Ayuda con GLP

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xor
    Usuario
    • 22 abr, 2008
    • 155
    • Barcelona

    Ayuda con GLP

    Buenas!

    Estoy en ruta por el norte de España, y hoy me he dado cuenta que (otra vez) el GLP pese a estar lleno sale como rojo en el duocontrol. Digo otra vez porqué tras comprarla ya me pasó lo mismo, la llevé al concesionario y dijeron que al purgarlo el sistema funcionó otra vez, y así ha sido hasta ahora (aunque casi no le he dado uso la verdad.. desde que compré la camper hace 1 año habré cargado 1 vez solo GLP). Y como no he puesto casi calefacción este año, igual lleva tirando del propano un tiempo.

    Total, que en el concesionario me han dado hora para Noviembre.. y más que ahora, me preocupa que me vuelva a pasar este invierno cuando planeo pasar 1 o 2 meses por Europa, donde el GLP lo necesitaré sí o sí.

    Sabéis a qué se refiere el concesionario cuando habla de "purgar" el sistema? Es muy complicado hacerlo? Le he dado a los botones de purga, durante varios segundos, a los dos a la vez (el que va al glp y el que va al propano), he intentado tirar del GLP cerrando la válvula de propano, ... pero nada, no consigo que salga GLP. En teoría me dijeron que instalaron un filtro para el GLP (aunque no sé verlo). Adjunto 3 fotitos del sistema.

    Alguna idea de lo que puede ser?

    Gracias!

    20210914_092004.jpg

    20210914_092010.jpg

    20210914_092019.jpg
    Archivos Adjuntos
  • mael4
    Usuario
    • 23 may, 2020
    • 1037
    • Sant Lluis

    #2
    Hola.
    En la primera foto se aprecia un cilindro metalico en la lira. Eso es el filtro de gas. Si es de los cerámicos se puede limpiar, si no se cambia el filtro interior.
    Puede que este obstruido.
    Pregunta. El propano funciona?
    Otra. El crash sensor esta bloqueando el gas?.
    Mas no te puedo ayudar.


    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

    Comentario

    • xor
      Usuario
      • 22 abr, 2008
      • 155
      • Barcelona

      #3
      Hola!

      El filtro es lo que pone "CERTOOLS" ese cilindro no? Es lo que sospechaba :P Pero apenas he usado GLP, sería raro que se obstruyera y el problema la 1a vez no fue eso, según el concesionario.

      El propano funciona sí, de hecho si dejo seleccionado el GLP se pone el selector rojo pero sale gas (cambia al propano). Es decir con el propano 0 problemas.

      El crash sensor está para dentro, y supongo que bloquearía ambos, GLP y Propano no?

      Gracias!

      Comentario

      • atender1
        Usuario
        • 8 oct, 2007
        • 1881
        • Algemesi

        #4
        A la salida de la botella de GLP está la lira que va al duo…esa lira lleva un pulsador de seguridad….me parece que es negro…al igual que a la salida de la botella de propano…presionalo…podria ser que te hubiera saltado y entonces esta bloqueando la salida de gas desde la botella de GLP.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        __________________________

        Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

        Comentario

        • rizos
          Usuario
          • 7 nov, 2004
          • 392
          • BADAJOZ

          #5
          Y tenlo pulsado unos 10 segundos. Si es ese el problema se desbloquea el paso de GLP
          Saludos

          Comentario

          • U2.
            Usuario
            • 28 oct, 2018
            • 163
            • RC

            #6
            En la botella de Alugas tienes una palometa de color azul, es la que permite la salida del gas. Está abierta?. Por otro lado, aunque te marque el nivel que está llena, has comprado volverla a llenar?, Por si acaso el nivel estuviese estropeado?.
            Editado por última vez por U2.; 14/09/2021, 18:45:00.

            Comentario

            • gabipru
              Usuario
              • 23 jul, 2016
              • 110
              • Valencia

              #7
              Prueba a cerrar la llave de paso azul y despues aprieta el boton de la lira para purgar, saldra un monton de aire, me pasaba lo que a ti y lo solucione asi, yo llevo dos botellas de alugas

              Comentario

              • xor
                Usuario
                • 22 abr, 2008
                • 155
                • Barcelona

                #8
                He probado la palometa azul en las dos posiciones pero nada (creo que el sentido de apertura es igual que el de la botella de propano, mismo sentido no?). Trato de purgarlo con gas abierto y cerrado pero yo no escucho ningún ruido la verdad (tampoco si le doy al botón de purgar del propano). Entiendo que el botón negro no tiene ningún misterio, es apretarlo y ya no? ^^' Pero yo no escucho que haga ningún ruido ni aire ni nada, ni en GLP ni en Propano.

                Por otro lado, intentaré llenar en la próxima gasolinera con GLP, pero es que apenas he gastado gas desde la última vez que lo llené, a no ser que tenga una fuga o algo.. pero ya la primera vez me comentaron que el problema no es que no quedara GLP si no que tuvieron que purgar el circuito, no sé si desmontándolo todo o no..

                En fin, creo que me tocará esperar al taller en Noviembre, lo que me fastidia es que me pase esto otra vez estando por Europa este invierno..

                Gracias por todas las respuestas!

                Comentario

                • portomiro
                  Usuario
                  • 20 may, 2005
                  • 144
                  • tui

                  #9
                  Si estas de ruta por el norte y llegases a Galicia,en la Puebla del Caramiñal está Suso Car,instalador de glp.Te lo comento por si llegas hasta aqui.Un saludo

                  Comentario

                  • davinchi125
                    Usuario
                    • 27 mar, 2019
                    • 541
                    • barcelona

                    #10
                    Lo suyo como instalación es el filtro ceramico en el rubo de carga. Tras la bombona se coloca un filtro de truma antes del duocontrol. Sin ese filtro truma dice que se puede averiar al usar glp. Tal vez tenga relación con eso...

                    Comentario

                    Trabajando...