Picos de Europa en Otoño

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3644
    • Navarra

    Picos de Europa en Otoño

    Buenas a tod@s, en principio tenemos una semana larga a final de Octubre y teníamos pensado bajar al sur pero si el tiempo nos lo permite nos gustaría hacer la vuelta a Picos de Europa.
    La cosa es que llevo un equipo de pasajeros muy dispar y os pido ayuda sobre todo con las rutas de senderismo a realizar!! más las facilidades que se os ocurran que nos simplifiquen o aseguren de alguna manera el tránsito como lugares tranquilos, abastecimiento de comida rápido y sencillo, restaurantes, consejos, curiosidades, etc etc
    Ahora me voy a poner a buscar rutas y actividades para realizar, las rutas tengo que mirarlas con lupa porque llevo a mi mujer embarazada, a la perra supermayor sorda y senil que debo poder dejarla en la auto si no es apto para ella el recorrido, un niño de 4 años que vive a un ritmo sobreacelerado, un padre con ganas de paz y montaña que se adaptará para que salga un viaje fluido.
    He mirado varios hilos de la zona y tengo un recorrido planteado, os lo expongo y a ver si me ayudais a mejorarlo!!

    De primeras salgo de Navarra, no sé si entraré por La Hermida o por Reinosa y Pisuerga, seguramente por La Hermida para no perder un día de posible margen.
    He encontrado un sitio que me a gustado en Pendés y Cabañés, creo que es parque natural pero el 4night tiene comentarios de todo. Si pudiera pernoctar la primera noche sería estupendo me parece idílico con su Castañar del Habario y su paseo familiar, sólo me faltaría el horno en la auto para asar luego las castañas una pena!! A ver que me sabéis decir de éste lugar, sinó iré directo a los campings de Camaleño y Fuente dé, aunque tuvieran que ser dos noches en ellos. Queremos subir también en el Funicular, hace años que sé que los perros no pueden subir pero.... en temporada baja tampoco??
    Una vez arriba de Fuente dé alguna recomendación de ruta en especial?? Rutas de unas 2-4 horas totales y sencillas sin mucha pala ni abusar de rodilla.
    De aquí saldremos al Área de Posada de Valdeón que está espectacular!! Yo ya he bajado a Caín hace muuuchos años con la furgo y hecho Cares pero mi mujer no y merece la pena.... no recordaba tan mala la crta pero ya he visto comentarios incluso gente que dice que an prohibido bajar las AC, así que supongo cogeremos un taxi para bajar y subir, o según como me digáis que es el camino de bajar Posada-Caín quizá bajar andando y ver el primer tramo de Carés hasta la muga con Asturias pero no se.... mucho km aunque subamos en taxi después.
    Me gustaría aprovechar ésta maravillosa área y su entorno si conocéis rutas fáciles y agradecidas en vistas etc decirme por favor y harémos un par de días aquí.
    Al salir tengo mirado Riaño, como día de descanso pero no sé si pararemos o no habrá que ir valorando los días consumidos.
    En todos los recorridos tengo ojeados los miradores y alguna posible paradita como Soto de Sajambre que no pinta nada mal, si tenéis información genial, seguiremos subiendo hacia Cangas de Onís.
    Por el camino tengo vista una ruta que parece singular para el enano, la senda de Beyu Pen, con sitio que no me convence demasiado en Santillán para pernoctar y un merendero al que no sé si puedo acceder con la auto, que me sabéis contar??
    Cangas de Onís conocemos bastante, parada de abastecimiento etc y bueno Covadonga también, si vamos justos de días lo pasaremos o ya veremos, lo único por el crío pero con este hijo mío pasar la barrera antes 8'30 lo veo complicado si no dormimos casi en la misma, cosa que no se si veo factible.
    A mitad de camino de Arenas de Cabrales hay un camping en Avín que pinta bien para descansar, lavar y que cada uno se explaye a su manera etc que opinión os merece??
    Para Arenas de Cabrales, que ya veo que área en si no hay pero hay lugares permitidos para pernoctar no?? Así tenemos la posibilidad de bajar a Poncebos, que bueno un pajarito me a dicho que tampoco es nada del otro mundo subir en el funicular para llegar a Bulnes, no sé si el entorno me dará juego después o no.... que la subida andando debe ser bonita pero quizá demasiado para mi kit de "alpinistas".
    Me quedaría la zona de Tielve, Sotres y Tresviso que me parece ser una crta de las de mejor no cruzarte tráfico. Me llama mucho ésta zona, soy montañero de hace bastante y me da la sensación que es de esos sitios que en verano están a tope pero fuera de temporada son apacibles o me equivoco?? Alguna idea de actividad os agradecería también por aquí para poner un buen broche al viaje!!
    Volveremos a salir y jaja dudo mucho que queden días pero bueno si así es cogeré a Llanes y esa zona que nos gusta mucho y pasito a pasito para casa de nuevo.
    A ver si tenemos suerte con el tiempo habrá que cruzar los dedos!!! Sinó no quedará otra que bajar al calorcito o quedarnos cerca de casa cogiendo setas si la gente nos deja alguna jajaja
    Saludos
    Editado por última vez por Damaker; 19/09/2021, 18:35:48.
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    Me apunto al hilo, que también me vendrá bien a mi para futuras salidas. Como te dicho en el otro hilo, en cuanto a logística con la AC en Picos, estoy como tu. He pernoctado muchas muchas veces, pero siempre vivaque do o en refugios.
    P
    De aquí a octubre seguro que conseguimos un buen plan.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #3
      Así, a bote pronto, entrando por la Hermida tienes una ruta de senderismo clásica: la subida a Tresviso desde Urdón. El camino no tiene dificultad, pero es bastante distancia y desnivel para tus circunstancias. Aunque siempre puedes tirar hasta que os canséis de subir.

      Es Soto de Sajambre tienes la subida al refugio de Vegabaño. Es el más accesible de Picos. Eso creo que lo podéis hacer todo el equipo. Desde Vegabaño, buenas vistas de Peña Santa. Desde allí hay una ruta muy chula hasta Vega Huerta, a los pies de las sur de Peñasanta, pero eso ya no os encaja.

      En Posada de Valdeón se me ocurren dos rutas que puedes hacer: La senda que lleva a Caín, pasando por el mirador del Tombo y el Chorco. Buenas vistas del Friero y de Torre Bermeja. Tal vez se te haga larga para hacer toda la ruta hasta Caín. Puedes hacer solamente los primeros 5km y volver.
      Otra ruta por allí puede ser ir hasta Santa María de Valdeón.
      En la Zona de Posada, desde el puerto de Pandetrave tienes buenas vistas del Friero y Torre Salinas. Desde allí puedes caminar un poco por la ruta que llegaría a Collado Jermoso por Remoña y Vega de Liordes.

      Desde Sotres, podrías subir hasta la Tenerosa por Pandébano. Es el acceso normal al refugio de Vega Urriello, a los pies del Naranjo. LLegar allí es demasiado para vosotros, pero hasta la Tenerosa podéis llegar (allí solia comprar un buen cabrales a la señora María. Ella ya no está, ignoro so alguien a continuado la producción de queso). Siguiendo el camino, un poco más arriba, desde el collado Vallejo hay una estupenda vista de la norte del Naranjo, pero igual se os hace mucho llegar al collado.
      La carretera Sotres a Tresviso no la recuerdo mal, pero hace mucho que no voy, y además siempre he estado con coche, que cambia la cosa. Desde esa zona se accede también al casetón de Andara, el refugio del macizo oriental de Picos. Esa es también una ruta fácil.

      En el macizo occidental, puedes subir a los Lagos con la AC, siempre que vayas temprano, y darte un paseo por allí. Subir hasta el refugio de Vegarredonda es chulo también, pero igual mucho para vosotros.


      Yo ando también planificando cosillas para el puente del Pilar. A ver si hay suerte con el tiempo. Me gustaría ir a Posada, desde que tengo AC no he vuelto a ir por allí y quiero conocer el área. La idea era estar por Picos o Pireneos este verano y pasar por Posada unos días, pero al final los jefes decidieron que quería viaje largo y nos fuimos a Italia. El objetivo era Dolomitas, pero solamente me dejaron estar seis días por monte. Luego turisteo a tope: Venecia, Lago de Garda, Cinque Terre... pero estuvo bien. Aunque ya conocía Dolomitas, no dejan de impresionarme esos montes. Además, una noche paramos a dormir en un parking que nos quedaba a mano y a la mañana siguiente me levanto y veo que estamos aparcados a los pies del monte Pelmo, que había subido hace ahora veinte años... No imaginaba en aquella época que volvería a andar por allí conduciendo una AC...


      Saludos!
      Editado por última vez por chogori; 19/09/2021, 23:46:42.
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • Morcin
        Usuario
        • 17 oct, 2016
        • 268
        • Mieres

        #4
        Hola, lo primero que te diría es que no llevas precisamente el mejor pack para andar por picos jeje
        Empecemos por la pernocta. No te fíes de lo que ponga el 4night, si estás dentro del parque natural y no es camping ni área NO se puede la pernocta.
        En Arenas de Cabrales hay un aparcamiento que no tendrás problema en dormir y luego a primera hora puedes ir a Poncebos. El pueblo de Bulnes merece la pena pero yo no llevaría al peque por la canal del Texu y si lo haces siempre de la mano. Incluso puedes subir tú primero y luego decidir que es corto el recorrido.
        Luego subir hasta Sotres puedes subir, está en obras la carretera eso sí, que están colocando viseras. Tiene algún pasó algo estrecho, pero yo subí este junio en un autobús de los grandes. Desde ahí lo ideal sería subir por la pista, que la auto la podrías subir con cuidado si no llevas 8m, hasta Pandebano y de ahí subir a la Vega del Urriellu, pero es algo larga, y no sé el aguante del peque o la fuerza del padre para tirar por el jeje. Está subida tiene un paso un poco comprometido, pero es ancho y de la mano el niño pasaríais bien, y la subida final es algo dura y piedra suelta pero sin riesgo.
        La subida a Tresviso que te comenta el compañero merece la pena pero es dura para el pack con el que viajas.
        En Fuente De, puedes ir a Cabaña Verónica, 10km ida y vuelta y unos +600.
        Otra opción, es subir en el cable y bajar por el refugio de Aliva, son unos 15km pero todo en bajada.
        También pueden subir ellos por el cable y tú por la canal de la Jenduda muy muy bonita y dura jeje y luego bajar como os apetezca.
        Y por último, el área de Posada una maravilla pero yo no bajaría la auto a Caín. El problema es que el taxi es carísimo. Infórmate en Alsa, había oído algo que hay algún bus que te lleva a Caín y te recoge en Poncebos para bajarte a Arenas.
        Si se me ocurre algo más te comento.
        Editado por última vez por Morcin; 20/09/2021, 00:52:23.

        Comentario

        • chogori
          Usuario
          • 4 abr, 2012
          • 3679
          • Ames (A Coruña)

          #5
          Gracias Morcín por la info actualizada. Yo tampoco aconsejo ir con la AC a Caín aunque hay que lo hace. Po eso le recomendaba al compañero darse un paseo desde Posada hasta donde llegue y luego vuelta.
          En Sotres, lo que comentas de subir a Pandébano con el vehículo, es o que se suele hacer si se va en coche. Eso Acorta bastante la subida si quieres llegar a Vega de Urriello. Lo que pasa es que con la AC no acabo de verlo, a no ser que haya cambiado mucho la pista, veo dos problemas para la AC: Elevadas pendientes y lugar para maniobrar al final de la pista. Pero ya te digo que hace años que no voy. Y cuando iba tampoco me fijaba en como se subiría con AC.
          Desde luego dejando el coche en Pandébano podrían llegar tranquilamente al collado Vallejo para tener al menos una buena vista del Naranjo.


          Saludos!
          sigpic Keep on moving...

          Comentario

          • Morcin
            Usuario
            • 17 oct, 2016
            • 268
            • Mieres

            #6
            Hola Chogori, yo en Caín también vi autos, incluso capuchinas, pero yo no lo recomiendo. Sobre todo el tramo final tiene viseras comprometidas.
            A Sotres, tiene zonas estrechas, pero el bus pasó por altura y longitud. Yo subí fijándome y con precaución y fuera de hora punta mejor se podría subir. Dentro del pueblo, en la parte alta habían autos.

            La pista de Pandébano te cuento. Yo fui a una carrera este Junio (por hobby jeje) y por tema covid nos subieron por la pista y por momentos me iba fijando y no lo vi imposible. La pista está bien y no tenía baches. Pendiente no creo que tenga problemas porque la pude hacer corriendo jeje. El tema de dar la vuelta, no lo puede asegurar porque antes de llegar a Pandébano nos sacaron de la pista a la derecha para luego bajar a Bulnes. Pero por la pista encontré dos GV aparcadas de 6m aprox.
            Por cierto, ruta circular dura y chula. Aparcar en Poncebos, subir a Bulnes por la canal de l Texu, luego a la Vega del Urriellu por la canal de Camburero. Bajar a Pandebano por la ruta tradicional. Luego a Bulnes y de ahí a Poncebos nuevamente. Con niños NO, sobre todo por la dureza.

            Saliendo de picos está muy bien el desfiladero de las Xianas, subir comer en Pedroveya y bajar. Es corta pero no está exenta de riesgo. El niño de la mano. Estarías en la zona con posibilidad de hacer la senda del oso.

            El Monsacro, corta pero algo dura y muy bonita con buenas vistas sobre todo si se hace desde la Collada (Morcín). Con área de AC en Morcín y en Viapará (comienzo del puerto del Angliru). En wikiloc podéis ver todas las alternativas para hacer la ruta circular.

            La Ubiñas, llegar en auto hasta Tuiza de arriba. De ahí partir caminando hasta el refugio del Meicín, sin problemas con la familia y mascota y se come muy bien. Y para los que caminan bien, subir a la Ubiña grande o bien la pequeña. Con niños y mujer embarazada esto ya NO. Y mascota no lo recomiendo.

            Comentario

            • Morcin
              Usuario
              • 17 oct, 2016
              • 268
              • Mieres

              #7
              Otra tema a tener en cuenta MUY IMPORTANTE, es que a finales de octubre pudo caer ya algo de nieve y ahí cambia todo tanto en picos como en las Ubiñas (hasta el refugio sin problema). Eso se tiene que asegurar bien antes.

              Comentario

              • chogori
                Usuario
                • 4 abr, 2012
                • 3679
                • Ames (A Coruña)

                #8
                Originalmente publicado por Morcin
                Hola Chogori, yo en Caín también vi autos, incluso capuchinas, pero yo no lo recomiendo. Sobre todo el tramo final tiene viseras comprometidas.
                A Sotres, tiene zonas estrechas, pero el bus pasó por altura y longitud. Yo subí fijándome y con precaución y fuera de hora punta mejor se podría subir. Dentro del pueblo, en la parte alta habían autos.

                La pista de Pandébano te cuento. Yo fui a una carrera este Junio (por hobby jeje) y por tema covid nos subieron por la pista y por momentos me iba fijando y no lo vi imposible. La pista está bien y no tenía baches. Pendiente no creo que tenga problemas porque la pude hacer corriendo jeje. El tema de dar la vuelta, no lo puede asegurar porque antes de llegar a Pandébano nos sacaron de la pista a la derecha para luego bajar a Bulnes. Pero por la pista encontré dos GV aparcadas de 6m aprox.
                Por cierto, ruta circular dura y chula. Aparcar en Poncebos, subir a Bulnes por la canal de l Texu, luego a la Vega del Urriellu por la canal de Camburero. Bajar a Pandebano por la ruta tradicional. Luego a Bulnes y de ahí a Poncebos nuevamente. Con niños NO, sobre todo por la dureza.

                Saliendo de picos está muy bien el desfiladero de las Xianas, subir comer en Pedroveya y bajar. Es corta pero no está exenta de riesgo. El niño de la mano. Estarías en la zona con posibilidad de hacer la senda del oso.

                El Monsacro, corta pero algo dura y muy bonita con buenas vistas sobre todo si se hace desde la Collada (Morcín). Con área de AC en Morcín y en Viapará (comienzo del puerto del Angliru). En wikiloc podéis ver todas las alternativas para hacer la ruta circular.

                La Ubiñas, llegar en auto hasta Tuiza de arriba. De ahí partir caminando hasta el refugio del Meicín, sin problemas con la familia y mascota y se come muy bien. Y para los que caminan bien, subir a la Ubiña grande o bien la pequeña. Con niños y mujer embarazada esto ya NO. Y mascota no lo recomiendo.
                Damaker, las dos opciones que te ofrece Morcín fuera de Picos me parecen muy a tener en cuenta. De hecho las tenía también en la cabeza por si querías salir de los que es estrictamente Picos.
                Al lado de las Xanas tienes la Senda del Oso, podrías llevar al peque contigo en la bici. En ese caso el perro en la AC, claro.

                Peña Ubiña es un clásico en la cordillera cantábrica. Coincido en la actividad que te recomienda Morcin hasta el refugio del Meicín.

                Fuera de Picos puedes tener en cuenta también la zona de Redes. En el pueblo de Soto de Agues, en otoño, creo que no tendrás problemas para dormir en el parking del pueblo. Allí se hace la ruta del agua. A mi no es que me encante esa ruta, pero es bastante popular.

                Saludos!
                sigpic Keep on moving...

                Comentario

                • chogori
                  Usuario
                  • 4 abr, 2012
                  • 3679
                  • Ames (A Coruña)

                  #9
                  Originalmente publicado por Morcin
                  Hola Chogori, yo en Caín también vi autos, incluso capuchinas, pero yo no lo recomiendo. Sobre todo el tramo final tiene viseras comprometidas.
                  A Sotres, tiene zonas estrechas, pero el bus pasó por altura y longitud. Yo subí fijándome y con precaución y fuera de hora punta mejor se podría subir. Dentro del pueblo, en la parte alta habían autos.

                  La pista de Pandébano te cuento. Yo fui a una carrera este Junio (por hobby jeje) y por tema covid nos subieron por la pista y por momentos me iba fijando y no lo vi imposible. La pista está bien y no tenía baches. Pendiente no creo que tenga problemas porque la pude hacer corriendo jeje. El tema de dar la vuelta, no lo puede asegurar porque antes de llegar a Pandébano nos sacaron de la pista a la derecha para luego bajar a Bulnes. Pero por la pista encontré dos GV aparcadas de 6m aprox.
                  Por cierto, ruta circular dura y chula. Aparcar en Poncebos, subir a Bulnes por la canal de l Texu, luego a la Vega del Urriellu por la canal de Camburero. Bajar a Pandebano por la ruta tradicional. Luego a Bulnes y de ahí a Poncebos nuevamente. Con niños NO, sobre todo por la dureza.

                  Saliendo de picos está muy bien el desfiladero de las Xianas, subir comer en Pedroveya y bajar. Es corta pero no está exenta de riesgo. El niño de la mano. Estarías en la zona con posibilidad de hacer la senda del oso.

                  El Monsacro, corta pero algo dura y muy bonita con buenas vistas sobre todo si se hace desde la Collada (Morcín). Con área de AC en Morcín y en Viapará (comienzo del puerto del Angliru). En wikiloc podéis ver todas las alternativas para hacer la ruta circular.

                  La Ubiñas, llegar en auto hasta Tuiza de arriba. De ahí partir caminando hasta el refugio del Meicín, sin problemas con la familia y mascota y se come muy bien. Y para los que caminan bien, subir a la Ubiña grande o bien la pequeña. Con niños y mujer embarazada esto ya NO. Y mascota no lo recomiendo.
                  Morcin, las subida a Vega de Urriello por Camburero es bien chula, sí, pero durilla...
                  Te cuento lo que pasó en una salida con mi club de montaña allá por el 2003. Había organizado una salida para un grupo bastante numeroso del club. Creo que íbamos 46 en el bus. El plan era dormir en el refugio de Urriello tres noches. Un grupoy hacer distintas ascensiones por la zona: Torrecerredo, Neverón, etc. y otro grupo hacer solamente las aproximaciones. El bus nos dejaría y nos recogería en Sotres, para subir a Urrillu desde allí. Previamente había preguntado a Tomás, el guarda del refugio si el autobús podría pasar el puente en Poncebos. Me aseguró que pasaba sin problemas, pero el se imaginaba un bus más pequeño. El caso es que llego con el grupo a Poncebos y el autobusero, buen amigo, por cierto, al ver el puente de lejos ya me dice que por allí no pasamos ni de coña. No veas la cara que se me queda, con 46 personas detrás... Al final, después de barajar las distintas alternativas con el grupo, aceptan subir por Bulnes y Camburero, con todo el mochilamen, claro. Fue duro, pero al final, a la gente el mejor recuerdo que les quedó de aquella salida fue la paliza de Camburero. Por cierto, algunos utilizaron el funicular hasta Bulnes para ganar unos metros, pero la mayoría subieron desde Poncebos.

                  Saludos!
                  sigpic Keep on moving...

                  Comentario

                  • Morcin
                    Usuario
                    • 17 oct, 2016
                    • 268
                    • Mieres

                    #10
                    Como bien comentas en Redes también tiene alternativas. En Soto de Agues está la ruta del Alba. Y en Caleao, hay camping y parte desde allí la de los Arrudos, más dura eso si.

                    El tema del bus en Poncebos, es cierto que el puente y la primera curva de izquierdas se las trae, pero el que nos subió paso con una facilidad ... imagino que no era la primera vez que subía, y el bus era grande e hizo varias subidas ese día para todos los que participábamos, aunque algunos lo hicieron en sus propios coches, la mayoría en bus porque meta era en Arenas.
                    Camburero es cierto que es muy duro y en carrera o con toda la mochilada como vosotros más jeje aunque yo tengo que reconocer que fue lo que más disfruté. Hacía años que no pasaba por ahí. Y por desgracia, con uno de los amigos que andaba por esas zonas ya no está con nosotros y me recordó muchas cosas la subida, quizás por eso la disfruté tanto y no se me hizo tan dura.
                    En el años 2003 seguro que también estaba yo por picos jeje

                    Por cierto, ya que lo comentas, siempre tienen la alternativa de hacer noche en el refugio y ahí si podría dejar la auto en Sotres. Lo que no se es el perro para dormir seguramente tendría que quedar fuera.

                    Comentario

                    • Jopeso
                      Usuario
                      • 3 sep, 2014
                      • 1035
                      • Barcelona

                      #11
                      Hola yo también quisiera ir por la zona sería de Posada de Valdeon para hacer la ruta del Cares después quiero desplazarme a Potes pero veo que la carretera es un poco sinuosa no se si es desfiladero de La Hermida pero quisiera saber si se puede pasar con una AC de 7,5 y si es muy complicado
                      Muchas gracias de antemano


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5842
                        • OVIEDO

                        #12
                        Originalmente publicado por Jopeso
                        Hola yo también quisiera ir por la zona sería de Posada de Valdeon para hacer la ruta del Cares después quiero desplazarme a Potes pero veo que la carretera es un poco sinuosa no se si es desfiladero de La Hermida pero quisiera saber si se puede pasar con una AC de 7,5 y si es muy complicado
                        Muchas gracias de antemano


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Por el desfiladero de la Hermida pasan todos los dias autobuses y camiones, asi que no tendras problemas, pero ten cuidado cuando te arrimes a la pared rocosa.

                        Comentario

                        • Morcin
                          Usuario
                          • 17 oct, 2016
                          • 268
                          • Mieres

                          #13
                          A Potes puedes ir, pero lo de siempre, en horas de poco trafico mejor y con prudencia no tendrás problema.

                          Comentario

                          • Jopeso
                            Usuario
                            • 3 sep, 2014
                            • 1035
                            • Barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por Manuel V
                            Por el desfiladero de la Hermida pasan todos los dias autobuses y camiones, asi que no tendras problemas, pero ten cuidado cuando te arrimes a la pared rocosa.
                            Muchas gracias iremos con prudencia


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            • Buenes
                              Usuario
                              • 19 oct, 2014
                              • 3614
                              • Sant Joan Despi

                              #15
                              El Desfiladero...tiene momentos de mucho estrés...hasta cuando vas en coche...imagínate con nuestras AC...

                              Cuidadín...

                              Un saludo
                              ...dia a dia...siempre Andalucia...

                              Comentario

                              Trabajando...