Página 19 de 22 PrimeroPrimero ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 212

Tema: WC Náutico

  1. #181
    Moderador Avatar de josal
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado

    Buenas noches.

    Sintiéndolo mucho ya que el hilo podía dar para aprender todos, este será el ultimo aviso, o se reconduce el hilo al tema inicial o procederé a cerrar el hilo, es curioso que muchos usuarios os ofendéis y reclamáis respeto, y nosotros pedimos que se nos respete en la moderación y os lo pasáis por el arco desvirtuando el hilo y con riñas personales, pero bueno, luego si se lía fuerte seguro que es culpa de los moderadores.

    Saludos.
    Última edición por josal; 21/09/2021 a las 23:44

  2. #182
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Gracias moderadores por el trabajo.

    Este hilo nació con vocación técnica, y en esa línea creo que he participado, con permiso, reformulo una pregunta que hice hace varias pantallas atrás:

    ¿Alguien (veterano por supuesto) sabe como se comporta la sosa cáustica como sustituta de la bomba trituradora?
    BUGSKNK

  3. #183
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garuda Ver mensaje
    Yo creo que estáis haciendo un lío con grises, negras y pluviales. En mi casa todas las aguas grises y negras van al alcantarillado y las pluviales por otro lado. Grises y negras tienen que ir a la depuradora, en mi pueblo. No conozco ningún sitio que separen grises y negras, que no digo que no exista, pero me extraña...
    saludos
    +1

  4. #184
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bugsknk Ver mensaje
    Gracias moderadores por el trabajo.

    Este hilo nació con vocación técnica, y en esa línea creo que he participado, con permiso, reformulo una pregunta que hice hace varias pantallas atrás:

    ¿Alguien (veterano por supuesto) sabe como se comporta la sosa cáustica como sustituta de la bomba trituradora?
    Creo que no se llevaría bien con las gomas o plásticos como la boya por el calor que coge.

    Yo he probado el vinagre de limpieza y es lo mejor que he encontrado. Y el rascar.

    Yo no echaría

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  5. #185
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garuda Ver mensaje
    Yo creo que estáis haciendo un lío con grises, negras y pluviales. En mi casa todas las aguas grises y negras van al alcantarillado y las pluviales por otro lado. Grises y negras tienen que ir a la depuradora, en mi pueblo. No conozco ningún sitio que separen grises y negras, que no digo que no exista, pero me extraña...
    saludos
    Efectivamente es como dices, las grises y negras aunque se viertan por tomas diferentes, al final se juntan, o debajo mismo de tu casa, o bien debajo de la arqueta donde las depositas en el área de autocaravanas.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  6. #186
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Creo recordar que en otro hilo alguien comentó que usaba polvos para fosas sépticas en su WC naútico. Pero pienso que una de las ventajas de los mismos es que no hacen falta productos químicos porque los residuos son triturados y licuados.
    Las grises y las negras son las dos aguas residuales, es decir, la misma moneda con dos caras, que han de ser tratadas bien en una depuradora, en una fosa septica o en algún depósito para su posterior procesado. No creo que ningún municipio se exponga a tener un Área con vertido directo a algún río o al mar.
    Y creo también que aquí ha quedado demostrado cómo están hechas las Áreas en España y como están hechas sus correspondientes canalizaciones.

  7. #187
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Lo que ha quedado claro que hay varios tipos de WC Náuticos.

    Los hay depósito sin más de muchos litros sin trituradora

    Y los hay con muchos litros sin trituradora.

    Los de sin trituradora son una guarrada porque sale como entró.

    Y si no tiene tubo para vaciar pues la tormenta perfecta. He visto estos días vaciar así y salpicó/llenó toda la plataforma de cemento. Luego con una manguera de afanó a limpiar pero no quedó bien limpio porque me toco vaciar 2 ACs después y lo vi y noté.

    Una guarrada el verlo y el olerlo. Y la gente que paseaba se giró al oír el ruido. Las caras eran de asco.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  8. #188
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josal Ver mensaje
    Buenas noches.

    Sintiéndolo mucho ya que el hilo podía dar para aprender todos, este será el ultimo aviso, o se reconduce el hilo al tema inicial o procederé a cerrar el hilo, es curioso que muchos usuarios os ofendéis y reclamáis respeto, y nosotros pedimos que se nos respete en la moderación y os lo pasáis por el arco desvirtuando el hilo y con riñas personales, pero bueno, luego si se lía fuerte seguro que es culpa de los moderadores.

    Saludos.
    Gracias moderador por la intervención e intentar arbitrar en debates que puedan llegar a subir de tono, máxime cuando alguien no quiere dejar a opinar a otro de su propio concepto y/o experiencia

  9. #189
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,771

    Predeterminado

    Efectivamente... a quedado claro que el que es guarro es guarro lleve lo que lleve; lo mismo el del naútico ese que no está preparado (o no sabe) para hacerlo, como el del potty que no lo hace de la forma debida.

    Anda que no ha habido aquí comentarios de guarradas con el potty (y los olores en algunos ni te cuento)... pues lo mismo con el naútico.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  10. #190
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Lo que ha quedado claro que hay varios tipos de WC Náuticos.

    Los hay depósito sin más de muchos litros sin trituradora

    Y los hay con muchos litros sin trituradora.

    Los de sin trituradora son una guarrada porque sale como entró.

    Y si no tiene tubo para vaciar pues la tormenta perfecta. He visto estos días vaciar así y salpicó/llenó toda la plataforma de cemento. Luego con una manguera de afanó a limpiar pero no quedó bien limpio porque me toco vaciar 2 ACs después y lo vi y noté.

    Una guarrada el verlo y el olerlo. Y la gente que paseaba se giró al oír el ruido. Las caras eran de asco.

    Un saludo
    Perdona que te corrija, pero no es como dices.

    Todos los váteres náuticos trituran, porque si no, sería imposible que lo que sale del váter llegase al deposito mediante las tuberías. Lo que si es cierto que hay váteres de diversas calidades y precios, los hay que trituran lo justo, y según el nivel de triturado que hagan va aumentando su precio, por eso decía en un post anterior que hay váteres desde 300 has 3.000 €.

    Lo que sale de un buen váter náutico de calidad es agua completamente líquida de color marrón y que si cuando descargas a lo que sale del deposito le pusieras un colador, te aseguro que no se quedaba ningún residuo dentro de él.


    Por supuesto que el nivel de triturado, influye mucho en el olor a la hora de descargar. No es lo mismo ver la descarga de un váter náutico donde salgan trozos de mierda por muy pequeña que sea, que ver salir únicamente agua liquida, que si además va mezclada con las grises, te aseguro que ni te enteras de si esa AC está vaciando solo grises, o las dos aguas mezcladas.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Página 19 de 22 PrimeroPrimero ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •