Derecha, centro o Izda. (Va de carriles no de partidos)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5517
    • Errenteria

    #61
    Originalmente publicado por bugsknk
    Derecha, centro o Izquierda?

    Vais pegados a la derecha a 100 km/h por una calzada de tres carriles en vuestro sentido y os vais aproximando a otro vehículo que decide ir a 99 km/h por el carril central.

    A.- Reducimos ligeramente la velocidad para no rebasarlo pues sólo se puede adelanter por la derecha en ciudad o en autovía si se circula con retenciones.

    B.- Continuamos por nuestro carril y lo rebasamos aunque es incorrecto.

    C.- Nos colocamos tras él y le pedimos por ráfagas que se traslade a la derecha.

    D.- “Movimiento del caballo de ajedrez” Saltamos al carril izquierdo para intentar adelantarlo correctamente rezando para que no se le ocurra acelerar porque quedaremos atrapados en el carril izquierdo y nos acribillarán a bocinazos los que llegan por detrás a 120km/h.

    Un lío, vamos.
    Hola

    En esos casos siempre urilizo la opcion B.


    De todas formas he vivido durante unos cuantos años relativamente cerca de una autopista con tres carriles, en innumerables ocasiones he podido escucha el megafono que llevan los coches patrulla, llamamdo la atención a los que circulan por el carril central....

    Los agentes decian lo siguiente a través del megafono: por favor circule por el carril de la derecha, (lo repetían dos veces), tengo duda de si se trataba de una alocucion pregrabada, o lo decia en directo...

    En ningun momento hacian alusión a sanción alguna, simplemente se trataba de un "toque"

    Comentario

    • yallego
      Usuario
      • 28 oct, 2004
      • 1743
      • ARANJUEZ

      #62
      Originalmente publicado por 4errantes
      Permíteme una pequeña `puntualización, no todos los vehículos de MMA superior a 3500kg, solo los destinados al transporte de mercancías, los autobuses por ejemplo si podemos usar todos los carriles

      Un Saludo
      Exacto, se me pasó.
      Por cierto vaya incongruencia un autobús co más de 50 personas a 100 por autopistas y autovías y una AC de
      Más de 3500 kg a 90.
      No se entiende muy bien, a mi me da lo mismo, suelo ir despacio

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #63
        Originalmente publicado por yallego
        Exacto, se me pasó.
        Por cierto vaya incongruencia un autobús co más de 50 personas a 100 por autopistas y autovías y una AC de
        Más de 3500 kg a 90.
        No se entiende muy bien, a mi me da lo mismo, suelo ir despacio
        Pues si, lo es, y te lo digo yo que soy conductor de autobús y a veces con 70 personas y 15 metros Bilbao:Madrid y no me pasa casi ninguna AC y paso a muchísimas, y no paso de 100 real, por eso cuando leo que es una salvajada ir a 120 con una autocaravana en buen estado me parto de risa, pienso que las AC de mas de 3500kg tendrían que tener el limite a 100, pero... yo imagino que alguien consideró que un conductor profesional esta mas preparado en general que un particular, pero no lo se.

        Un Saludo
        Editado por última vez por 4errantes; 15/09/2021, 16:27:11.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #64
          Originalmente publicado por 4errantes
          Pues si, lo es, y te lo digo yo que soy conductor de autobús y a veces con 70 personas y 15 metros Bilbao:Madrid y no me pasa casi ninguna AC y paso a muchísimas, y no paso de 100 real, por eso cuando leo que es una salvajada ir a 120 con una autocaravana en buen estado me parto de risa, pienso que las AC de mas de 3500kg tendrían que tener el limite a 100, pero... yo imagino que alguien consideró que un conductor profesional esta mas preparado en general que un particular, pero no lo se.

          Un Saludo
          Pero hay ACs y ACs, cada uno tiene que saber lo que lleva. Me han adelantado ACs dando tumbos. Otras ACs van como por raíles. Pero eso depende ya del conductor.

          La mía a 120 va perfectamente. Pero la anterior no. Iba vendido.

          Un saludo
          Editado por última vez por afbs; 15/09/2021, 19:15:55.


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • yallego
            Usuario
            • 28 oct, 2004
            • 1743
            • ARANJUEZ

            #65
            Originalmente publicado por 4errantes
            Pues si, lo es, y te lo digo yo que soy conductor de autobús y a veces con 70 personas y 15 metros Bilbao:Madrid y no me pasa casi ninguna AC y paso a muchísimas, y no paso de 100 real, por eso cuando leo que es una salvajada ir a 120 con una autocaravana en buen estado me parto de risa, pienso que las AC de mas de 3500kg tendrían que tener el limite a 100, pero... yo imagino que alguien consideró que un conductor profesional esta mas preparado en general que un particular, pero no lo se.

            Un Saludo
            Yo tengo el C y dentro de poco el C+E.
            No soy profesional pero entiendo que con el C+E podré llevar un conjunto de vehículos en configuración Euro Modular (60T y 25,25 ms), entiendo que el que tiene que tener la autorización especial es el conjunto de vehículos.
            En cualquier caso yo, sin que nadie se entere, suelo llevar el control de velocidad a 100km/h de marcador que es algo más de 90 km/h reales y te aseguro que no necesito ir más deprisa. (por supuesto me refiero en autopistas y autovías).
            Creo que es un error obligar a ir a las ACs con los camiones porque te ves obligado a circular con ellos y yo prefiero irme.
            El año pasado me cascaron a chinazos 3 parabrisas, creo que este año no me va a llegar el jamón del seguro por navidad.
            Saludos.

            Comentario

            • yallego
              Usuario
              • 28 oct, 2004
              • 1743
              • ARANJUEZ

              #66
              Originalmente publicado por afbs
              Pero hay ACs y ACs, cada uno tiene que saber lo que lleva. Me han adelantado ACs dando tumbos. Otras ACs van como por raíles. Pero eso depende ya del conductor.

              La mía a 120 va perfectamente. Pero la anterior no. Iba vendido.

              Un saludo
              Yo creo que más que el conductor, que también, depende de la Ac y del estado en el que se encuentre.
              Yo llevo suspensión neumática trasera, mas sus ballestas y por supuesto gemelas, aparte control de tracción y todas las virgerías electrónicas que lleva cualquier vehículo que se precie.
              La mía por ir, por potencia puede ir por encima de 150, pero luego hay que pararla.
              No me verás a esa velocidad ni por encima de 100 km/h en autopista o autovía

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5841
                • OVIEDO

                #67
                Con todos esos carnets llevaras una autocaravana de mas de 3.500 kg, lo digo por doble rueda y todos esos caharros que dices

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #68
                  Originalmente publicado por yallego
                  Yo creo que más que el conductor, que también, depende de la Ac y del estado en el que se encuentre.
                  Yo llevo suspensión neumática trasera, mas sus ballestas y por supuesto gemelas, aparte control de tracción y todas las virgerías electrónicas que lleva cualquier vehículo que se precie.
                  La mía por ir, por potencia puede ir por encima de 150, pero luego hay que pararla.
                  No me verás a esa velocidad ni por encima de 100 km/h en autopista o autovía
                  Me refiero al conductor, para que tome la decisión correcta para ir a la velocidad que pueda el vehículo. El conductor puede ser un mero pasajero

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14577
                    • BILBAO

                    #69
                    Originalmente publicado por yallego
                    Yo creo que más que el conductor, que también, depende de la Ac y del estado en el que se encuentre.
                    Yo llevo suspensión neumática trasera, mas sus ballestas y por supuesto gemelas, aparte control de tracción y todas las virgerías electrónicas que lleva cualquier vehículo que se precie.
                    La mía por ir, por potencia puede ir por encima de 150, pero luego hay que pararla.
                    No me verás a esa velocidad ni por encima de 100 km/h en autopista o autovía

                    Pues chico, con todo eso que tiene, no te tienes ni que despeinar,,,,,,,,,,,,,,,,,,y 6 ruedas para frenar,,,,,,,,,,,,, que mas quieres.
                    .
                    La mía, por no tener, no tiene nada,, bueno, si, años, 23,,,,,,,,,,,, y no había ningún invento,,,,,,,, ahhhh, sí, sentido común, pero también me lo han discutido.
                    Yo creo que si tiene mucho que ver quien la lleva, a parte del vehículo.
                    Hay quien se "agarra" al volante, como si tubiese miedo a caerse, o a que se la quitasen,,,,,,,,,, y hay quien tiene la soltura y confianza de ir, como mas suelto, no agarrotado, como se ven a much@s conductor@s,,,,,,,,,,,,, , pero bueno, ruedas nuevas con 1 año, amortiguadores cambiados hace 2 años, la puesta a punto última, en Julio, cambiada la valvulina de la caja de cambios, el líquido de frenos,,,,,,,,,,,,, vieja, pero bien mantenida, ballestas originales, sus frenos,,,,,,, y mucho cariño.
                    Y va muy bien a 110Km/h de aguja, unos 103 km/h fiables,, por ir, ya la he puesto, como comenté en el otro hilo , a 130Km/h puntuales bajando por la autopa de Francia, sin problema. Y va con buen aplomo,,,,,,,,,,,, que es lo importante.
                    .
                    .
                    Ahora, a tema del hilo,,,,,,,,,,,,, me quedo con la B, la C, y la D, correctamente realizada,,,,,,,,,, los bocinazos se los ha llevado la máquina del carril central,,,,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    Trabajando...