Opinión Motor Ford Transit 2.4 140CV tracción trasera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BIM
    Usuario
    • 23 abr, 2010
    • 13
    • donostia

    Opinión Motor Ford Transit 2.4 140CV tracción trasera

    Estamos buscando una autocaravana, y hemos encontrado una de 2007 con motor Ford Transit 2.4 140CV de tracción trasera y doble rueda.

    El caso es que leyendo por foros parece que es un buen motor, fiable, nada que ver con los motores puma de Ford, pero cuando he hablado directamente con algún compra venta no me lo recomiendan, me dicen que Ford no es nada recomendable, siempre me recomiendan motor Fiat por fiabilidad.

    ¿Tan malos son todos los motores Ford?... ¿Es fiable este motor Ford?... Ya sé que con la doble rueda tengo la desventaja de pagar más en lo peajes pero a cambio tengo mejor estabilidad. Como cosas negativas, o posiblemente problemáticas, si que he leído acerca de algún problema con la egr y con el embrague.

    Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!
  • Tr0Y
    Usuario
    • 7 ene, 2015
    • 41
    • Gordexola

    #2
    No hagas ni caso al compraventa. El que fallaba era el famoso motor puma que ya has nombrado. Mi auto tiene ese motor y no me ha dado más que satisfacciones en los 6 años y 80.000kms que tiene mi autocaravana.

    Solo puedo hablar maravillas de este motor, sinceramente.

    La alta cilindrada y el par motor hace que conducirla sea muy agradable, porque no hace falta bajar muchas marchas para que el motor responda. Me recuerda un poco a un motor de camión o autobús, que a bajar revoluciones empuja y recupera sin problemas. Incluso subiendo. Esto hace que por ejemplo puedas subir un puerto de montaña sin tener que cambiar de marcha constantemente.

    Arranca siempre a la primera y con ralentí estable después de periodos largos parada. Como si la acabara de arrancar 5 minutos antes. La temperatura sube a 90 y no pasa de ahí ni con 40º en el exterior subiendo un puerto de montaña (comprobado).

    En cuanto al chasis y configuración de doble rueda; amigos mecánicos me comentaron que era más fiable que la versión tracción delantera. Estos chasis están pensado para furgones grandes y pequeños camiones. Incluso con MMA superior a 3.500kg. Esto hace que todo esté preparado para aguantar más peso, con lo que eso conlleva en frenos, etc.

    Las únicas dos pegas que le pongo a esta configuración de chasis, motor y caja de cambios son; el tema de pagar más en los peajes. Es cierto que fastidia un poco, aunque no es algo que te afecte tanto al presupuesto global de una salida. Además es solo en España. En el resto de países va por altura normalmente. Yo no es algo que me haría replantearme comprar otra configuración de chasis.
    Y por otro lado, y esto si me gustaría que fuera de otra manera, es la relación de marchas. Tiene las marchas un poco cortas a mi parecer. Esto está bien para salir y acelerar en incorporaciones etc, pero por autopista a 120kmh va más revolucionada de lo que me gustaría. Tampoco es un drama (he ido hasta Holanda este verano a 120 todo el rato por autopista), pero me gustaría que tuviera las marchas un poco más largas, a pesar de perder algo de empuje en las acelaraciones.

    Yo sinceramente, si la autocaravana te encaja, no le haría ascos a este motor. Más bien todo lo contrario. Yo la volvería a comprar a ojos cerrados.
    Editado por última vez por Tr0Y; 16/09/2021, 10:59:27.

    Comentario

    • tabbertnero
      Usuario
      • 24 sep, 2020
      • 1124
      • sevilla

      #3
      Originalmente publicado por Tr0Y
      No hagas ni caso al compraventa. El que fallaba era el famoso motor puma que ya has nombrado. Mi auto tiene ese motor y no me ha dado más que satisfacciones en los 6 años y 80.000kms que tiene mi autocaravana.

      Solo puedo hablar maravillas de este motor, sinceramente.

      La alta cilindrada y el par motor hace que conducirla sea muy agradable, porque no hace falta bajar muchas marchas para que el motor responda. Me recuerda un poco a un motor de camión o autobús, que a bajar revoluciones empuja y recupera sin problemas. Incluso subiendo. Esto hace que por ejemplo puedas subir un puerto de montaña sin tener que cambiar de marcha constantemente.

      Arranca siempre a la primera y con ralentí estable después de periodos largos parada. Como si la acabara de arrancar 5 minutos antes. La temperatura sube a 90 y no pasa de ahí ni con 40º en el exterior subiendo un puerto de montaña (comprobado).

      En cuanto al chasis y configuración de doble rueda; amigos mecánicos me comentaron que era más fiable que la versión tracción delantera. Estos chasis están pensado para furgones grandes y pequeños camiones. Incluso con MMA superior a 3.500kg. Esto hace que todo esté preparado para aguantar más peso, con lo que eso conlleva en frenos, etc.

      Las únicas dos pegas que le pongo a esta configuración de chasis, motor y caja de cambios son; el tema de pagar más en los peajes. Es cierto que fastidia un poco, aunque no es algo que te afecte tanto al presupuesto global de una salida. Además es solo en España. En el resto de países va por altura normalmente. Yo no es algo que me haría replantearme comprar otra configuración de chasis.
      Y por otro lado, y esto si me gustaría que fuera de otra manera, es la relación de marchas. Tiene las marchas un poco cortas a mi parecer. Esto está bien para salir y acelerar en incorporaciones etc, pero por autopista a 120kmh va más revolucionada de lo que me gustaría. Tampoco es un drama (he ido hasta Holanda este verano a 120 todo el rato por autopista), pero me gustaría que tuviera las marchas un poco más largas, a pesar de perder algo de empuje en las acelaraciones.

      Yo sinceramente, si la autocaravana te encaja, no le haría ascos a este motor. Más bien todo lo contrario. Yo la volvería a comprar a ojos cerrados.
      Tienes sexta?


      Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

      Comentario

      • Buyo
        Usuario
        • 26 nov, 2007
        • 572
        • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

        #4
        Yo tengo esa motorización y sí, tiene sexta. Por otro lado, confirmar lo que decís, buen motor, estabilidad buenísima. En los peajes subvencionados pagas como camión, es decir, menos que un turismo. Como pegas, hace poco, tras 14 años con ella, he tenido que cambiar la EGR, el embrague de momento va bien y no me ha dado ningún problema.

        Comentario

        • BIM
          Usuario
          • 23 abr, 2010
          • 13
          • donostia

          #5
          si, sexta marcha, el motor es el modelo ford D/H9FB

          Comentario

          • tabbertnero
            Usuario
            • 24 sep, 2020
            • 1124
            • sevilla

            #6
            Originalmente publicado por BIM
            si, sexta marcha, el motor es el modelo ford D/H9FB
            Un amigo tenía una y tenía entendido que la sexta era larga

            Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

            Comentario

            • Tr0Y
              Usuario
              • 7 ene, 2015
              • 41
              • Gordexola

              #7
              Originalmente publicado por tabbertnero
              Tienes sexta?


              Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

              Si. Tiene sexta. No te puedo decir con respecto a otras Ford, pero un amigo que tiene Fiat a la misma velocidad va a menos revoluciones.

              Ya digo que no me parece un drama, pero puestos a pedir le cambiaría eso.

              Comentario

              • tabbertnero
                Usuario
                • 24 sep, 2020
                • 1124
                • sevilla

                #8
                A qué rmp vas cuando circulas a 120/h?

                Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

                Comentario

                • Fernandorojiblanco
                  Usuario
                  • 17 jul, 2006
                  • 1117
                  • Sevilla

                  #9
                  La mía tiene 13 años y casi 80.000 kilómetros y de momento (voy a tocar madera) magnifica. Anda de dulce, buena estabilidad, fuerza, no se viene abajo en las cuestas, etc. Yo estoy contento.

                  Comentario

                  • Tr0Y
                    Usuario
                    • 7 ene, 2015
                    • 41
                    • Gordexola

                    #10
                    Originalmente publicado por tabbertnero
                    A qué rmp vas cuando circulas a 120/h?

                    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
                    No te se decir exactamente pero diría que entre 3000 y 3500

                    Comentario

                    • elu
                      Usuario
                      • 14 sep, 2010
                      • 90
                      • Santa Eulalia de Ronçana

                      #11
                      el motor2.4 tambien es puma .yo tampoco tenia queja de ella hasta que con 110000 kms rompio el motor por un inyector abierto reparacion unos 7000 euros no la volveria a comprar solo por culpa del motor ahun la tengo pero no me fio de ella. si es la del avatar por si alguien me a visto un saludo
                      Editado por última vez por elu; 16/09/2021, 20:57:15.

                      Comentario

                      • Cristian1973
                        Usuario
                        • 25 may, 2019
                        • 3072
                        • Tarragona

                        #12
                        Mi cuñado la tiene,mismo motor , y ruedas gemelas,traccion trasera...encantado. yo tuve una por trabajo,7años y la vendí con 396.000km y como un tiro, la egr la cambié antes de venderla,daba fallo, caía la potencia, es normal,la egr da por saco en la mayoria de vehiculos,la considero elemento de desgaste como un embrague en todos los motores.
                        La volveria a comprar ..?
                        Rotundamente SI

                        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                        Comentario

                        • Tr0Y
                          Usuario
                          • 7 ene, 2015
                          • 41
                          • Gordexola

                          #13
                          Originalmente publicado por elu
                          el motor2.4 tambien es puma .yo tampoco tenia queja de ella hasta que con 110000 kms rompio el motor por un inyector abierto reparacion unos 7000 euros no la volveria a comprar solo por culpa del motor ahun la tengo pero no me fio de ella. si es la del avatar por si alguien me a visto un saludo
                          El fallo sistémico solo se daba en los motores 2.2 y de una serie concreta de un año a otro. Otra cosa es que el 2.4 no sea irrompible y no pueda darse el caso como en cualquier otro motor. No tienes más que visitar el hilo de este mismo foro para comprobarlo.



                          O en la web de afectados....






                          4. ¿Qué gama de motores pueden estar afectados? Los motores afectados son todos unos motores 2.2 TDCi de tracción delantera y suelen ser del modelo Transit 2006 (serie 330M o serie 350L) fabricado bajo el reglamento de las emisiones contaminantes de la Fase IV.

                          5. ¿Desde qué fecha se han fabricado estos motores que ahora estamos rompiendo? Estos motores que ahora estamos comprobando que se les raja algún pistón con una frecuencia “algo mayor a lo habitual” fueron fabricados desde mediados del año 2006 y como mínimo hasta el año 2010.

                          7. ¿Todos los demás motores de la Ford Transit también tienen este problema? No. De los otros motores que Ford monta en otras autocaravanas 2.0 o 2.4 no tenemos conocimiento de estas mismas averías.
                          Editado por última vez por Tr0Y; 17/09/2021, 09:55:18.

                          Comentario

                          • VIKINGO
                            Usuario
                            • 3 feb, 2008
                            • 13488
                            • Cantillana

                            #14
                            Yo he tenido 10 años una Ford con ese motor y no me ha dado un solo problema, en cuanto a la traccion trasera y las gemelas yo solo le he encontrado ventajas, estabilidad, traccion, en fin, yo si te la recomiendo.
                            sigpic
                            Mis Bricos

                            Comentario

                            • alcape4
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 568
                              • la Fortuna

                              #15
                              totalmente recomendable ,yo la tengo en el trabajo y ese motor es una maravilla de potencia arranque y estabilidad con la doble rueda,me ha dado algún problema pero la volvería a comprar

                              Comentario

                              Trabajando...