WC Náutico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #91
    Lo que sí es cierto, es que hay que hacer bien el vaciado de un náutico, porque si no entra directo a la rejilla produce una mala impresión que no se produce cuando se vacían las grises a un metro de distancia de la rejilla como mucha gente suele hacer.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Cresbar

      #92
      Originalmente publicado por COSTABLANCA
      El vaciado de un váter náutico se puede hacer perfectamente en el mismo sitio que las aguas grises porque no llevan productos químicos como es el caso de los potys.

      El agua que recogen las rejillas de las grises va a la misma canalización que conduce los desagües de los váteres y duchas de un área o de un camping, por lo tanto si por ese conducto va la mierda de los aseos, perfectamente se puede llevar la de un váter náutico que como ya he comentado no lleva ningún tipo de productos químicos. O pensáis que en un área o camping el agua de las duchas van por una canalización, y la de los váteres por otra ????
      Eso no es cierto. Eso ocurre en ciudades y grandes poblaciones donde existen redes de saneamiento normales. En muchas poblaciones pequeñas y desde luego en campings o áreas aisladas, la depuración de las aguas fecales o vertidos domésticos, se hace mediante pequeñas EDAR, o fosas estancas, y ya hace años ni eso, simplemente mediante pozos de separación de sólidos y tomás de muestras. Sin embargo las aguas pluviales o aguas grises pueden ir perfectamente a rios, si tras alguna toma de muestras, cumple unos requisitos de salubridad. A veces mediante un separador de aceites por bote sinfónico.

      Tengo una treintena de estas instalaciones a mi cargo, de todos los tipos.

      Así que no, no es lo mismo verter las negras a las grises. No es por los productos químicos sino por las bacterias. Es una guarrada. Es ilegal. No lo hagáis por favor.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #93
        Vivo en una urbanización, y los desagües de mi casa salen todos por el mismo sitio a el alcantarillado de la ciudad.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Agusti r 100
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 3855
          • CAT

          #94
          Originalmente publicado por Cresbar
          https://noticias.juridicas.com/base_...ce.html#anexo1





          Normativa hayy mucha y es bastante clara. Para empezar las aguas de lluvias o que no contengan restos del metabolismo humano, las que nosotros llamamos grises, se denominan "aguas residuales urbanas". Las que si contienen restos del metabolismo humano, las que nosotros llamamos aguas negras, y que contienen pis y mierda, se denominan "agua residuales domésticas".

          A partir de ahí la normativa tiene unas exigencias diferentes para un tipo u otro de vertidos. Para la mierda exige en algunos casos pozos de decantación, de separación de sólidos, toma de muestras y muchos otros requisitos que no se exigen para las aguas pluviales y grises. Estáis asumiendo que todas esas aguas van directamente a una depuradora ordinaria. En muchas poblaciones remotas como donde tenemos áreas de autocaravanas, las aguas pluviales pueden ir directamente a ríos, y sin embargo las aguas fecales pasar por una fosa séptica o una mini EDAR.

          Y muy importante es la normativa respecto a la inaccesibilidad y protección de las conducciones y recogidas de aguas fecales. Obviamente no se puede tirar en lugares accesibles por las personas. Hay bacterias muy peligrosas para el ser humano y los animales.

          Una vez expuesta la normativa y las obviedades sobre los diferentes tipos de aguas, creo que queda claro que es una auténtica guarrada además de ilegal verter la mierda en las rejillas de aguas grises.

          Por algo hoy día no se comercializan prácticamente autocaravanas con depósitos náuticos. No hay manera de usarlos de manera legal.

          Si hacéis una búsqueda en el foro, veréis que esto ya se ha debatido en otras ocasiones. Es seguir dándole vueltas a las cosas para que algunos auto justifiquen sus actuaciones incivicas.
          Pero me parece flipante que haya que tirar de normativa y no de sentido común para no echar la mierda el lugar es que la gente va a pisar, y luego va a meter dentro de sus casas rodantes. Es una guarrada se mire cómo se mire. Y como ya expuesto, ilegal.

          Mas claro IMPOSIBLE
          Yo ni regalado un náutico....

          Comentario

          • Cresbar

            #95
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            Vivo en una urbanización, y los desagües de mi casa salen todos por el mismo sitio a el alcantarillado de la ciudad.
            Que sí, que en grandes urbanizaciones es así. Lee lo que he explicado. Pero en todo lo que no sean zonas con saneamiento, qué es gran parte de las ubicaciones en extrarradio y dónde están nuestras áreas, utilizan otros sistemas en los cuales no se puede mezclar ni de coña. Incluso en tu urbanización la ley prohíbe verter fecales en zonas accesibles sin sifones específicos y con acceso a personas y animales. Lo que propones es cómo cagar en la rejilla de pluviales. Sabes que está prohibido, pues lo otro también.

            La mierda tiene bacterias que puede transmitir grandes enfermedades. Gracias a Dios las leyes han hecho que esas bacterias estén inaccesibles para las personas. Pero ahora con tanto guarro autocaravanista volvemos a la edad media y empezamos a tener de nuevo esas bacterias al alcance de niños y personas.
            Editado por última vez por Invitado; 20/09/2021, 19:04:26.

            Comentario

            • Agusti r 100
              Usuario
              • 12 ene, 2008
              • 3855
              • CAT

              #96
              Originalmente publicado por Cresbar
              Que sí, que en grandes urbanizaciones es así. Lee lo que he explicado. Pero en todo lo que no sean zonas con saneamiento, qué es gran parte de las ubicaciones en extrarradio y dónde están nuestras áreas, utilizan otros sistemas en los cuales no se puede mezclar ni de coña. Incluso en tu urbanización la ley prohíbe verter fecales en zonas accesibles sin sifones específicos y con acceso a personas y animales. Lo que propones es cómo cagar en la rejilla de pluviales. Sabes que está prohibido, pues lo otro también
              Y al hilo de todo esto que expones, queda mas claro si cabe, la guarrada que es dejar las mierdas de los perros por la calle tiradas... por que acaban en los pluviales !!!!

              Comentario

              • Cresbar

                #97
                Originalmente publicado por Agusti r 100
                Y al hilo de todo esto que expones, queda mas claro si cabe, la guarrada que es dejar las mierdas de los perros por la calle tiradas... por que acaban en los pluviales !!!!
                Hemos evolucionado como sociedad para mantener las fecales separadas de nosotros. Y muchos no sé por qué se empeñan en seguir dejándonos las fecales accesibles. Cuando tú pisas una mierda de perro, o en la plataforma de grises donde no esperas pisar mierda pisas mierda y luego la dejas en el suelo de tu autocaravana, no es difícil que por contacto eso acabe en tu encimera en tu comida o en las manos de un niño o un bebé. Y las enfermedades que se pueden transmitir por ecoli o similares, pueden ser muy graves.
                Editado por última vez por Invitado; 20/09/2021, 19:14:37.

                Comentario

                • Nassim
                  Usuario
                  • 16 feb, 2020
                  • 968
                  • Asturias

                  #98
                  Bueno, yo creo que Boquete (que fue quien preguntó) tendrá ya suficiente y le habrá quedado claro.
                  Yo ya he llegado a una conclusión: no es legal vaciar negras en grises. Acertada o no, esa es la normativa. Así que... me reafirmo y ya no pensaré en un náutico. Tal vez un potty seco...
                  Es MI conclusión. No intento convencer a nadie.

                  Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                  "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #99
                    Originalmente publicado por Cresbar
                    Que sí, que en grandes urbanizaciones es así. Lee lo que he explicado. Pero en todo lo que no sean zonas con saneamiento, qué es gran parte de las ubicaciones en extrarradio y dónde están nuestras áreas, utilizan otros sistemas en los cuales no se puede mezclar ni de coña. Incluso en tu urbanización la ley prohíbe verter fecales en zonas accesibles sin sifones específicos y con acceso a personas y animales. Lo que propones es cómo cagar en la rejilla de pluviales. Sabes que está prohibido, pues lo otro también.

                    La mierda tiene bacterias que puede transmitir grandes enfermedades. Gracias a Dios las leyes han hecho que esas bacterias estén inaccesibles para las personas. Pero ahora con tanto guarro autocaravanista volvemos a la edad media y empezamos a tener de nuevo esas bacterias al alcance de niños y personas.
                    Cresbar, por más que aportes datos algunos no te darán la razón, indicaran que si una manguera en altura, que a un metro no se nota, que si en casa va todo a un solo sitio, sin pensar que esa manguera en altura conservará residuos que cuando la bajes por debajo de su punto de salida del depósito volcará ese remanente, que el olor de uno solo lo soporta el olor de uno (muchos creen que comen y desechan flores) y que la normativa actual indica que pluviales y fecales en la construcción tienen que ir por distintos conductos (otra cosa es que se cumpla) pero aún así no te darán la razón, no te preocupes, otros te entienden.
                    A más de uno me gustaría ver tener que abrir una arqueta para ver si aguantaban el vermouth en el estomago y que han tomado antes de vaciar, o si cogen alguna infección quejarse de lo mal que se gestionan los residuos
                    Editado por última vez por mikitoy; 20/09/2021, 21:49:33.
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      Qué raro que en ningún camping, área pública, o área privada haya ningún letrero prohibiendo el vaciado de las aguas negras en la rejilla de las grises.

                      Y qué raro también que siempre que he descargado en campings o áreas dónde en las zonas de descarga que tienen una toma especial para aguas negras, salgan todas por el mismo alcantarillado.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Moby Dick
                        Usuario
                        • 30 jun, 2009
                        • 1785
                        • Tuy (Pontevedra)

                        Originalmente publicado por Cresbar
                        Sin embargo las aguas pluviales o aguas grises pueden ir perfectamente a rios, si tras alguna toma de muestras, cumple unos requisitos de salubridad. A veces mediante un separador de aceites por bote sinfónico.
                        Pues muy bien tendrán que separar también el champú, gel de baño, jabón, Fairy, etc. porque si no flaco favor le harán a los ríos.
                        "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          Puede que estén mal hechas las instalaciones o los responsables de las instalaciones no tengan ni idea.

                          El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • JoseAH
                            Usuario
                            • 6 dic, 2020
                            • 755
                            • Horche

                            El sistema que monta Thedford en las caravanas con náutico es descarga mediante una bomba en el desagüe de negras y luego vacía el de grises por el mismo conducto para limpiar

                            Comentario

                            • Cresbar

                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Qué raro que en ningún camping, área pública, o área privada haya ningún letrero prohibiendo el vaciado de las aguas negras en la rejilla de las grises.

                              .
                              Tampoco te prohíben en los campings expresamente plantar un pino en la piscina infantil, o en la zona de barbacoas, pero son cosas que se sobreentienden. Se llama civismo.


                              Originalmente publicado por COSTABLANCA

                              Y qué raro también que siempre que he descargado en campings o áreas dónde en las zonas de descarga que tienen una toma especial para aguas negras, salgan todas por el mismo alcantarillado.
                              ¿Siempre? Ya te digo que no, porque yo lo he visto separado en muchas ocasiones, y no llevo mucho en esto.


                              Y te lanzo una pregunta: porque las autocaravanas con náuticos llevan además un depósito de grises. Según la lógica que presentáis alguno sería más lógico tener un depósito único, qué mezclase las negras y las grises.
                              Editado por última vez por Invitado; 20/09/2021, 22:24:53.

                              Comentario

                              • Kitu
                                Usuario
                                • 7 ene, 2008
                                • 10680
                                • Cambrils

                                Originalmente publicado por mikitoy
                                Cresbar, por más que aportes datos algunos no te darán la razón, indicaran que si una manguera en altura, que a un metro no se nota, que si en casa va todo a un solo sitio, sin pensar que esa manguera en altura conservará residuos que cuando la bajes por debajo de su punto de salida del depósito volcará ese remanente, que el olor de uno solo lo soporta el olor de uno (muchos creen que comen y desechan flores) y que la normativa actual indica que pluviales y fecales en la construcción tienen que ir por distintos conductos (otra cosa es que se cumpla) pero aún así no te darán la razón, no te preocupes, otros te entienden.
                                A más de uno me gustaría ver tener que abrir una arqueta para ver si aguantaban el vermouth en el estomago y que han tomado antes de vaciar, o si cogen alguna infección quejarse de lo mal que se gestionan los residuos

                                Si a mi, por decir que me entere que estaba prohibido al leerlo en una revista, por poco me obligan a presentarme en la plaza pública para traer los escritos de lo que comento....
                                no comment!
                                En fin, no nos lo merecemos, pero es lo que hay...
                                Spain is different...

                                Saludos.
                                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                                Si das el desierto a los tecnócratas
                                al mes tendrás que importar arena.

                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...