WC Náutico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10680
    • Cambrils

    Sigo sin entender ésta duda inexistente.
    Además para que no haya dudas de cual sirve para qué, las han bautizado.
    Por un lado grises y por el otro negras.
    Sino, porqué complicarse la vida en el mundo entero.
    Con un sólo agujero en medio, con o sin rejilla, tenían bastante para los dos géneros.
    Si los han separado, tendrán sus razones y no será para que detrás, otros les junten.
    Saludos.
    Editado por última vez por Kitu; 21/09/2021, 17:00:54.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      Te empeñas en hacernos creer que por estar en tanques distintos llevan tratamientos distintos. Las dos, grises y negras son aguas residuales, no hay más. Llegarán a una depuradora y serán tratadas lleven bacterias, gérmenes o químicos. Sin tratar no se pueden verter ni al mar ni a los ríos. Me extraña que opines así tu qué dices que has tenido náuticos.
      Todas las aguas residuales han de ser tratadas para devolverlas al medio ambiente de una forma adecuada.
      Por agua residual se entiende la generada por el humano en sus casas, en sus industrias y en sus Autocaravanas. Tienen que llegar a la estación depuradora. El punto en el que se mezclan creo que no es relevante, pero de qué llegan mezcladas a la depuradora eso está claro. Que ya lo hagan a pie de Área o unos metros más allá da igual porque esas aguas se mueven por gravedad o último caso donde haga falta se hace bombeo. Que no te líen Costablanca, por lo que nos has contado lo haces bien.
      Otra cosa son las aguas pluviales que según he podido documentarme son un problema para muchos municipios porque desbordan muchas veces la capacidad de las depuradoras que por lo general se dimensionan no del todo bien. Aquí en Vigo llevan con ello muchos años y parece que de momento está bajo control. Las pluviales son otro tema de discusión que no viene al caso aquí a mí entender.
      A mí me queda claro todo esto, basta con leer y documentarse un poco.
      Una Estación Depuradora de aguas residuales tiene la función de eliminar toda contaminación química y bacteriológica del agua que pueda ser nociva para los seres humanos, la flora y la fauna, de manera que se pueda devolver el agua al medio ambiente en condiciones adecuadas. Sacado del artículo sobre aguas residuales de la wikipedia.
      Alcantarilla significa cloaca y por ella viajan las aguas residuales.

      Comentario

      • mash
        Usuario
        • 28 sep, 2010
        • 1156
        • Riaza

        Si que ha dado juego el tema de la kk, a ver cual es el siguiente hilo en el que se enzarzan los compañeros

        Cada dia entiendo menos a algunos y me surge una duda: ¿Que haceis si reconoceis en alguna "área-camping-parking-zona solitaria" a algún enemigo despues de lo que se ha dicho por estas simplezas?

        Por favor un poco de cordura

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1790
          • Tuy (Pontevedra)

          Originalmente publicado por mash
          Cada dia entiendo menos a algunos y me surge una duda: ¿Que haceis si reconoceis en alguna "área-camping-parking-zona solitaria" a algún enemigo despues de lo que se ha dicho por estas simplezas?

          Por favor un poco de cordura
          Pues con toda seguridad que, hablando de tú a tú y mejor aún con unas , acabaríamos todos siendo amigos o casi...
          "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10680
            • Cambrils

            Si va por mi, J.A, no me empeño en nada...
            Si leíste los escritos, dicen que no echar grises con negras, cae por su propio peso, por pura lógica.
            Pides pruebas, compañeros te las han traído, pero cómo eran sacadas de Google, no las admites.
            Una pura lógica, es no pasearse sin zapatos ni calcetines con treinta centímetros de nieve en pleno invierno.
            O limpiar su vajilla con la lengua antes de servir a tus invitados.
            Pues ahora me buscas una ley que me prohíba hacerlo y hablaremos de pura lógica.
            A partir de ya, abandono éste hilo unilateral.

            Saludos.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              Originalmente publicado por mash
              Si que ha dado juego el tema de la kk, a ver cual es el siguiente hilo en el que se enzarzan los compañeros

              Cada dia entiendo menos a algunos y me surge una duda: ¿Que haceis si reconoceis en alguna "área-camping-parking-zona solitaria" a algún enemigo despues de lo que se ha dicho por estas simplezas?

              Por favor un poco de cordura

              Pues si lo mismo que te dice Moby Dick, una charla amistosa y una birra.
              No existe mayor problema...
              Pero antes, ataremos a un árbol los que llevan náuticos,.,,
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1790
                • Tuy (Pontevedra)

                Originalmente publicado por Kitu
                Pero antes, ataremos a un árbol los que llevan náuticos,.,,
                Que a ti no te gusta el buen calzado o qué??
                "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  Originalmente publicado por Kitu
                  Si a mi, por decir que me entere que estaba prohibido al leerlo en una revista, por poco me obligan a presentarme en la plaza pública para traer los escritos de lo que comento....
                  no comment!
                  En fin, no nos lo merecemos, pero es lo que hay...
                  Spain is different...

                  Saludos.
                  Totalmente tienes razón en lo que dices. Luego si puedo seguimos debatiendo que el tema se pone interesante con algunas afirmaciones 😉
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • Nikabon
                    Usuario
                    • 23 ene, 2015
                    • 2298
                    • Cunit

                    Por Cataluña ya hace tiempo que las grises se separan de las negras, las grises se llevan a una depuradora en el edificio y se reutilizan para los wc de las viviendas, esta norma es del 2007 y cada municipio la puede exigir en obra nueva según su ordenanza municipal .

                    Las fluviales o se dirigen a la via publica (calle) o se canalizan a parte hasta la red general fluvial del municipio si existe.

                    Saludos
                    Nos vemos en la Selva !!!

                    Comentario

                    • Nikabon
                      Usuario
                      • 23 ene, 2015
                      • 2298
                      • Cunit

                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      Yo no conozco ningún edificio de ninguna ciudad, donde las bajadas de los desagües de las viviendas vayan por separado, o sea un desagüe para los váteres, y otro para las demás aguas.

                      Todos bajan por las mismas tuberías que van al alcantarillado de la ciudad, y si alguien conoce algún edificio que tenga los desagües de otra manera, que me lo explique.

                      Vamos a dejar de decir tonterías, y a ser un poco más serios.

                      Por Cataluña hay muchos , y supongo que por toda España.

                      Saludos
                      Nos vemos en la Selva !!!

                      Comentario

                      • PABLOGM
                        Usuario
                        • 26 abr, 2016
                        • 151
                        • España

                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        Yo no conozco ningún edificio de ninguna ciudad, donde las bajadas de los desagües de las viviendas vayan por separado, o sea un desagüe para los váteres, y otro para las demás aguas.

                        Todos bajan por las mismas tuberías que van al alcantarillado de la ciudad, y si alguien conoce algún edificio que tenga los desagües de otra manera, que me lo explique.

                        Vamos a dejar de decir tonterías, y a ser un poco más serios.
                        Hola Costablanca , no hace mucho que he construido mi casa y por normativa la aguas fecales van por distinta tubería , una tubería para pluviales , otra para fecales.
                        Saludos y buenos viejes.

                        Comentario

                        • urru
                          Usuario
                          • 10 jun, 2009
                          • 1317
                          • Gipuzkoa

                          Originalmente publicado por PABLOGM
                          Hola Costablanca , no hace mucho que he construido mi casa y por normativa la aguas fecales van por distinta tubería , una tubería para pluviales , otra para fecales.
                          Saludos y buenos viejes.
                          Creo que el debate no viene de las pluviales.
                          Sino de las grises y las negras.

                          Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3666
                            • 04610

                            Madre mía......mi opinión es que "antes o después" tanto grises como negras (incluso las del químico) se juntan, en la depuradora o donde sea.
                            Por nuestra parte queda la responsabilidad de no dejar el lugar de vaciado manchado de mierda alrededor, para que el que llega atrás no tenga que estar limpiando la mierda de otro...o pisarla y después contaminar la ac con ella.
                            Saludos

                            Comentario

                            • José_Antonio
                              Usuario
                              • 30 jul, 2014
                              • 2078
                              • Galicia

                              Moraleja, después de ti vendrá otro y después de otro vendrás tu

                              Comentario

                              • Nikabon
                                Usuario
                                • 23 ene, 2015
                                • 2298
                                • Cunit

                                Originalmente publicado por José_Antonio
                                Moraleja, después de ti vendrá otro y después de otro vendrás tu

                                Cuanta razon ....
                                Nos vemos en la Selva !!!

                                Comentario

                                Trabajando...