McLouis a 130 por la autopista

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3642
    • Navarra

    Originalmente publicado por 4errantes
    Quiza no me has entendido, te explico lo que quiero decir veamos

    muchos de los que yo he leído por aquí de que es una salvajada circular a mas de 90-100, los he leido diciendo que no hay forma de ir legalmente de peso porque ya vacia casi se va a los 3500 kilos, le metes toldo, tv agua personas comida y ropa y se van a 3800kg o mas, en una autorizada para 3500 y eso no es una salvajada jaja me entiendes? verdad que si? pues eso,

    Un Saludo
    Ya... No te quito razón, hay gente de extremos en todo, demasiada teoría quizá....
    Yo aún ni he pesado la mía de segundamano, cosa que me importa claro, pero a la hora de conducirla me basta con sentirla.
    Un saludo

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      Yo, los días de tiradas largas por autopista o autovía, me pongo a tren de los camiones y tirar km. Cuando me aburro, a 110 durante unos km. para cambiar de ritmo y vuelta a tren de otro camión. Así me siento un poco identificado con el gremio.

      Todo mi respeto a los rápidos a y los lentos. Yo soy de los lentos, sobre todo cuando llevo a bordo a la familia, que es la mayoría de las veces. Si voy solo igual le piso un poquito más.

      Saludos!
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • mash
        Usuario
        • 28 sep, 2010
        • 1156
        • Riaza

        Originalmente publicado por esscapar
        Que hilo mas raro..........

        A mi me recuerda bastante a las porfias de mis nietos, en fin

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14580
          • BILBAO

          Originalmente publicado por 4errantes
          Hombre excepciones siempre habrá ,lo mismo que señales que se las tragan los arboles y no sabes si hay STOP o CEDA EL PASO, pero no es lo habitual
          de esa carretera que es la Nacional 2 lo ultimo que recuerdo es que tenia el asfalto sin asfalto vamos ,más baches que la pera, supongo que para que cojamos la autopista y pagar, ademas esa carretera tiene arcén suficiente como para caber 3 camiones sin problemas

          Un Saludo

          He desayunado junto al taller de las cisternas, a las 6,00h,,,,,,,,,,,, y he hecho parte, por que, a las materias peligrosas, nos obligan a salir de la vieja N2, y meternos, en la nueva AP2,,,,,,,,,,,,,, a la hora de comer, ya en la empresa, día bonito,,,,,,,,,,,,,, esa nacional tiene un peligro altísimo, con tanto pesado, menos mal que, al liberar la AP hasta Zaragoza, parte del pesado ya la coge.
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            Originalmente publicado por 4errantes
            Hombre excepciones siempre habrá ,lo mismo que señales que se las tragan los arboles y no sabes si hay STOP o CEDA EL PASO, pero no es lo habitual
            de esa carretera que es la Nacional 2 lo ultimo que recuerdo es que tenia el asfalto sin asfalto vamos ,más baches que la pera, supongo que para que cojamos la autopista y pagar, ademas esa carretera tiene arcén suficiente como para caber 3 camiones sin problemas

            Un Saludo
            Por poner un ejemplo, del hostal el ciervo hacia Zaragoza el amplio arcén son los campos colindantes, no tiene tanta anchura de arcén.
            Es más en ese punto indicado (gasolinera a vos lados de la calzada, línea discontinua) la coherencia y la experiencia dirían que es posible que se incorpore algún vehículo de las gasolineras mientras un tráiler se pone adelantar a otro vehículo de la vía por lo que se encuentra otro segundo vehículo que rebasar cunado otro viene de frente teniendo la suerte que es un todoterreno el que viene de frente y realiza maniobra evasiva comiéndose parte de la cuneta y seguir airoso su camino pues conociendo el punto ya se prevé lo que puede ocurrir, en ese caso no sé quién tiene más experiencia al volante, el trailer que pasaría por encima de un turismo que viene de frente porque no tiene otra opción al haber calculado mal o subestimado su experiencia o el que ha conseguido salir airoso con su maniobra.
            El estado del firme en esa carretera es el que es, la visibilidad en según qué puntos también, es por ello que quizás una de las causas de los múltiples accidentes vistos en esa carretera sea por no adecuarse a las circunstancias y solo ir pensando en que se puede ir a esa velocidad porque así lo ponen las señales.
            También tengo que decir que a lo largo de los años más de un turismo he visto destrozado en la cuneta.
            Con respecto a señales "comidas" por la vegetación, a mi me impera el sentido común, ante la duda intento pecar de demasiado precavido que de demasiado atrevido
            Editado por última vez por mikitoy; 15/09/2021, 21:41:56.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • Francisco Costas
              Usuario
              • 6 ago, 2019
              • 71
              • Vigo

              Yo lo que veo este año 2021 es mucha gente que esta comprando autocaravana y no tienen experiencia a la hora de conducirla.....quiero decir que desconocen los limites,por lo tanto si llevan toda la vida conduciendo un turismo pues a la hora de conducir una autocaravana se piensan que es algo parecido.
              Este verano me encontre de todo,desde el que venia con una de alquiler haciendo 700 kms,otro que no era capaz de abrir el toldo,otro que queria conectarse a 220 v sin cable........etc.
              Un dia de camino hacia Pontevedra,nosotros a 100 km/h con el control de crucero por autopista,me adelanto una autocaravana que nos dejo meneando,sino iba a 140 km/h poco le faltaba por que en un minuto desaparecio de mi vista.
              Creo que hay mucha falta de conocimiento a la hora de alquilar y a la hora de comprar............

              Comentario

              • Francisco Costas
                Usuario
                • 6 ago, 2019
                • 71
                • Vigo

                Conozco una empresa de alquiler de autocaravanas y el dueño me dijo que cada vez que recoje las autocaravanas despues de haberlas alquilado siempre hay algo roto,una cerradura,un grifo,una ventana,una claraboya y alguna llega sin el escalon electrico........quiero decir que no nos extrañe ver por la autopista una autocaravana a 130 km/h o a 140 km/h.......

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  Originalmente publicado por Francisco Costas
                  Yo lo que veo este año 2021 es mucha gente que esta comprando autocaravana y no tienen experiencia a la hora de conducirla.....quiero decir que desconocen los limites,por lo tanto si llevan toda la vida conduciendo un turismo pues a la hora de conducir una autocaravana se piensan que es algo parecido.
                  Este verano me encontre de todo,desde el que venia con una de alquiler haciendo 700 kms,otro que no era capaz de abrir el toldo,otro que queria conectarse a 220 v sin cable........etc.
                  Un dia de camino hacia Pontevedra,nosotros a 100 km/hh con el control de crucero por autopista,me adelanto una autocaravana que nos dejo meneando,sino iba a 140 km/h poco le faltaba por que en un minuto desaparecio de mi vista.
                  Creo que hay mucha falta de conocimiento a la hora de alquilar y a la hora de comprar............

                  Todos los que tenemos AC hemos empezado sin ninguna experiencia, eso se va cogiendo con el tiempo. Estoy convencido de que el que alguien circule a altas velocidades es más por la inconsciencia que por la experiencia.

                  Es más, cuando no tienes experiencia pero eres una persona normal, esa inexperiencia te hace circular más despacio en un principio hasta que vayas cogiendo experiencia, pero si eres un inconsciente circularás a más velocidad de la debida con y sin experiencia.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    Originalmente publicado por COSTABLANCA

                    Todos los que tenemos AC hemos empezado sin ninguna experiencia, eso se va cogiendo con el tiempo. Estoy convencido de que el que alguien circule a altas velocidades es más por la inconsciencia que por la experiencia.

                    Es más, cuando no tienes experiencia pero eres una persona normal, esa inexperiencia te hace circular más despacio en un principio hasta que vayas cogiendo experiencia, pero si eres un inconsciente circularás a más velocidad de la debida con y sin experiencia.
                    aqui siempre se habla de que si yo pienso que si yo opino que lo mejor es, que si los novatos, que si los que alquilan,

                    pero la realidad dice que

                    1º hay muy pocos accidentes de autocaravana
                    2º la mayoría son por salidas de calzada y fuera de autopistas

                    Por lo tanto las AC son seguras al menos para los que circulan a la máxima velocidad permitida y no se despistan

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      Originalmente publicado por 4errantes
                      aqui siempre se habla de que si yo pienso que si yo opino que lo mejor es, que si los novatos, que si los que alquilan,

                      pero la realidad dice que

                      1º hay muy pocos accidentes de autocaravana
                      2º la mayoría son por salidas de calzada y fuera de autopistas

                      Por lo tanto las AC son seguras al menos para los que circulan a la máxima velocidad permitida y no se despistan

                      Un Saludo

                      Hay pocos accidentes de autocaravanas si lo comparas con los accidentes que hay de turismos, pero accidentes de autocaravanas haberlos ahílos.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        Originalmente publicado por COSTABLANCA

                        Hay pocos accidentes de autocaravanas si lo comparas con los accidentes que hay de turismos, pero accidentes de autocaravanas haberlos ahílos.
                        claro y de patinetes, y de bicis y de tractores y la gente se resbala por la acera
                        incluso estando en casa se te puede meter un coche por la ventana, pero a que no es habitual?
                        pues eso accidentes de autocaravanas por exceso de velocidad en si, tampoco es habitual

                        Un Saludo

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          Originalmente publicado por 4errantes
                          claro y de patinetes, y de bicis y de tractores y la gente se resbala por la acera
                          incluso estando en casa se te puede meter un coche por la ventana, pero a que no es habitual?
                          pues eso accidentes de autocaravanas por exceso de velocidad en si, tampoco es habitual

                          Un Saludo

                          Pues si tú piensas así me parece que circules a la velocidad que te dé la real gana, yo pienso de otra manera y nunca iría con una AC de 3.500 kg a más de 100.

                          Un saludo, y suerte en la carretera.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • balta
                            Usuario
                            • 21 jul, 2007
                            • 408
                            • MADRID

                            [QUOTE=4errantes;2275059]aqui siempre se habla de que si yo pienso que si yo opino que lo mejor es, que si los novatos, que si los que alquilan,

                            pero la realidad dice que

                            1º hay muy pocos accidentes de autocaravana
                            2º la mayoría son por salidas de calzada y fuera de autopistas

                            Por lo tanto las AC son seguras al menos para los que circulan a la máxima velocidad permitida y no se despistan

                            Un Saludo

                            No te sigo, la deducción que haces es que si vas a la máxima velocidad ( eso sí, sin distraerte) no te sales de la calzada y los que circulan más tranquilos, si se salen.No tiene ningún sentido, creo yo.

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              [QUOTE=balta;2275077]
                              Originalmente publicado por 4errantes
                              aqui siempre se habla de que si yo pienso que si yo opino que lo mejor es, que si los novatos, que si los que alquilan,

                              pero la realidad dice que

                              1º hay muy pocos accidentes de autocaravana
                              2º la mayoría son por salidas de calzada y fuera de autopistas

                              Por lo tanto las AC son seguras al menos para los que circulan a la máxima velocidad permitida y no se despistan

                              Un Saludo

                              No te sigo, la deducción que haces es que si vas a la máxima velocidad ( eso sí, sin distraerte) no te sales de la calzada y los que circulan más tranquilos, si se salen.No tiene ningún sentido, creo yo.
                              no, no quiero decir eso, quiero decir que no por ir a la velocidad permitida cuando se puede se tiene mas accidentes que yendo mas despacio,

                              Un Saludo

                              Comentario

                              • 4errantes
                                Usuario
                                • 29 ene, 2008
                                • 6848
                                • lamia

                                Originalmente publicado por COSTABLANCA

                                Pues si tú piensas así me parece que circules a la velocidad que te dé la real gana, yo pienso de otra manera y nunca iría con una AC de 3.500 kg a más de 100.

                                Un saludo, y suerte en la carretera.
                                Tu como siempre poniendo en boca de la gente lo que no ha dicho, yo no he dicho que voy a la velocidad que me de la gana en el sentido que tu lo quieres hacer ver, si no que voy a la velocidad legal permitida, supongo que como tu o no, quien sabe

                                Un saludo y espero que no pases de 90km/h con tu autocaravana que seguro que lo haces alguna vez o no quien sabe

                                Comentario

                                Trabajando...