WC Náutico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • boquete
    Usuario
    • 15 nov, 2012
    • 55
    • Sevilla

    WC Náutico

    Buenas tardes, alguno de ustedes lleva el WC náutico, cual es su experiencia, da buenos resultados? si puede ser me gustaría saber sus experiencias porque hay opiniones muy contradictorias. Gracias por vuestras opiniones.
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3639
    • Navarra

    #2
    Yo estuve a puntito de comprar una Laika con náutico, también me generaba mis dudas sobre todo lo de vaciar....
    Me la quitaron de las manos

    Comentario

    • Nassim
      Usuario
      • 16 feb, 2020
      • 968
      • Asturias

      #3
      Hola. A mí me ofrecieron instalármelo. Pero me echa para atrás el hecho del vaciado en las rejillas de aguas grises: en teoría, está prohibido en las áreas y, aunque no te multen, la gente puede mirarte mal...( Y eso que yo no lo uso para lo sólido), aunque no eches químicos.

      Funcionar, debe de funcionar bien... A ver què cuentan por aquí los que lo llevan. Ya hubo un hilo sobre el asunto.

      Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
      "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5841
        • OVIEDO

        #4
        Mira aqui ya hablaban de ello.

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5841
          • OVIEDO

          #5
          Para que te hagas una idea, el 90% de las veces tienen que vaciar en las rejillas de las grises, yo todavia no vi a ninguno conectar una manguera y llevarlo a la arqueta de las negras que seria lo suyo.
          Pues ahora calcula el espectaculo, un casette normal debe de llevar unos 20 L, pues un nautico creo que lleva unos 120L, pero lo de los litros no es oficial pero por ahi anda.

          Para el que lo tiene es muy comodo porque aguanta mas dias sin tener que vaciarlo, pero el que sufre el espectaculo , que quieres que te diga.
          Editado por última vez por Manuel V; 16/09/2021, 22:03:06.

          Comentario

          • Nassim
            Usuario
            • 16 feb, 2020
            • 968
            • Asturias

            #6
            A mí el.instalador me dijo que manguera imposible y más para descargar " en altura" ( arqueta de negras).

            Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
            "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Muchos náuticos deberían llevar trituradora que supone lo deja en puré.

              Mi experiencia al verlo es que no queda bien limpio.

              Muchas rejillas son muy cerradas.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6540
                • Madrid

                #8
                En mi opinión es uno de los enemigos del autocaravanismo, una buena parte lo utiliza bien pero luego hay otra parte que les da igual y los resultados son demoledores para la imagen del colectivo, sobre todo en un tema tan sensible y visual como es este.

                Saludos
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #9
                  Un buen vater náutico debe triturar, y las descargas siempre se deben hacer mezclando las aguas negras y grises de tal forma que salgan ambas por el mismo tubo de desagüe.

                  También debe tener un alargador que vaya del desagüe de la AC hasta justo encima de la rejilla del vaciado.

                  Os aseguró que si se hace bien, a un metro de distancia el mal olor es completamente nulo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • nostramo
                    Usuario
                    • 27 feb, 2008
                    • 799
                    • MADRID

                    #10
                    El mes pasado en Francia en un área de servicio de llenado y vaciado de aguas metí mi vehículo para vaciar grises, no me fije como estaba la rejilla y baje sobre un mar de excrementos, papel higiénico a medio descomponer, el calzado pa tirarlo y las ruedas creo que aún huelen.

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6540
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      Un buen vater náutico debe triturar, y las descargas siempre se deben hacer mezclando las aguas negras y grises de tal forma que salgan ambas por el mismo tubo de desagüe.

                      También debe tener un alargador que vaya del desagüe de la AC hasta justo encima de la rejilla del vaciado.

                      Os aseguró que si se hace bien, a un metro de distancia el mal olor es completamente nulo.
                      Cuanta gente que lleva náutico hace las cosas bien como citas, pues muy pocas. Lo fácil es abrir descargar 120 litros o kilos de residuos y adiós hasta otra, esto se ve a diario en cualquier área de servicios, desgraciadamente las áreas no están diseñadas para semejante vaciado.


                      Saludos
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5841
                        • OVIEDO

                        #12
                        Pues mas claro agua, en la mayoría de las veces una guarrada, de momento en este pais no estamos preparados.

                        Comentario

                        • luisdebcn
                          Usuario
                          • 11 jul, 2017
                          • 1660
                          • Baix Llobregat

                          #13
                          120litros...vaya ganas de ir "paseando mierda"
                          Aquí y ahora
                          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                          http://www.convistasalmundo.com

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #14
                            Originalmente publicado por vietnam
                            Cuanta gente que lleva náutico hace las cosas bien como citas, pues muy pocas. Lo fácil es abrir descargar 120 litros o kilos de residuos y adiós hasta otra, esto se ve a diario en cualquier área de servicios, desgraciadamente las áreas no están diseñadas para semejante vaciado.


                            Saludos
                            Y nunca te has encontrado a gente que haga guarradas con las descargas del poty ????

                            Pues eso, guarros hay de todas las clases.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #15
                              Originalmente publicado por luisdebcn
                              120litros...vaya ganas de ir "paseando mierda"
                              Yo a pasear mierda le llamo a ir cargado con el poty en las manos hasta donde este la zona de descarga.

                              Cuando lo llevas dentro de un deposito completamente estanco, ten por seguro que no huele absolutamente nada, y que sepas que de la capacidad del depósito, un noventa por cien es agua y el resto mierda como tú dices, pero completamente disuelta porque ya se encarga de ello la trituradora del váter.

                              Un saludo.
                              Editado por última vez por COSTABLANCA; 17/09/2021, 07:26:21.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...