WC Náutico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    Yo no conozco ningún edificio de ninguna ciudad, donde las bajadas de los desagües de las viviendas vayan por separado, o sea un desagüe para los váteres, y otro para las demás aguas.

    Todos bajan por las mismas tuberías que van al alcantarillado de la ciudad, y si alguien conoce algún edificio que tenga los desagües de otra manera, que me lo explique.

    Vamos a dejar de decir tonterías, y a ser un poco más serios.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • raul soto
      Usuario
      • 6 nov, 2010
      • 1758
      • ASTUDILLO(Palencia)

      Originalmente publicado por Cresbar
      Te lo he explicado más arriba. Porque en el 50% de poblaciones de España NO hay red de saneamiento como en tu casa. Se utilizan otras técnicas de depurado.


      Ah,y por cierto. Se juntan en el alcantarillado, pero está PROHIBIDO que las fecales y lavabos se junten en cañerías del edificio. Porque es peligroso que las bacterias fecales retornen por las tuberías, y acaben en tu bañera. Bajan por separado (Código Técnico de Edificación).
      Pero esta seguro de lo que dices?

      Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
      sigpic


      Saludos Raúl

      Comentario

      • Cresbar

        Originalmente publicado por COSTABLANCA
        Yo no conozco ningún edificio de ninguna ciudad, donde las bajadas de los desagües de las viviendas vayan por separado, o sea un desagüe para los váteres, y otro para las demás aguas.

        Todos bajan por las mismas tuberías que van al alcantarillado de la ciudad, y si alguien conoce algún edificio que tenga los desagües de otra manera, que me lo explique.

        Vamos a dejar de decir tonterías, y a ser un poco más serios.
        Hay tres tipos de bajantes en un edificio nuevo:

        Las diferencias que se presentan en la clasificación de las aguas a evacuar son numerosas, pero según su procedencia y en función de la materia en suspensión que transportan se clasifican en tres grupos:
        •*Aguas blancas o pluviales:*las procedentes de lluvia y que se recogen en terrazas, tejados, patios y cubiertas planas.
        •*Aguas grises:*procedentes de aparatos sanitarios y electrodomésticos (excepto inodoros y urinarios).
        •*Aguas negras o fecales:*son las procedentes de aseos que transportan materias fecales y/u orina (inodoros y urinarios).

        Antiguamente se unían lavabos a inodoros en bote sinfónico (esa tapa redonda en el suelo de los baños). Ahora ni eso. Todo bajantes independientes.

        A uno se le ha ocurrido esa misma burrada,y un arquitecto se lo aclara:



        Y a ver quién dice "tonterías".

        Y ahora sí. Lo prometo. Se ponga la burrada que se ponga, no voy a entrar más al trapo.
        Editado por última vez por Invitado; 21/09/2021, 09:44:11.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          Una cosa es la teoría y otra la práctica.

          De qué sirve eso que escribes, si la toma de todos los desagües de todos los edificios de la ciudad van por los mismos sitios?

          O nos vamos a poner a levantar ahora todas las calles de las ciudades para hacer doble alcantarillado.

          Lo dicho, vamos a ser un poco más serios.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            Originalmente publicado por Cresbar
            Hay tres tipos de bajantes en un edificio nuevo:

            Las diferencias que se presentan en la clasificación de las aguas a evacuar son numerosas, pero según su procedencia y en función de la materia en suspensión que transportan se clasifican en tres grupos:
            •*Aguas blancas o pluviales:*las procedentes de lluvia y que se recogen en terrazas, tejados, patios y cubiertas planas.
            •*Aguas grises:*procedentes de aparatos sanitarios y electrodomésticos (excepto inodoros y urinarios).
            •*Aguas negras o fecales:*son las procedentes de aseos que transportan materias fecales y/u orina (inodoros y urinarios).

            Antiguamente se unían lavabos a inodoros en bote sinfónico (esa tapa redonda en el suelo de los baños). Ahora ni eso. Todo bajantes independientes.

            A uno se le ha ocurrido esa misma burrada,y un arquitecto se lo aclara:



            Y a ver quién dice "tonterías".

            Y ahora sí. Lo prometo. Se ponga la burrada que se ponga, no voy a entrar más al trapo.
            Te has topado con el hormigón impermeable. No vas a cambiar nada.

            Yo te he entendido perfectamente, pero gente que no cumple las normativas, los Pepe Gotera y Otilio, y demás, seguirán haciendo lo que quieran.

            Un saludo y ni te calientes [emoji481][emoji481]


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              Una cosa es la teoría y otra la práctica.

              De qué sirve eso que escribes, si la toma de todos los desagües de todos los edificios de la ciudad van por los mismos sitios?

              O nos vamos a poner a levantar ahora todas las calles de las ciudades para hacer doble alcantarillado.

              Lo dicho, vamos a ser un poco más serios.
              La teoría y la práctica. Ahí le has dado.

              La teoría son las normativas que hay que cumplir, la práctica es lo que hacéis.

              Más sencillo agua

              Si se hace bien en los desagües correspondientes, perfecto.

              Por desconocimiento se puede meter la pata, pero ahora hay conocimiento.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10945
                • ALBACETE (Albacete)

                Casualmente en el garaje de mi edificio se ve perfectamente como se reúnen las bajantes del tejado (pluviales) y las bajantes de los pisos (fecales y grises juntas) reunirse en una única tubería que va al alcantarillado del ayuntamiento, y mi edificio es de 2010, no es del siglo pasado...

                Eso de la separación de aguas pluviales de las residuales es por el momento solo un deseo en este pais, y de la separación de aguas fecales y grises ni se ha planteado.

                Por otro lado, en la mayor parte de las depuradoras solo se decanta y se oxigena el agua, no se puede meter desinfectantes y después sacar el agua porque seria una agresión para el medio ambiente. Los tiempos en los que se tiraba el DDT a granel en el campo ya pasaron, y los digestores que se utilizan (las pocas estaciones EDAR que los tienen) funcionan justo al revés, metiendo bacterias que bajen el DBO de las aguas residuales. Y cuando llueve mucho, directamente se abre un bypass y se deja pasar el agua de largo, no hay capacidad de depuración para tanta cantidad de agua, y como viene tanta cantidad de agua, se considera que "no es tan contaminante".

                Te voy a enviar los textos del curso de tratamiento de aguas del la Confederación Hidrográfica del Ebro, que creo que aun los tengo por casa y te informas un poco de como funciona esto de las aguas residuales...
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  Originalmente publicado por Cresbar
                  Te lo he explicado más arriba. Porque en el 50% de poblaciones de España NO hay red de saneamiento como en tu casa. Se utilizan otras técnicas de depurado.


                  Ah,y por cierto. Se juntan en el alcantarillado, pero está PROHIBIDO que las fecales y lavabos se junten en cañerías del edificio. Porque es peligroso que las bacterias fecales retornen por las tuberías, y acaben en tu bañera. Bajan por separado (Código Técnico de Edificación).
                  Pues si se juntan en el alcantarillado las de los edificios se juntaran también en el Área de servicio las grises y negras, ¿no?
                  Sinceramente, y con todos mis respetos, los pocos detractores que veo opinando aqui de los náuticos no estáis aportando a mi modo de ver argumentos convincentes. Algunos hasta habláis de ilegalidad en su uso y yo solo la veo si alguno que use ese tipo de WC vacía en la rejilla del suelo tal como salen de los intestinos sin triturar, eso sería problema del que lo hace mal y debería tener sus consecuencias. El resto de usuarios que los tienen muy amablemente nos han explicado cómo lo hacen y a mí me parece interesante. El problema es de todos cuando descargamos, hacerlo bien porque una vez soltado ya deja de ser nuestro problema para serlo de otro, del municipio, de la depuradora o de quien sea.

                  Comentario

                  • urru
                    Usuario
                    • 10 jun, 2009
                    • 1315
                    • Gipuzkoa

                    Las salidas de los edificios por lo general tienen una única salida a la red de alcantarillado (fecales).

                    Por lo menos en mi municipio (Soy el Responsable de Obras y Servicios del mismo)


                    Las grises se unen a las fecales ( por supuesto a través de sifones ) porque sino volveria el olor a la vivienda y sería insoportable.

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1785
                      • Tuy (Pontevedra)

                      Originalmente publicado por Cresbar
                      No se para qué sigo entrando al trapo. Entiendo que decís toda esa sarta de burradas por desconocimiento, así que aquí tenéis un poco de info.
                      Con el debido respeto... lo de "burradas", si quieres, adjudicatelo a ti y no a los demás, que aquí, de momento, nadie te ha faltado por tus intervenciones.
                      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        Originalmente publicado por afbs
                        La teoría y la práctica. Ahí le has dado.

                        La teoría son las normativas que hay que cumplir, la práctica es lo que hacéis.

                        Más sencillo agua

                        Si se hace bien en los desagües correspondientes, perfecto.

                        Por desconocimiento se puede meter la pata, pero ahora hay conocimiento.

                        Un saludo

                        Dedalo te ha contestado claramente.

                        Si tú no quieres o no puedes tener una AC que pueda llevar un vater náutico, déjanos tranquilos a los que lo llevamos, que sabemos perfectamente lo que hacemos.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          Originalmente publicado por urru
                          Las salidas de los edificios por lo general tienen una única salida a la red de alcantarillado (fecales).

                          Por lo menos en mi municipio (Soy el Responsable de Obras y Servicios del mismo)


                          Las grises se unen a las fecales ( por supuesto a través de sifones ) porque sino volveria el olor a la vivienda y sería insoportable.
                          Más claro, agua…..
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • vietnam
                            Usuario
                            • 12 nov, 2007
                            • 6540
                            • Madrid

                            No se a que es debido esta discusión sobre las tuberías de las ciudades. El único problema es cuando llegas con el náutico a un área de autocaravanas y donde esta el agüero para el desagüe de las agua negras no llegas, salvo que tengas una tubería articulada. Como la mayoría no lo lleva pues descarga en la rejilla. como el uso del náutico, para algunos, impide el uso de productos químicos, sus chorizos salen relucientes y se quedan en la rejilla. Ciento 120 km de chorizos son muchos para una descarga, si además llevan papel y toallitas del culo, la mezcla es perfecta para hacer una completa revolución medioambiental.

                            Saludos
                            sigpicwww.viajeuniversal.com

                            Comentario

                            • raul soto
                              Usuario
                              • 6 nov, 2010
                              • 1758
                              • ASTUDILLO(Palencia)

                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Una cosa es la teoría y otra la práctica.

                              De qué sirve eso que escribes, si la toma de todos los desagües de todos los edificios de la ciudad van por los mismos sitios?

                              O nos vamos a poner a levantar ahora todas las calles de las ciudades para hacer doble alcantarillado.

                              Lo dicho, vamos a ser un poco más serios.
                              Ni teoría ni práctica es como tú dices, llevo construyendo viviendas más de 30 años y se construye como viene redactado en el proyecto que realiza un arquitecto que a su vez viene visado por el colegio de arquitectos y al colector municipal solo se realiza un entronque de salida de aguas

                              Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                              sigpic


                              Saludos Raúl

                              Comentario

                              • urru
                                Usuario
                                • 10 jun, 2009
                                • 1315
                                • Gipuzkoa

                                Originalmente publicado por raul soto
                                Ni teoría ni práctica es como tú dices, llevo construyendo viviendas más de 30 años y se construye como viene redactado en el proyecto que realiza un arquitecto que a su vez viene visado por el colegio de arquitectos y al colector municipal solo se realiza un entronque de salida de aguas

                                Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                                Así es, a los colectores municipales se realizan 2 entronques.

                                Aguas de cubiertas a Pluviales y Aguas de WCs, baños , cocinas, etc a Fecales.

                                Comentario

                                Trabajando...