WC Náutico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    #16
    Originalmente publicado por vietnam
    En mi opinión es uno de los enemigos del autocaravanismo, una buena parte lo utiliza bien pero luego hay otra parte que les da igual y los resultados son demoledores para la imagen del colectivo, sobre todo en un tema tan sensible y visual como es este.

    Saludos
    +1

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #17
      El gran problema del vater náutico es que sólo pueden instalarse en autocaravanas grande debido al gran espacio que se necesita para la instalación de los depósitos, si no, ten por seguro que todas las autocaravanas lo llevarían instalado.

      Si el poty fuera mejor y más higiénico que el náutico, ten por seguro que esas autocaravanas de 7, 8, o 900 mil euros, lo llevarían instalado.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #18
        He pensado que no contestaré a este hilo... Hay gente que se toma muy en serio esto de la m1erda.

        ... Pero llevo náutico y no lo cambiaría por un casette ni en broma.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • ramoncas
          Usuario
          • 6 sep, 2016
          • 528
          • en mi casa

          #19
          Este tema siempre salpica jejeje.

          Llevo cassette y al náutico solo le veo ventajas, nosotros que somos 4 estoy siempre pendiente.

          Eso sí, náutico si, pero "bien gestionado".

          He visto vaciar en rejilla de grises un náutico y porque me lo comentó el hombre que si no ni me entero. Llevaba triturador y vaciaba con las grises, como comenta Costablanca.

          Por otro lado también vi una Movilbetta viejecilla vaciando su náutico en una área y nos fuimos de allí corriendo.

          Saludos

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #20
            Originalmente publicado por Dedalo
            He pensado que no contestaré a este hilo... Hay gente que se toma muy en serio esto de la m1erda.

            ... Pero llevo náutico y no lo cambiaría por un casette ni en broma.

            Se que a alguien le costará creérselo, pero yo tenía una AC de 8m con todas las comodidades menos el vater náutico, y cambié de AC para olvidarme del carrito de la mierda como mi mujer le llama y tener un vater náutico.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #21
              Originalmente publicado por ramoncas
              Este tema siempre salpica jejeje.

              Llevo cassette y al náutico solo le veo ventajas, nosotros que somos 4 estoy siempre pendiente.

              Eso sí, náutico si, pero "bien gestionado".

              He visto vaciar en rejilla de grises un náutico y porque me lo comentó el hombre que si no ni me entero. Llevaba triturador y vaciaba con las grises, como comenta Costablanca.

              Por otro lado también vi una Movilbetta viejecilla vaciando su náutico en una área y nos fuimos de allí corriendo.

              Saludos

              Es que cuando se hace un mal uso de algo, la culpa no es de ese algo, si no de quien lo usa.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Fastfreddy
                Usuario
                • 24 may, 2021
                • 46
                • Granada

                #22
                El verano pasado, tuve el placer de disfrutar mis vacaciones con una sprinter 4x4 equipada con wc nautico.
                Os aseguro que es todo un lujo "pasear la mierda" y olvidarse de poti.
                En este caso, llevaba incorporada trituradora, y una goma de un metro aproximadamente, que te permitía orientar la salida del agua hacia los huecos de las rejillas de vaciado, por lo que ni ves lo que sale, ni dejas rastro de ningún tipo.
                Ahora tengo que conformarme con mi capuchina y su poti de 20 o 25 litros.....
                Saludos!!!

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #23
                  Pocas áreas hay preparadas. Y si trampilla lleno...

                  Con poti es también una guarrada si se hace mal, 17 litros, pero si se mezcla grises y negras pueden salir más de 200 litros. Por muy mezclada que salga son muchos litros si se hacen mal. (hablando de una AC grande)

                  No todas tienen triturador porque he visto tirar y caen sólidos. Entero, a falta de mucha fibra

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    #24
                    Yo no tengo water náutico pero tiene que ser una gozada. Como dice Costa blanca lleva un triturador con lo que no salen residuos sólidos y las aguas grises y negras van por la misma tubería creo yo hasta la depuradora, me da a mí que no van separadas. Si no está obturada la rejilla del suelo no debería de haber problema al salir grises y negras por la misma cañería. El desconocimiento creo que nos hace opinar mal, yo ya vi unos cuantos funcionar y los veo la mar de útiles y cómodos, ojalá la mia lo llevara pero hace falta un cacharro espacioso para poder llevar bastante agua potable para la maceración y trituración, o eso creo. Yo le veo ventajas. Los truños que se ven algunas veces en las rejillas creo que son de gente que no sabe donde vaciar los cassette y opta por vaciar donde cuadra por error o desconocimiento quiero creer, ante la duda hay que preguntar siempre porque es verdad que algunas áreas tienen muy escondida la trampilla de negras.
                    Editado por última vez por José_Antonio; 17/09/2021, 14:13:02.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #25
                      Originalmente publicado por Fastfreddy
                      El verano pasado, tuve el placer de disfrutar mis vacaciones con una sprinter 4x4 equipada con wc nautico.
                      Os aseguro que es todo un lujo "pasear la mierda" y olvidarse de poti.
                      En este caso, llevaba incorporada trituradora, y una goma de un metro aproximadamente, que te permitía orientar la salida del agua hacia los huecos de las rejillas de vaciado, por lo que ni ves lo que sale, ni dejas rastro de ningún tipo.
                      Ahora tengo que conformarme con mi capuchina y su poti de 20 o 25 litros.....
                      Saludos!!!

                      Esta para mí, es la opinión más valida de todas, porque es la de alguien que ha probado ambas cosas.

                      La opinión del que no ha podido comparar, no me sirve.

                      Un saludo.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #26
                        Originalmente publicado por afbs
                        Pocas áreas hay preparadas. Y si trampilla lleno...

                        Con poti es también una guarrada si se hace mal, 17 litros, pero si se mezcla grises y negras pueden salir más de 200 litros. Por muy mezclada que salga son muchos litros si se hacen mal. (hablando de una AC grande)

                        No todas tienen triturador porque he visto tirar y caen sólidos. Entero, a falta de mucha fibra

                        Un saludo
                        No es necesario que el área esté preparada, porque si se hace bien, puedes vaciar perfectamente en la rejilla de las grises sin derramar una sola gota de agua fuera de la rejilla, y en mi caso, si apuro al máximo puedo descargar perfectamente más de 450 litros de aguas grises y negras mezcladas.

                        En cuanto a lo que salga cuando vacías depende mucho del váter náutico que lleves, porque los hay que trituran a medias, y también de los que como el mío puedes poner un colador en la salida del desagüe que te aseguro que nada se quedaría en él porque solo sale agua líquida, también he de decir, que aunque se puede hacer, nosotros tenemos por costumbre el no echar el papel higiénico al váter, más que nada para evitar acumulación de residuos en el deposito.

                        Un saludo.

                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #27
                          También añadir, que es mucho más ecológico un váter náutico que no usa productos químicos que lo que sale de un poty.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • José_Antonio
                            Usuario
                            • 30 jul, 2014
                            • 2078
                            • Galicia

                            #28
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            También añadir, que es mucho más ecológico un váter náutico que no usa productos químicos que lo que sale de un poty.
                            Eso es verdad. Para mí son todo ventajas el náutico, menos el precio claro jejejejeh, barato no debe ser o si, no lo se.

                            Comentario

                            • luisdebcn
                              Usuario
                              • 11 jul, 2017
                              • 1660
                              • Baix Llobregat

                              #29
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Yo a pasear mierda le llamo a ir cargado con el poty en las manos hasta donde este la zona de descarga.

                              Cuando lo llevas dentro de un deposito completamente estanco, ten por seguro que no huele absolutamente nada, y que sepas que de la capacidad del depósito, un noventa por cien es agua y el resto mierda como tú dices, pero completamente disuelta porque ya se encarga de ello la trituradora del váter.

                              Un saludo.
                              El comentario ibas más en la linea del peso. Ya 3500kg se quedan cortos pues como para tener otro deposito de mas de 100kg solo para eso...

                              Esta claro que cada uno vivimos el autocarvanismo de una forma distinta y cada uno tenemos nuestros problemas y preocupaciónes. Desde luego el poty que dos dura de 4-5 días no es una de ellas y tampoco usamos químicos.
                              Y para el olor, sistema sog.
                              Editado por última vez por luisdebcn; 17/09/2021, 18:46:58.
                              Aquí y ahora
                              https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                              https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                              http://www.convistasalmundo.com

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                #30
                                Originalmente publicado por José_Antonio
                                Eso es verdad. Para mí son todo ventajas el náutico, menos el precio claro jejejejeh, barato no debe ser o si, no lo se.

                                Puedes encontrar vateres náuticos desde 300 hasta 3.000 €.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...