peldaño eléctrico, aviso a navegantes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 63petete
    Usuario
    • 4 oct, 2018
    • 1914
    • Depende

    #31
    Originalmente publicado por titu
    Y me pregunto yo,como narices sabe uno que viene puesto de fabrica para poder reclamar a la itv si ni el concesionario te dice nada y mucho menos la fabrica que es quien tendría que informar para cuando fueras a la itv poder reclamar.
    Por que yo cuando voy a pasar la itv no se si el escalon esta homologado o no y y ante la duda pues no reclamas por si por si no esta homologado.
    De ahí mis preguntas: ¿puedo acceder yo, como propietario de mi ac a esos datos de homologación? Si es mi vehículo ¿Porqué no se me facilita desde su compra o cuando los pido?

    Comentario

    • juanjo_80
      Usuario
      • 29 jun, 2009
      • 572
      • Alhaurin de la Torre (Málaga)

      #32
      Originalmente publicado por zimper
      Buenas tardes Juanjo, entiendo que tu comentario está hecho tan en caliente como lo fue el mío, la diferencia está en que tu vendes autocaravanas y yo las compro, por lo que deberías tener cuidado con los comentarios para no ir perdiendo clientes.

      Dicho esto, voy a seguir sin dar nombres, cuando fui al concesionario donde trabajas, alguien no me dio una fecha concreta ni una solución concreta a un problema que también me confesó que le había ocurrido a más clientes, porque el tema lo llevas tú y estabas de vacaciones (lógicamente me refiero al problema del peldaño eléctrico) en el mismo día que me inmovilizaron la autocaravana y con mis vacaciones en ciernes, debes entender mi nivel de enfado.


      Insisto en que ya que sabéis que concretamente en Málaga están tocando las narices con los peldaños, no os debería costar mucho trabajo coger el listado de clientes que han comprado una autocaravana hace cuatro años y advertirles de que no se les ocurra pasar la ITV en el viso, que es donde están poniendo las pegas. A esto yo le llamo atención postventa y fidelización de clientes.

      En cuanto al tema de las placas solares, si esto es así, te aconsejaría empezar a buscar un ingeniero que os de un precio interesante por volumen para ir ofreciéndonoslo a todos los clientes para anticiparnos y que no nos pase esto.

      Que tengas un buen día. Un saludo.
      A ver, si tuviera que poner aquí una lista de todo lo que se le ocurre pedir al operario de turno en la itv de turno, llevaríamos en las Autocaravanas mas certificados que Ah en las baterías. Cuando se Homologa una Autocaravana, todo el equipamiento que se instala de serie, está en el proyecto de homologación, que pasa, pues que es mas fácil pedir un certificado que tener que buscar el proyecto de homologación de ese vehículo en concreto, simplemente dejadez y pereza. te voy a nombrar algunos casos de vehículos NUEVOS que les han puesto problemas en la ITV y lo hemos solucionado uno por uno, si no es imposible.

      Me han echado Autocaravanas para atrás por:
      .- Peldaños eléctricos
      .- Retrocámaras
      .- Toldos
      .- Portabicicletas
      .- Placas solares
      .- Generadores
      .- Sensores de aparcamientos
      etc...

      Puedo seguir, imagínate cuanto de nosotros no llevamos estos accesorios, la mayoría instalados de serie, crees que yo tengo que pedir Certificado de todo a todos por si un "lumbreras" de la ITV le da por pedírtelo?, es imposible.

      Y mi enfado es que siempre los clientes cargan contra el Concesionario, cuando el problema es que el operario es el que no está actuando correctamente, como el cliente se deja el dinero en el Concesionario, todo vale, ya está bien....

      Recibe un cordial saludo

      Comentario

      • zimper
        Usuario
        • 7 mar, 2009
        • 234
        • mijas

        #33
        Originalmente publicado por juanjo_80
        A ver, si tuviera que poner aquí una lista de todo lo que se le ocurre pedir al operario de turno en la itv de turno, llevaríamos en las Autocaravanas mas certificados que Ah en las baterías. Cuando se Homologa una Autocaravana, todo el equipamiento que se instala de serie, está en el proyecto de homologación, que pasa, pues que es mas fácil pedir un certificado que tener que buscar el proyecto de homologación de ese vehículo en concreto, simplemente dejadez y pereza. te voy a nombrar algunos casos de vehículos NUEVOS que les han puesto problemas en la ITV y lo hemos solucionado uno por uno, si no es imposible.

        Me han echado Autocaravanas para atrás por:
        .- Peldaños eléctricos
        .- Retrocámaras
        .- Toldos
        .- Portabicicletas
        .- Placas solares
        .- Generadores
        .- Sensores de aparcamientos
        etc...

        Puedo seguir, imagínate cuanto de nosotros no llevamos estos accesorios, la mayoría instalados de serie, crees que yo tengo que pedir Certificado de todo a todos por si un "lumbreras" de la ITV le da por pedírtelo?, es imposible.

        Y mi enfado es que siempre los clientes cargan contra el Concesionario, cuando el problema es que el operario es el que no está actuando correctamente, como el cliente se deja el dinero en el Concesionario, todo vale, ya está bien....

        Recibe un cordial saludo
        Entonces, ¿por qué no se nos facilita el proyecto de homologación para evitar todos estos problemas?. Entiendo que si es un documento público al alcance de las ITV´s, podríamos llevar el proyecto en la autocaravana, bien en papel o en formato digital si es muy voluminoso y así, cuando el siguiente operario tenga una nueva ocurrencia, se le da en las narices con el proyecto.

        Ahora debes entender que si en la ITV, que supuestamente saben lo que se hacen, me dicen que el problema es que la ficha está mal, a priori tengo que hacerles caso, ya que es un estamento oficial. No os llamé porque me pusieron la inspección a las 14 horas y por lo tanto era imposible ponerme en contacto para que vosotros me lo aclaraseis, si bien al no estar tu, tampoco hubiésemos podido avanzar nada.

        Insisto, te ruego que me proporciones el proyecto de homologación para llevarlo permanentemente en la autocaravana y evitar problemas futuros.

        Muchas gracias y un saludo.

        Comentario

        • balta
          Usuario
          • 21 jul, 2007
          • 408
          • MADRID

          #34
          [QUOTE=juanjo_80;2276365]Estimado Señor, Si su ITV (porque en las demás no ha pasado) se sacan una norma de la manga, que culpa tiene el Concesionario, no siempre tiene la culpa el Concesionario, le aviso con tiempo que las ITV quieren que se homologuen las placas solares, para que valla haciendo un proyecto de homologación y pase la itv, no valla a ser que el año que viene no se pueda ir a tiempo a sus vacaciones por culpa del Concesionario

          Y yo me quejaba de la atención pos-venta de mi concesionario. Vaya intervención más desafortunada y prepotente. De la manga o salen las normas de las ITV y de la profesionalidad y atencion al cliente de los concesionarios, salen las soluciones a los problemas que nos puedan surgir. Saludos

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #35
            Originalmente publicado por juanjo_80
            Estimado Señor, Si su ITV (porque en las demás no ha pasado) se sacan una norma de la manga, que culpa tiene el Concesionario, no siempre tiene la culpa el Concesionario, le aviso con tiempo que las ITV quieren que se homologuen las placas solares, para que valla haciendo un proyecto de homologación y pase la itv, no valla a ser que el año que viene no se pueda ir a tiempo a sus vacaciones por culpa del Concesionario
            La ITV no se saca de la manga una norma, esa norma está ahí antes que la autocaravana..

            La culpa no es del concesionario, pero el concesionario es el eslabón entre el cliente y la fábrica.

            La culpa es cuando homologan la autocaravana en España, por parte del distribuidor o de la fábrica. Pero tiene que constar. No es capricho de la ITV.

            El concesionario está para vender y para dar atención al cliente post venta. No está solemente para vender autocaravanas. Si no está para el servicio post venta mejor dejarlo bien claro antes de vender una autocaravana.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              #36
              Originalmente publicado por juanjo_80
              A ver, si tuviera que poner aquí una lista de todo lo que se le ocurre pedir al operario de turno en la itv de turno, llevaríamos en las Autocaravanas mas certificados que Ah en las baterías. Cuando se Homologa una Autocaravana, todo el equipamiento que se instala de serie, está en el proyecto de homologación, que pasa, pues que es mas fácil pedir un certificado que tener que buscar el proyecto de homologación de ese vehículo en concreto, simplemente dejadez y pereza. te voy a nombrar algunos casos de vehículos NUEVOS que les han puesto problemas en la ITV y lo hemos solucionado uno por uno, si no es imposible.

              Me han echado Autocaravanas para atrás por:
              .- Peldaños eléctricos
              .- Retrocámaras
              .- Toldos
              .- Portabicicletas
              .- Placas solares
              .- Generadores
              .- Sensores de aparcamientos
              etc...

              Puedo seguir, imagínate cuanto de nosotros no llevamos estos accesorios, la mayoría instalados de serie, crees que yo tengo que pedir Certificado de todo a todos por si un "lumbreras" de la ITV le da por pedírtelo?, es imposible.

              Y mi enfado es que siempre los clientes cargan contra el Concesionario, cuando el problema es que el operario es el que no está actuando correctamente, como el cliente se deja el dinero en el Concesionario, todo vale, ya está bien....

              Recibe un cordial saludo
              Ya que parece que entiendes del tema ¿porque no se entregan los datos de homologación con la documentación del vehículo?¿es tan difícil? Se terminaría con problemas y dolores de cabeza en todas partes

              Comentario

              • WENRI
                Usuario
                • 2 may, 2020
                • 465
                • Malaga

                #37
                Cuando pasé la ITV de la moto, le pregunté al muchacho que me atendió super amable, sobre la colocación de faros antiniebla en la auto. No recuerdo bien si me pidió matricula o bastidor, creo recordar que matrícula, se metió en una página que por lo visto es pública y salía todo lo que lleva el vehículo de fábrica. El error fue no quedarme con el nombre del programa . También me enseñó que ese modelo viene con faros antiniebla y que se lo pusiera y si un compi decía algo, que lo mirara en la fabricación del vehículo.

                Comentario

                • Troter
                  Usuario
                  • 8 ago, 2011
                  • 1638
                  • La Rioja

                  #38
                  Originalmente publicado por 63petete
                  Ya que parece que entiendes del tema ¿porque no se entregan los datos de homologación con la documentación del vehículo?¿es tan difícil? Se terminaría con problemas y dolores de cabeza en todas partes
                  Todo lo que no aparezca en ficha, entiéndase en ficha, se debe homologar. Otra cosa es que en las estaciones se sea permisivo.

                  Comentario

                  • 63petete
                    Usuario
                    • 4 oct, 2018
                    • 1914
                    • Depende

                    #39
                    Originalmente publicado por Troter
                    Todo lo que no aparezca en ficha, entiéndase en ficha, se debe homologar. Otra cosa es que en las estaciones se sea permisivo.
                    ¿Ficha técnica te refieres? Si es así mira y lee bien antes de asegurar

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10942
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #40
                      ¡¡¡ Que envidia me dan los países civilizados !!! donde no hay un tío que le pones una gorra y se cree que es un general decidiendo sobre vidas y bienes ajenos...
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • ibaib
                        Usuario
                        • 6 mar, 2017
                        • 106
                        • Bilbao

                        #41
                        Originalmente publicado por zimper
                        Buenos días a todos.

                        El lunes intenté pasar por primera vez la ITV.

                        Todo correcto y el señor que me atendió, me dijo que fuera a la oficina a esperar la documentación.

                        Estoy esperando cuando aparece de nuevo pidiéndome ver de nuevo la autocaravana, por lo que nos acercamos y comprueba que la autocaravana dispone de peldaño eléctrico. Me pregunta si lo he colocado yo y le contesto que no, que viene de fábrica. Entonces me dice que tendría que aparecer en la ficha técnica y no aparece, que tengo que hablar con la oficina.

                        En la oficina me dicen que como no está reflejado en la ficha, se trata de una infracción grave y me inmovilizan la autocaravana hasta que lo subsane...

                        Todo esto a falta de 15 días para coger mis ansiadas vacaciones después de dos años...

                        A ver, vale que que estos señores de la ITV sean unos cerriles sietemesinos que no distingan una reforma de importancia de un peldaño eléctrico de serie, pero lo que encuentro imperdonable es que el concesionario que me la vendió, siendo consciente de que ahora a las ITV les ha dado por tocar las narices con esto, no se hayan puesto en contacto conmigo (y con el resto de propietarios) previamente para solventarlo antes de que llegue este momento, donde no sé si me va a llegar a tiempo la documentación para presentarla en la ITV y marcharme de vacaciones.

                        Aún no tengo respuesta por parte del concesionario, por lo que no sé en qué plazo se va a solucionar, pero voy a consultar con la ITV para saber si desmontando el peldaño paso la ITV y luego lógicamente lo vuelvo a montar, quedando a la espera de la documentación para que en la próxima ITV, no me pase lo mismo.

                        De momento voy a dar un voto de confianza al concesionario y no voy a dar nombres, pero como esto no se solucione rápido, me temo que la prensa que les voy a hacer, no les va a gustar nada.

                        Por lo tanto, si tenéis peldaño eléctrico y no está reflejado en la ficha, mucho ojo con que os toque un ***** de los ******* que os inmovilice la autocaravana como a mi.

                        Saludos.
                        ¿Y donde viene eso del peldaño en la ficha técnica? No sabía yo que las fichas de las AC tuvieran un compendio de accesorios instalados.

                        De todos modos, tampoco entiendo por qué es una infracción grave si no afecta a dirección, suspensión o frenos, no sobresale del chasis, etc.

                        Yo directamente iba a otra estación de ITV. Al fin y al cabo no deja de ser un proveedor, y como cliente tienes opciones y derecho a decidir a quien eliges.
                        Editado por última vez por ibaib; 04/10/2021, 12:53:34.

                        Comentario

                        • olm609
                          Usuario
                          • 2 dic, 2006
                          • 2062
                          • MONTMELO (Barcelona)

                          #42
                          Originalmente publicado por ibaib
                          ¿Y donde viene eso del peldaño en la ficha técnica? No sabía yo que las fichas de las AC tuvieran un compendio de accesorios instalados.

                          De todos modos, tampoco entiendo por qué es una infracción grave si no afecta a dirección, suspensión o frenos, no sobresale del chasis, etc.

                          Yo directamente iba a otra estación de ITV. Al fin y al cabo no deja de ser un proveedor, y como cliente tienes opciones y derecho a decidir a quien eliges.

                          en observaciones
                          Archivos Adjuntos
                          Saludos,
                          Oscar

                          https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                          Comentario

                          • ibaib
                            Usuario
                            • 6 mar, 2017
                            • 106
                            • Bilbao

                            #43
                            Originalmente publicado por olm609
                            en observaciones
                            Será que mi ficha es de las antiguas. No tiene recuadro de observaciones

                            Comentario

                            • ibaib
                              Usuario
                              • 6 mar, 2017
                              • 106
                              • Bilbao

                              #44
                              Perdón, sí que tiene pero pone "VEHÍCULO PROCEDENTE DE LA U.E."

                              Comentario

                              • jcs
                                Usuario
                                • 28 jul, 2011
                                • 1091
                                • pontevedra

                                #45
                                Al fin estos dias he solucionado el tema del peldaño electrico.Con un ceretificado de Burstner donde dice que ese peldaño es de origen(previo pago)( ESTAFA).
                                Ahora ya consta en ficha tecnica y las itv dejaran de darme la lata!!!

                                Comentario

                                Trabajando...