Derecha, centro o Izda. (Va de carriles no de partidos)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • atender1
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 1881
    • Algemesi

    #31
    Originalmente publicado por Cristian1973
    Joé...como os aburriis no? Jajajaja.
    A nadie se le estropea la nevera o el boiler??? [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    La nevera ya lleva un par de meses por el carril central ocupando el primer puesto….en la lejanía y por la derecha se atisba el boiler y la calefacción….[emoji1787][emoji1787][emoji1787] y no tardara mucho bien sea por la derecha o por la izquierda en ocupar el tema estrella….[emoji12][emoji12][emoji12] .
    Saludos
    Ave


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

    Comentario

    • Dani-AC
      Usuario
      • 22 dic, 2015
      • 60
      • Barcelona

      #32
      "El adelantamiento implica sobrepasar a otro coche; es decir, salirte de tu carril, sobrepasarlo y volver a tu carril. Si un vehículo circula por la derecha a más velocidad que el resto y no se produce ningún cambio de carril, no se considera adelantamiento alguno."



      Quien va por el carril central comete una infracción, no quien va correctamente por su derecha y no se encuentra en ese carril a ningún vehículo al que "adelantar". Da igual si el otro va por el central, por el tercer carril de la izquierda o por cualquiera de los carriles en sentido contrario. Está cometiendo una infracción. Ponerse a hacerle largas nos convertiría a nosotros en los infractores. Hay que seguir por el carril derecho hasta que te encuentres otro vehículo en ese carril al que, entonces sí, deberás adelantar.
      A ver cuando sancionan o hacen campaña contra esos malos conductores.

      Comentario

      • vivi
        Usuario
        • 28 mar, 2019
        • 841
        • Barakaldo

        #33
        Originalmente publicado por Dani-AC
        "El adelantamiento implica sobrepasar a otro coche; es decir, salirte de tu carril, sobrepasarlo y volver a tu carril. Si un vehículo circula por la derecha a más velocidad que el resto y no se produce ningún cambio de carril, no se considera adelantamiento alguno."



        Quien va por el carril central comete una infracción, no quien va correctamente por su derecha y no se encuentra en ese carril a ningún vehículo al que "adelantar". Da igual si el otro va por el central, por el tercer carril de la izquierda o por cualquiera de los carriles en sentido contrario. Está cometiendo una infracción. Ponerse a hacerle largas nos convertiría a nosotros en los infractores. Hay que seguir por el carril derecho hasta que te encuentres otro vehículo en ese carril al que, entonces sí, deberás adelantar.
        A ver cuando sancionan o hacen campaña contra esos malos conductores.
        Estos de Autopista son muy listos ,pero no te pagan las multas, solo vale lo de la ley de trafico y no dice eso
        mi hijo ha pagado una multa por eso hace poco, como tu busco por internet y recurrió, lo único que consiguió fue pagar el doble porque perdió el descuento, la ley es clara la interpretacion en internet, depende del periodista pero no es la DGT

        Comentario

        • Dani-AC
          Usuario
          • 22 dic, 2015
          • 60
          • Barcelona

          #34
          Originalmente publicado por vivi
          Estos de Autopista son muy listos ,pero no te pagan las multas, solo vale lo de la ley de trafico y no dice eso
          mi hijo ha pagado una multa por eso hace poco, como tu busco por internet y recurrió, lo único que consiguió fue pagar el doble porque perdió el descuento, la ley es clara la interpretacion en internet, depende del periodista pero no es la DGT
          Sería por cambiarse al carril de la derecha para adelantar al vehículo que le precedía a menor velocidad, no por circular correctamente por su derecha sin encontrarse con ningún vehículo que le precediera a menor velocidad. Si no hay cambios de carril, no hay adelantamiento.

          "SECCIÓN 3.a Ejecución del adelantamiento
          Artículo 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra.
          2. Si después de iniciar la maniobra de adelantamiento advirtiera que se producen circunstancias que puedan hacer difícil su finalización sin provocar riesgos, reducirá rápidamente su marcha, regresará de nuevo a su carril y lo advertirá a los que le siguen con las señales preceptivas (artículo 34.2 del texto articulado)."

          .....de lo que se deduce, entre otros muchos ejemplos entre el redactado de la propia ley, que quien permanece en el carril de la derecha sin cambiarse de carril, no efectúa ningún adelantamiento.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #35
            Enseguida saldrá que el carril derecho para camiones, exclusivamente

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #36
              Originalmente publicado por Dani-AC
              Sería por cambiarse al carril de la derecha para adelantar al vehículo que le precedía a menor velocidad, no por circular correctamente por su derecha sin encontrarse con ningún vehículo que le precediera a menor velocidad. Si no hay cambios de carril, no hay adelantamiento.

              "SECCIÓN 3.a Ejecución del adelantamiento
              Artículo 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra.
              2. Si después de iniciar la maniobra de adelantamiento advirtiera que se producen circunstancias que puedan hacer difícil su finalización sin provocar riesgos, reducirá rápidamente su marcha, regresará de nuevo a su carril y lo advertirá a los que le siguen con las señales preceptivas (artículo 34.2 del texto articulado)."

              .....de lo que se deduce, entre otros muchos ejemplos entre el redactado de la propia ley, que quien permanece en el carril de la derecha sin cambiarse de carril, no efectúa ningún adelantamiento.
              No es así, solo puedes adelantar por la derecha en el caso que dices si hay circulación congestionada con todos los carriles ocupados y el tuyo circula más rápido, en los demás casos siempre por la Izquierda.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • vivi
                Usuario
                • 28 mar, 2019
                • 841
                • Barakaldo

                #37
                Originalmente publicado por Dani-AC
                Sería por cambiarse al carril de la derecha para adelantar al vehículo que le precedía a menor velocidad, no por circular correctamente por su derecha sin encontrarse con ningún vehículo que le precediera a menor velocidad. Si no hay cambios de carril, no hay adelantamiento.

                "SECCIÓN 3.a Ejecución del adelantamiento
                Artículo 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra.
                2. Si después de iniciar la maniobra de adelantamiento advirtiera que se producen circunstancias que puedan hacer difícil su finalización sin provocar riesgos, reducirá rápidamente su marcha, regresará de nuevo a su carril y lo advertirá a los que le siguen con las señales preceptivas (artículo 34.2 del texto articulado)."

                .....de lo que se deduce, entre otros muchos ejemplos entre el redactado de la propia ley, que quien permanece en el carril de la derecha sin cambiarse de carril, no efectúa ningún adelantamiento.
                Pues te equivocas y mucho, iba circulando por el carril derecho sin nadie delante, cuando estaba llegando a la altura del anormal que iba circulando por el del centro, fue a adelantar por la izquierda pero venían varios coches y decidió seguir por el de la derecha, causalidad paro la GC a mi hijo y al anormal, al anormal multa pero a mi hijo tambien

                Comentario

                • Dani-AC
                  Usuario
                  • 22 dic, 2015
                  • 60
                  • Barcelona

                  #38
                  Que manía con insistir en "adelantar" por la derecha!!!!! Que el que ya va por si derecha no "adelanta" a nadie, porque simplemente nadie le precede. Que sólo adelanta el que se cambia de carril cuando se encuentra con un vehículo que le precede a menor velocidad, no el que va completamente sólo en ese carril. Ahí está la confusión que siempre ha alimentado este debate, el no tener claro el "concepto", je je [emoji6]

                  Comentario

                  • Cristian1973
                    Usuario
                    • 25 may, 2019
                    • 3072
                    • Tarragona

                    #39
                    Venga, pues ahora yo.
                    Si va por carril central y yo por el dcho,mas rapido, sigo adelante,con cuidado, rebaso o como se llame,lo paso, pero con precaucion porsi se cambia sin mirar, no tengo ningun problema en ponerme a 110,120 o 140kmh si asi lo precisara, se lo ke llevo y tengo harta experiencia. Hay riesgos? Siempre los hay

                    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #40
                      Originalmente publicado por vivi
                      Pues te equivocas y mucho, iba circulando por el carril derecho sin nadie delante, cuando estaba llegando a la altura del anormal que iba circulando por el del centro, fue a adelantar por la izquierda pero venían varios coches y decidió seguir por el de la derecha, causalidad paro la GC a mi hijo y al anormal, al anormal multa pero a mi hijo tambien
                      Es que los dos está mal. Una pena que no se persiga más eso.

                      A mi me fastidia mucho el que va abonado al carril izquierdo y desde kilómetros te va dando las luces para que te quites. Pero el viene por el carril izquierdo muchos kilómetros, me adelanta y sigue carril izquierdo el sólo. A esos una multa les da igual porque dirá que tienen razón y el GC no ha estudiado. No cambian.

                      Espero que hagan una campaña buena y denuncien a miles todos los días. Hace falta dinero en las arcas.

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3374
                        • Barcelona

                        #41
                        Originalmente publicado por Dani-AC
                        Que manía con insistir en "adelantar" por la derecha!!!!! Que el que ya va por si derecha no "adelanta" a nadie, porque simplemente nadie le precede. Que sólo adelanta el que se cambia de carril cuando se encuentra con un vehículo que le precede a menor velocidad, no el que va completamente sólo en ese carril. Ahí está la confusión que siempre ha alimentado este debate, el no tener claro el "concepto", je je [emoji6]
                        No te queda claro el esquema de la DGT ?... La línea de trayectoria rojas es incorrecta, las verdes, correctas.



                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #42
                          Originalmente publicado por Cristian1973
                          Venga, pues ahora yo.
                          Si va por carril central y yo por el dcho,mas rapido, sigo adelante,con cuidado, rebaso o como se llame,lo paso, pero con precaucion porsi se cambia sin mirar, no tengo ningun problema en ponerme a 110,120 o 140kmh si asi lo precisara, se lo ke llevo y tengo harta experiencia. Hay riesgos? Siempre los hay

                          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                          Riesgo a que te denuncien. Y una denuncia bien hecha.

                          Lo de adelantar por la derecha ya se ha dicho claramente que significa y las excepciones.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • Cristian1973
                            Usuario
                            • 25 may, 2019
                            • 3072
                            • Tarragona

                            #43
                            En serio?? Cateado entonces en el examen.
                            Pues vaya.

                            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3625
                              • Navarra

                              #44
                              Pués de todo toca a veces, según la vía, según el tráfico, según donde estén las salidas a tomar uno mismo o los de delante....
                              Si voy solito carril dcho siempre, si estoy cruzando una capital desconocida sin ubicar bien las salidas etc y hay mucho tráfico con retención en el dcho pues probablemente el del medio hasta que veo relajado el dcho. No rebaso nunca por la dcha si el tráfico es fluido, si es que me voy a salir a dcha me mantengo sin adelantar detrás a un lado del que va enmedio dándole tiempo a verme por lo menos, hoy en día hay mucha gente que va a put...ear hay que tener mil ojos la peña hace de todo!! El otro día mismo en ésta situación saliendo de Pamplona hacia Zaragoza yo venía en dos carriles por el dcho, hay una incorporación que lo convierte en 3 así que continúe tranquilo por mi carril que se convierte en el de enmedio, por el dcho se incorporaba un trailer con una camper detrás así que proseguí adelantando a ambos para cambiarme al dcho y salirme hacia Huesca.
                              Pues aún con el intermitente puesto a la dcha para terminar de adelantar cambiar y salirme le faltó tiempo al de la camper para adelantar al camión detrás mía y meterse apurando por mi dcha para adelantarme y tirar delante..... que total tontería de maniobra porque coges la salida a Huesca y enseguida es doble carril otra vez, que me dieron ganas de dejarlo detrás del siguiente camión pero pasé lo dejé salir, prefiero tenerlo delante para verlo. Volvió a salir adelantó al otro camión y se metió en la primera gasolinera que hay haciendole frenar....
                              Seguro que se cree un hacha conduciendo el menda, hasta que algún día le salga mal o le toque la horma de su zapato claro!!
                              Las crtas cambian cada minuto, saludos.

                              Comentario

                              • btjordi
                                Usuario
                                • 27 nov, 2012
                                • 98
                                • Tàrrega

                                #45
                                Podéis hablar tanto como queráis, pero adelantar (reavasar,.pasar , o llámalo como quieras) por la derecha, no es legal. (Hablando siempre que no estemos en ciudad o circulación densa, bla, bla, bla....)
                                Aunque la carretera este llena de ******** por el carril del centro y el derecho vacío, sigue siendo ilegal.
                                Lo que no entiendo como una cosa tan simple, puede generar tanto debate...

                                Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...