WC Náutico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • balta
    Usuario
    • 21 jul, 2007
    • 408
    • MADRID

    Muchas gracias Cresbar por tus explicaciones, son amplias, concretas y lo más importante documentadas. A mí por lo menos me ha quedado claro. Por si alguno lo duda, las bacterias no se ven y la mierda diluida sigue siendo mierda. Un saludo.

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      Originalmente publicado por Cresbar
      Te lo he explicado más arriba. Ah,y por cierto. Se juntan en el alcantarillado, pero está PROHIBIDO que las fecales y lavabos se junten en cañerías del edificio. Porque es peligroso que las bacterias fecales retornen por las tuberías, y acaben en tu bañera. Bajan por separado (Código Técnico de Edificación).
      Tengo que citarte nuevamente porque tú mismo nos has aclarado el tema. O sea que se juntan como muchos sabemos. Entonces para qué nos hablas de tantos tecnicismos, de EDAR y demás cuando tú mismo sabes que las aguas negras y las sucias llegan a una depuradora juntas, a ver, aclárate. Eso pasa a nivel de la calle en los edificios y me imagino que también en las Áreas de servicio, o nos vas a contar que las grises desde una Área moderna llega en cañería individual a la depuradora de turno para que las traten como líquido preferente, para qué.
      Las pluviales a nosotros no nos interesan, eso es preocupación para otras instancias, no para Autocaravanistas.

      Comentario

      • Mariona
        Moderador
        • 7 feb, 2006
        • 1956
        • TERRASSA (Barcelona)

        Buenos días,

        Creo que aquí cada uno aporta un poco de sus conocimientos al tema, si se lee toda la información que se ha expuesto queda claro lo que cada uno quiera expresar.

        No hace falta convertir esta discusión en un patio de colegio, las opiniones se dan y se rebaten con argumentos.

        Dicho esto agradeceré que se relaje el tono.

        Gracias.
        https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
        https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          Originalmente publicado por José_Antonio
          Tengo que citarte nuevamente porque tú mismo nos has aclarado el tema. O sea que se juntan como muchos sabemos. Entonces para qué nos hablas de tantos tecnicismos, de EDAR y demás cuando tú mismo sabes que las aguas negras y las sucias llegan a una depuradora juntas, a ver, aclárate. Eso pasa a nivel de la calle en los edificios y me imagino que también en las Áreas de servicio, o nos vas a contar que las grises desde una Área moderna llega en cañería individual a la depuradora de turno para que las traten como líquido preferente, para qué.
          Las pluviales a nosotros no nos interesan, eso es preocupación para otras instancias, no para Autocaravanistas.

          Creo que está bastante claro que tanto las aguas féchales como las demás aguas dé las viviendas al final terminan todas juntas.

          Entonces dejemos de darle vueltas a discusiones tontas y dejar tranquilos a los que descarguen su náutico mezclando con las grises en el mismo sitio, siempre que se haga correctamente, que es lo más importante.

          Un saludo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • José_Antonio
            Usuario
            • 30 jul, 2014
            • 2078
            • Galicia

            Lo que estamos es analizando esos argumentos y no creo que el hilo de momento se haya desviado.
            Hay un artículo la mar de interesante en la wikipedia sobre alcantarillado para quien quiera profundizar en el tema y aclarar cosas.
            Allí se habla de lo que son aguas residuales que son las que generamos nosotros tanto en nuestras Autos como en nuestras casas, son el mismo tipo de aguas residuales, luego las industriales y las pluviales. Habla también de lo que son las redes unitarias y separativas, como se mezclan y a donde llegan para ser tratadas o a dónde se vierten.
            Y ya por ultimo, ya que a mí me queda claro por qué existen este tipo de wateres y como han de ser usados, me entristece que estos hilos acaben siempre en batallas y cerrazones de algunos por querer imponer sus ideas como ya pasó en el de gases narcóticos que se cerró por moderador.
            Lo que sobran aqui son las faltas de respeto o las chulerias.

            Comentario

            • bugsknk
              Usuario
              • 25 mar, 2016
              • 961
              • Cuenca

              Mi conclusión:

              1°.-Aguas negras siempre que se pasen por la bomba trituradora son equivalentes a grises (si llevan algún aditivo para el olor , mejor). Todos los usuarios de los puntos de descarga deberíamos, no sólo limpiarlos, sino desinfectar con un chorro de lejía.



              2°- La contaminación de la bacteria e-coli, presente en las heces de animales y personas se combate con higiene de manos y desinfectado de superficies y objetos que se lleven a la boca (la infección es digestiva, no respiratoria).
              BUGSKNK

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                Una cosa queda clara....
                "Sobran las faltas de respeto y las chulerias"
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  Originalmente publicado por raul soto
                  Ni teoría ni práctica es como tú dices, llevo construyendo viviendas más de 30 años y se construye como viene redactado en el proyecto que realiza un arquitecto que a su vez viene visado por el colegio de arquitectos y al colector municipal solo se realiza un entronque de salida de aguas

                  Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                  Y si llevas esos años ya sabes o habrás visto cómo termina ejecutado ese proyecto a veces, con contrapendientes en la horizontal a su paso por los techos de los parkings, sin cumplir el mínimo de pendiente, del conexionado a la red de alcantarillado siendo esta más alta, de desifonamientos por mal proyecto o mala ejecución de las instalaciones, de que los bajos constantemente tengan "furullos" flotando por su parquet por falta de dimensionamiento de las canalizaciones o porque la gente tira las toallitas por el inodoro y esto con el visto bueno del aparajedor, arquitecto y la inspección de final de obra que no han previsto según qué supuestos o silban mirando para otro lado.
                  Pero eso es otro mundo aparte.
                  De incongruencias está el día a día lleno, de normativas haber las hailas en la ejecución de instalaciones (otra cosa es que se mire para otro lado) y otra cosa es que unos habremos visto y comprendido unas cosas y en consecuencia actuamos y otros todo lo contrario. Así es el mundo y así lo contamos cada uno
                  Editado por última vez por mikitoy; 21/09/2021, 14:02:46.
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • balta
                    Usuario
                    • 21 jul, 2007
                    • 408
                    • MADRID

                    Aguas negras siempre que se pasen por la bomba trituradora son equivalentes a grises (si llevan algún aditivo para el olor , mejor). Todos los usuarios de los puntos de descarga deberíamos, no sólo limpiarlos, sino desinfectar con un chorro de lejía.
                    Siguiendo este razonamiento , si no le echamos químicos al poty lo podríamos descargar en las rejillas de grises. La trituradora no cambia las fecales, salvo en su forma ( bastante más agradable)

                    Comentario

                    • bugsknk
                      Usuario
                      • 25 mar, 2016
                      • 961
                      • Cuenca

                      Originalmente publicado por balta
                      Aguas negras siempre que se pasen por la bomba trituradora son equivalentes a grises (si llevan algún aditivo para el olor , mejor). Todos los usuarios de los puntos de descarga deberíamos, no sólo limpiarlos, sino desinfectar con un chorro de lejía.
                      Siguiendo este razonamiento , si no le echamos químicos al poty lo podríamos descargar en las rejillas de grises. La trituradora no cambia las fecales, salvo en su forma ( bastante más agradable)
                      Uf! Me has citado sin entrecomillar; así que es difícil reconocer el texto original y entender tu argumento.
                      BUGSKNK

                      Comentario

                      • balta
                        Usuario
                        • 21 jul, 2007
                        • 408
                        • MADRID

                        Originalmente publicado por bugsknk
                        Uf! Me has citado sin entrecomillar; así que es difícil reconocer el texto original y entender tu argumento.
                        Tienes razón, soy torpe con la logística. Solo quería resaltar que el hecho de pasar por la trituradora no cambia a las fecales salvo en que saldrán hechas migas y que siguendo ese razonamiento se podrían también vaciar los potys en la rejilla de las grises ( no usando químicos) solo usando algún aditivo para el olor. A mí me ha quedado muy claro que las grises por las rejillas de grises y las negras( independientemente del tratamiento que lleven) por el desagüe de negras.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          Originalmente publicado por bugsknk
                          Mi conclusión:

                          1°.-Aguas negras siempre que se pasen por la bomba trituradora son equivalentes a grises (si llevan algún aditivo para el olor , mejor). Todos los usuarios de los puntos de descarga deberíamos, no sólo limpiarlos, sino desinfectar con un chorro de lejía.
                          Las aguas negras de un vater náutico moderno se pueden pasar por un colador y no dejan un solo residuo dentro de él.

                          Cuando se descarga un náutico debe ponerse justo encima de la rejilla con un alargador que se sujeta a la salida de la AC de tal forma que no caiga fuera ni una sola gota de agua.


                          2°- La contaminación de la bacteria e-coli, presente en las heces de animales y personas se combate con higiene de manos y desinfectado de superficies y objetos que se lleven a la boca (la infección es digestiva, no respiratoria).
                          Lo que a mí me gustaría comprobar, es si en la mayoría de áreas tanto públicas cómo privadas, aunque se echen por distintos sitios, las aguas grises y las de el contenido de los potys, no se juntan después en el mismo alcantarillado.

                          No me extrañaría nada en absoluto.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            Originalmente publicado por balta

                            Siguiendo este razonamiento , si no le echamos químicos al poty lo podríamos descargar en las rejillas de grises. La trituradora no cambia las fecales, salvo en su forma ( bastante más agradable)

                            Lo que saldría de un poty si no le pusieras producto químicos, no podrías tirarlos por la rejilla porque no pasaría entre ella, a no ser que estuvierais toda la familia con diarrea
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • balta
                              Usuario
                              • 21 jul, 2007
                              • 408
                              • MADRID

                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Lo que a mí me gustaría comprobar, es si en la mayoría de áreas tanto públicas cómo privadas, aunque se echen por distintos sitios, las aguas grises y las de el contenido de los potys, no se juntan después en el mismo alcantarillado.

                              No me extrañaría nada en absoluto.
                              Si esto es lo que crees insisto sería lo mismo descargar todo por la rejilla de grises ( aunque mis residuos estén sin colar) cosa que insisto no altera ni lo que es ni su composición.

                              Comentario

                              • balta
                                Usuario
                                • 21 jul, 2007
                                • 408
                                • MADRID

                                Originalmente publicado por COSTABLANCA

                                Lo que saldría de un poty si no le pusieras producto químicos, no podrías tirarlos por la rejilla porque no pasaría entre ella, a no ser que estuvierais toda la familia con diarrea
                                Quiza, si lo agito con fuerza..... Creo que no hay que confundir trituración con depuración.

                                Comentario

                                Trabajando...