McLouis a 130 por la autopista

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4206
    • Malaga

    #76
    Originalmente publicado por mikitoy
    Solo comentáis reventones de rueda, y los accidentes son eso algo que es imprevisible y que llega en cualquier momento no previsible..
    Aparte de los reventones, no quiero ni pensar lo que pasaría a esas velocidades si se cruza en la vía un jabalí de los grandes (o volantazo y consiguiente vuelco, o frenar y darle tirando después la ac y seguramente hospitalización de los ocupantes) (las autopistas y autovías están acotadas "supuestamente" con vallas pero en algunos puntos su estado de conservación es lamentable dejando pasar fauna)
    El ser camionero no es sinónimo de profesionalidad, hay innumerables vídeos y alguno seguro que hemos tenido alguna experiencia con algún "profesional del suicidio llamado 5a rueda) esto no quiere decir que los camioneros no sean profesionales, llevan sus kms a cuestas pero ver lo que hacen algunos supuestos profesionales no quiere decir que sea lo correcto solo por qué lo sean.
    Un taxista también es profesional del volante y algunos de ellos también sabemos cómo se las gastan.



    Lo dicho, lo mejor la prudencia, saber que se lleva entre las manos (una máquina) y saber todo lo que puede influir exteriormente a ella y dentro de ella, un ligero parpadeo puede dar un resultado u otro y bajo mi punto de vista no, no es saber conducir mejor cuanto más velocidad eres capaz de llevar, muchos sabríamos llevar un vehículo a tal velocidad que los pistones salieran por el cárter, pero luego queda el saber cuándo y dónde hacerlo

    Pues si me encuentro un Jabalí en la carretera y no lo puedo evitar hago lo que hice cuando se me cruzó un perro acelerar para que el vehiculo levante un poco el morro, nunca frenar porque baja el morro y los daños y la estabilidad es peor, pero la pregunta es ¿quien en este foro fija la velocidad a la que debemos ir?
    Un Saludo




    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18535
      • Elche

      #77
      Originalmente publicado por Er Bicho
      Pues si me encuentro un Jabalí en la carretera y no lo puedo evitar hago lo que hice cuando se me cruzó un perro acelerar para que el vehiculo levante un poco el morro, nunca frenar porque baja el morro y los daños y la estabilidad es peor, pero la pregunta es ¿quien en este foro fija la velocidad a la que debemos ir?

      Se nota que nunca se te a cruzado ningún animal. Si lo ves cruzar algo lejos, puedes reducir la velocidad para evitarlo, pero ten por seguro que cuando un ciervo o jabalí se te cruza por la noche deslumbrado por las luces de tu vehículo, te enteras cuando lo tienes encima del capó del coche.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • vivi
        Usuario
        • 28 mar, 2019
        • 842
        • Barakaldo

        #78
        Originalmente publicado por Er Bicho
        Pues si me encuentro un Jabalí en la carretera y no lo puedo evitar hago lo que hice cuando se me cruzó un perro acelerar para que el vehiculo levante un poco el morro, nunca frenar porque baja el morro y los daños y la estabilidad es peor, pero la pregunta es ¿quien en este foro fija la velocidad a la que debemos ir?
        Yo personalmente no la fijo, hago lo que me dice la DGT de cada pais o menos, depende lo mismo que con el camion o con el coche , pero todos los que me critican parece ser que si, que estan en lo cierto mucho mas que los expertos de todos los paises, y por cierto si se te cruza un animal, el resultado es el mismo a 100-110 o 120,y repito de nuevo, si tienes bien la AC, y eres buen conductor, puedes ir perfectamante a la velocidad maxima de la via, pero nunca he dicho que sea obligatorio, o como alguno dice que estoy incitando a ir a esa velocidad alla cada cual

        Comentario

        • vivi
          Usuario
          • 28 mar, 2019
          • 842
          • Barakaldo

          #79
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Hombre es lógico que una AC de más de 3.500 kg no deba circular a más de 90, lo que no entiendo es porque a una AC de menos de ese peso le permiten ir a 120, y a un furgón lo limitan a 90.
          lo del furgon te lo digo yo porque creo que es, los furgones los usan profesionales, ademas sin tacografo sea puede estar 24horas al volante cansados, despistados, leyendo un albaran etc y ademas pueden no llevar la carga correctamente, en una autocaravana nada de eso pasa, la carga mayormente esta sujeta a la carroceria y lo que no apanas se mueve, nadie ha conducido un furgon con cajas y en una curva se les han ido para un lado? pues no probeis que las pasareis muy mal, ese es el sentido, otra cosa es que por tema impuestos muchas autocaravanas esten como furgo en ficha, pero son autocaravanas,

          Comentario

          • Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3644
            • Navarra

            #80
            Originalmente publicado por vivi
            Alguien puede explicarme porque dejan a las autocaravanas de hasta 3500kg en toda Europa ir a la misma velocidad que un turismo? si tan irresponsable es, porque no la limitan y sin embargo si la limitan a las de mas de 3500kg,
            Porque el mismo vehículo matriculado como furgón debe ir a 90, como Mixto a 100 y como turismo a 120?? Porque éstas cosas las basan en siniestralidad.... Simplemente números, como suba la siniestralidad de las autos verás cómo lo cambian y nos suben los seguros!! Probablemente una persona dando a las teclas que sólo da la vuelta a la manzana una vez por semana con su Micra.... si fuese yo y que me coman los lobos como decís algunos lo bajaría a 100 como los autobuses!!
            No entiendo porqué persistes si tanta experiencia tienes la verdad.... No hay más que conducir para darse cuenta!! Como cuando dijiste que frena tu auto igual que tu Sandero..... Pues el Skoda con 20 años de mi mujer lo detengo antes, más fácil y más controlado que la auto de 13 años sin lugar a dudas!!
            Tendré menos años de experiencia que tú Vivi, pero esa confianza que tienes en ti misma aunque yo la comprenda en cierta manera no es buena....
            Saludos

            Comentario

            • vivi
              Usuario
              • 28 mar, 2019
              • 842
              • Barakaldo

              #81
              Originalmente publicado por Damaker
              . Pues el Skoda con 20 años de mi mujer lo detengo antes, más fácil y más controlado que la auto de 13 años sin lugar a dudas!!
              claro y yo detengo y controlo mejor el renault Zoe de mi hija, pero eso no quita que la autocaravana frene y se controle,

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3644
                • Navarra

                #82
                Originalmente publicado por vivi
                claro y yo detengo y controlo mejor el renault Zoe de mi hija, pero eso no quita que la autocaravana frene y se controle,
                Los transportes especiales también frenan y se controlan.... cada vehículo en su medida!!

                Comentario

                • vivi
                  Usuario
                  • 28 mar, 2019
                  • 842
                  • Barakaldo

                  #83
                  Originalmente publicado por Damaker
                  Los transportes especiales también frenan y se controlan.... cada vehículo en su medida!!
                  Exacto, cada vehículo en su medida, eso hago yo, llego hasta donde puede mi vehículo y me permite la via, la meteorología, el trafico y ley

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #84
                    Madre mía las vueltas que le estáis dando al tema, esto me recuerda a 2008 o 2010 no recuerdo cuando salio el tema en este foro yo no digo como viajo en este hilo ni de cogna , ufff
                    por cierto VIVI, tienes algo que ver con R....Trans de Barakaldo?

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3644
                      • Navarra

                      #85
                      Originalmente publicado por vivi
                      Exacto, cada vehículo en su medida, eso hago yo, llego hasta donde puede mi vehículo y me permite la via, la meteorología, el trafico y ley
                      Lo entiendo y lo respeto, no dudo que seguramente será más seguro cruzarme contigo que con otros muchos de verdad.
                      Aunque sigo pensando que no es lo idóneo ir siempre apretando.... aunque sea tú lo reconoces y lo defiendes dentro de unos límites, pero piensa que hay muchos que no son conscientes de que llevan 3000kg de hierro y plástico bajo su culo y no tienen la costumbre que pueda tener un profesional.
                      Yo desde luego viajo cómodo a 110 en autovía con la auto y a 130 con los turismos no lo niego, el resto viene bajo demanda del momento hay ocasiones de todo tipo, pero tengo más que comprobao que ese pequeño margen de diferencia no necesariamente implica llegar mucho antes, quizá lo justo delante a veces.
                      Saludos

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #86
                        Originalmente publicado por Er Bicho
                        Pues si me encuentro un Jabalí en la carretera y no lo puedo evitar hago lo que hice cuando se me cruzó un perro acelerar para que el vehiculo levante un poco el morro, nunca frenar porque baja el morro y los daños y la estabilidad es peor, pero la pregunta es ¿quien en este foro fija la velocidad a la que debemos ir?
                        Creo que subestimas la masa física de un jabalí, pero si hubieses visto salir corriendo a un jabalí después de dejar un coche para desguace y sus ocupantes malheridos cambiarias de opinión, otros animales también y eso de levantar morro, que yo sepa las acs no se ponen a dos ruedas traseras haciendo el caballito, entre frenar o acelerar solo rebajas unos excasos centímetros el ángulo del golpe y no creo que de tiempo a sacar un transportador de ángulos para calcular la incidencia del golpe en ese momento.
                        Y evidentemente en contra de lo que supone un golpe a 100, 110, 120 kms/h no es lo mismo, a cada una de las velocidades el resultado puede ser muy distinto.
                        Que eso no quiere decir que el código de circulación diga que no se puede ir a 120kms/h pero ese límite dependerá de otros factores, no es obligatorio ir a esa velocidad.
                        También dice el código de circulación que hay que ir por la derecha siempre y cuando esté libre y ya vemos cómo se comportan algunos quedándose en el del centro. O guardar la distancia de seguridad con el vehículo que va delante.
                        Lo que está claro que puede existir profesionales que por si destreza y experiencia pueden librarse con más facilidad que otros ante alguna circunstancia adversa pero también hay que tener presente que a mayor velocidad más riesgo es que esa situación adversa pasé tan deprisa que no de tiempo a reaccionar
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14601
                          • BILBAO

                          #87
                          Originalmente publicado por fhermy
                          burrita corredora,con perdon,no tienes ni idea por mucho camion que lleves,una A/C a 130 un pequeño incidente,da trompicones y vuelca.ahhh la conducion no depende de uno,por si no lo sabes?

                          Bueno,,,,,,,,,,,,, la cuestión es que,,,,,,,,,,,,,,,,,,, desde luego, acabo de venir de trabajar, y leerme todo desde que lo dejé anoche,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y es que , verdaderamente, os la cogéis con papelillo de fumar, está claro,,,,,,,,,,,, la compañera Vivi os está explicando, que no hay nada que diga que por ir a 130km/h con la ac, por la autopista francesa,,,,,,,,,,,,, cosa legal ( y sus estudios habrán hecho al respecto ),,,,,,,,, os vais a matar,,,, y todos al cuello.
                          .
                          Todavía no se cual es el tipo de pequeño incidente, por el que la ac, tiene que dar trompicones, y después volcar,,,,,,,,,,,,, no se si ese mismo incidente, a 120 km/h permitidos en España, también produce el mismo resultado,,,,,,,,,,,,,,,,,, ¿ y si te ocurre a 100 km/h ???????????,,,,,,,,,,,, velocidad a la que decís que vais la mayoría,,,,
                          bueno, algunos, por lo que decís, deduzco que vais liando unas caravanas de coches detrás del copón, por que, veo que aquí, todos habéis generalizado la de Dios.
                          .
                          La cuestión es que, el aldeano, tiró la pidera, tiró la piedra, y el aldeano tiró, tiró la piedra, y la mano escondió,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                          .
                          Amigo Fhermy,,,,,,,,,,,,,, estoy esperando respuesta a lo que me contestaste ayer,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y no has dicho ni pío.
                          .
                          Una cosa es que, como yo le dije al amigo Costa, que bajando el 2018 de Escocia, puse la ac a 130, en un momento puntual, por la autopisya francesa, en las famosas rectas de Las Landas, planas, largas y rectas y en pleno día, cosa que todos habéis interpretado en que es una locura circular a esa velocidad, por lo que, hay que aclararos que un momento puntual, es un momento puntual,,,,,,,,,, no me vengáis con que si vais que se os suben a algunos los caracoles a los tapacubos, en plena marcha, como a uno que ha intervenido, con que otros vais saboreando el paisaje, que se ve muy bien despacito,,,,,,,,,,,,, y ya os han dicho que , la distracción, también mata,,,,,,,, pero como sólo lo ha dicho uno, y no ha insistido, le habéis "perdonado la vida".
                          .
                          Sois unos katxondos.
                          .
                          La verdad es que, me pasa como a Vivi, que ya llevamos kilómetros y experiencias.
                          .
                          Yo también tengo 2 mountain Bikes, con las que he hecho mis pinitos en cuadrilla, hemos hecho muchas marchas, muchos montes, y aquí si que tienen cuestas,,,,,,,,, y de muchíííííísima pendiente,,,,,,,,,,, y ya nos han y hemos tenido que sacar de las zarzas muchas veces,,,,,,,,,,,,
                          .
                          Tengo una trail de 500c.c. y 50 c.v. ( la 2ª ),,,,,,,,,,, y me pego unos paseos de tranqui, viendo el paisaje y a los cafres que van haciendo el mamón con la moto, y no se toñan,,,,,,,,,,,, y mi mejor amigo se mató con su pedazo GoldWing,,,,,,,,,, y mi otro amigo del 4x4, también. ( en Paz descansen ) .
                          .
                          He tenido 2 Suzukis 4x4,,,,,,,,,,,,, con innumerables salidas por el monte de excursión, cortafuegos, trialeras, barro, riachuelos, inclinadas, ,,,,,,,,, y hasta participamos en muchos Triales 4x4 de los alrededores del Pais Vasco, Navarra, Cantabria.
                          .
                          He tenido varias furgonetas, a raiz de las ambulancias, vi que eran mas cómodas que los coches, y empecé a tener las que tocó en cada momento.
                          .
                          Y sí, fuí socorrista y conductor voluntario de una importante entidad del País Vasco, durante 6 años,,,,,,,,,,,, demasiadas emergencias, demasiados muertos, ¿ sabéis lo que da de sí una ambulancia, que no deja de ser una furgoneta, en esos momentos de máxima tensión y urgencia ?,,,,,,,,,,, pues yo sí,,,,,,,,,,,,,,,, mano firme al volante, y mucha pericia al mismo.
                          .
                          Luego estube 2 años y medio en una empresa de ambulancias privadas,,,,,,,,,,,, a 100.000 kms anuales.
                          .
                          Después me hice una Pyme, y me convertí en un representante mas,,, 7 años y medio, viajando por casi toda España, a otros mas de 100.000 kms al año, agua, nieve, sol, lluvia, viento,,,,,,,,,,,,
                          .
                          Y ya, me pasé al gremio de camioneros,,,,,,,,,,, primero para una conocida cadena del País Vasco,,,,,,,,,, con los 2 y 3 ejes, a supermercados de cualquier barrio,,,,,,,,,, palets, carros, etc,etc, aprendiendo álgebra, para no liar ninguna,,,,,,,,,,,,,,,,, durante 2 años.
                          .
                          Luego, me pasé al reciclaje de materiales, con un 3 ejes con grua pulpo,,,,,,,,,,,,,, otros 4 años, con todo tipo de cargas.
                          .
                          Y ya, me subí al gremio de las cisternas, donde llevo ya 13 años, de aprender lo que se mueve un líquido, en un recipiente, que, cuando mas se vacía, mas se mueve,,,,,,,
                          .
                          ¿ Kilómetros en mi vida ?,,,,,,,,,,,,,, sacad la cuenta,,,,,,,,,,,, experiencias,,,,,,,,,,,,, un montón,,,,,,,,,,,,,, y cada día se aprende algo nuevo,,,,,,,,,, ¿ profesionales ?,,,,,,,, quedamos muy pocos ya, ahora abundan los pisapedales,,,,,,,,,,,
                          .
                          Pero claro,,,,,,,,,,,, llega este señor, que no me conoce, ni sabe de mi trayectoria en la carretera,,,,,,,,, y me dice, que no tengo ni idea, por que digo que, en la autopista francesa, he ido a 130 km/h,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                          .
                          Te explicaría que, en la carretera, uno depende de todo lo que corre por ella,,,,,,,,,,,,seguridad activa, seguridad pasiva, prudencia, ojo avizor,,,,,,,,,,, el adivinar lo que va a hacer 3 coches delante de tí, antes de que lo haga ( si es que, se les ve venir ),,,,, por que, has visto tantas, ¿ verdad Vivi ?,,,,,,,,,, que ya lo intuyes,,,,,,,,,,si, amigo Costa, se intuye, por que ya tenemos el culo pelado, de sufrir muchas de estas.
                          .
                          ¿ que diferencia el que, ante un imprevisto, no haya volcado nunca la ambulancia, después de muchísimas emergencias,,,,,,,,,,,,,, solo la suerte ? ,,,,,,,,,,,,,, así que, un señor que me diga que, por ir a 130 km/h, ante un imprevisto, tengo que dar vueltas, volcar y accidentarme,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pues bueno,,,,,,,,,,,,,,
                          .
                          .
                          Así que, por favor, volved a leeros el hilo, en frio,,,,,,,,,,,,,,, y no crucifiquéis como le habéis hecho a la compañera Vivi,,,,,,,,,,,,,,,,,, yo ya sé lo que es , lo que ella cuenta, por que lo veo cada día.
                          .
                          Y repito, nadie ha dicho que haya que ir por obligación a 130 km/h,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero, lo que veo por la carretera a diario, deja mucho que desear,,,,,,,,,,
                          .
                          Y sigo esperando la respuesta a mi pregunta,,,,,,,,,,,,,,,,,, amigo Fhermy.
                          .
                          Yo seguiré aprendiendo cada día,,,,,,,,, y a mi ritmo.
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3644
                            • Navarra

                            #88
                            Lo de los animales es otro mundo, yo me cruzado jabalís, corzos y demás. Además de noche se quedan paralizados enmedio muchas veces por las luces!!
                            Hay que ir atento pero más en nacionales apartadas, si lo ves con tiempo le metes una buena pitada antes y a ver pa donde tira con cautela.
                            Los problemas vienen cuando salen de improvisto con toda la confianza del mundo y ahí la velocidad importa a la hora del siniestro pero evitarlo puede ser difícil.
                            Una amiga se comió uno en el norte de Navarra a 60km hora y el coche destrozao eso sí.... el bicho herido seguramente salió corriendo.
                            Saludos

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14601
                              • BILBAO

                              #89
                              Originalmente publicado por Damaker
                              Lo de los animales es otro mundo, yo me cruzado jabalís, corzos y demás. Además de noche se quedan paralizados enmedio muchas veces por las luces!!
                              Hay que ir atento pero más en nacionales apartadas, si lo ves con tiempo le metes una buena pitada antes y a ver pa donde tira con cautela.
                              Los problemas vienen cuando salen de improvisto con toda la confianza del mundo y ahí la velocidad importa a la hora del siniestro pero evitarlo puede ser difícil.
                              Una amiga se comió uno en el norte de Navarra a 60km hora y el coche destrozao eso sí.... el bicho herido seguramente salió corriendo.
                              Saludos

                              Pues mi compañero del curro, mató al corzo, aleta y foco, mas parachoques destrozado, lesión de brazo y baja,,,,,,,,,,,,,,,, y la Dipu, se hizo la loca,,,,,,,,,,,
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              • Damaker
                                Usuario
                                • 18 nov, 2019
                                • 3644
                                • Navarra

                                #90
                                Pues tú lo explicas muy bien Burrita, por eso le digo a Vivi que respeto su forma de actuar. Pero como bien dices no todo es pisar el acelerador siempre hasta el límite, que a alguno puede parecerselo..... la anticipación diría que es lo más importante a la hora de estar en crta. Esos retrovisores enormes que tenemos dan más de sí de lo que muchos saben utilizar..... a que sí??
                                Entonces vosotros que sois camioneros os fiais de ir de paquete con cualquiera a 130 constante en la auto?? Yo no ni en un coche siquiera..... me fío de mis manos pero no de las de los demás!!! Por eso he dicho que quitarle hierro tampoco es lo mejor, mañana viene un panoli con su auto recién comprada que le parece que anda un montón y pataplam..... noticia en el periódico local.
                                Si Vivi va cómoda me parece perfecto cada uno tenemos nuestras costumbres, pero las cosas son como son hay hierros y hierros.... Hay manos y manos....
                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...