Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Victron Multiplus 12V/1600/70

  1. #1
    Usuario Avatar de lostinbcn
    Fecha de ingreso
    27 oct, 17
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    25

    Predeterminado Victron Multiplus 12V/1600/70

    Buenas a todos,

    Estoy pendiente de recibir este inversor/cargador y leyendo el manual veo que puede dar una carga de mantenimiento a la batería de arranque de 1A y para ver las conexiones hace referencia al Apéndice A. Según imagen adjunta:

    VE_1.JPG

    VE_2.JPG

    VE_3.JPG

    El problema es que no veo en el esquema ningún + que dé esa intensidad de carga.

    ¿Hay alguien que tenga este equipo o alguno parecido que pueda aclarar el tema?

    Saludos y gracias por anticipado.
    Última edición por lostinbcn; 15/09/2021 a las 07:02

  2. #2
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lostinbcn Ver mensaje
    Buenas a todos,

    Estoy pendiente de recibir este inversor/cargador y leyendo el manual veo que puede dar una carga de mantenimiento a la batería de arranque de 1A y para ver las conexiones hace referencia al Apéndice A. Según imagen adjunta:

    VE_1.JPG

    VE_2.JPG

    VE_3.JPG

    El problema es que no veo en el esquema ningún + que dé esa intensidad de carga.

    ¿Hay alguien que tenga este equipo o alguno parecido que pueda aclarar el tema?

    Saludos y gracias por anticipado.
    Borna G, es la salida. Fijate en la descripción.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #3
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    La salida de 1A, la tendrás disponible y en uso aunque no estés conectado a red eléctrica. Nada más El múltiplus detecte un nivel de tensión batería habitáculo por encima de un mínimo de tensión ( no recuerdo de memoria nivel exacto ), éste comenzará a dar ese máximo de 1A por ahí hacia motor. Así motor estará siempre cargada .

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  4. #4
    Usuario Avatar de vmebn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 14
    Ubicación
    Minho - Portugal
    Mensajes
    1,353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    La salida de 1A, la tendrás disponible y en uso aunque no estés conectado a red eléctrica. Nada más El múltiplus detecte un nivel de tensión batería habitáculo por encima de un mínimo de tensión ( no recuerdo de memoria nivel exacto ), éste comenzará a dar ese máximo de 1A por ahí hacia motor. Así motor estará siempre cargada .

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Osiris, tengo el multiplus 1600 (el compacto) y funciona como me dijiste. En datos técnicos se menciona que la carga es de 4 Amperios y creo haber leído en alguna parte, si no me equivoco, que empieza a cargar cuando la batería de vivienda llega a 13 V.
    Además del 1600 Compact multiplus también instalé el MK3-USB que me permite acceder a algunos ajustes como la tensión de absorción y flotación así como fijar el tiempo de absorción en 2 horas en lugar de las 12 horas configuradas de fábrica. También instalé el VE.Bus Smart dongle y el Smartshunt 500A.

  5. #5
    Usuario Avatar de lostinbcn
    Fecha de ingreso
    27 oct, 17
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Gracias. Ya lo he recibido y he visto la borna de conexión.

    Por cierto, pensaba que con la VE Bus Smart Dongle podría configurar el Multiplus desde la app de Victron Connect en el movíl pero solo me sale la opción de apagar/encender/solo cargador/solo inversor y la posibilidad de limitar la corriente de CA de entrada.

    IMG_CEFDBDD33691-1.jpeg

    Entonces, hace falta el MK3-USB para poder configurarlo?

  6. #6
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lostinbcn Ver mensaje
    Gracias. Ya lo he recibido y he visto la borna de conexión.

    Por cierto, pensaba que con la VE Bus Smart Dongle podría configurar el Multiplus desde la app de Victron Connect en el movíl pero solo me sale la opción de apagar/encender/solo cargador/solo inversor y la posibilidad de limitar la corriente de CA de entrada.

    IMG_CEFDBDD33691-1.jpeg

    Entonces, hace falta el MK3-USB para poder configurarlo?
    Exacto. Ya podría venir como los reguladores...conexión Bluetooth y listo....

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  7. #7
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vmebn Ver mensaje
    Osiris, tengo el multiplus 1600 (el compacto) y funciona como me dijiste. En datos técnicos se menciona que la carga es de 4 Amperios y creo haber leído en alguna parte, si no me equivoco, que empieza a cargar cuando la batería de vivienda llega a 13 V.
    Además del 1600 Compact multiplus también instalé el MK3-USB que me permite acceder a algunos ajustes como la tensión de absorción y flotación así como fijar el tiempo de absorción en 2 horas en lugar de las 12 horas configuradas de fábrica. También instalé el VE.Bus Smart dongle y el Smartshunt 500A.
    Perfe.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #8
    Usuario Avatar de vmebn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 14
    Ubicación
    Minho - Portugal
    Mensajes
    1,353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Perfe.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •