Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 80

Tema: peldaño eléctrico, aviso a navegantes

  1. #41
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zimper Ver mensaje
    Buenos días a todos.

    El lunes intenté pasar por primera vez la ITV.

    Todo correcto y el señor que me atendió, me dijo que fuera a la oficina a esperar la documentación.

    Estoy esperando cuando aparece de nuevo pidiéndome ver de nuevo la autocaravana, por lo que nos acercamos y comprueba que la autocaravana dispone de peldaño eléctrico. Me pregunta si lo he colocado yo y le contesto que no, que viene de fábrica. Entonces me dice que tendría que aparecer en la ficha técnica y no aparece, que tengo que hablar con la oficina.

    En la oficina me dicen que como no está reflejado en la ficha, se trata de una infracción grave y me inmovilizan la autocaravana hasta que lo subsane...

    Todo esto a falta de 15 días para coger mis ansiadas vacaciones después de dos años...

    A ver, vale que que estos señores de la ITV sean unos cerriles sietemesinos que no distingan una reforma de importancia de un peldaño eléctrico de serie, pero lo que encuentro imperdonable es que el concesionario que me la vendió, siendo consciente de que ahora a las ITV les ha dado por tocar las narices con esto, no se hayan puesto en contacto conmigo (y con el resto de propietarios) previamente para solventarlo antes de que llegue este momento, donde no sé si me va a llegar a tiempo la documentación para presentarla en la ITV y marcharme de vacaciones.

    Aún no tengo respuesta por parte del concesionario, por lo que no sé en qué plazo se va a solucionar, pero voy a consultar con la ITV para saber si desmontando el peldaño paso la ITV y luego lógicamente lo vuelvo a montar, quedando a la espera de la documentación para que en la próxima ITV, no me pase lo mismo.

    De momento voy a dar un voto de confianza al concesionario y no voy a dar nombres, pero como esto no se solucione rápido, me temo que la prensa que les voy a hacer, no les va a gustar nada.

    Por lo tanto, si tenéis peldaño eléctrico y no está reflejado en la ficha, mucho ojo con que os toque un ***** de los ******* que os inmovilice la autocaravana como a mi.

    Saludos.
    ¿Y donde viene eso del peldaño en la ficha técnica? No sabía yo que las fichas de las AC tuvieran un compendio de accesorios instalados.

    De todos modos, tampoco entiendo por qué es una infracción grave si no afecta a dirección, suspensión o frenos, no sobresale del chasis, etc.

    Yo directamente iba a otra estación de ITV. Al fin y al cabo no deja de ser un proveedor, y como cliente tienes opciones y derecho a decidir a quien eliges.
    Última edición por ibaib; 04/10/2021 a las 12:53

  2. #42
    Usuario Avatar de olm609
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    MONTMELO (Barcelona)
    Mensajes
    2,062

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ibaib Ver mensaje
    ¿Y donde viene eso del peldaño en la ficha técnica? No sabía yo que las fichas de las AC tuvieran un compendio de accesorios instalados.

    De todos modos, tampoco entiendo por qué es una infracción grave si no afecta a dirección, suspensión o frenos, no sobresale del chasis, etc.

    Yo directamente iba a otra estación de ITV. Al fin y al cabo no deja de ser un proveedor, y como cliente tienes opciones y derecho a decidir a quien eliges.

    en observaciones
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  3. #43
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por olm609 Ver mensaje
    en observaciones
    Será que mi ficha es de las antiguas. No tiene recuadro de observaciones

  4. #44
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Perdón, sí que tiene pero pone "VEHÍCULO PROCEDENTE DE LA U.E."

  5. #45
    Usuario Avatar de jcs
    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado

    Al fin estos dias he solucionado el tema del peldaño electrico.Con un ceretificado de Burstner donde dice que ese peldaño es de origen(previo pago)( ESTAFA).
    Ahora ya consta en ficha tecnica y las itv dejaran de darme la lata!!!

  6. #46
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Pues yo le dije al técnico de la ITV hace ya unos años que si tenia narices que subiese a la AC sin peldaño, un desnivel de casi 60 cm del suelo al nivel de la vivienda. Aun con el peldaño, hay 30 cm hasta el peldaño, que es de los que salen planos hacia afuera, y casi otros 30 del peldaño al borde de la puerta. Ya no me ha vuelto a decir nada.
    En realidad mi AC venia con un peldaño que para sacarlo había que pisar un pedal en el suelo y salía empujado por un muelle, y para esconderlo había que empujar el propio peldaño hacia adentro hasta que llegaba al nivel del cerrojo, yo solo cambié el muelle por un actuador eléctrico y quité el cerrojo y el pedal. Ahora es mucho mas seguro, porque se esconde al arrancar motor y no puedo olvidarlo fuera, que fue la razón por la que puse el invento. Bueno, y también por la comodidad de poder subir por la vivienda cuando estoy recogiendo que nos vamos, o evitar que si pisas por descuido el pedal cuando ya estas listo para arrancar, tener que bajar otra vez para plegarlo.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  7. #47
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Tengo otro punto a mi favor en esto, y es que según me confesó el propio ingeniero de la ITV, de estas AC tan antiguas, ellos no tienen documentación para saber que venia de origen y que no venía, porque al parecer, no se ha digitalizado toda la documentación antigua en papel y de las ms antiguas no saben ni donde buscarlas porque en ficha tecnica no hay ninguna referencia a homologaciones. Mi AC se fabricó cuando "todo valía". Ya llevo tres paginas en la ficha técnica llenas de sellos, los primeros semestrales, después anuales y desde hace unos años otra vez semestrales. 33 años dan para mucho.

    Por cierto, como se puede ver en mi firma, mi autocaravana no se puede confundir con un furgón adaptado ni con un camión, y sigue pasando la ITV como camión, pero en general no me puedo quejar de esta ITV, no se portan mal, el problema es de otras mentes mas brillantes que fijan las normas.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  8. #48
    Usuario Avatar de jcs
    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado

    A mi al ser la ac del 2008,me envió Burstner un certificado del montaje del peldaño en origen .

  9. #49
    Usuario Avatar de VwARELA
    Fecha de ingreso
    14 feb, 19
    Ubicación
    sierra norte
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Si no es molestia, como solicitaste ese certificado a burstner, a través de un concesionario o directamente

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

  10. #50
    Usuario Avatar de pamo
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Pineda de Mar
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Yo hace unos 6 años que lo puse y por el momento "toco madera" pero en caso de, lo desmonto y.....monto, son cuatro tornillos. Donde siempre caigo por despiste es en el pomo del volante y el sonido de marcha atras (musical) que me toca desmontarlo cada vez.
    Cuestion de suerte!!

Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •