Un saludo
                              Eso que dices ya es más sensato, pero en mi experiencia tanto en la Hymer con motor Mercedes de seis cilindros como en la Phoenix, como siempre le tengo puesto el cruiser a 90 km/h, lo que más me influye en el consumo es el viento a favor o en contra.

                              Cuando subes un puerto de montaña lo que consumes de más en la subida, lo ahorras después en la bajada, pero un viaje largo con el viento siempre en contra, es como si fueras haciendo todo el viaje cuesta arriba.

                              Un saludo.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                En el caso contrario, con el viento a favor, recuerdo este año en el mes de mayo regresando a Elche desde Andalucía con un viento fuerte de poniente que me daba por la parte trasera de la AC, el consuno de los más de 600 km del viaje fue de 12'5 litros, cuando el consumo habitual en mi AC es de entre los 16 y 17 litros.

                                Un saludo.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...