McLouis a 130 por la autopista

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Angelbcn
    Usuario
    • 14 jun, 2018
    • 449
    • Barcelona

    McLouis a 130 por la autopista

    Venía yo esta tarde circulando con mi turismo por la Ap7 entre Girona i Maçanet, a una velocidad de gps de 118 km/hora. Al encontrarme un vehículo más lento delante he acelerado a 122 km hora para adelantar ocupando el carril central, momento en el cual me adelantó por el tercer carril una McLouis que apenas había tenido tiempo de intuir por el retrovisor. Circulando yo a 122 de gps y de la forma como me adelantó como mínimo iba a 130 km/h. Ya se que hay quien se cree controlar mucho, también mucho partidario del vive y deja vivir, pero me parece una locura circular con una AC, que además era de las voluminosas, a esta velocidad. Y más en una autopista que en estos momentos iba con mucho volumen de tráfico, aunque era fluido. Cualquier incidencia por pequeña que sea le puede hacer perder el control y provocar una catástrofe. No hace falta decir que una vez terminado mi adelantamiento me coloqué de nuevo a la derecha y seguí con mis 118 km/h perdiendo de vista a la McLouis al poco tiempo. Sólo le deseo que haya llegado sin ningún problema a su destino y si me lee felicitar a este kamikaze de la carretera por como conduce. Pero ojo que si siempre vas así no creo que dures mucho tiempo.
    Editado por última vez por Angelbcn; 12/09/2021, 20:17:37.
  • Atila1960
    Usuario
    • 12 sep, 2012
    • 454
    • Santiago de Compostela

    #2
    Como tuviera que hacer una frenada por cualquier imprevisto haber quien la paraba l

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14569
      • BILBAO

      #3
      Originalmente publicado por Angelbcn
      Venía yo esta tarde circulando con mi turismo por la Ap7 entre Girona i Maçanet, a una velocidad de gps de 118 km/hora. Al encontrarme un vehículo más lento delante he acelerado a 122 km hora para adelantar ocupando el carril central, momento en el cual me adelantó por el tercer carril una McLouis que apenas había tenido tiempo de intuir por el retrovisor. Circulando yo a 122 de gps y de la forma como me adelantó como mínimo iba a 130 km/h. Ya se que hay quien se cree controlar mucho, también mucho partidario del vive y deja vivir, pero me parece una locura circular con una AC, que además era de las voluminosas, a esta velocidad. Y más en una autopista que en estos momentos iba con mucho volumen de tráfico, aunque era fluido. Cualquier incidencia por pequeña que sea le puede hacer perder el control y provocar una catástrofe. No hace falta decir que una vez terminado mi adelantamiento me coloqué de nuevo a la derecha y seguí con mis 118 km/h perdiendo de vista a la McLouis al poco tiempo. Sólo le deseo que haya llegado sin ningún problema a su destino y si me lee felicitar a este kamikaze de la carretera por como conduce. Pero ojo que si siempre vas así no creo que dures mucho tiempo.

      Pero Angel,,,,,,,,,,,, depende,,,,,,,,,,,,,,,, si es un tipo que acostumbra a llevar un camión de gran tonelaje,,,,,,,,,,,,, pues sabes lo que es un aparato que pesa 10 veces menos, y ya sabe controlar pesos, inercias, dobladas,,,,,,,,,,,,,,,, ahora bien, si es el típico que casi no toca el coche, y con la auto, anda así, como describes,,,,,,,, pues sí, sería preocupante.
      .
      Yo, con mi Hymer integral, he bajado de Burdeos al Vasco-francés, a 130 km/h en algún momento, por la plana y recta autopista francesa,,,,,,,,,,,, y no ha pasado nada.
      Estoy acostumbrado a ir en 40.000 kgs, y los 3.500 kgs de la ac, no son problema, pero claro, sabiendo muy bien como se comporta.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14569
        • BILBAO

        #4
        Originalmente publicado por Atila1960
        Como tuviera que hacer una frenada por cualquier imprevisto haber quien la paraba l

        Ojo, que con el coche pasa lo mismo,,,,,,,,,, si tienes un imprevisto a 120 Km/h,,,,,,,,,,,,,,,, a ver quien es capaz de reaccionar como debe, sin tener el percance,,,,,,,
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5503
          • Errenteria

          #5
          Hola

          Cada vez tengo la sensacion por lo que veo, en carretera, de que hay algunos, que se piensan que van en la AC, como si de un utilitario se tratase....

          Tambien hay que decir, que según en que tipo de carreteras, esa no es una velocidad descabellada.....
          Si lo seria, en algunos tramos de la AP8, que por su trazado parece de todo menos una autopa....

          Comentario

          • vivi
            Usuario
            • 28 mar, 2019
            • 841
            • Barakaldo

            #6
            Originalmente publicado por Atila1960
            Como tuviera que hacer una frenada por cualquier imprevisto haber quien la paraba l
            Pues el conductor, quien la va a parar? yo viajo a 130 en Francia y mas en Alemania, pero no solo yo, si no en Francia casi todas las autocaravanas, que pasa que son mejores las autocaravanas francesas? o las autopistas? pues no, normalmente el que viaja rapido, sabe lo que lleva, y el que no sabe circular con una autocaravana a 120km/h no es buen conductor o no tiene buena autocaravana y punto, por cierto, sabeis que en la ITV te controlan los frenos en relacion al peso? es decir si tienes 3.500kg, tiene que tener mas fuerza el freno si no, no pasas ITV

            Comentario

            • vivi
              Usuario
              • 28 mar, 2019
              • 841
              • Barakaldo

              #7
              Originalmente publicado por ser
              Hola

              Cada vez tengo la sensacion por lo que veo, en carretera, de que hay algunos, que se piensan que van en la AC, como si de un utilitario se tratase....

              Tambien hay que decir, que según en que tipo de carreteras, esa no es una velocidad descabellada.....
              Si lo seria, en algunos tramos de la AP8, que por su trazado parece de todo menos una autopa....
              En la AP8 mi marido con el Bus y yo con el camion, pasamos a miles de coches y no estamos locos, cada dia la gente conduce peor y circula aun peor, no es sensacion, es experiencia y cualquier camionero lo ve cada dia

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14569
                • BILBAO

                #8
                Originalmente publicado por vivi
                En la AP8 mi marido con el Bus y yo con el camion, pasamos a miles de coches y no estamos locos, cada dia la gente conduce peor y circula aun peor, no es sensacion, es experiencia y cualquier camionero lo ve cada dia

                Corroboro,,,,,,,,,, cada día hay mas pisapedales,,,,,,,,,,, y en el gremio, ya ni te cuento, de la cantidad de torpes que entran,,,,,,,,,,,, cada día quedamos menos profesionales,,,,,,,, esto va de culo y cuesta a bajo,,,,,,,,,,,
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • balta
                  Usuario
                  • 21 jul, 2007
                  • 408
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por vivi
                  Pues el conductor, quien la va a parar? yo viajo a 130 en Francia y mas en Alemania, pero no solo yo, si no en Francia casi todas las autocaravanas, que pasa que son mejores las autocaravanas francesas? o las autopistas? pues no, normalmente el que viaja rapido, sabe lo que lleva, y el que no sabe circular con una autocaravana a 120km/h no es buen conductor o no tiene buena autocaravana y punto, por cierto, sabeis que en la ITV te controlan los frenos en relacion al peso? es decir si tienes 3.500kg, tiene que tener mas fuerza el freno si no, no pasas ITV
                  Y dónde queda la prudencia...... Después de 50 años conduciendo, los primeros como transportista y el resto de agente comercial, tienes que aparecer tú para decirme qué no soy buen conductor, porque no voy a 120 ( mi AC debe ser buena, dos años matriculada y marca Pilote), sensatez y prudencia es lo que yo te pido a ti.

                  Comentario

                  • fhermy
                    Usuario
                    • 13 nov, 2003
                    • 962

                    #10
                    burrita corredora,con perdon,no tienes ni idea por mucho camion que lleves,una A/C a 130 un pequeño incidente,da trompicones y vuelca.ahhh la conducion no depende de uno,por si no lo sabes?

                    Comentario

                    • raul soto
                      Usuario
                      • 6 nov, 2010
                      • 1755
                      • ASTUDILLO(Palencia)

                      #11
                      Originalmente publicado por fhermy
                      burrita corredora,con perdon,no tienes ni idea por mucho camion que lleves,una A/C a 130 un pequeño incidente,da trompicones y vuelca.ahhh la conducion no depende de uno,por si no lo sabes?
                      Y que diferencia hay a122 que a130 si tienes un imprevisto, el mismo

                      Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                      sigpic


                      Saludos Raúl

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5835
                        • OVIEDO

                        #12
                        Esta claro cada uno va a la velocidad legal que considere pueda controlar y el que no esté de acuerdo puede ir mas despacio, no pasa nada.

                        Comentario

                        • vivi
                          Usuario
                          • 28 mar, 2019
                          • 841
                          • Barakaldo

                          #13
                          Originalmente publicado por balta
                          Y dónde queda la prudencia...... Después de 50 años conduciendo, los primeros como transportista y el resto de agente comercial, tienes que aparecer tú para decirme qué no soy buen conductor, porque no voy a 120 ( mi AC debe ser buena, dos años matriculada y marca Pilote), sensatez y prudencia es lo que yo te pido a ti.
                          Perdona??yo no te he dicho a ti
                          que no seas buen conductor si no vas a 120, he dicho TEXTUALMENTE que el que no sabe circular a 120, no el que no lo haga, supongo que como profesional sabes verdad? ahora si te das por aludido, es tu problema, soy muy sensata y muy prudente, tanto como para ir a 90km/h de tacografo o sea real con 40 tn, confundes terminos, y yo no aparezco, estoy que es distinto

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14569
                            • BILBAO

                            #14
                            Originalmente publicado por fhermy
                            burrita corredora,con perdon,no tienes ni idea por mucho camion que lleves,una A/C a 130 un pequeño incidente,da trompicones y vuelca.ahhh la conducion no depende de uno,por si no lo sabes?

                            Pues ahora si que me dejas tu en el limbo,,,,,,,,,,,,, explícame bien lo que no debo de saber que no lo se,,,,,,,,,,,, yo llevo todos los días un cacharro que, cargado, va en 40.000 kgs, y vacío en 11.000 kgs,,,,,,,,,,,,, y tengo unas sensaciones en deribas, en aceleraciones, en deceleraciones, una eficacia en frenado, con viento de frente, lateral, latigazos de la carga en zona de curvas, movimientos por la irregularidad del firme, cambios de planos, bajadas, subidas,,,,,,,,,,,,, ***** que ***** debo de ser, ¿ me he dejado alguna nueva variante " en el plato" ? .
                            La ac, en 3.500 kgs de máximo, me da "sus sensaciones" , las cuales, capto, y adecúo en mi tipo de conducción, ya sabiendo el como se comporta, como frena, como salta, como acelera, como se "dobla" en las curvas, cuestas, rampas,,,,,,,,,,,,,,, ahora, defineme por favor lo que es un pequeño incidente, para poder aprender algo mas hoy o mañana,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, por favor.
                            .
                            Como t,o,n,t,o ya se que soy, espero que me saques de mi ignorancia.
                            Editado por última vez por La Burrita Corredora; 12/09/2021, 22:32:02.
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • balta
                              Usuario
                              • 21 jul, 2007
                              • 408
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por vivi
                              Perdona??yo no te he dicho a ti
                              que no seas buen conductor si no vas a 120, he dicho TEXTUALMENTE que el que no sabe circular a 120, no el que no lo haga, supongo que como profesional sabes verdad? ahora si te das por aludido, es tu problema, soy muy sensata y muy prudente, tanto como para ir a 90km/h de tacografo o sea real con 40 tn, confundes terminos, y yo no aparezco, estoy que es distinto
                              Los carnés de " saber" donde los dan, ese no lo tengo. No confundo términos, en tus comentarios descalificas a los que van a menos velocidad que tú y nos das distintas calificaciones. Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...