peldaño eléctrico, aviso a navegantes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • zimper
    Usuario
    • 7 mar, 2009
    • 234
    • mijas

    peldaño eléctrico, aviso a navegantes

    Buenos días a todos.

    El lunes intenté pasar por primera vez la ITV.

    Todo correcto y el señor que me atendió, me dijo que fuera a la oficina a esperar la documentación.

    Estoy esperando cuando aparece de nuevo pidiéndome ver de nuevo la autocaravana, por lo que nos acercamos y comprueba que la autocaravana dispone de peldaño eléctrico. Me pregunta si lo he colocado yo y le contesto que no, que viene de fábrica. Entonces me dice que tendría que aparecer en la ficha técnica y no aparece, que tengo que hablar con la oficina.

    En la oficina me dicen que como no está reflejado en la ficha, se trata de una infracción grave y me inmovilizan la autocaravana hasta que lo subsane...

    Todo esto a falta de 15 días para coger mis ansiadas vacaciones después de dos años...

    A ver, vale que que estos señores de la ITV sean unos cerriles sietemesinos que no distingan una reforma de importancia de un peldaño eléctrico de serie, pero lo que encuentro imperdonable es que el concesionario que me la vendió, siendo consciente de que ahora a las ITV les ha dado por tocar las narices con esto, no se hayan puesto en contacto conmigo (y con el resto de propietarios) previamente para solventarlo antes de que llegue este momento, donde no sé si me va a llegar a tiempo la documentación para presentarla en la ITV y marcharme de vacaciones.

    Aún no tengo respuesta por parte del concesionario, por lo que no sé en qué plazo se va a solucionar, pero voy a consultar con la ITV para saber si desmontando el peldaño paso la ITV y luego lógicamente lo vuelvo a montar, quedando a la espera de la documentación para que en la próxima ITV, no me pase lo mismo.

    De momento voy a dar un voto de confianza al concesionario y no voy a dar nombres, pero como esto no se solucione rápido, me temo que la prensa que les voy a hacer, no les va a gustar nada.

    Por lo tanto, si tenéis peldaño eléctrico y no está reflejado en la ficha, mucho ojo con que os toque un ***** de los ******* que os inmovilice la autocaravana como a mi.

    Saludos.
  • josemanuelagra
    Usuario
    • 17 mar, 2009
    • 2252
    • (Lugo)

    #2
    Creo que si lo desmontas y pasas la itv sin él, cuando vuelvas a pasar la itv con el peldaño, lo considerarán reforma y no de fábrica.
    Presiona al concesionario, pues una certificación de fábrica la hacen en un par de días.
    A mi me ocurrió con un enganche de remolque, en el turismo

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5517
      • Errenteria

      #3
      Hola
      Lo que relatas, lleva pasando en algunas ITVs del país vasco desde hace unos 8 años que yo sepa....

      Y tambien se ha tratado en este foro creo..... O en otros relacionados con ACs.
      Con pedir a fabrica el certificado de instalación eds suficiente..

      La verdad es que he tenido varios tipos de escalon, y donde este el manual,.....

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #4
        Imagino que el peldaño no se puso en fábrica porque si no estaría en la documentación, seguramente lo montaría el concesionario después porque le es más económico para él y no lo ha pasado por la ITV como debería haber hecho.

        Así que lo que yo haría es apretarle las tuercas al que te la vendió.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Morcin
          Usuario
          • 17 oct, 2016
          • 268
          • Mieres

          #5
          Hola,
          En mi caso fue con el peldaño por ser manual, en este hilo comenté cómo lo solucioné.

          Comentario

          • tabbertnero
            Usuario
            • 24 sep, 2020
            • 1124
            • sevilla

            #6
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            Imagino que el peldaño no se puso en fábrica porque si no estaría en la documentación, seguramente lo montaría el concesionario después porque le es más económico para él y no lo ha pasado por la ITV como debería haber hecho.

            Así que lo que yo haría es apretarle las tuercas al que te la vendió.
            El problema es que no se ha volcado todos los datos de los fabricantes al digitalizar, y ahora como siempre lo paga el ciudadano

            Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Originalmente publicado por zimper
              Buenos días a todos.

              El lunes intenté pasar por primera vez la ITV.

              Todo correcto y el señor que me atendió, me dijo que fuera a la oficina a esperar la documentación.

              Estoy esperando cuando aparece de nuevo pidiéndome ver de nuevo la autocaravana, por lo que nos acercamos y comprueba que la autocaravana dispone de peldaño eléctrico. Me pregunta si lo he colocado yo y le contesto que no, que viene de fábrica. Entonces me dice que tendría que aparecer en la ficha técnica y no aparece, que tengo que hablar con la oficina.

              En la oficina me dicen que como no está reflejado en la ficha, se trata de una infracción grave y me inmovilizan la autocaravana hasta que lo subsane...

              Todo esto a falta de 15 días para coger mis ansiadas vacaciones después de dos años...

              A ver, vale que que estos señores de la ITV sean unos cerriles sietemesinos que no distingan una reforma de importancia de un peldaño eléctrico de serie, pero lo que encuentro imperdonable es que el concesionario que me la vendió, siendo consciente de que ahora a las ITV les ha dado por tocar las narices con esto, no se hayan puesto en contacto conmigo (y con el resto de propietarios) previamente para solventarlo antes de que llegue este momento, donde no sé si me va a llegar a tiempo la documentación para presentarla en la ITV y marcharme de vacaciones.

              Aún no tengo respuesta por parte del concesionario, por lo que no sé en qué plazo se va a solucionar, pero voy a consultar con la ITV para saber si desmontando el peldaño paso la ITV y luego lógicamente lo vuelvo a montar, quedando a la espera de la documentación para que en la próxima ITV, no me pase lo mismo.

              De momento voy a dar un voto de confianza al concesionario y no voy a dar nombres, pero como esto no se solucione rápido, me temo que la prensa que les voy a hacer, no les va a gustar nada.

              Por lo tanto, si tenéis peldaño eléctrico y no está reflejado en la ficha, mucho ojo con que os toque un ***** de los ******* que os inmovilice la autocaravana como a mi.

              Saludos.
              A mi una cosa similar en la primera ITV, escribí al distribuidor en mi caso Adria. Todo esto a una semana de irme a Alemania, en mi caso eran los neumáticos que decían que eran muy pequeños (eran de serie y los legales) y faltaba una letra a los códigos. Por suerte, el distribuidor se comportó perfectamente, era un fallo de ellos. En 4 días solucionado.

              El concesionario poco puede hacer más que tramitar y esperar.

              El problema es que cuando se importó, no se reflejó.

              Un saludo y suerte.


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • zimper
                Usuario
                • 7 mar, 2009
                • 234
                • mijas

                #8
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Imagino que el peldaño no se puso en fábrica porque si no estaría en la documentación, seguramente lo montaría el concesionario después porque le es más económico para él y no lo ha pasado por la ITV como debería haber hecho.

                Así que lo que yo haría es apretarle las tuercas al que te la vendió.
                No, el peldaño viene de fábrica e incluso aparece en las fotos del catálogo. He hablado con el concesionario y me ha dicho que entre hoy y mañana tendré el certificado. Voy a esperar a ver.

                Comentario

                • carlos y carlota
                  Usuario
                  • 1 feb, 2007
                  • 227

                  #9
                  A mi me pasó igual, lo desmonté y volví a pasar la itv, a los pocos días recibí el certificado de Adria, y lo tengo guardado a ver si a la siguiente vez que pase la itv me dicen algo.

                  Comentario

                  • angarias
                    Usuario
                    • 7 may, 2008
                    • 1282
                    • oviedo

                    #10
                    Hola, por regla general en las itv tienen una ficha tecnica reducida de cada modelo con los distintos equipamientos y es donde deben de mirar, sera que no se molestaron.

                    Comentario

                    • zimper
                      Usuario
                      • 7 mar, 2009
                      • 234
                      • mijas

                      #11
                      Buenas tardes a todos. Finalmente he resuelto el problema solicitando un certificado al distribuidor. Me proporcionó una copia por correo, la imprimí y afortunadamente di con alguien sensato que le sirvió la copia sin necesidad de tener el original, como muestra de que la autocaravana se homologó con dicho escalón. Tuve que volver a pasar por la línea y finalmente he pasado la ITV, con una anotación en la ficha técnica haciendo alusión al susodicho peldaño para que en posteriores inspecciones no vuelva a tener problemas.

                      Mi consejo: solicitad dicho certificado antes de tener que pasar la ITV, por si dais con otro ***** y os hace volver otro día con el papelito de marras.

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4201
                        • Malaga

                        #12
                        En que ITV te han puesto problema? la mia es de 2009 y jamas me han puesto problema con el escalon electrico que es de Fabrica.
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • WRAITH
                          Usuario
                          • 5 sep, 2012
                          • 4530
                          • VINARÒS

                          #13
                          Mi escalón viene reflejado en la ficha tecnica desde que la compre en 2018
                          KOLDO.
                          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                          https://subaruaventuras.mforos.com/

                          Comentario

                          • zimper
                            Usuario
                            • 7 mar, 2009
                            • 234
                            • mijas

                            #14
                            Originalmente publicado por Er Bicho
                            En que ITV te han puesto problema? la mia es de 2009 y jamas me han puesto problema con el escalon electrico que es de Fabrica.
                            En el viso, al parecer, son niños recién salidos de la FP con ganas de hacer méritos, por lo que ya hay gente que ni pisa esa ITV. Yo he ido porque es la que más cerca me pilla, pero voy a dejar de ir, porque no me apetece que me salgan con cualquier ocurrencia nueva...

                            Comentario

                            • Moby Dick
                              Usuario
                              • 30 jun, 2009
                              • 1785
                              • Tuy (Pontevedra)

                              #15
                              Originalmente publicado por WRAITH
                              Mi escalón viene reflejado en la ficha tecnica desde que la compre en 2018
                              ¿En qué parte de la ficha técnica viene reflejado lo del escalón?
                              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                              Comentario

                              Trabajando...