Colgar vídeo de imprudentes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3643
    • Navarra

    #16
    Originalmente publicado por mikitoy
    Eso tiene pinta de la Canonball o algo así le llaman, llevan muchos años haciéndola y ya conté yo en otro hilo que me pasó a la altura de Maçanet de la Selva, al verlos parados y luego ya al tercero que pasó a la velocidad que pasó ya se vieron las instanciones, carrera entre ellos de un punto a otro y a ver quién llega antes sin importarles los demás, en aquel momento llamé al 112 y lo puse en conocimiento.
    Pero cierto es, que si es este tipo de concentración, a ellos les sudan las multas, pagan al momento y continuan, para ellos es como un videojuego, si te "cazan" pierdes posiciones
    La Gumball 3000, pero he mirado y se supone que ya fué, ésto son 4.... mejor dicho 10 cabr...es con pasta que se la suda todo!!
    Conozco moteros que van a Francia a hacer lo mismo, pero macho el lugar que ocupa una moto y la facilidad que tienen para adelantar no es el mismo.
    Saludos
    Editado por última vez por Damaker; 19/09/2021, 21:07:56.

    Comentario

    • Bokikin
      Usuario
      • 15 abr, 2020
      • 36
      • Pamplona

      #17
      Quizás puedas enviar el enlace del vídeo a algún periódico, ese sería un buen altavoz.

      En muchas ocasiones he visto yo en periódicos navarros(que es donde se ha grabado este video) imprudencias que se cometen en la N121

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #18
        Cuando el mundo niega a la gente con pasta subir la adrenalina de otra forma, se buscan nuevas. A esa gente lo que le hace falta es una jornada de 7 de la mañana a 11 de la noche y verías como se les quitan las tonterías.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • PAMPLINAS
          Usuario
          • 28 jul, 2016
          • 977
          • BADAJOZ

          #19
          Originalmente publicado por inosen
          Hay un gran debate de si la matrícula es un dato de carácter personal o no.
          Yo solo por esta duda, no lo haría.
          La matrícula no es un dato personal, incluso los datos que hay detrás de ella están en un registro público al que todo el mundo tiene acceso.

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #20
            Originalmente publicado por PAMPLINAS
            La matrícula no es un dato personal, incluso los datos que hay detrás de ella están en un registro público al que todo el mundo tiene acceso.
            Solo se vulneraria la ley de protección de datos si se publica una matricula y los datos de su propietario, por lo demás na de na si no los telediarios estarían pagando multas 3 veces al día y el 24h de RTVE cada minuto y medio jeje

            Un Saludo

            Comentario

            • Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3643
              • Navarra

              #21
              Sabéis que nos a contestado la GC?? Que en Navarra los temas de tráfico los lleva Policía Foral..... anda que no, pasando la pelota!! Pues que dejen de hacer controles ellos entonces.....
              Policía Foral nos a dado las gracias inmediatamente!!
              En fin, anécdota al bolsillo, ahora veo el vídeo y las ocasiones de riesgo se multiplican en mi mente!!
              Saludos que no os toque cruzaros con estos "semidioses"

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #22
                Originalmente publicado por Damaker
                Sabéis que nos a contestado la GC?? Que en Navarra los temas de tráfico los lleva Policía Foral..... anda que no, pasando la pelota!! Pues que dejen de hacer controles ellos entonces.....
                Policía Foral nos a dado las gracias inmediatamente!!
                En fin, anécdota al bolsillo, ahora veo el vídeo y las ocasiones de riesgo se multiplican en mi mente!!
                Saludos que no os toque cruzaros con estos "semidioses"
                Cada uno tiene sus competencias, las de tráfico la Foral, es normal que ellos lo investiguen. No es pasarse la pelota. Es lo que tienen que hacer.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Omiug
                  Usuario
                  • 2 oct, 2020
                  • 369
                  • Madrid

                  #23
                  Por lo que hemos aprendido con nuestro pleito, no hay problema en que se vean datos personales del denunciante o de quien/es comete/n la infracción.

                  Los que debéis ocultar en juicio/público son los de aquellos otros que no la cometen, porque pueden denunciaros, el juez darles la razón y sancionaros; estas sanciones no son pequeñas.

                  El apartado 1.f) del artículo 5 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre (RLOPD), por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD, define dato de carácter personal como:

                  «Cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables»

                  Esto incluye las matrículas y, según esta ley, no es opinable.

                  Por eso mi recomendación, después de lo vivido, es que no os arriesguéis. Llevad siempre el móvil (mejor uno viejo) con el vídeo a la autoridad competente y quitaros de líos. En el post 137 de este hilo os lo amplío:

                  http://www.acpasion.net/foro/showthr...tera&p=2275789

                  El asunto es muy serio y el que otros lo hagan no significa que los demás debamos arriesgarnos.

                  Yo también me las he visto este año con la AEPD y tampoco se anda con chiquitas, cuando actúa de oficio, si sus inspectores reciben la denuncia de alguien que se ha visto colgado en las redes y no le ha gustado salir en esas imágenes.

                  De verdad que si os toca esta “lotería” os puede caer una más que gorda.

                  Sólo intento ayudar, pero allá cada cual con lo que haga.
                  Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                  Comentario

                  • Chuchiducato
                    Usuario
                    • 14 jun, 2013
                    • 760
                    • Boecillo

                    #24
                    Originalmente publicado por Angelbcn
                    Si el vídeo es reciente y estos vehículos se supone que siguen circulando por nuestras carreteras recomiendo mandar el vídeo a la Guardia Civil de inmediato. Esperemos que le pongan ganas y los localicen, que si quieren pueden. El problema de estos energúmenos (me refiero a los conductores de los vehículos) es que como van sobrados de pasta cuando salen a hacer estos rallies ya saben que alguna multa les puede caer, pero se la suda. Seguro que una multa de 1000 euros a ellos les duele menos que a mi una de 25 euros.
                    La pena es que esa gentuza no tiene más pena que una multa económica ya que son estranjeros... Bueno, eso sí no asesinan a nadie.
                    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3643
                      • Navarra

                      #25
                      Originalmente publicado por Omiug
                      Por lo que hemos aprendido con nuestro pleito, no hay problema en que se vean datos personales del denunciante o de quien/es comete/n la infracción.

                      Los que debéis ocultar en juicio/público son los de aquellos otros que no la cometen, porque pueden denunciaros, el juez darles la razón y sancionaros; estas sanciones no son pequeñas.

                      El apartado 1.f) del artículo 5 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre (RLOPD), por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD, define dato de carácter personal como:

                      «Cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables»

                      Esto incluye las matrículas y, según esta ley, no es opinable.

                      Por eso mi recomendación, después de lo vivido, es que no os arriesguéis. Llevad siempre el móvil (mejor uno viejo) con el vídeo a la autoridad competente y quitaros de líos. En el post 137 de este hilo os lo amplío:

                      http://www.acpasion.net/foro/showthr...tera&p=2275789

                      El asunto es muy serio y el que otros lo hagan no significa que los demás debamos arriesgarnos.

                      Yo también me las he visto este año con la AEPD y tampoco se anda con chiquitas, cuando actúa de oficio, si sus inspectores reciben la denuncia de alguien que se ha visto colgado en las redes y no le ha gustado salir en esas imágenes.

                      De verdad que si os toca esta “lotería” os puede caer una más que gorda.

                      Sólo intento ayudar, pero allá cada cual con lo que haga.
                      Gracias Omiug, le acabo de enseñar tu mensaje a mi mujer a ver si se convence que yo ya había tirado la toalla, hay cosas con las que no puedo luchar jajaja
                      Total para mí es una más, no a pasado nada y ya está que es lo importante, mañana será otro día....
                      Podría habernos pasado algo indiferentemente de mi actitud o experiencia pero no a sido así y espero que no haya sido así para nadie.
                      A los mendas del vídeo, casi les vendría mejor coger un poco de gravilla mal colocada que una multa.... al menos para aprender un poquito seguro que sería más efectivo.
                      Saludos

                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3643
                        • Navarra

                        #26
                        Originalmente publicado por afbs
                        Cada uno tiene sus competencias, las de tráfico la Foral, es normal que ellos lo investiguen. No es pasarse la pelota. Es lo que tienen que hacer.

                        Un saludo
                        Si, si lo entiendo y no me malinterpretes me he pegado años visitando la comandancia de Pamplona trabajando, nada en contra de ellos con unos hablas más y con otros menos como con cualquiera.
                        Pero me a hecho gracia la manera de delegar del mensaje muy formal pero escueta, a mi me a parado la GC por tráfico decenas de veces sobre todo en la Ribera de Navarra que la Foral tiene quizá menos presencia que en el norte. Básculas portátiles, radares y rutina por lo que decir que es plenamente competencia de la Foral no es verdad.
                        Tengo forales, civiles y municipales en mi entorno, dentro de cada grupo hay unidades para unas u otras cosas y te puedo asegurar que tienen sus diferencias y sus rencillas entre ellos que no te quepa duda.
                        Un saludo
                        Editado por última vez por Damaker; 20/09/2021, 21:13:00.

                        Comentario

                        • Omiug
                          Usuario
                          • 2 oct, 2020
                          • 369
                          • Madrid

                          #27
                          Originalmente publicado por Damaker
                          Gracias Omiug, le acabo de enseñar tu mensaje a mi mujer a ver si se convence que yo ya había tirado la toalla, hay cosas con las que no puedo luchar jajaja
                          Total para mí es una más, no a pasado nada y ya está que es lo importante, mañana será otro día... Podría habernos pasado algo indiferentemente de mi actitud o experiencia pero no a sido así y espero que no haya sido así para nadie. A los mendas del vídeo, casi les vendría mejor coger un poco de gravilla mal colocada que una multa.... al menos para aprender un poquito seguro que sería más efectivo. Saludos
                          Sobre todo, me alegro mucho de que no os haya pasado nada.

                          Un amigo mío quedó tetrapléjico porque se encontró de frente a uno en el cambio de rasante y con línea continua.

                          Por favor, la cosa es seria porque va a más ya que ellos mismos presumen en las redes de estas "hazañas" que les pirran.

                          Lo mejor para apartarlos de la carretera, sin arriesgarnos al sablazo, es lo que os he contado; no dejéis de hacerlo lo antes que podáis. Es gratis y merece mucho la pena porque los próximos podemos ser nosotros.
                          Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #28
                            Originalmente publicado por Omiug
                            Sobre todo, me alegro mucho de que no os haya pasado nada.

                            Un amigo mío quedó tetrapléjico porque se encontró de frente a uno en el cambio de rasante y con línea continua.

                            Por favor, la cosa es seria porque va a más ya que ellos mismos presumen en las redes de estas "hazañas" que les pirran.

                            Lo mejor para apartarlos de la carretera, sin arriesgarnos al sablazo, es lo que os he contado; no dejéis de hacerlo lo antes que podáis. Es gratis y merece mucho la pena porque los próximos podemos ser nosotros.
                            Gracias Omiug por tus consejos, y más gracias tengo que darte por poner el ímpetu que pones concienciando a que entre todos tenemos que esa lacra vaya desapareciendo de nuestras carreteras. Gracias de nuevo
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • Omiug
                              Usuario
                              • 2 oct, 2020
                              • 369
                              • Madrid

                              #29
                              Originalmente publicado por mikitoy
                              Gracias Omiug por tus consejos, y más gracias tengo que darte por poner el ímpetu que pones concienciando a que entre todos tenemos que esa lacra vaya desapareciendo de nuestras carreteras. Gracias de nuevo
                              Gracias también a ti por saber entenderlo y agradecerlo.

                              Un lujo poder aportar algo interesante a este foro del que no paro de aprender y donde tanto nos ayudáis a los recién llegados, aunque tengamos ya 60 tacos.
                              Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                              Comentario

                              • PAMPLINAS
                                Usuario
                                • 28 jul, 2016
                                • 977
                                • BADAJOZ

                                #30
                                Originalmente publicado por Damaker
                                Si, si lo entiendo y no me malinterpretes me he pegado años visitando la comandancia de Pamplona trabajando, nada en contra de ellos con unos hablas más y con otros menos como con cualquiera.
                                Pero me a hecho gracia la manera de delegar del mensaje muy formal pero escueta, a mi me a parado la GC por tráfico decenas de veces sobre todo en la Ribera de Navarra que la Foral tiene quizá menos presencia que en el norte. Básculas portátiles, radares y rutina por lo que decir que es plenamente competencia de la Foral no es verdad.
                                Tengo forales, civiles y municipales en mi entorno, dentro de cada grupo hay unidades para unas u otras cosas y te puedo asegurar que tienen sus diferencias y sus rencillas entre ellos que no te quepa duda.
                                Un saludo
                                Pero si le acaba de dar Sanchez las competencias de Tráfico hace unos días!! La Agrupación de Tráfico tiene unos días para dejar Navarra ya que no tendrá competencia alguna. Si siguen patrullando será en labores de Seguridad Ciudadana.

                                Comentario

                                Trabajando...