Página 5 de 22 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 212

Tema: WC Náutico

  1. #41
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje

    Sácame a mi la cuenta, que llevamos 500 litros de limpias, 250 de grises, y otros 250 de negras y sólo viajamos dos
    Pues con esas capacidades nosotros dos aguantaríamos un mes!
    BUGSKNK

  2. #42
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bugsknk Ver mensaje
    Me parece excesivo comparado con mis datos. Los 20 l. de negras cada tres días sí me cuadra; pero las limpias y grises… o bien os ducháis tres veces al día o gastáis en cada ducha más que yo en mi casa.
    Mis datos para tres días dos personas son 60/40/20.
    Salud
    Si los 20 son dos duchas de 10+10 y los otros 20 higiene manual y lavado platos.
    Poco nos sobra de los 120 la reserva de 10 o 20 del deposito cada tres dias.
    saludos

  3. #43
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mexipo Ver mensaje
    Si los 20 son dos duchas de 10+10 y los otros 20 higiene manual y lavado platos.
    Poco nos sobra de los 120 la reserva de 10 o 20 del deposito cada tres dias.
    saludos
    Pues sí, las autocaravanas normalitas sin náutico son más o menos de 100/100/20, así que cada tres días hay que hacer los deberes.
    BUGSKNK

  4. #44
    Usuario Avatar de Samu-malmontando
    Fecha de ingreso
    07 may, 20
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Nosotros tenemos náutico, nuestra AC es una veterana y ya venía así cuando la compramos.
    Creo que llevamos 40 litros de negras y la verdad que es un problema encontrar áreas que estén preparadas para el vaciado con este sistema. Es una boca de desagüe de 3".
    Nosotros lo que hacemos es vaciar poco a poco en un barreño y de ahí a la trampilla de negras. La verdad me gustaría saber si hay un tubo que se pueda acoplar o algo.
    Nuestro WC no tritura, usamos thetford aqua kem azul y no echamos el papel dentro. La verdad, sale completamente líquido y el olor no es del todo desagradable.

  5. #45
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Samu-malmontando Ver mensaje
    Nosotros tenemos náutico, nuestra AC es una veterana y ya venía así cuando la compramos.
    Creo que llevamos 40 litros de negras y la verdad que es un problema encontrar áreas que estén preparadas para el vaciado con este sistema. Es una boca de desagüe de 3".
    Nosotros lo que hacemos es vaciar poco a poco en un barreño y de ahí a la trampilla de negras. La verdad me gustaría saber si hay un tubo que se pueda acoplar o algo.
    Nuestro WC no tritura, usamos thetford aqua kem azul y no echamos el papel dentro. La verdad, sale completamente líquido y el olor no es del todo desagradable.
    Intenta unir las salidas de grises y negras en los bajos de la AC para que tengan ambas tuberías el mismo grifo y así saldrán las dos aguas mezcladas y el mal olor será prácticamente nulo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  6. #46
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Samu-malmontando Ver mensaje
    Nuestro WC no tritura, usamos thetford aqua kem azul y no echamos el papel dentro. La verdad, sale completamente líquido y el olor no es del todo desagradable.

    No te resultaría muy caro cambiar el vater que llevas por uno más moderno que si triture y te evitarás hacer tantos viajes porque podrás descargar en la rejilla de las grises si lo haces correctamente.

    La forma de hacerlo bien es llevar un alargador que conectes al tubo del desagüe para ponerlo justo encima de la rejilla para que cuando desagües vaya todo justo encima de la rejilla sin que salpique el agua fuera de ella.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  7. #47
    Usuario Avatar de yallego
    Fecha de ingreso
    28 oct, 04
    Ubicación
    ARANJUEZ
    Mensajes
    1,742

    Predeterminado

    No sois los únicos que utilizáis este sistema.
    Los ejércitos también cuando se desplazan a un país en misiones de mantenimiento de La Paz.
    Normalmente país del sector primario (agricultura y ganadería) y no pueden dejar el campo lleno de papelitos blancos.
    Llevan dos sistemas de tratamiento de los residuos, primero uno mecánico (triturador+ aspiración) y después otro químico, exactamente igual que casi todos vuestros sistemas.
    El resultado es un líquido totalmente inodoro y de un color agradable que no indica lo que es.
    Además el tratamiento químico consiste en introducir un producto en el depósito que almacena los residuos.
    Encima el líquido que usan está homologado y certificado como absolutamente inicuo y neutro para los animales, las personas y la naturaleza.

    Podéis imaginar que estamos hablando de depósitos de más de tres mil litros (3.000ls)
    Creo que no es la primera vez que lo pongo en este foro.

    Por cierto me cuesta creer que haya náuticos sin triturador , lis que decís que no tenéis ¿habéis comprobado que lo tenga y no funcione?
    Última edición por yallego; 18/09/2021 a las 10:20

  8. #48
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    ¿Es posible utilizar sosa cáustica en lugar del triturador?
    ¿Sería compatible la sosa cáustica con el Aqua Kem para controlar el olor y el color?
    BUGSKNK

  9. #49
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje

    Sácame a mi la cuenta, que llevamos 500 litros de limpias, 250 de grises, y otros 250 de negras y sólo viajamos dos
    Bueno, yo llevo menos, 160 de limpia, 120 de grises y unos 80 de negras... Mi AC tiene un limite de 3250 Kg, pero es la ventaja de las pavas, que como son espartanas, raramente subo de los 2900 Kg cuando voy a salir... 3100 si voy con los depósitos de residuales a tope.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  10. #50
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Llevo náutico en mi veterana, antes la mayoría venían así, y nunca sé muy bien en qué momento se cambió al potty en la generaciones siguientes de autoracavanas.
    Haciéndolo bien son todo ventajas a mi parecer. Es abrir 2 guillotinas, nada de coger el poty, menearlo para que salga todo....etc etc.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Página 5 de 22 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •