Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Regulador solar quemado

  1. #1
    Usuario Avatar de gregoriohc
    Fecha de ingreso
    21 oct, 16
    Ubicación
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Mensajes
    127

    Predeterminado Regulador solar quemado

    Pues eso, que hoy casi salimos ardiendo
    Hemos empezado a notar un olor muy fuerte a plástico quemado y cuando hemos abierto el armario donde está el regulador solar había una humareda considerable.

    Escribo para ver si alguien me puede resolver algunas dudas...
    1) ¿Esto es normal que pase? ¿No tendría que haber un fusible de seguridad o algo?
    2) El regulador es de 160W Powerlib y la placa es de 160W también. ¿No debería llevar un regulador un poco mayor que la potencia de la placa?
    3) He dejado desconectados y con cinta aislante los cables que vienen de la placa y los que van a la batería. ¿Puede haber algún problema con la placa si los cables no están conectados? ¿Que sobrecaliente o algo?

    Muchas gracias por la ayuda y un saludo!
    Grego

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Que marca de regulador es?

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de gregoriohc
    Fecha de ingreso
    21 oct, 16
    Ubicación
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusepe Ver mensaje
    Que marca de regulador es?

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
    Powerlib... es justo este:
    http://www.vidacampista.com/es/placa...628222705.html

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    La verdad es que ni idea porque pudo haberse quemado. Llevabas mucho tiempo con el? Seguro que entran los gurus del foro a asesorarte. Si mal no tengo entendido, si la placa da más watios de los que el regulador admite, creo que simplemente los desaprovecha.

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de gudi1947
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    3,401

    Predeterminado

    Yo tampoco me explico como ha podido ocurrir.
    Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).


  6. #6
    Usuario Avatar de gregoriohc
    Fecha de ingreso
    21 oct, 16
    Ubicación
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusepe Ver mensaje
    La verdad es que ni idea porque pudo haberse quemado. Llevabas mucho tiempo con el? Seguro que entran los gurus del foro a asesorarte. Si mal no tengo entendido, si la placa da más watios de los que el regulador admite, creo que simplemente los desaprovecha.

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
    Eso pensaba yo, que simplemente no generaría más y listo. Además hoy hay sol, pero por la época del año dudo que este generando nada cercano a los 160W ya que el sol no está en vertical.
    Tenía solo un año el regulador, así que tampoco creo que sea un problema de antigüedad... lo único que se me ocurre es que fuera un problema de fábrica.

  7. #7
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Eso pasa porque iba muy justo. También puede pasar "porque si", porque un componente defectuoso se quema y esto genera una avalancha que termina con esa placa quemada. No es normal que ocurra eso, pero es algo que nunca se puede descartar. Lo normal es que salte alguno de los componentes y no pase nada mas, pero a veces se reúnen las brujas de la tecnología y lian estas movidas.

    Yo no llevo fusible entre las placas y el regulador, porque las placas se pueden cortocircuitar y no pasa nada, pero si que lo llevo entre regulador y batería, que es lo que puede liar este tremendo desastre. Es mas, lo llevo en ese cable pegado al positivo de la batería.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  8. #8
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Es conveniente que tapes la placa si le da el sol mientras no tengas el regulador solar

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  9. #9
    Usuario Avatar de gregoriohc
    Fecha de ingreso
    21 oct, 16
    Ubicación
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Eso pasa porque iba muy justo. También puede pasar "porque si", porque un componente defectuoso se quema y esto genera una avalancha que termina con esa placa quemada. No es normal que ocurra eso, pero es algo que nunca se puede descartar. Lo normal es que salte alguno de los componentes y no pase nada mas, pero a veces se reúnen las brujas de la tecnología y lian estas movidas.

    Yo no llevo fusible entre las placas y el regulador, porque las placas se pueden cortocircuitar y no pasa nada, pero si que lo llevo entre regulador y batería, que es lo que puede liar este tremendo desastre. Es mas, lo llevo en ese cable pegado al positivo de la batería.
    Pues me ha tocado a mi, jeje.
    Gracias por el consejo del fusible. Lo voy a poner cuando me instalen el nuevo regulador.

  10. #10
    Usuario Avatar de gregoriohc
    Fecha de ingreso
    21 oct, 16
    Ubicación
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Es conveniente que tapes la placa si le da el sol mientras no tengas el regulador solar

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    ¿Con un plástico opaco decente y un poco cinta americana para pegarlo a los laterales de la placa sería suficiente?
    Gracias!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •