Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: Picos de Europa en Otoño

  1. #11
    Usuario Avatar de Jopeso
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado

    Hola yo también quisiera ir por la zona sería de Posada de Valdeon para hacer la ruta del Cares después quiero desplazarme a Potes pero veo que la carretera es un poco sinuosa no se si es desfiladero de La Hermida pero quisiera saber si se puede pasar con una AC de 7,5 y si es muy complicado
    Muchas gracias de antemano


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #12
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jopeso Ver mensaje
    Hola yo también quisiera ir por la zona sería de Posada de Valdeon para hacer la ruta del Cares después quiero desplazarme a Potes pero veo que la carretera es un poco sinuosa no se si es desfiladero de La Hermida pero quisiera saber si se puede pasar con una AC de 7,5 y si es muy complicado
    Muchas gracias de antemano


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Por el desfiladero de la Hermida pasan todos los dias autobuses y camiones, asi que no tendras problemas, pero ten cuidado cuando te arrimes a la pared rocosa.

  3. #13
    Usuario Avatar de Morcin
    Fecha de ingreso
    17 oct, 16
    Ubicación
    Mieres
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    A Potes puedes ir, pero lo de siempre, en horas de poco trafico mejor y con prudencia no tendrás problema.

  4. #14
    Usuario Avatar de Jopeso
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    Por el desfiladero de la Hermida pasan todos los dias autobuses y camiones, asi que no tendras problemas, pero ten cuidado cuando te arrimes a la pared rocosa.
    Muchas gracias iremos con prudencia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #15
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    El Desfiladero...tiene momentos de mucho estrés...hasta cuando vas en coche...imagínate con nuestras AC...

    Cuidadín...

    Un saludo
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  6. #16
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    El Desfiladero...tiene momentos de mucho estrés...hasta cuando vas en coche...imagínate con nuestras AC...

    Cuidadín...

    Un saludo

    A los del norte ya no nos causa sensación como esa carretera hay un montón, no hay que asustarse, solo ir atento.

  7. #17
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Ostras Morcín y Chogori muchas gracias
    No es el mejor pack no Morcín jajaja pero.... nos tira la montaña, aunque sea para verla desde los valles.
    Me lo voy a ir estudiando en Earth y Wikiloc con calma!! Que pena aquellos tiempos de Panoramio que fácil era ojear las cosas y contrastar rutas..... muchas gracias de verdad con lo que sea iré hincando codos
    No descarto nada, esas rutas fuera de Picos son tan válidas como cualquiera, yo también hago rutas fuera de Pirineo que son unos miradores increíbles muchas veces!!
    Respecto a las crtas tengo costumbre con éstas vías, a Caín o esos sitios conflictivos que me mencionais para maniobrar dar vuelta y tal no creo que entre, más que nada para evitar malos tragos en familia. La Hermida ya me a tocado hace muchos años, lo malo de éstas nacionales es el tráfico y la prisa que genera sobre todo así que despacito y con paciencia.
    Si me surge alguna duda de lo que me recomendáis os digo, ya tengo pa unos ratos de búsqueda y estudio.
    Saludos
    Última edición por Damaker; 20/09/2021 a las 16:44

  8. #18
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    En la zona del Fuente Dé, so cogéis el cable y hacéis la ruta que te comentaba Morcín hasta Cabaña Verónica, luego te queda a un paso torre de Horcados Rojos. Mientras el resto del equipo hace un descanso en Cabaña Verónica te da tiempo a ir al collado de Horcados Rojos y a la propia cima. Desde el collado puedes ver el Naranjo.
    La cima del Tesorero también se hace fácil desde Verónica, pero ahí ya te tendrían que esperar demasiado tiempo 😃

    Fuera de Picos, otra zona fe montaña que tienes es el macizo del Manpodre, cerca de Riaño. En Maraña hay un albergue que tiene área de autocaravanas. Por allí tienes rutas varias.

    Saludos!
    Keep on moving...

  9. #19
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    luego te queda a un paso torre de Horcados Rojos. Mientras el resto del equipo hace un descanso en Cabaña Verónica te da tiempo a ir al collado de Horcados Rojos y a la propia cima.
    Saludos!
    Ésto ya son tentaciones jajajaja, me lo apunto, a ver si tengo un rato mañana y empiezo a mirarme todos vuestros consejos

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 oct, 18
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Muy buenas, en plan senderismo poco puedo aportar la verdad, tan solo hice parte de la ruta de Cares, la mitad, de Caín dirección Poncevos y vuelta, 12 o 13 km total, cueando estuve hace pocos días.

    Damaker, desconozco que AC tienes, yo fuí hasta Caín con una camper GV de 6 metros y segun que vehículo lleves no te lo aconsejo, hay momentos en que si coincides con un camión, bus o otra AC puedes "sufrir" un poco, pero yo me crucé con alguna integral de las cortas.

    Oseja de Sajambre, a parte del restaurante que comenté en el hilo que ya has visitado donde comí de fábula, allí no se si lo has consultado por internet pero han hecho un edificio como un punto de información y interpretacion de Picos de Europa espectacular, es allí donde estacioné y pernocté, en su parquin abierto. Desconozco las rutas para practicar senderismo pero me pareció una zona, aún siendo de laderas más suaves que en el resto de Picos, no dejan de tener cierto desnivel.

    SIguiendo de Oseja de Sajambre hacia Cangas de Onís se pasa por el desfiladero de los Beyos, estrecho pero por donde se pasa perfectamente con una AC, a riesgo de econtrarte con algún vehículo grand ey pesado en alguna curva.

    Lagos de Covadonga, imagino que en estas fechas ya ho haya tanta afluencia de gente, yo la primera quincena de septiembre llegué allí y salí por patas escandalizado.

    En el hilo que abrí y has visitado me comentas rutas "moteras" a pener en cuenta, estuve ya hace unos años, y visité varios valles en ese moento ajenos al turismo en masa que ni recuerdo sus nombres, pero se trataba de carreteras nada aconsejables para subir en AC, fuertes pendientes, estrechas y con dificultad para dar la vuelta una vez en destino, muy diferente que subir en moto, eran valles de la zona de Liébana donde finalizaba la carretera al llegar a los pueblos, con preciosas laderas verdes parecía que estaba en Suiza. Otra era alguna carretera que no recuredo, en que nacía cercana al desfiladero de los Beyos, subía y acababa en un pequeño pueblo donde había un bar y bonitas casitas, no se si su nombre hacía referencia al oso, en este bar había fotografías antiguas en las que lucían como piezas de caza a osos, pero no puedo recuerdo la ubicación de este pueblo.

    En cangas de Onís me han aconsejado como restaurante El Abuelo, pero no llegué a comer allí.

    En Benia d'Onís, hace años, cenemos muy bien en el pequeño restaurante familiar EL Teyeru, pero desconozco si aún lo regentan las mismas personas, este está ubicado en frente al Hotel Spa Maria Manuela, en aquel momento de 4 estrellas, estuvimos varios días hospedados allí aprovechando estava entre semana de oferta, destacar de este hotel que tienen un spa que me encantó, emulaba una cueva, en aquel momento lo podían visitar sin estar hospedado, desconozco si aun hay esa posibilidad.

    Arenas de Cabrales tiene un parquin enorme y llano, donde había unas cuantas AC aparcadas, no te puedo asegurar si en este se puede pernoctar o no.

    Saludos,

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •