McLouis a 130 por la autopista

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vivi
    Usuario
    • 28 mar, 2019
    • 842
    • Barakaldo

    #61
    Originalmente publicado por afbs
    Un profesional como la copa de un pino. Con todos los carnets.
    Un campeón.

    Porque éste también es profesional.

    En fin...

    Un saludo
    El otro dia pillaron a una pareja con un niño en una autocaravana que se dedicaban a robar a otros autocaravaistas, autocaravaistas como la copa de un pino, todos los autocaravanistas son ladrones? en fin

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #62
      Originalmente publicado por vivi
      El otro dia pillaron a una pareja con un niño en una autocaravana que se dedicaban a robar a otros autocaravaistas, autocaravaistas como la copa de un pino, todos los autocaravanistas son ladrones? en fin
      Es que la palabra conductor profesional está sobrevalorada. Que es un conductor profesional, y en qué se diferencia del que va a trabajar a su puesto de trabajo y hace 250 o 300 kms para trabajar? Los carnets?

      Un camionero es eso, un camionero, y los hay taxistas, repartidores y los que van a trabajar en coche. Todos viven del vehículo.

      Y lo que quiero decir es que cada uno es como es. Y da igual en que trabaje y si es profesional o no. Hay que mirar al individuo.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3375
        • Barcelona

        #63
        Originalmente publicado por afbs
        No se si te ha reventado una rueda de un coche o una autocaravana, no son iguales todas las autocaravanas. Depende del reparto de pesos, del chasis del vehículo.

        Reventar la rueda de un camión es muy diferente, hay muchísimas ruedas. Entre todas ayudan

        Lo mismo que no es lo mismo que reviente una rueda gemela que una normal.

        Tampoco es lo mismo que reviente la delantera que la trasera, que es estés en plena curva en una autopista y te reviente la rueda de afuera.

        Hay tantas variables, la pericia del conductor es importante, pero no suficiente. No reventamos ruedas todos los días para que salga innato.

        Lo que salva de un accidente de un reventón de la rueda trasera a 130 es más la suerte que la pericia.

        El no tener multas ni accidentes está bien pero no dice nada del conductor. A mi al menos no. Yo tengo todos los puntos y estoy todo el día en la carretera, soy buen conductor? Bueno, si, pero alguna he hecho, hoy ponía a 30 e iba a 50 o 60. No me han pillado. Pero soy buen conductor? O las que he hecho no me han pillado?

        Hay muchos que no tienen accidentes o al menos no dejan notas cuando las causan. No tienen accidentes o al menos no constan, es buen conductor? Pies no se, incívico al menos.

        Cada reventón es un mundo. Yo hace 30 años tuve un accidente de pasajero, reventón en un BX, en la autopista bajando a 130 en plena curva. Conductor profesional, dimos más vueltas de campana que un tío vivo, pero evito chocar contra el guardarrail que era mucho peor. Al ir con cinturones se quedó en moratones y collarín.

        Es complicado decir que tu lo salvarías. Como ya he dicho, cada accidente es único e irrepetible.

        Y el ser camionero no es sinónimo de buen conductor. Hay gente que usa el coche para ir a trabajar (por supuesto conductor no profesional) que da mil vueltas a muchos camioneros.

        La diferencia mía y de un camionero en carretera es que si me adelanta un camión y veo que no puede, yo levanto el pie. Él no creo que haga eso, en la anterior AC no lo vi nunca. Detalles. No se favorecen ni entre ellos. El camionero de antaño simpático, atento y servicial ya no existe hoy en día. Hoy se vive del buen hacer de lo que hicieron otros. Son conductores profesionales, nada más.

        Pero es una apreciación mía. Sin más.

        Un saludo
        Es difícil explicarlo mejor...
        Yo también he conducido millones de kms con todo lo que tiene ruedas e incluso sin ellas, historial de siniestros culpable 0 en 50 años, los unicos dos que he tenido fueron los causantes camiones que me embistieron...profesionales, participaciones en competición de 2 Y 4 ruedas, varios cursos de conducción extrema en moto y coche en el circuito de Castelloli Y Can Padró. Cuando quiero correr entro en circuito a probar cuanto corre mi coche o mi moto ( más de 240 kms/h, el doble que tú, pero en circuito cerrado) Y aún así, sigo diciendo que no voy a 130 o 140 kms. con la AC como has comentado en algún post presumiendo de ello y comentando que los demas se aparten que estorban y que no saben conducir. ( parece prepotencia)
        Ya se que eres muy buena profesional ( sin duda) pero respecto a la ac.... Los cementerios están llenos de los que saben mucho y controlan todo y por desgracia de muchos más que no tenían ninguna culpa de estar a su lado o cruzarse con ellos. Circula y corre como quieras , pero por lo menos no hagas alarde de ello. La velocidad, en los circuitos.
        Todo esto con respeto y buen rollo.

        Edito:
        Hablando de camioneros profesionales, acaba de pasar delante mi uno conduciendo con volante suelto, el teléfono en la mano en la oreja izquierda y la mano derecha trasteando el GPS... Supongo que preguntaría por su destino. PROFESIONAL TOTAL!

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por Metralla; 13/09/2021, 14:37:12.

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #64
          Solo comentáis reventones de rueda, y los accidentes son eso algo que es imprevisible y que llega en cualquier momento no previsible..
          Aparte de los reventones, no quiero ni pensar lo que pasaría a esas velocidades si se cruza en la vía un jabalí de los grandes (o volantazo y consiguiente vuelco, o frenar y darle tirando después la ac y seguramente hospitalización de los ocupantes) (las autopistas y autovías están acotadas "supuestamente" con vallas pero en algunos puntos su estado de conservación es lamentable dejando pasar fauna)
          El ser camionero no es sinónimo de profesionalidad, hay innumerables vídeos y alguno seguro que hemos tenido alguna experiencia con algún "profesional del suicidio llamado 5a rueda) esto no quiere decir que los camioneros no sean profesionales, llevan sus kms a cuestas pero ver lo que hacen algunos supuestos profesionales no quiere decir que sea lo correcto solo por qué lo sean.
          Un taxista también es profesional del volante y algunos de ellos también sabemos cómo se las gastan.
          Lo dicho, lo mejor la prudencia, saber que se lleva entre las manos (una máquina) y saber todo lo que puede influir exteriormente a ella y dentro de ella, un ligero parpadeo puede dar un resultado u otro y bajo mi punto de vista no, no es saber conducir mejor cuanto más velocidad eres capaz de llevar, muchos sabríamos llevar un vehículo a tal velocidad que los pistones salieran por el cárter, pero luego queda el saber cuándo y dónde hacerlo
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18538
            • Elche

            #65
            Originalmente publicado por ser
            Hola
            Al hilo de lo que hablais.....
            En la N121 A entre irun y pamplona.....
            Un camionero ha dejado el pabellon bien alto....
            Dejando corto lo de los 130 km/h
            https://www.google.com/url?sa=t&sour...dcIj4E&ampcf=1
            Ves, esto tampoco lo entiendo.

            Como una persona que lleva entre sus manos un vehículo de estas características no tiene unos controles más estrictos.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18538
              • Elche

              #66
              Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
              No creo que merezca seguir con esta conversación absurda... e llevado durante varios años 40 toneladas haciendo internacional, e hecho nacional etc... Y bajo mi punto de vista veo muchooo más peligroso reventar una rueda a 130 con autocaravana, que reventar una en el camión a 90,y por cierto por ser camioner@ no se es más profesional. A día de hoy hay cada uno conduciendo camiones y autobuses que no tienen ni idea. Un saludo Vivir, y que te valla bien en la carretera
              ​+ 1
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18538
                • Elche

                #67
                Originalmente publicado por afbs
                No se si te ha reventado una rueda de un coche o una autocaravana, no son iguales todas las autocaravanas. Depende del reparto de pesos, del chasis del vehículo.

                Reventar la rueda de un camión es muy diferente, hay muchísimas ruedas. Entre todas ayudan

                Lo mismo que no es lo mismo que reviente una rueda gemela que una normal.

                Tampoco es lo mismo que reviente la delantera que la trasera, que es estés en plena curva en una autopista y te reviente la rueda de afuera.

                Hay tantas variables, la pericia del conductor es importante, pero no suficiente. No reventamos ruedas todos los días para que salga innato.

                Lo que salva de un accidente de un reventón de la rueda trasera a 130 es más la suerte que la pericia.

                El no tener multas ni accidentes está bien pero no dice nada del conductor. A mi al menos no. Yo tengo todos los puntos y estoy todo el día en la carretera, soy buen conductor? Bueno, si, pero alguna he hecho, hoy ponía a 30 e iba a 50 o 60. No me han pillado. Pero soy buen conductor? O las que he hecho no me han pillado?

                Hay muchos que no tienen accidentes o al menos no dejan notas cuando las causan. No tienen accidentes o al menos no constan, es buen conductor? Pies no se, incívico al menos.

                Cada reventón es un mundo. Yo hace 30 años tuve un accidente de pasajero, reventón en un BX, en la autopista bajando a 130 en plena curva. Conductor profesional, dimos más vueltas de campana que un tío vivo, pero evito chocar contra el guardarrail que era mucho peor. Al ir con cinturones se quedó en moratones y collarín.

                Es complicado decir que tu lo salvarías. Como ya he dicho, cada accidente es único e irrepetible.

                Y el ser camionero no es sinónimo de buen conductor. Hay gente que usa el coche para ir a trabajar (por supuesto conductor no profesional) que da mil vueltas a muchos camioneros.

                La diferencia mía y de un camionero en carretera es que si me adelanta un camión y veo que no puede, yo levanto el pie. Él no creo que haga eso, en la anterior AC no lo vi nunca. Detalles. No se favorecen ni entre ellos. El camionero de antaño simpático, atento y servicial ya no existe hoy en día. Hoy se vive del buen hacer de lo que hicieron otros. Son conductores profesionales, nada más.

                Pero es una apreciación mía. Sin más.

                Un saludo

                Más claro…..
                el agua.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18538
                  • Elche

                  #68
                  Originalmente publicado por mikitoy
                  Solo comentáis reventones de rueda, y los accidentes son eso algo que es imprevisible y que llega en cualquier momento no previsible..
                  Aparte de los reventones, no quiero ni pensar lo que pasaría a esas velocidades si se cruza en la vía un jabalí de los grandes (o volantazo y consiguiente vuelco, o frenar y darle tirando después la ac y seguramente hospitalización de los ocupantes) (las autopistas y autovías están acotadas "supuestamente" con vallas pero en algunos puntos su estado de conservación es lamentable dejando pasar fauna)
                  En los accidentes como en la lotería, cuantos más números compres, más fácil es que te toque.
                  Editado por última vez por COSTABLANCA; 13/09/2021, 14:50:08.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18538
                    • Elche

                    #69
                    Originalmente publicado por afbs
                    No se si te ha reventado una rueda de un coche o una autocaravana, no son iguales todas las autocaravanas. Depende del reparto de pesos, del chasis del vehículo.

                    Reventar la rueda de un camión es muy diferente, hay muchísimas ruedas. Entre todas ayudan

                    Lo mismo que no es lo mismo que reviente una rueda gemela que una normal.

                    Tampoco es lo mismo que reviente la delantera que la trasera, que es estés en plena curva en una autopista y te reviente la rueda de afuera.

                    Hay tantas variables, la pericia del conductor es importante, pero no suficiente. No reventamos ruedas todos los días para que salga innato.

                    Lo que salva de un accidente de un reventón de la rueda trasera a 130 es más la suerte que la pericia.

                    El no tener multas ni accidentes está bien pero no dice nada del conductor. A mi al menos no. Yo tengo todos los puntos y estoy todo el día en la carretera, soy buen conductor? Bueno, si, pero alguna he hecho, hoy ponía a 30 e iba a 50 o 60. No me han pillado. Pero soy buen conductor? O las que he hecho no me han pillado?

                    Hay muchos que no tienen accidentes o al menos no dejan notas cuando las causan. No tienen accidentes o al menos no constan, es buen conductor? Pies no se, incívico al menos.

                    Cada reventón es un mundo. Yo hace 30 años tuve un accidente de pasajero, reventón en un BX, en la autopista bajando a 130 en plena curva. Conductor profesional, dimos más vueltas de campana que un tío vivo, pero evito chocar contra el guardarrail que era mucho peor. Al ir con cinturones se quedó en moratones y collarín.

                    Es complicado decir que tu lo salvarías. Como ya he dicho, cada accidente es único e irrepetible.

                    Y el ser camionero no es sinónimo de buen conductor. Hay gente que usa el coche para ir a trabajar (por supuesto conductor no profesional) que da mil vueltas a muchos camioneros.

                    La diferencia mía y de un camionero en carretera es que si me adelanta un camión y veo que no puede, yo levanto el pie. Él no creo que haga eso, en la anterior AC no lo vi nunca. Detalles. No se favorecen ni entre ellos. El camionero de antaño simpático, atento y servicial ya no existe hoy en día. Hoy se vive del buen hacer de lo que hicieron otros. Son conductores profesionales, nada más.

                    Pero es una apreciación mía. Sin más.

                    Un saludo

                    Más claro…..
                    el agua.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3646
                      • Navarra

                      #70
                      Así lo veo yo también, lo siento Vivi aunque haya discrepado contigo en alguna ocasión no es que tenga nada contra tí, eres una más en un foro con su opinión y su forma de vivir.... lo respeto.
                      Pero ser camionero no es sinónimo de buen conductor, tendrás más pericia, más calma en situaciones extremas, más anticipación etc etc pero eso no salva siempre.... la actitud de cada uno es lo que cuenta y conozco muuuuuchos camioneros no todos opinan igual!! Alguna he tenido yo con el típico camionero que sale de comer con el carajillo y la copa recién hechados y con prisa arrinconando a la gente....
                      Yo no tengo carnet de camión, pero si más de dos millones de km hechos con ligeros, nacional, minitir al extranjero y mucha mucha paciencia que aún diría que me falta. De chaval hacía ahujero debajo del acelerador..... después de ir sobrecargado centenares de veces y sufrir de todo en las vías por causa de todo tipo de conductores profesionales o no, creo que me atrevo a decir que la prisa no ayuda gran cosa!!
                      Compensa más dejar pasar que unirse al grupo de estresados, alguna vez contada porque la situación lo requiere si puede ser lo mejor hacer un adelantamiento a 130 con la pava pero son contadas con los dedos de una mano para mí.
                      En cuanto a reventones dos he tenido, una vez con el carrozado la trasera de fuera y casi ni enterarme, otra vez con el coche de mi mujer la delantera dcha y casi me la pego. Así que no lo habré probado pero el hecho de llevar varios ejes y sea o no articulado deberá de influir no??
                      Sólo sé que no da la misma sensación conducir un turismo, que una pickup, que un ligero muy cargado "véase autocaravana", que un tractor..... cada cuál dentro de sus posibilidades creo yo.
                      Seguro que tú controlas más Vivi a 130 que una gran cantidad de gente no lo dudo, pero decir que no pasa nada en un foro no me parece correcto porque luego vendrá fulanito apretando sin tener ni p... idea y puede pasar algo a alguien sin comerlo ni beberlo!!!
                      Saludos
                      Editado por última vez por Damaker; 13/09/2021, 16:08:43.

                      Comentario

                      • bugsknk
                        Usuario
                        • 25 mar, 2016
                        • 962
                        • Cuenca

                        #71
                        Yo lo que veo es que cuanto más grande es el vehículo, mejor actitud al volante, sentido común y empatía practican sus conductores.

                        Tengo más de un millón de kilómetros a la espalda y sólo puedo contar una cafrada de un camionero francés que no miró por el retrovisor o decidió que me odiaba y me lanzó al arcén.

                        Pero, ya digo, el único caso. En cambio, de turismos y motos ves cafradas dos o tres todos los días.
                        BUGSKNK

                        Comentario

                        • vivi
                          Usuario
                          • 28 mar, 2019
                          • 842
                          • Barakaldo

                          #72
                          Alguien puede explicarme porque dejan a las autocaravanas de hasta 3500kg en toda Europa ir a la misma velocidad que un turismo? si tan irresponsable es, porque no la limitan y sin embargo si la limitan a las de mas de 3500kg,

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18538
                            • Elche

                            #73
                            Hombre es lógico que una AC de más de 3.500 kg no deba circular a más de 90, lo que no entiendo es porque a una AC de menos de ese peso le permiten ir a 120, y a un furgón lo limitan a 90.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Er Bicho
                              Usuario
                              • 23 may, 2010
                              • 4206
                              • Malaga

                              #74
                              Originalmente publicado por vivi
                              vuelves a ir a tu bola, mira te pego lo que he puesto, y si ves alguna descalificacion, me lo dices y lo borro, pero una descalificacion, no lo que a ti teparezca una descalificacion

                              """normalmente el que viaja rapido, sabe lo que lleva, y el que no sabe circular con una autocaravana a 120km/h no es buen conductor o no tiene buena autocaravana y punto,"""
                              Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, se considera que ir despacio es ir seguro y no es asi ir seguro es saber conducir adecuandose a las condiciones de la carretera, la meteorologia, incluso a tu estado fisico(si estas cansado o no)
                              yo no conduzco a 130 salvo aluna vez en Italia, pero no lo hago sobre todo porque a esa velocidad me sube mucho el consumo circulo por Autovia cuando no llevo el remolque 105,110 pero ojo velocidad de GPS, que mucha gente dice que circula a 90, o 95 cuando en realidad circula a 85.
                              En definitiva que cada uno circule a la velocidad que se considere seguro y deje tranquilo a los demas con la suya, y lo que se ha dicho por ahi muchas veces los vehiculos llevan los frenos y otras cosas adecuadas a su volumen y peso.
                              Un Saludo




                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18538
                                • Elche

                                #75
                                Efectivamente conducir con seguridad no es ir despacio, es más aveces por ir demasiado despacio puedes provocar un accidente.

                                Conducir seguro es hacerlo a la velocidad adecuada según el vehículo que lleves, el estado de la carretera, y las condiciones físicas en las que te encuentres.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...