Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 80

Tema: peldaño eléctrico, aviso a navegantes

  1. #21
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moby Dick Ver mensaje
    ¿En qué parte de la ficha técnica viene reflejado lo del escalón?

    En la zona de observaciones, vienen varias cosas.. el que hizo la ficha es un poco cutre, pero puede leerse lleva escalon electrico.

    Archivo adjunto 192656

    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  2. #22
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zimper Ver mensaje
    En el viso, al parecer, son niños recién salidos de la FP con ganas de hacer méritos, por lo que ya hay gente que ni pisa esa ITV. Yo he ido porque es la que más cerca me pilla, pero voy a dejar de ir, porque no me apetece que me salgan con cualquier ocurrencia nueva...

    Yo voy a la de
    Poligono Guadalhorce
    Un Saludo





  3. #23
    Usuario Avatar de Antonio mikialfita
    Fecha de ingreso
    30 sep, 09
    Ubicación
    San fernando
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Buenas noches a todos ,en mi caso hace dos itvs ,recién salida la reforma nueva, me perdonaron la vida pero me avisaron que en la siguiente tendría que traer el certifcado de homologación del escalón ,así que me fui a un concesionario dethless y me cobraban 300 euros..... evidentemente no tragué y desmonto el escalón cada vez que voy...aunque a veces ni me lo miran...depende del simpático que me toque...

    Antonio mikialfita

    Saludos.

  4. #24
    Usuario Avatar de unaiker
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    VITORIA-GASTEIZ (Alava)
    Mensajes
    2,704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antonio mikialfita Ver mensaje
    Buenas noches a todos ,en mi caso hace dos itvs ,recién salida la reforma nueva, me perdonaron la vida pero me avisaron que en la siguiente tendría que traer el certifcado de homologación del escalón ,así que me fui a un concesionario dethless y me cobraban 300 euros..... evidentemente no tragué y desmonto el escalón cada vez que voy...aunque a veces ni me lo miran...depende del simpático que me toque...

    Antonio mikialfita

    Saludos.
    A mí en la segunda ITV descubrieron que la ficha técnica estaba mal . En los neumáticos opcionales ponía 20/ en vez de 215/. Hablé con Benimar directamente y en tres días solucionado. Inténtalo con la casa en vez del concesionario
    de victoria en victoria hasta la derrota final

    Salud y república


  5. #25
    Usuario Avatar de juanjo_80
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zimper Ver mensaje
    Buenos días a todos.

    El lunes intenté pasar por primera vez la ITV.

    Todo correcto y el señor que me atendió, me dijo que fuera a la oficina a esperar la documentación.

    Estoy esperando cuando aparece de nuevo pidiéndome ver de nuevo la autocaravana, por lo que nos acercamos y comprueba que la autocaravana dispone de peldaño eléctrico. Me pregunta si lo he colocado yo y le contesto que no, que viene de fábrica. Entonces me dice que tendría que aparecer en la ficha técnica y no aparece, que tengo que hablar con la oficina.

    En la oficina me dicen que como no está reflejado en la ficha, se trata de una infracción grave y me inmovilizan la autocaravana hasta que lo subsane...

    Todo esto a falta de 15 días para coger mis ansiadas vacaciones después de dos años...

    A ver, vale que que estos señores de la ITV sean unos cerriles sietemesinos que no distingan una reforma de importancia de un peldaño eléctrico de serie, pero lo que encuentro imperdonable es que el concesionario que me la vendió, siendo consciente de que ahora a las ITV les ha dado por tocar las narices con esto, no se hayan puesto en contacto conmigo (y con el resto de propietarios) previamente para solventarlo antes de que llegue este momento, donde no sé si me va a llegar a tiempo la documentación para presentarla en la ITV y marcharme de vacaciones.

    Aún no tengo respuesta por parte del concesionario, por lo que no sé en qué plazo se va a solucionar, pero voy a consultar con la ITV para saber si desmontando el peldaño paso la ITV y luego lógicamente lo vuelvo a montar, quedando a la espera de la documentación para que en la próxima ITV, no me pase lo mismo.

    De momento voy a dar un voto de confianza al concesionario y no voy a dar nombres, pero como esto no se solucione rápido, me temo que la prensa que les voy a hacer, no les va a gustar nada.

    Por lo tanto, si tenéis peldaño eléctrico y no está reflejado en la ficha, mucho ojo con que os toque un ***** de los ******* que os inmovilice la autocaravana como a mi.

    Saludos.
    Estimado Señor, Si su ITV (porque en las demás no ha pasado) se sacan una norma de la manga, que culpa tiene el Concesionario, no siempre tiene la culpa el Concesionario, le aviso con tiempo que las ITV quieren que se homologuen las placas solares, para que valla haciendo un proyecto de homologación y pase la itv, no valla a ser que el año que viene no se pueda ir a tiempo a sus vacaciones por culpa del Concesionario
    Última edición por juanjo_80; 22/09/2021 a las 18:21

  6. #26
    Usuario Avatar de juanjo_80
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    cito
    "Imagino que el peldaño no se puso en fábrica porque si no estaría en la documentación, seguramente lo montaría el concesionario después porque le es más económico para él y no lo ha pasado por la ITV como debería haber hecho.

    Así que lo que yo haría es apretarle las tuercas al que te la vendió."




    Sr. Costablanca, por favor no opine cuando no sabe, este modelo trae el peldaño montado y HOMOLOGADO de fábrica, lo que pasa es que esta ITV le cuesta mucho trabajo leerse el proyecto de homologación del vehículo
    Última edición por juanjo_80; 22/09/2021 a las 18:11

  7. #27
    Usuario Avatar de zimper
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    mijas
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanjo_80 Ver mensaje
    Estimado Señor, Si su ITV (porque en las demás no ha pasado) se sacan una norma de la manga, que culpa tiene el Concesionario, ya estoy hasta los .... de que siempre tiene la culpa el Concesionario, le aviso con tiempo que las ITV quieren que se homologuen las placas solares, para que valla haciendo un proyecto de homologación y pase la itv, no valla a ser que el año que viene no se pueda ir a tiempo a sus vacaciones por culpa del Concesionario
    Buenas tardes Juanjo, entiendo que tu comentario está hecho tan en caliente como lo fue el mío, la diferencia está en que tu vendes autocaravanas y yo las compro, por lo que deberías tener cuidado con los comentarios para no ir perdiendo clientes.

    Dicho esto, voy a seguir sin dar nombres, cuando fui al concesionario donde trabajas, alguien no me dio una fecha concreta ni una solución concreta a un problema que también me confesó que le había ocurrido a más clientes, porque el tema lo llevas tú y estabas de vacaciones (lógicamente me refiero al problema del peldaño eléctrico) en el mismo día que me inmovilizaron la autocaravana y con mis vacaciones en ciernes, debes entender mi nivel de enfado.

    Insisto en que ya que sabéis que concretamente en Málaga están tocando las narices con los peldaños, no os debería costar mucho trabajo coger el listado de clientes que han comprado una autocaravana hace cuatro años y advertirles de que no se les ocurra pasar la ITV en el viso, que es donde están poniendo las pegas. A esto yo le llamo atención postventa y fidelización de clientes.

    En cuanto al tema de las placas solares, si esto es así, te aconsejaría empezar a buscar un ingeniero que os de un precio interesante por volumen para ir ofreciéndonoslo a todos los clientes para anticiparnos y que no nos pase esto.

    Que tengas un buen día. Un saludo.

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 feb, 19
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Haya paz!!!!
    creo q en el comentario de Juanjo hay mucha parte de verdad….
    las itv pueden acceder a la Homologacion tipo de la autocaravana, y si el escalon venía de serie viene reflejado en esa Homologacion. Cuando nos ocurra algo así en la itv hay que llamar al ingeniero de la itv y exigirle que revise la homologación tipo o comentarle que se pondrá una queja en industria por mala praxis. Están obligados a consultarla aunque les cueste su tiempo. Si el escalon no está puesto de serie no aparece en la Homologacion y toca legalizar.
    en el caso de que se halla puesto anposterior, es responsabilidad del concesionario legalizarlo antes de vender el vehículo, y en ese caso si se puede reclamar al concesionario por instalar elementos no legalizados.
    en el caso de las placas solares si están instaladas antes de la reforma de la itv(hay que demostrarlo) te las pueden incluir en la ficha técnica sin falta de proyecto.
    Que conste que todo lo que comento es por consultas a ingenieros de itv serias, me ha tocado matricular 2 autocaravanas en los últimos años y he hecho los deberes, jejejjeje

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vanzumber Ver mensaje
    Haya paz!!!!
    creo q en el comentario de Juanjo hay mucha parte de verdad….
    las itv pueden acceder a la Homologacion tipo de la autocaravana, y si el escalon venía de serie viene reflejado en esa Homologacion. Cuando nos ocurra algo así en la itv hay que llamar al ingeniero de la itv y exigirle que revise la homologación tipo o comentarle que se pondrá una queja en industria por mala praxis. Están obligados a consultarla aunque les cueste su tiempo. Si el escalon no está puesto de serie no aparece en la Homologacion y toca legalizar.
    en el caso de que se halla puesto anposterior, es responsabilidad del concesionario legalizarlo antes de vender el vehículo, y en ese caso si se puede reclamar al concesionario por instalar elementos no legalizados.
    en el caso de las placas solares si están instaladas antes de la reforma de la itv(hay que demostrarlo) te las pueden incluir en la ficha técnica sin falta de proyecto.
    Que conste que todo lo que comento es por consultas a ingenieros de itv serias, me ha tocado matricular 2 autocaravanas en los últimos años y he hecho los deberes, jejejjeje
    Desde mi ignorancia pregunto ¿puedo acceder yo, como propietario de mi ac a esos datos de homologación? Si es mi vehículo ¿Porqué no se me facilita desde su compra o cuando los pido?

  10. #30
    Usuario Avatar de titu
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Tineo
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanjo_80 Ver mensaje
    cito
    "Imagino que el peldaño no se puso en fábrica porque si no estaría en la documentación, seguramente lo montaría el concesionario después porque le es más económico para él y no lo ha pasado por la ITV como debería haber hecho.

    Así que lo que yo haría es apretarle las tuercas al que te la vendió."




    Sr. Costablanca, por favor no opine cuando no sabe, este modelo trae el peldaño montado y HOMOLOGADO de fábrica, lo que pasa es que esta ITV le cuesta mucho trabajo leerse el proyecto de homologación del vehículo

    Y me pregunto yo,como narices sabe uno que viene puesto de fabrica para poder reclamar a la itv si ni el concesionario te dice nada y mucho menos la fabrica que es quien tendría que informar para cuando fueras a la itv poder reclamar.
    Por que yo cuando voy a pasar la itv no se si el escalon esta homologado o no y y ante la duda pues no reclamas por si por si no esta homologado.

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •