Cambio de la ley en Francia sobre el uso del GPS

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mic 03
    Usuario
    • 17 feb, 2015
    • 1048
    • Montluçon, Auvernia, Francia

    Cambio de la ley en Francia sobre el uso del GPS

    Holà,


    Algunos controles de la policía no van a aparecer sobre la pantalla de los GPS después de una modificación de la ley con aplicación el 1ro de Noviembre.


    Los programas GPS como Waze o Coyotte se utilizan para ayudar a los conductores a viajar y evitar los controles de la policía o los radares. Señalan a los conductores donde están los radares y el lugar desde puede venir la policía.


    El nuevo decreto publicado en Abril y con aplicación al principio de Noviembre significará que los controles de la policía por las drogas y alcohol no podrán ser señalados sobre los sistemas de los conductores durante al menos 2 horas después de los hechos.


    En el caso de operaciones de policía particulares (kidnapping, terrorismo...), el "black-out" se aumentará à 12 horas. Los radares no serián impactados pero un radio máximo de 2 kms en las zonas urbanas y 10 kms en zonas rurales se aplicará.


    Cada prefectura decidirá cuáles controles se ocultarán. Este cambio no se aplicaría en las carreteras nacionales y autopistas donde todos los controles de la policía serían fijados todavía.


    Cuáles son las aplicaciones impactadas : Waze, Coyotte, Here Wego, Google Maps, Tom-tom.


    (Fuente : sitio fr24news)


    🙄 No sé si todo se comprende bien. 😒




    ☕ Un saludo desde Francia 🥐
    🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18522
    • Elche

    #2
    A mí esas medidas me parecen perfectas.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14570
      • BILBAO

      #3
      Asi se pilla a la gente,,,,,,,,,,,,,,
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • Nap-Buf
        Usuario
        • 15 nov, 2020
        • 23
        • Girona

        #4
        Originalmente publicado por COSTABLANCA
        A mí esas medidas me parecen perfectas.

        Un saludo.

        +1

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10679
          • Cambrils

          #5
          Hola Mic,
          no sé si viste el reportaje hace unos pocos dias, en la tv francesa, de la Gendarmerie.
          Pararón un camionero español, en un peaje.
          El hombre se extrañó mucho, porqué no había hecho nada.
          Resulta que detuvieron al camión de esa empresa, porqué tenían por más de 2500€ totales de multas de radar impagadas.
          NO era de éste hombre, era de su empresa, de varios camiones durante unos años.
          Total, le dijerón de llamar a sus jefes, con los recargos y patatim patatam, debían casi 5.000€.
          Los jefes enviarón el dinero enseguida por giro postal telegráfico y por la mañana el camionero, (podre de él que no había hecho nada) pudo marcharse.
          Me llamó la atención bloquear un camión porqué la empresa había pasado olimpicamente de pagar las multas...
          Pero me parece muy justo, la ley es igual para todos.

          Un saludo.
          Editado por última vez por Kitu; 18/09/2021, 19:55:03.
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • nostramo
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 799
            • MADRID

            #6
            Entiendo que son los navegadores que conectados a internet van dando alertas iniciadas por usuarios.

            Yo llevo mi gps offline en el que están indicados radares fijos, supongo que no tendría problema.

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5835
              • OVIEDO

              #7
              No se si será asi,lo que yo entiendo es que van a por los que avisan en tiempo real, el tener los fijos o posibles moviles grabados en el tomtom, no nos afecta, pienso yo, porque si no habrá que llevarlo fuera de la vista.

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10679
                • Cambrils

                #8
                Originalmente publicado por Manuel V
                No se si será asi,lo que yo entiendo es que van a por los que avisan en tiempo real, el tener los fijos o posibles moviles grabados en el tomtom, no nos afecta, pienso yo, porque si no habrá que llevarlo fuera de la vista.

                Eso es.
                Los del Tomtom que te advierten de "zona peligrosa" no están en juego.
                Mic habla de Wase y Coyote, que lo hacen en tiempo real, y por móbil.
                La gendarmería está cansada de ver que éstas aplicaciones conectan en tiempo real para denunciar la ubicación del radar.
                Se ve que al cabo de cinco minutos están localizados y señalizados en la red, teniendo que cambiar de sitio continuamente.

                Saludos
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Es un problema que se tiene en todas las policías del mundo. Es muy difícil atajarlo porque la App te informa, me imagino que el que infringe es el que introduce los datos.

                  Hace años en Francia ya no sacan los radares, ni fijos ni los móviles, Tomtom lo soluciono con zona peligrosa o algo de eso que no recuerdo.

                  Waze te pone la información, tampoco se puede controlar lo que ponen otros. Las app podrían quitar esa opción.

                  Se puede ayudar a un atracador sin quererlo, o queriendo porque hay cada uno....

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5835
                    • OVIEDO

                    #10
                    Originalmente publicado por afbs
                    Es un problema que se tiene en todas las policías del mundo. Es muy difícil atajarlo porque la App te informa, me imagino que el que infringe es el que introduce los datos.

                    Waze te pone la información, tampoco se puede controlar lo que ponen otros. Las app podrían quitar esa opción.

                    Se puede ayudar a un atracador sin quererlo, o queriendo porque hay cada uno....

                    Un saludo

                    Tienes razón en lo que dices, pero ellos no tienen que estar escondidos, ni colocados en sitios donde solo son recaudatorios

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Ufff, no se yo. A ellos les vale la pistola que llevan para multarte. Y también se esconden detrás de las señales o en las salidas de emergencia, sobre todo antes de los peajes.

                      Se ponen en puentes, detrás de las señales, etc. Eso es internacional.

                      De todas las maneras recaudatorio no se puede llamar si te multan a 140 por la autopista donde la velocidad máxima en todos los libros de autoescuela y señales de un metro de diámetro donde dice a la velocidad que hay que ir.

                      Si te han pillado con el carrito del helado pagas y no quejarse.

                      Curioso que tiene Francia, al menos me lo parece a mi, es que en las salidas y entradas de las autopistas la velocidad baja a 90, no se si es en todas o en muchas, pero si me llama la atención, por cierto, es donde suelen estar los radares fijos o los móviles, al lado de los cimientos del puente

                      Ir a 130 y tener que bajar a 90 en vía rápida en el medio de la nada es fácil caer. Pero hay señales de la velocidad. Y los radares están informados unos kilómetros antes.

                      No soy muy partidario de decir recaudatorio porque no nos engañan. Hay señales. Avisos de radar y muchas veces se ve el coche. Aquí y el cualquier país.

                      Soy partidario que desde la app no existan esos avisos. Con el riesgo de caer yo.

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Mic 03
                        Usuario
                        • 17 feb, 2015
                        • 1048
                        • Montluçon, Auvernia, Francia

                        #12
                        Originalmente publicado por Kitu
                        Hola Mic,
                        no sé si viste el reportaje hace unos pocos dias, en la tv francesa, de la Gendarmerie.
                        Pararón un camionero español, en un peaje.
                        El hombre se extrañó mucho, porqué no había hecho nada.
                        Resulta que detuvieron al camión de esa empresa, porqué tenían por más de 2500€ totales de multas de radar impagadas.
                        NO era de éste hombre, era de su empresa, de varios camiones durante unos años.
                        Total, le dijerón de llamar a sus jefes, con los recargos y patatim patatam, debían casi 5.000€.
                        Los jefes enviarón el dinero enseguida por giro postal telegráfico y por la mañana el camionero, (podre de él que no había hecho nada) pudo marcharse.
                        Me llamó la atención bloquear un camión porqué la empresa había pasado olimpicamente de pagar las multas...
                        Pero me parece muy justo, la ley es igual para todos.

                        Un saludo.

                        Holà,


                        En Francia también, se habla de los que "olvidan" de pasar al peaje de las autopistas automáticas en Portugal. Se dice que cuando regresan a este país, a veces, tienen sorpresas muy caras.


                        ☕ Un saludo desde Francia 🥐
                        🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                        Comentario

                        • Mic 03
                          Usuario
                          • 17 feb, 2015
                          • 1048
                          • Montluçon, Auvernia, Francia

                          #13
                          Holà,


                          El Ministerio del Interior ha retrasado el establecimiento del centro técnico que permite el bloqueo de la ubicación de los controles de policia/gendarmeria con las aplicaciones en tiempo real : Waze, Coyotte, Here Wego, Google Maps, Tom-tom...


                          Los operadores de estas aplicaciones siempre han estado de acuerdo con estas medidas. Durante los atentados del 13 de Noviembre, ellas habían desconectado todos los tipos de ubicación sin remordimientos.


                          Ahora, están esperando el pliego de condiciones técnico necesario para establecer un marcó jurídico. Y se dice que no sería una prioridad del Ministerio.


                          🥘 Un saludo desde Alicante, España 🥘
                          🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                          Comentario

                          Trabajando...