cambio claraboya

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osconse
    Usuario
    • 19 ago, 2019
    • 350
    • Moralzarzal

    #31
    Originalmente publicado por Manuel V
    Ahora si que lo tengo claro, en lo de las diferentes soluciones.
    Siento no poder ser más explícito, si algún día coincidimos en persona te lo explicaré
    Pues no, no entiendo a lo que te refieres...[emoji848][emoji848][emoji848]

    Comentario

    • Osconse
      Usuario
      • 19 ago, 2019
      • 350
      • Moralzarzal

      #32
      Yo tan solo te dije que es tan fácil como llamar a tu gestor o compañía de seguros y que te lo dejen meridianamente claro.

      Así no tendrás dudas y podrás obrar en consecuencia

      Comentario

      • rq08437
        Usuario
        • 24 ago, 2013
        • 1130
        • Cambrils

        #33
        Originalmente publicado por Osconse
        Yo tan solo te dije que es tan fácil como llamar a tu gestor o compañía de seguros y que te lo dejen meridianamente claro.

        Así no tendrás dudas y podrás obrar en consecuencia
        Efectivamente, si es transparente se considera ventana, si es opaca no, y por ello no lo cubre el seguro.
        Al menos en mi caso es así con Allianz a través de broker segur, que lleva seguros de autocaravanas

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5835
          • OVIEDO

          #34
          Originalmente publicado por Osconse
          Pues no, no entiendo a lo que te refieres...[emoji848][emoji848][emoji848]
          No te preocupes te has explicado correctamente, y a mi me ha quedado claro que el mismo problema tiene diferentes soluciones, pero no puedo o no debo explicarme más en público.Lo siento.

          Comentario

          • Osconse
            Usuario
            • 19 ago, 2019
            • 350
            • Moralzarzal

            #35
            A mi entender el problema es que está mal utilizada la palabra traslucido porque su significado es este. Copio y pego.

            "Translúcido, o traslúcido, es un adjetivo que procede del vocablo latino transluc?dus. El término hace referencia al objeto que permite el paso de la luz, aunque no posibilita que se vea con nitidez lo que hay detrás."

            Y las claraboyas"traslucidas" de nuestras autos (las que no son transparentes) SI dejan pasar la luz pero imposibilita que se vea con nitidez lo que hay detrás.

            Creo que deberían de utilizar la palabra "TRANSPARENTE" que no deja lugar a interpretaciones.

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5835
              • OVIEDO

              #36
              Originalmente publicado por Osconse
              A mi entender el problema es que está mal utilizada la palabra traslucido porque su significado es este. Copio y pego.

              "Translúcido, o traslúcido, es un adjetivo que procede del vocablo latino transluc?dus. El término hace referencia al objeto que permite el paso de la luz, aunque no posibilita que se vea con nitidez lo que hay detrás."

              Y las claraboyas"traslucidas" de nuestras autos (las que no son transparentes) SI dejan pasar la luz pero imposibilita que se vea con nitidez lo que hay detrás.

              Creo que deberían de utilizar la palabra "TRANSPARENTE" que no deja lugar a interpretaciones.

              Pues igual has dado con el quiz de la cuestión, que no tiene nada que ver con lo que no debo contar.

              Quizas con esa interpretación a otros se las cambiaron, pero bueno lo que te pasó a ti pasado está

              Comentario

              • Nikabon
                Usuario
                • 23 ene, 2015
                • 2297
                • Cunit

                #37
                Si tenemos un caso asi tendremos que ir con el diccionario.
                Nos vemos en la Selva !!!

                Comentario

                • Buenes
                  Usuario
                  • 19 oct, 2014
                  • 3613
                  • Sant Joan Despi

                  #38
                  ....glups!

                  en un caso similar...fue nuestro mecánico quién lo gestionó todo con la Compañía...y ningún problema!

                  (...eso sí, me han subido algo el recibo este año...)
                  ...dia a dia...siempre Andalucia...

                  Comentario

                  • luisdebcn
                    Usuario
                    • 11 jul, 2017
                    • 1660
                    • Baix Llobregat

                    #39
                    Cada día descubre uno cosas nuevas..
                    Claraboya rota translucida rota, claraboya arrancada...
                    Aquí y ahora
                    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                    http://www.convistasalmundo.com

                    Comentario

                    • gonzagar
                      Usuario
                      • 14 nov, 2004
                      • 390
                      • MADRID

                      #40
                      Originalmente publicado por Manuel V
                      Ahora si que lo tengo claro, en lo de las diferentes soluciones.
                      Siento no poder ser más explícito, si algún día coincidimos en persona te lo explicaré
                      Gracias a todos...pero mi pregunta ....cual os parecia mejor de resultado....ademas la apertura es diferente....

                      ..

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5835
                        • OVIEDO

                        #41
                        Originalmente publicado por gonzagar
                        Gracias a todos...pero mi pregunta ....cual os parecia mejor de resultado....ademas la apertura es diferente....

                        ..
                        Pues yo tengo de las dos, unas trasparentes (camas y salon ) y otras mate (baño y ducha), la explicacion que entiendo yo, quizas sea asi porque si aparcar cerca de edificios, si vas a la ducha o al baño te ven por el techo, es mi inerpretación.

                        Comentario

                        • Osconse
                          Usuario
                          • 19 ago, 2019
                          • 350
                          • Moralzarzal

                          #42
                          Originalmente publicado por Manuel V
                          Pues yo tengo de las dos, unas trasparentes (camas y salon ) y otras mate (baño y ducha), la explicacion que entiendo yo, quizas sea asi porque si aparcar cerca de edificios, si vas a la ducha o al baño te ven por el techo, es mi inerpretación.
                          Uffff eso es hilar muy fino.

                          La claraboya no mide más de 40 x 40 y solo se vería desde arriba...y a través de la mosquitera que traen todas (las modernas)

                          Además, normalmente las trasparentes suelen llevar oscurrcedor enrollable.

                          Yo, que he tenido también de las 2 siempre he preferido la trasparente por la luminosidad que da y en verano su oscurrcedor.

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5835
                            • OVIEDO

                            #43
                            Originalmente publicado por Osconse
                            Uffff eso es hilar muy fino.

                            La claraboya no mide más de 40 x 40 y solo se vería desde arriba...y a través de la mosquitera que traen todas (las modernas)

                            Además, normalmente las trasparentes suelen llevar oscurrcedor enrollable.

                            Yo, que he tenido también de las 2 siempre he preferido la trasparente por la luminosidad que da y en verano su oscurrcedor.
                            Lo que me cuentas ya lo sé, ya llevo un tiempo en esto, dije que era una interpretación mia, no del fabricante.
                            Que llevan oscurecedor ya lo sé, pero si es de día y pongo el oscurecedor tendría que encender la luz y si no es transparente no me hace falta.
                            Por experiencia he visto lo que digo desde una altura y te garantizo que se te ve el culo, por decir algo.
                            Por cierto la mia es nueva y lleva la mosquitera también enrollable en todas las claraboyas, lo mismo que los oscurecedores
                            Editado por última vez por Manuel V; 19/09/2021, 23:51:29.

                            Comentario

                            • Cresbar

                              #44
                              Originalmente publicado por Osconse
                              ATENCIÓN:

                              Las claraboyas que NO son transparentes NO las cubre el seguro de lunas.

                              Lo se por experiencia propia con Aliance y Generali.

                              Hablad con vuestras compañías para que os lo confirmen.



                              Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
                              Eso será tu seguro. En mío si las cubre. Mapfre contratado a través de CARVAN. También lo cubría Generalli contratado con CARVAN.

                              Es importante repasar las condiciones antes de firmar, ya que en estos detalles está lo relevante. Yo descarte dos seguros antes de decidirme por este. Incluido el que digo de Generalli y alguno muy recomendado por aquí.

                              Respecto al tema del hilo, sin duda trasparente con oscurecedor y mosquitera, excepto si es el baño.

                              Editado por última vez por Invitado; 20/09/2021, 01:29:10.

                              Comentario

                              • Osconse
                                Usuario
                                • 19 ago, 2019
                                • 350
                                • Moralzarzal

                                #45
                                Originalmente publicado por Manuel V
                                Lo que me cuentas ya lo sé, ya llevo un tiempo en esto, dije que era una interpretación mia, no del fabricante.
                                Que llevan oscurecedor ya lo sé, pero si es de día y pongo el oscurecedor tendría que encender la luz y si no es transparente no me hace falta.
                                Por experiencia he visto lo que digo desde una altura y te garantizo que se te ve el culo, por decir algo.
                                Por cierto la mia es nueva y lleva la mosquitera también enrollable en todas las claraboyas, lo mismo que los oscurecedores
                                Te hace falta encender la luz del baño si cierras el oscurrcedor de la claraboya? Acaso tú autocaravana no lleva una cortinilla traslucida en la ventana del baño que permite pasar la luz sin ver el interior?

                                Es solo por curiosidad.

                                Comentario

                                Trabajando...