WC Náutico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18535
    • Elche

    Originalmente publicado por Cresbar
    Tampoco te prohíben en los campings expresamente plantar un pino en la piscina infantil, o en la zona de barbacoas, pero son cosas que se sobreentienden. Se llama civismo.
    Vaya comparación tonta acabas de decir.

    ¿Siempre? Ya te digo que no, porque yo lo he visto separado en muchas ocasiones, y no llevo mucho en esto.
    Puede que te dediques a lo que dices, pero viajas con AC con vater náutico y sueles frecuentar las áreas y campings????
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18535
      • Elche

      El problema que tienen los vateres náuticos es que por lo general siempre los llevan las autocaravanas de más de 3.500 kg, y es un tipo de AC que escasea entre los detractores del vater náutico.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Cresbar

        Originalmente publicado por Moby Dick
        Pues muy bien tendrán que separar también el champú, gel de baño, jabón, Fairy, etc. porque si no flaco favor le harán a los ríos.
        El champú gel y demás acaban casi siempre en los ríos. Incluso con depuradoras sofisticadas es muy difícil separar los detergentes, y la mayoría se limitan al filtro biológico. Por eso para el vertido de aguas urbanas (las que no llevan residuos metabólicos humanos, aka mierda), muchas veces se suelen pedir unos niveles máximos de productos químicos concretos, entre los que se encuentran los detergentes. Lo tienes en uno de los enlaces que he puesto arriba.

        Me deja a cuadros que penséis que todas las pequeñas poblaciones de España tienen una depuradora de residuales en el pueblo. Según el siguiente enlace, no lo tienen el 50% de las poblaciones. Muchísimos pueblos hasta hace poco no tenían ni agua depurada con garantías sanitarias para beber, y muchos todavía no lo tienen (el agua de un manantial que se analiza periódicamente no cuenta, y es lo que beben muchos).



        Muchos pueblos y áreas tienen fosas sépticas como la de la foto adjunta para las fecales. Hasta hace poco las miniEDAR eran anecdóticas. Y esas fosas, se limitan a reducir lodos y gran parte de las baterías. El resto, al río.

        Ahora que veo que algunos habéis descubierto que no llega una megatuberia de saneamiento al 50% de los pueblos, a ver si vamos dando ejemplo de civismo, y hacernos que cada vez más pueblos nos abran sus puertas, y no al revés.

        Editado por última vez por Invitado; 20/09/2021, 22:44:35.

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1790
          • Tuy (Pontevedra)

          Originalmente publicado por Cresbar
          Y te lanzo una pregunta: porque las autocaravanas con náuticos llevan además un depósito de grises. Según la lógica que presentáis alguno sería más lógico tener un depósito único, qué mezclase las negras y las grises.
          La mía lo lleva así... 170 lts. de aguas "gris oscuro".

          Acabo de vaciar esta mañana en Zamora y te puedo asegurar que la diferencia que habrá visto el que haya ido después de mí es que el sitio de vaciado estaba más limpio que antes, porque me tomé la molestia de limpiar con la manguera lo mío y lo de los anteriores.

          Por cierto, también dejé en su sitio el adaptador de manguera que alguien se olvidó, por si su dueño regresaba a buscarlo.
          "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10680
            • Cambrils

            Aquí explican que nunca se tienen que vaciar las aguas negras donde las aguas grises.
            Por las mismas razones que han explicado Cresbar.
            Bacterias muy peligrosas en las heces.
            Leerlo, es para principiantes con autocaravanas..
            Saludos.

            Quelle est la différence entre eaux grises et eaux noires en camping car? | Objectif Plein Air
            Editado por última vez por Kitu; 20/09/2021, 23:17:03.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • Cresbar

              Originalmente publicado por Moby Dick
              La mía lo lleva así... 170 lts. de aguas "gris oscuro".

              Acabo de vaciar esta mañana en Zamora y te puedo asegurar que la diferencia que habrá visto el que haya ido después de mí es que el sitio de vaciado estaba más limpio que antes, porque me tomé la molestia de limpiar con la manguera lo mío y lo de los anteriores.

              Por cierto, también dejé en su sitio el adaptador de manguera que alguien se olvidó, por si su dueño regresaba a buscarlo.
              Más limpio que antes? Yo no suelto e-coli por el depósito de grises. Tú por tu depósito de "gris oscuro", si lo haces. Y el e-coli no se va con agua. El que ha venido después lo habrá visto limpio, pero ha pisado tu e-coli y lo ha metido en sus zapatos a la AC.

              Yo me bajo aquí de este hilo. Se que los que tenéis ese comportamiento no lo vais a cambiar por muchos argumentos que leáis.

              Hasta ahora me ponía guantes de látex en algunas zonas de descarga. Creo que además me voy a empezar a poner calzas...

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18535
                • Elche

                Originalmente publicado por Cresbar
                Yo me bajo aquí de este hilo. Se que los que tenéis ese comportamiento no lo vais a cambiar por muchos argumentos que leáis.

                No sé a qué comportamiento te refieres, no querrás decir que todos los que llevamos vater náutico dejamos la zona de vaciado sucia????
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Moby Dick
                  Usuario
                  • 30 jun, 2009
                  • 1790
                  • Tuy (Pontevedra)

                  No, si al final también el origen de la covid será por los náuticos.
                  "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    Originalmente publicado por Cresbar
                    https://noticias.juridicas.com/base_...ce.html#anexo1





                    Normativa hayy mucha y es bastante clara. Para empezar las aguas de lluvias o que no contengan restos del metabolismo humano, las que nosotros llamamos grises, se denominan "aguas residuales urbanas". Las que si contienen restos del metabolismo humano, las que nosotros llamamos aguas negras, y que contienen pis y mierda, se denominan "agua residuales domésticas".

                    A partir de ahí la normativa tiene unas exigencias diferentes para un tipo u otro de vertidos. Para la mierda exige en algunos casos pozos de decantación, de separación de sólidos, toma de muestras y muchos otros requisitos que no se exigen para las aguas pluviales y grises. Estáis asumiendo que todas esas aguas van directamente a una depuradora ordinaria. En muchas poblaciones remotas como donde tenemos áreas de autocaravanas, las aguas pluviales pueden ir directamente a ríos, y sin embargo las aguas fecales pasar por una fosa séptica o una mini EDAR.

                    Y muy importante es la normativa respecto a la inaccesibilidad y protección de las conducciones y recogidas de aguas fecales. Obviamente no se puede tirar en lugares accesibles por las personas. Hay bacterias muy peligrosas para el ser humano y los animales.

                    Una vez expuesta la normativa y las obviedades sobre los diferentes tipos de aguas, creo que queda claro que es una auténtica guarrada además de ilegal verter la mierda en las rejillas de aguas grises.

                    Por algo hoy día no se comercializan prácticamente autocaravanas con depósitos náuticos. No hay manera de usarlos de manera legal.

                    Si hacéis una búsqueda en el foro, veréis que esto ya se ha debatido en otras ocasiones. Es seguir dándole vueltas a las cosas para que algunos auto justifiquen sus actuaciones incivicas.
                    Pero me parece flipante que haya que tirar de normativa y no de sentido común para no echar la mierda el lugar es que la gente va a pisar, y luego va a meter dentro de sus casas rodantes. Es una guarrada se mire cómo se mire. Y como ya expuesto, ilegal.
                    Has puesto los primeros enlaces que te aparecieron en Google sobre normativas y echándole un vistazo no ponen nada sobre instalaciones de Áreas de Autocaravanas que debatimos aquí.
                    Estoy de acuerdo en que los desechos deben ir dónde corresponde por su potencial peligrosidad pero es que hablas como haciéndole ver a los que no lo saben que los que usan WC náutico dejan sus desechos sólidos en las alcantarillas y eso no es verdad y conste que yo no lo tengo ojo.
                    Ninguno sabemos cómo son las canalizaciones de los lugares que visitamos, si están bien o mal o a dónde van. Cuando una depuradora no tiene capacidad no la tiene para las aguas sanitarias de las casas ni de las Áreas y mucho menos para las pluviales si es que van separadas que pudiera ser.
                    Pienso que no se venden WC náuticos en Autocaravanas de PMA de 3500 porque el 90% de ellas llevan depósitos de 100 litros más o menos de agua potable y no da para triturar o macerar ya que hace falta agua para ello y no daría para el consumo restante.
                    Y otra cosa, ¿piensas que las aguas grises son asépticas, que no llevan gérmenes?
                    Estoy en contra de alguien que vacíe un Potty de mala manera en una alcantarilla y de quién use mal un naútico y deje sus residuos sólidos allí también.
                    Puedo estar equivocado y ser ilegal vaciar las negras en la alcantarilla de las Áreas aunque la verdad no he visto en las cientos de Áreas españolas y extranjeras y algún camping que habré visitado ningún cartel o pictograma que prohíba el uso explícito de un naútico, ninguno. Si que he visto bocas en el suelo marcadas para wateres náuticos, pocas es verdad pero alguna hay. He dicho en el suelo, la canalización que siga debajo y el recorrido no lo se, hace dos días hice servicio en un Área que lo tenía creo recordar que al lado del poste para Potty y muy cerca también de la alcantarilla. Si va todo junto o separado no lo se, el tema del alcantarillado daría para una tesis.
                    Si alguien pone la normativa europea o española que regula esos postes potty y dice que vaciar en en la alcantarilla de las Áreas lo del nautico está prohibido lo agradeceria.
                    Por el momento sigo pensando que son ventajosos y no veo la ilegalidad que algunos planteáis.

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10680
                      • Cambrils

                      Ya que se pierde tiempo colgando escritos que los implicados no necesitan leer, os he traducido una centécima parte...



                      ¿Se puede vaciar el agua negra en cualquier lugar?

                      No, no puedes drenar tus aguas negras en ningún lugar, y especialmente no en la naturaleza.

                      Las aguas negras son un peligro para la salud y peligrosas para el medio ambiente debido a la concentración de bacterias y otros elementos biológicos que las contaminan. Las aguas negras nunca deben descargarse fuera de una estación de descarga especial.

                      Puede vaciar su tanque de agua negra en baños privados o públicos, siempre que los inodoros de su autocaravana no sean químicos. Si tiene un inodoro químico, debe drenar en una estación de drenaje provista para este propósito.

                      Te recuerdo, no vacíes tu tanque de agua negra en la naturaleza o en las alcantarillas. Es algo que entra de la manera de vida y la responsabilidad ambiental. Al preguntar a los lugareños por qué no les gustan las autocaravanas, a menudo sucede que la respuesta es porque se están vaciando en cualquier lugar. Incluso si esta no es la mayoría de los casos, el daño está hecho.

                      Puede vaciar sus tanques en un área de servicio, ya sea usando su cassette extraíble en un tanque dedicado o en los baños públicos, o colocando su autocaravana y evacuación sobre una escotilla especial.

                      La mayoría de los campamentos tienen un pozo en el que vaciar sus tanques. Te aconsejo que te anticipes a los puntos de vaciado en tu trayecto o incluso que te pongas en contacto con las estaciones o zonas de servicio para saber si tienen un pozo especial.
                      Editado por última vez por Kitu; 20/09/2021, 23:27:46.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        No hace falta que lo traduzcas porque en realidad es un texto que no aclara nada en especial.
                        Yo pregunto: qué dice la ley respecto a un Área de servicio de Autocaravanas cuando se construye o la que ha de construir un empresario si ha de dotar a sus instalaciones de esa Área para servicios también. Supongo que alguna normativa habrá. Si alguien la conoce que la cuelgue, la ley que rija puede aclarar esto.
                        Editado por última vez por José_Antonio; 20/09/2021, 23:44:22.

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10950
                          • ALBACETE (Albacete)

                          Originalmente publicado por Cresbar
                          Más limpio que antes? Yo no suelto e-coli por el depósito de grises. Tú por tu depósito de "gris oscuro", si lo haces. Y el e-coli no se va con agua. El que ha venido después lo habrá visto limpio, pero ha pisado tu e-coli y lo ha metido en sus zapatos a la AC.

                          Yo me bajo aquí de este hilo. Se que los que tenéis ese comportamiento no lo vais a cambiar por muchos argumentos que leáis.

                          Hasta ahora me ponía guantes de látex en algunas zonas de descarga. Creo que además me voy a empezar a poner calzas...
                          En Albacete se barren/riegan las calles con el agua procedente de la depuradora. Además de mantener limpia la calle, también mantienen limpias las canalizaciones de aguas fluviales. En cualquier parte que lo leas, te recomiendan ni acercarte al camión que va regando, porque entre otras cosas, lleva a su alrededor una "atmosfera" de bacterias, no solo las que ya hay en el agua, sino en el polvo que hay en el suelo. ¿Tu crees que no habrá bacterias a cascoporro en ese agua? ¿Por qué crees que la utilizan para regar y no para otros usos? ¿De verdad no sabes que hay todo tipo de bacterias en el suelo? Efectivamente, la zona de vaciado de aguas grises, negras y de todos los colores son lugares mas sucios que el promedio del suelo, así que si, mejor utiliza calzas no te vayas a contaminar. Y si vienes a Albacete, no dejes en el suelo el bocadillo, que se puede contaminar, y eso si que lleva e-coli a tu estomago y te puede liar una buena diarrea.

                          Pensándolo bien, yo no dejaría mi bocadillo en el suelo ni en mi casa, que se friega a diario con un producto desinfectante...
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • José_Antonio
                            Usuario
                            • 30 jul, 2014
                            • 2078
                            • Galicia

                            Si las aguas de los fregaderos, de las duchas y bañeras de nuestras casas junto con las de las cisternas y baños domésticos van todas juntas a la depuradora, por qué iba a ser diferente en un Área de servicio para Autocaravanas, pregunto.

                            Comentario

                            • Cresbar

                              Originalmente publicado por Dedalo
                              En Albacete se barren/riegan las calles con el agua procedente de la depuradora. Además de mantener limpia la calle, también mantienen limpias las canalizaciones de aguas fluviales. En cualquier parte que lo leas, te recomiendan ni acercarte al camión que va regando, porque entre otras cosas, lleva a su alrededor una "atmosfera" de bacterias, no solo las que ya hay en el agua, sino en el polvo que hay en el suelo. ¿Tu crees que no habrá bacterias a cascoporro en ese agua? ¿Por qué crees que la utilizan para regar y no para otros usos? ¿De verdad no sabes que hay todo tipo de bacterias en el suelo? Efectivamente, la zona de vaciado de aguas grises, negras y de todos los colores son lugares mas sucios que el promedio del suelo, así que si, mejor utiliza calzas no te vayas a contaminar. Y si vienes a Albacete, no dejes en el suelo el bocadillo, que se puede contaminar, y eso si que lleva e-coli a tu estomago y te puede liar una buena diarrea.

                              Pensándolo bien, yo no dejaría mi bocadillo en el suelo ni en mi casa, que se friega a diario con un producto desinfectante...
                              No se para qué sigo entrando al trapo. Entiendo que decís toda esa sarta de burradas por desconocimiento, así que aquí tenéis un poco de info.

                              En las depuradoras se eliminan bacterias como ecoli. Ese agua de riego, se utiliza en muchas ciudades, y NO tiene bacterias peligrosas. No es potable por no estar tratada con cloración, y tener niveles altos de químicos (fosfatos, Nitratos,...). Pero repito, no puede tener ecoli, legionella,....



                              Un poco de información sobre que hace el ecoli en humanos y animales, y su origen fecal:





                              Las aguas fecales (NO las de fregar los platos o ducharme) pueden provocar enfermedades como cólera, la disentería, la fiebre tifoidea y la poliomielitis. Gracias a las leyes actuales para el control de las aguas fecales en occidente, esas enfermedades son anecdóticas. No así en el países en vías de desarrollo, donde las aguas fecales pueden acabar en agua de beber y granjas.



                              Si tu mierda acaba en un río, puedes contaminar ganado y personas. Si tus macarrones descompuestos o jabón lo hacen, no.

                              Ahora que algunos habéis aprendido los peligros de mezclar agua y MIERDA, por favor, dejar de verter la mierda de manera ilegal.

                              Comentario

                              • Cresbar

                                Originalmente publicado por José_Antonio
                                Si las aguas de los fregaderos, de las duchas y bañeras de nuestras casas junto con las de las cisternas y baños domésticos van todas juntas a la depuradora, por qué iba a ser diferente en un Área de servicio para Autocaravanas, pregunto.
                                Te lo he explicado más arriba. Porque en el 50% de poblaciones de España NO hay red de saneamiento como en tu casa. Se utilizan otras técnicas de depurado.


                                Ah,y por cierto. Se juntan en el alcantarillado, pero está PROHIBIDO que las fecales y lavabos se junten en cañerías del edificio. Porque es peligroso que las bacterias fecales retornen por las tuberías, y acaben en tu bañera. Bajan por separado (Código Técnico de Edificación).
                                Editado por última vez por Invitado; 21/09/2021, 08:37:42.

                                Comentario

                                Trabajando...