WC Náutico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    O algunos tienen el colador muy grande que se le cuelan hasta las aceitunas cuando las escurr, pero para poner un ejemplo práctico puede ser bien una cafetera con molienda del café (o café molido) y filtro, la máquina molera (triturara los granos) inyectará agua a presión y el resultado será un líquido con sabor a café, y si le quitamos el filtro y le dejamos pasar todo la molienda seguirá sabiendo a café pero con grumos.
    Ahora lo transvasamos a los "truños" el líquido resultante sabrá/olera a lo que es "truño" eso seguro que no se encuentra en la wikipedia, pues es algo de lo más normal de entender.
    Algunas poblaciones y/o ciudades recogen aguas pluviales en grandes depósitos para utilizar luego estas aguas para riegos o mantenimientos de la vía pública (creo que Barcelona capital tiene unos macro depósitos de estos)
    Cuando se dice que el náutico sí que se puede vaciar en las descargas de grises porque va licuado y el poty no porque salen "trozos" quizás es que es un poco del puño cerrado para poner la dosis correcta para disolver los sólidos y también sale líquido, más aún cuando existen productos de este tipo ecológicos.
    Cuando en un área existe zona de negras y de grises será por algo, de momento no he conseguido hablar con (el según alguno vosotros) "lumbreras" que "inventó" eso de no mezclar las dos aguas (y no es un título de una interpretación musical) cuando se denominan de distinta forma y cuando hay que tratarlas de distinta formas será por algo digo yo, y no es que lo diga yo, es porque así es.
    Por lo tanto, espero que el que haya probado a filtrar a través de su colador de cocina las aguas salidas de un tratamiento de negras lo haya desinfectado bien antes de utilizarlo para menesteres de cocina.
    Saludos y vamos a intentar entre todos que los servicios que tenemos a disposición los utilicemos de la manera más correcta posible, no solo pensando que solo huelen los "pedos" de los demás
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      Originalmente publicado por mikitoy
      Una cosa queda clara....
      "Sobran las faltas de respeto y las chulerias"
      +1

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        Decían de pequeño en mi escuela que todo está en los libros y sigue siendo verdad. Me he parado dos minutos nada más a buscar documentacioón técnica de cómo se recomienda construir un Área. Hay documentación para quien quiera leerla en la página AreasAC.es creo. Escribo desde el móvil y me resulta complicado poner enlaces, a ver si lo consigo. Solamente he mirado las recomendaciones de la AGA que me parece una asociación a tener en cuenta dado el esfuerzo que llevan a cabo en pro de la creación de Áreas, o sea que algo sabrán del tema y que conste que no tengo ningún vínculo con ellos no estoy asociado. Por añadidura he visto también las recomendaciones de la asociación andaluza y he visto que hay más pero ya con esas dos a mí me llegan para terminar de tener claro este asunto tan escatológico y para algunos lioso, leeros lo que allí pone que os sacarán de dudas a más de uno. Lo que allí exponen atañe a nuestro mundillo.

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          Y al final de la página tenéis los planos de cómo deben ser construidas. Obsevad el número 2 y el 6 si no me equivoco porque verlos en el móvil me resulta complicado, pero en vuestras casas veréis que la arqueta del suelo va conectada a la alcantarilla, es decir a la cloaca y el vaciado de negras a la propia arqueta del suelo. Si aún así los que le dais tantas vueltas no lo veis yo no tengo nada que hacerle.
          Saludos.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            Y qué casualidad que en la misma web de áreas ac exista el pictograma de las áreas que solo disponen de vaciados de grises (si, ese pictograma que parece que la ac "mea") y el de WC, curioso lo es al menos que se diferencian las dos aguas y que área tiene para unas, par otras o para las dos
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              Pero J.A, no puedes quedarte clavado a un solo diseño de área.
              Hay que estar abierto a nuestra UE.
              Aqui en mi pueblo, tuvimos un notario que por lo visto lo hacía todo mal y al final se dió la muerte, DEP.
              No por eso todos los notarios españoles hacen mal su trabajo y ¡Ojo! hablamos de oposiciones severas, no de albañiles.
              Ésta área diseñada, habría que saber si pudiese pasar los Pirineos...

              Te voy a decir algo, a tí que te gusta los decretos.
              Centenares y me atrevo a decir miles de multas tiene nuestro país, por parte de la UE, por no respetar las normas.
              Eso desde el 2000, cuando tardarón dos años en poner en funcionamiento las nuevas matriculas, a pesar de la obligariedad de la UE... DOS MIL MILLONES de Pesetas nos costó el cachondeo éste, a todos los contribuyentes...
              Desde entonces, si lées el BO de la CUE, te caen los pelos de verguenza, no compres un libro de suspense, eso es mejor.

              A ver si un Área mal hecha les va a dar miedo...

              Saludos.
              Editado por última vez por Kitu; 21/09/2021, 21:26:56.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                Originalmente publicado por PABLOGM
                Hola Costablanca , no hace mucho que he construido mi casa y por normativa la aguas fecales van por distinta tubería , una tubería para pluviales , otra para fecales.
                Saludos y buenos viejes.
                ​También van a dos alcantarillados diferentes???
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  Originalmente publicado por Portans
                  Madre mía......mi opinión es que "antes o después" tanto grises como negras (incluso las del químico) se juntan, en la depuradora o donde sea.
                  Tenlo por seguro.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    Originalmente publicado por José_Antonio
                    Moraleja, después de ti vendrá otro y después de otro vendrás tu
                    Esa frase es de Moncho.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      Por cierto, en el enlace puesto del diseño de áreas ac, leyendo por ejemplo lo de la asociación valenciana distingue bien la descarga de grises de las negras tratándolas de distinta manera, no me ha hecho falta descargar ningún PDF más, a sido al voleo y ¡Voila! Leyendo se entiende.
                      Por cierto, leído desde el móvil. Me imagino que otros PDFs siguientes del enlace expuesto, dirán cosas similares, porque sino habrá que dudar de la fuente facilitada siguiendo los mismos parámetros para otras fuentes
                      Editado por última vez por mikitoy; 21/09/2021, 21:57:21.
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        Originalmente publicado por Kitu
                        Pero J.A, no puedes quedarte clavado a un solo diseño de área.
                        Hay que estar abierto a nuestra UE.
                        Aqui en mi pueblo, tuvimos un notario que por lo visto lo hacía todo mal y al final se dió la muerte, DEP.
                        No por eso todos los notarios españoles hacen mal su trabajo y ¡Ojo! hablamos de oposiciones severas, no de albañiles.
                        Ésta área diseñada, habría que saber si pudiese pasar los Pirineos...

                        Te voy a decir algo, a tí que te gusta los decretos.
                        Centenares y me atrevo a decir miles de multas tiene nuestro país, por parte de la UE, por no respetar las normas.
                        Eso desde el 2000, cuando tardarón dos años en poner en funcionamiento las nuevas matriculas, a pesar de la obligariedad de la UE... DOS MIL MILLONES de Pesetas nos costó el cachondeo éste, a todos los contribuyentes...
                        Desde entonces, si lées el BO de la CUE, te caen los pelos de verguenza, no compres un libro de suspense, eso es mejor.

                        A ver si un Área mal hecha les va a dar miedo...

                        Saludos.
                        Osea que según tu las Asociaciones Autocaravanistas españolas promueven Áreas chapuceras que no cumplen normas, ¿es eso lo que quieres decir?

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10680
                          • Cambrils

                          Originalmente publicado por José_Antonio
                          Osea que según tu las Asociaciones Autocaravanistas españolas promueven Áreas chapuceras que no cumplen normas, ¿es eso lo que quieres decir?
                          Pienso que no han ido a buscar normas europeas y han presentado "su" diseño, según sus propias normas.

                          Pero mira, no tengo muchas ganas de comulgar con tus ideas y me explico:
                          Según tú, ibas a ponerte una batería Lifepo4 de la leche y al final has puesto una Agm, argumentando, que habías hablado con muchos profesionales, que todos te lo habían desaconsejado, que era una tontería poner algo que no iba a recargarse ni funcionar etc... etc...
                          Incluso te hice parte de mi desillusión al leerte.
                          Pues con dos mil €uros, te aseguro que todo está funcionando perfectamente, da luz a tutiplen, recarga que da gusto, tanto con las placas solares cómo con el booster Carbest (Votronic) del año 2010.
                          Gastamos unos 80Ah por noche y en un boleo, todo recargado.
                          Así que consejos cómo los tuyos y ideas tuyas, guardalos y nos harás un favor.
                          Te aconsejo muy mucho éste desembolso y no decir por aqui que muchos profesionales te han desaconsejado esas baterías.
                          Para entonces, no te hemos pedido nombres y direcciónes de ""los enterados"", igual hemos hecho mal ya que tú nos lo pides y hasta hora, a mí parecer, no has hacertado.
                          Si no sabes de algo, por favor no aconsejes a los demás, menos mal qué no te hicimos caso y me felicito por ello.
                          Si quieres, cuelgo tus ""consejos"" afirmando cosas totalmente injustificadas, venidas de profesionales no identificados, totalmente desconocidos y sin embargo, avalados por tí.
                          ""Cómo está el patio con los enterados""!!!

                          Saludos.
                          Editado por última vez por Kitu; 21/09/2021, 22:56:38.
                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          • garuda
                            Usuario
                            • 7 ago, 2009
                            • 122
                            • Murcia

                            Yo creo que estáis haciendo un lío con grises, negras y pluviales. En mi casa todas las aguas grises y negras van al alcantarillado y las pluviales por otro lado. Grises y negras tienen que ir a la depuradora, en mi pueblo. No conozco ningún sitio que separen grises y negras, que no digo que no exista, pero me extraña...
                            saludos
                            Editado por última vez por garuda; 21/09/2021, 22:45:25.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              Originalmente publicado por Kitu
                              Pienso que no han ido a buscar normas europeas y han presentado "su" diseño, según sus propias normas.

                              Pero mira, no tengo muchas ganas de comulgar con tus ideas y me explico:
                              Según tú, ibas a ponerte una Lifepo4 de la leche y al final has puesto una Agm, argumentando, que habías hablado con muchos profesionales, que todos te lo habían desaconsejado, que era una tontería poner algo que no iba a recargarse ni funcionar etc... etc...
                              Incluso te hice parte de mi desillusión al leerte.
                              Pues con dos mil €uros, te aseguro que todo está funcionando perfectamente, da luz a tutiplen, recarga que da gusto, tanto con las placas solares cómo con el booster Carbest del año 2010.
                              Así que consejos cómo los tuyos y ideas tuyas, guardalos y nos harás un favor.
                              Te aconsejo muy mucho éste desembolso y no decir por aqui que muchos profesionales te han desaconsejado...
                              Para entonces, no te hemos pedido nombre y dirección de ""los enterados"", igual hemos hecho mal ya que tú nos lo pides y hasta hora, a mí parecer, no has dado ni una.
                              Si no sabes de algo, por favor no aconsejes a los demás, menos mal qué no te hicimos caso y me felicito por ello.
                              Si quieres, cuelgo tus ""consejos"" afirmando cosas totalmente injustificadas, venidas de personas desconocidas y avaladas por tí.
                              ""Cómo está el patio con los enterados y los me lo sé todo""!!!

                              Saludos.
                              En Francia hay plataformas como las de España, unas chapuceras y otras para exponer, como aquí.

                              Las hay de una arqueta en el suelo para de 40x40 y el resto tierra, si no apuntas a regar el campo, y con un solo grifo para todo. Los he visto que se junta todo a donde se supone que van a cada uno por su lado.

                              Los mismos problemas que hay aquí los hay en Francia.

                              Leo habitualmente en Facebook Le Monde du Camping car y los comentarios son igualitos que aquí. Las mismas quejas, los mismos problemas, etc. No son distintos ni de otro color. Son iguales. Te gusta criticar a los españoles poniendo como ejemplo a Francia y te puedes equivocar, en algunas cosas serán mejores y otra peores pero nada más. Ni son mejores que nosotros ni son peores.

                              Es que te leo a ti y pienso que estamos retrasados aquí, pero les leo a ellos y les veo de igual. Mismos problemas y deseos.

                              He trabajado años al lado de la Frontera con Francia y no te puedes hacer la idea que tenían de nosotros. Hasta desagradables, faltones y un largo etc.

                              Menos mal que la autocaravana me ha permitido conocer a más gente para darme cuenta que no son tan diferentes. Pero aprendí que no todos son iguales y hoy en día me caen muy bien y me encanta Francia y visito en cuanto puedo.

                              Tienes en Francia mil tipos de áreas. Unas, unas guarradas y otras muy buenas. Lo justo es decir todo.

                              Áreas malas en todos los lados.

                              Y para ser sinceros las áreas de Alemania son las que más me han gustado, en general.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • José_Antonio
                                Usuario
                                • 30 jul, 2014
                                • 2078
                                • Galicia

                                Originalmente publicado por Kitu
                                Pienso que no han ido a buscar normas europeas y han presentado "su" diseño, según sus propias normas.

                                Pero mira, no tengo muchas ganas de comulgar con tus ideas y me explico:
                                Según tú, ibas a ponerte una batería Lifepo4 de la leche y al final has puesto una Agm, argumentando, que habías hablado con muchos profesionales, que todos te lo habían desaconsejado, que era una tontería poner algo que no iba a recargarse ni funcionar etc... etc...
                                Incluso te hice parte de mi desillusión al leerte.
                                Pues con dos mil €uros, te aseguro que todo está funcionando perfectamente, da luz a tutiplen, recarga que da gusto, tanto con las placas solares cómo con el booster Carbest (Votronic) del año 2010.
                                Gastamos unos 80Ah por noche y en un boleo, todo recargado.
                                Así que consejos cómo los tuyos y ideas tuyas, guardalos y nos harás un favor.
                                Te aconsejo muy mucho éste desembolso y no decir por aqui que muchos profesionales te han desaconsejado esas baterías.
                                Para entonces, no te hemos pedido nombres y direcciónes de ""los enterados"", igual hemos hecho mal ya que tú nos lo pides y hasta hora, a mí parecer, no has hacertado.
                                Si no sabes de algo, por favor no aconsejes a los demás, menos mal qué no te hicimos caso y me felicito por ello.
                                Si quieres, cuelgo tus ""consejos"" afirmando cosas totalmente injustificadas, venidas de profesionales no identificados, totalmente desconocidos y sin embargo, avalados por tí.
                                ""Cómo está el patio con los enterados""!!!

                                Saludos.
                                Mira, entras ya en descalificaciones que no te permito porque no le doy consejos a nadie ni a ti. Hablo de mis experiencias y punto. Cuando te quedas sin argumentos como aquí y en otros hilos empiezas a divagar de cosas que no viene a cuento y a soltar que eres el mejor Autocaravanista del mundo como si vinieras de luchar en una guerra mundial y hubiera que condecorarte.
                                Con todos mis respetos hacia tu persona a diferencia de lo que haces tú de llamarme wana, desde aquí te invito a reflexionar porque una cosa es que argumentes o contraaargumentes y otra muy distinta que faltes al respeto.
                                Y lo que yo haga o instale en mi Autocaravana es de mi incumbencia y solo mía, faltaría más.
                                Editado por última vez por José_Antonio; 21/09/2021, 23:17:11.

                                Comentario

                                Trabajando...