peldaño eléctrico, aviso a navegantes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10945
    • ALBACETE (Albacete)

    #46
    Pues yo le dije al técnico de la ITV hace ya unos años que si tenia narices que subiese a la AC sin peldaño, un desnivel de casi 60 cm del suelo al nivel de la vivienda. Aun con el peldaño, hay 30 cm hasta el peldaño, que es de los que salen planos hacia afuera, y casi otros 30 del peldaño al borde de la puerta. Ya no me ha vuelto a decir nada.
    En realidad mi AC venia con un peldaño que para sacarlo había que pisar un pedal en el suelo y salía empujado por un muelle, y para esconderlo había que empujar el propio peldaño hacia adentro hasta que llegaba al nivel del cerrojo, yo solo cambié el muelle por un actuador eléctrico y quité el cerrojo y el pedal. Ahora es mucho mas seguro, porque se esconde al arrancar motor y no puedo olvidarlo fuera, que fue la razón por la que puse el invento. Bueno, y también por la comodidad de poder subir por la vivienda cuando estoy recogiendo que nos vamos, o evitar que si pisas por descuido el pedal cuando ya estas listo para arrancar, tener que bajar otra vez para plegarlo.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10945
      • ALBACETE (Albacete)

      #47
      Tengo otro punto a mi favor en esto, y es que según me confesó el propio ingeniero de la ITV, de estas AC tan antiguas, ellos no tienen documentación para saber que venia de origen y que no venía, porque al parecer, no se ha digitalizado toda la documentación antigua en papel y de las ms antiguas no saben ni donde buscarlas porque en ficha tecnica no hay ninguna referencia a homologaciones. Mi AC se fabricó cuando "todo valía". Ya llevo tres paginas en la ficha técnica llenas de sellos, los primeros semestrales, después anuales y desde hace unos años otra vez semestrales. 33 años dan para mucho.

      Por cierto, como se puede ver en mi firma, mi autocaravana no se puede confundir con un furgón adaptado ni con un camión, y sigue pasando la ITV como camión, pero en general no me puedo quejar de esta ITV, no se portan mal, el problema es de otras mentes mas brillantes que fijan las normas.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • jcs
        Usuario
        • 28 jul, 2011
        • 1091
        • pontevedra

        #48
        A mi al ser la ac del 2008,me envió Burstner un certificado del montaje del peldaño en origen .

        Comentario

        • VwARELA
          Usuario
          • 14 feb, 2019
          • 113
          • sierra norte

          #49
          Si no es molestia, como solicitaste ese certificado a burstner, a través de un concesionario o directamente

          Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

          Comentario

          • pamo
            Usuario
            • 21 sep, 2007
            • 286
            • Pineda de Mar

            #50
            Yo hace unos 6 años que lo puse y por el momento "toco madera" pero en caso de, lo desmonto y.....monto, son cuatro tornillos. Donde siempre caigo por despiste es en el pomo del volante y el sonido de marcha atras (musical) que me toca desmontarlo cada vez.
            Cuestion de suerte!!

            Comentario

            • urru
              Usuario
              • 10 jun, 2009
              • 1315
              • Gipuzkoa

              #51
              Yo lo que no entiendo es que un peldaño manual no necesite homologar y uno eléctrico sí.
              Que yo sepa el manual se te puede olvidar plegarlo y hacer una avería.
              Los eléctricos, muchos se pliegan automáticamente al accionar el contacto.

              Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Javilim
                Usuario
                • 6 jun, 2022
                • 281
                • Huelva

                #52
                Originalmente publicado por Dedalo
                ¡¡¡ Que envidia me dan los países civilizados !!! donde no hay un tío que le pones una gorra y se cree que es un general decidiendo sobre vidas y bienes ajenos...
                [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23], y si además de la gorra le das un walkie y una linterna prepárate [emoji28][emoji28]


                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                Comentario

                • Franquilo
                  Usuario
                  • 9 nov, 2020
                  • 340
                  • gipuzkoa

                  #53
                  Originalmente publicado por WENRI
                  Cuando pasé la ITV de la moto, le pregunté al muchacho que me atendió super amable, sobre la colocación de faros antiniebla en la auto. No recuerdo bien si me pidió matricula o bastidor, creo recordar que matrícula,se metió en una página que por lo visto es pública y salía todo lo que lleva el vehículo de fábrica. El error fue no quedarme con el nombre del programa. ]También me enseñó que ese modelo viene con faros antiniebla y que se lo pusiera y si un compi decía algo, que lo mirara en la fabricación del vehículo.
                  A ver si alguien que le toque próximamente pasar la Itv lo puede preguntar y si se diera el caso de que consigue la información que la publique aquí.....

                  Comentario

                  • Franquilo
                    Usuario
                    • 9 nov, 2020
                    • 340
                    • gipuzkoa

                    #54
                    Pues a mi no me toca la proxima itv hasta agosto del '23, asi que hoy he llamado a la Itv donde he pasado este año, en Arbizu, y me dicen que no existe ningún sitio donde mirar eso.

                    A ver si alguien tiene mas suerte.....

                    Comentario

                    • TRAGALDABAS
                      Usuario
                      • 3 ene, 2016
                      • 140
                      • MADRID

                      #55
                      Buenos días.
                      A mi en la última itv hace 10 días me homologaron previo pago de 15 euros la placa, parabólica y toldo. El operario de dicha itv muy amable me comentó que si tenía oportunidad pidiera el certificado del escalón electrico que si bien el sabe que viene de serie en mi autocaravana, es posible que en futuras ocasiones me lo solicitaran.
                      Pues bien me puse en contacto con Burtsner en el email service@buerstner.com y en 3 días tenía certificado gratuito de homogacion. Lo digo para los compañeros que tenga esta marca.
                      Un 10 para Burstner.

                      Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por TRAGALDABAS; 07/10/2022, 07:52:33.

                      Comentario

                      • WENRI
                        Usuario
                        • 2 may, 2020
                        • 465
                        • Malaga

                        #56
                        Originalmente publicado por Franquilo
                        Pues a mi no me toca la proxima itv hasta agosto del '23, asi que hoy he llamado a la Itv donde he pasado este año, en Arbizu, y me dicen que no existe ningún sitio donde mirar eso.

                        A ver si alguien tiene mas suerte.....
                        Pues me vas a perdonar pero el muchacho de la ITV no es que se fuera y lo mirara y después me lo contará, no, lo miró en el ordenador y mis ojos lo vieron.

                        Comentario

                        • Franquilo
                          Usuario
                          • 9 nov, 2020
                          • 340
                          • gipuzkoa

                          #57
                          Originalmente publicado por WENRI
                          Pues me vas a perdonar pero el muchacho de la ITV no es que se fuera y lo mirara y después me lo contará, no, lo miró en el ordenador y mis ojos lo vieron.
                          Ni por un momento he dudado de tu palabra. [emoji6]

                          Solo quería hacer ver que cada ITV funciona de una manera totalmente distinta a las demás. Y que donde yo he preguntado no han sabido, o no han querido ayudarme.

                          Varios foreros se han preguntado porque los propietarios no tenemos esa información, a lo que yo me uno, y he formulado una petición pública para intentar conseguirla y publicarla aquí.

                          Si de alguna manera te has sentido atacado por mi comentario te pido mil disculpas. En absoluto era esa mi intención. [emoji847]
                          Editado por última vez por Franquilo; 07/10/2022, 12:00:29.

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10945
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #58
                            Si no estoy equivocado, las ITV tienen acceso a través de su ordenador a las homologaciones de los vehículos, pero debe ser a través de un programa o web a las que no tenemos acceso el público en general, tal vez por eso te dijeron que no podías verlo tu.
                            También es posible que sea un programa de pago al que no todas están suscritos, como las aplicaciones que usan los talleres para mirar despieces y procedimientos, por lo que no te pueden dar un modo de acceso.
                            Otra cosa que me dijeron en la ITV a la que yo voy es que los vehículos de mas edad (mi Catusa tiene 33 años) no tienen esos datos digitalizados, por lo que supongo que tendrían que pedir a algún organismo una copia en papel, y por eso no te podían da nada.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • vicerapi
                              Usuario
                              • 13 mar, 2018
                              • 137
                              • vulpellac

                              #59
                              Hola Tragaldabas: para que te lo homologaran, si pediste cita previa, indicaste que querías hacer esas gestiones y te fue necesario hacer una "Declaración responsable?

                              Comentario

                              • TRAGALDABAS
                                Usuario
                                • 3 ene, 2016
                                • 140
                                • MADRID

                                #60
                                Originalmente publicado por vicerapi
                                Hola Tragaldabas: para que te lo homologaran, si pediste cita previa, indicaste que querías hacer esas gestiones y te fue necesario hacer una "Declaración responsable?
                                Buenos días, pedi cita previa para pasar la revisión anual como todos los años y en la itv me dijeron que tenía que homologar placa, antena y toldo que debía rellenar la hoja declaracion responsable y ellos lo incluían en ficha técnica. Todo fácil y sencillo.
                                Fue en ITV Alcalá de Henares de vía Complutense.

                                Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
                                Editado por última vez por TRAGALDABAS; 08/10/2022, 07:42:53.

                                Comentario

                                Trabajando...