Cables y tubos en el techo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • inosen
    Usuario
    • 26 jun, 2021
    • 60
    • Zaragoza

    Cables y tubos en el techo

    Buenas!

    Hace unos meses encargue que me instalarán una placa solar y el enfriador VIESA.

    Funcionan muy bien y si alguien quiere una opinión sobre el VIESA os diría q merece la pena, siempre que tu estilo sea no usar los campings, bueno que me desvío.

    No me gusta como me han dejado los tubos y el cable.
    No digo que estén mal, solo que no me gustan(subo una foto).
    IMG_20210919_152644.jpg
    Me gustaría que fuesen dentro de una canaleta o algo para que estén protegidos, pero no sé muy bien si es recomendable o no, o si hay alguna forma de hacerlo bien.

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
  • CATAPLOF
    Usuario
    • 22 jun, 2014
    • 138
    • casatejada

    #2
    Yo monte una parabólica en la autocaravana y me tiraron los cables por el techo con unos pegotes de pasta y listo.
    Luego me tocó despegarlos y meterlos por un tubo de PVC Sujetadas con unas grapas.IMG_20190403_124207.jpg

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

    Comentario

    • inosen
      Usuario
      • 26 jun, 2021
      • 60
      • Zaragoza

      #3
      Gracias CATAPLOF, los míos igual, pegados con masilla y listo.

      pensé lo del tubo, pero los viesa entre el cable de alimentación y el del agua ya coge un tamaño considerables y el tubo debería ser grande(aunque esto me preocupa menos) pero para meterlo tendría q desmontar todo, y la placa me da igual pero el viesa si desconecto me veo desmontando medio interior, por esto pensé en una canaleta.

      Otro miedo q me da es q al poner algo, se haga balsa de agua cuando llueve, en movimiento imagino que no habrá problema, pero en parado...

      Comentario

      • prodcas
        Usuario
        • 22 oct, 2011
        • 2482
        • carabanchel

        #4
        Hola
        A mi me puso la placa un conocido mecanico y forero y el cable va sin canaleta, eso si va flotando sobre pegotes de sika sin tocar el techo para que no haga balsa el agua
        Ya hace años y sin problema
        Saludos
        No por mucho madrugar, amanece mas temprano

        Comentario

        • FranciscoNaval
          Usuario
          • 5 mar, 2020
          • 957
          • Navalcarnero

          #5
          Esos equipos normalmente vienen con una minicanal plana, un par de codos y un terminal.
          Si no te gusta puedes despegarlo y ponerle tu la minicanal, no sufras.
          Caga matojos no...!
          Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

          Comentario

          • inosen
            Usuario
            • 26 jun, 2021
            • 60
            • Zaragoza

            #6
            Originalmente publicado por FranciscoNaval
            Esos equipos normalmente vienen con una minicanal plana, un par de codos y un terminal.
            Si no te gusta puedes despegarlo y ponerle tu la minicanal, no sufras.
            Gracias!!
            Pues la minicanal y los codos se los debieron de quedar...

            Comentario

            • CATAPLOF
              Usuario
              • 22 jun, 2014
              • 138
              • casatejada

              #7
              Puedes meter el cable de la placa por un tubo y el del viesa por otro.
              Los tubos al ir con grapas las grapas suben el tubo unos milímetros y deja pasar el agua por debajo.
              Yo no desmonte nada lo único que el tubo de PVC le medi los largos dónde iban los codos y una vez cortados les hice un corte de punta a punta para poder meter el cable en su interior, una vez el cable en su interior le sellé el corte con polímero, al montar los codos antes de meter el tubo le puse tambien polímero y una ves todo montado coloque las grapas y fijé al techo con polímero.
              De momento sin problemas y sin balsas de agua.IMG_20210919_172324.jpg

              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

              Comentario

              • inosen
                Usuario
                • 26 jun, 2021
                • 60
                • Zaragoza

                #8
                Originalmente publicado por CATAPLOF
                Puedes meter el cable de la placa por un tubo y el del viesa por otro.
                Los tubos al ir con grapas las grapas suben el tubo unos milímetros y deja pasar el agua por debajo.
                Yo no desmonte nada lo único que el tubo de PVC le medi los largos dónde iban los codos y una vez cortados les hice un corte de punta a punta para poder meter el cable en su interior, una vez el cable en su interior le sellé el corte con polímero, al montar los codos antes de meter el tubo le puse tambien polímero y una ves todo montado coloque las grapas y fijé al techo con polímero.
                De momento sin problemas y sin balsas de agua.[ATTACH]192647[/ATTACH]

                Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                Pues puede ser una opción.
                Cortar todo a lo largo y meterlo en dos tubos, me gusta la idea de llevarlo por separado.
                El corte a lo largo será divertido[emoji23]

                Comentario

                • CATAPLOF
                  Usuario
                  • 22 jun, 2014
                  • 138
                  • casatejada

                  #9
                  Yo lo hice con una dremel con disco de sierra, no salió muy derecho pero como queda hacia abajo no se ve.

                  Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3643
                    • Navarra

                    #10
                    Yo lo veo bien además no hay un gran recorrido de cable, puede quedar más bonito o más feo pero es el techo no estamos subidos constantemente viéndolo. Mientras las instalaciones estén bien estancas el cable no es problema, que vaya sujeto y listo creo yo.
                    Lo de la canaleta está bien queda mas fijo y si deja pasar el agua por debajo ya vale mientras no hagas más ahujeros, pero bueno prisa ninguna.
                    Saludos

                    Comentario

                    • inosen
                      Usuario
                      • 26 jun, 2021
                      • 60
                      • Zaragoza

                      #11
                      Originalmente publicado por Damaker
                      Yo lo veo bien además no hay un gran recorrido de cable, puede quedar más bonito o más feo pero es el techo no estamos subidos constantemente viéndolo. Mientras las instalaciones estén bien estancas el cable no es problema, que vaya sujeto y listo creo yo.
                      Lo de la canaleta está bien queda mas fijo y si deja pasar el agua por debajo ya vale mientras no hagas más ahujeros, pero bueno prisa ninguna.
                      Saludos
                      Si, la verdad que el trabajo no tengo queja, por dentro pasaron los cables que no se ve ni uno.
                      Solo que al ver el techo dije ays... Soy un poco maniático con estas cosas.
                      Pero lo que decía en mi primer hilo, la instalación está bien hecha y los cables no van bailando ni nada, es solo por quedarme yo tranquilo y quitarles horas de sol.

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5841
                        • OVIEDO

                        #12
                        Mira que curioso queda con canaleta.

                        Comentario

                        • Cresbar

                          #13
                          Originalmente publicado por inosen
                          Buenas!

                          Hace unos meses encargue que me instalarán una placa solar y el enfriador VIESA.

                          Funcionan muy bien y si alguien quiere una opinión sobre el VIESA os diría q merece la pena, siempre que tu estilo sea no usar los campings, bueno que me desvío.

                          No me gusta como me han dejado los tubos y el cable.
                          No digo que estén mal, solo que no me gustan(subo una foto).
                          [ATTACH=CONFIG]192645[/ATTACH]
                          Me gustaría que fuesen dentro de una canaleta o algo para que estén protegidos, pero no sé muy bien si es recomendable o no, o si hay alguna forma de hacerlo bien.

                          Gracias a todos por vuestra ayuda.
                          El Viesa III trae por defecto un tubo flexible para el exterior, y por dentro va el tubo de agua y el cable. Yo es lo que veo en tu foto.

                          Para mi mejor que una canaleta de PVC.

                          Comentario

                          • O Betanceiro
                            Usuario
                            • 9 sep, 2017
                            • 570
                            • BETANZOS

                            #14
                            Originalmente publicado por Cresbar
                            El Viesa III trae por defecto un tubo flexible para el exterior, y por dentro va el tubo de agua y el cable. Yo es lo que veo en tu foto.

                            Para mi mejor que una canaleta de PVC.

                            Cresbar, estoy dándole vueltas a lo de instalarme el Viesa y yo siempre pensaba que el tubo del agua y los cables había que instalarlos desde dentro, pero veo que tb se puede hacer desde fuera, correcto?
                            Gracias

                            Comentario

                            • kjarauta
                              Usuario
                              • 7 jul, 2007
                              • 2410
                              • ERANDIO (Bizkaia)

                              #15
                              Yo lo tengo con una canaleta que compre en Lero....

                              Comentario

                              Trabajando...