Picos de Europa en Otoño

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3635
    • Navarra

    #31
    Originalmente publicado por chogori
    Te lo estás currando. Ahora que te den las vacaciones. Site te las dan a mediados de octubre tampoco es mala fecha...

    Saludos!
    Si me las dieran para el Pilar ni tan mal jaja, me fastidiaría un poco porque son "mi premio" de 40 cumpleaños cagüen toooo que cae a finales pero bueno no estaría mal a primeros.
    Noviembre o Diciembre ya me quedaría cerca de casa en zona conocida.... por allí sin conocer, una hora menos de sol y las primeras nieves me acorta las posibilidades muuuucho!! Ya veremos en breve lo tengo que saber, en fin sinó me apañaré claro, sin Picos tendrá que ser, seguirá enquistado para otro viaje
    Saludos

    Comentario

    • Morcin
      Usuario
      • 17 oct, 2016
      • 268
      • Mieres

      #32
      Muy currado!!! Ahora eso sí, no metas a la familia todas esas rutas que no te dejarán organizar más a tí jeje.
      Por cierto, ya que mencionas en una de ella el jitu escarandi, desde Sotres tiene senda que te sube, algo duro pero sin riesgo. Incluso desde el mismo Jitu puedes bajar hasta Arenas de Cabrales, es larga eso sí. O desde el mismo Arenas de Cabrales subir la calzada romana conocida como senda de Caoru con buenas vistas de Arenas de cabrales.
      Y más cosas que me vienen a la cabeza, en octubre tienes la berrea en redes.
      Esperemos que te acompañe la suerte y puedas venir por Asturias.

      Comentario

      • Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3635
        • Navarra

        #33
        Originalmente publicado por Morcin
        Muy currado!!! Ahora eso sí, no metas a la familia todas esas rutas que no te dejarán organizar más a tí jeje.
        Jajaja mi mujer ya está acostumbrada, hay que aprovechar cuando te dejan..... que en otras ocasiones ya les cae "una de arena".
        Todas las rutas imposible, pero siempre me organizo igual hago un abanico y luego a hacer chipichapa.
        Saludos Morcin
        Editado por última vez por Damaker; 23/09/2021, 22:35:18.

        Comentario

        • chogori
          Usuario
          • 4 abr, 2012
          • 3679
          • Ames (A Coruña)

          #34
          Aquí hay algunas rutas que yo ni te mencioné para no ponerte los dientes largos.
          Collado Jermoso, por ejemplo, es uno de los lugares más chulos de Picos. Pero una ruta exigente. A mi me gusta subir desde Cordiñanes por la canal La Sotín.
          Si voy en Octubre es un sitio a donde me gustaría llevar a la familia, pero va a ser mucho para ellos subir y bajar en el mismo día.

          Bueno, ya tienes un buen repertorio de actividades en Picos y cercanías para unas cuantas salidas.

          Saludos!
          sigpic Keep on moving...

          Comentario

          • Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3635
            • Navarra

            #35
            Originalmente publicado por chogori
            Bueno, ya tienes un buen repertorio de actividades en Picos y cercanías para unas cuantas salidas.

            Saludos!
            Bueno los enlaces son muchos repetidos de la misma ruta, para tener donde contrastar un poco el camino, pero sí hay unas cuantas cosillas para hacer.
            Conforme el equipo vaya cambiando iremos ampliando posibilidades jaja si no soy yo el que va para abajo que la rodilla izda ya empieza a molestar
            Saludos

            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              #36
              Originalmente publicado por Damaker
              Bueno los enlaces son muchos repetidos de la misma ruta, para tener donde contrastar un poco el camino, pero sí hay unas cuantas cosillas para hacer.
              Conforme el equipo vaya cambiando iremos ampliando posibilidades jaja si no soy yo el que va para abajo que la rodilla izda ya empieza a molestar
              Saludos
              Yo soy un experto en lesiones de rodillas. Hace mas de 20 años, bajando del Pelmo, en Dolomitas, me dieron el primer aviso serio. Un traumatólogo me dijo entonces que me olvidara de hacer montaña. He subido muchas desde entonces y aqui estoy. Ahora cumbres no hago muchas, pero algún maratón que otro sí, que tampoco es jauja para las piernas, y aquí estoy. He aprendido a manejar las molestias e incluso a mejorarlas con el ejercicio.

              Saludos!
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3635
                • Navarra

                #37
                De momento es funcional no voy a rallarme el tiempo dirá, al monte tengo que ir aunque sea a la pata coja jajaja
                Pero tomo nota....
                Saludos

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3635
                  • Navarra

                  #38
                  Nada..... al final a picar no hay ni Picos de Europa ni vacaciones tampoco. Con suerte para el puente de diciembre....
                  Así tengo margen pa seguir haciendo preguntas, de aquí a la siguiente oportunidad a ver que equipo tengo jeje!!
                  Chogori si caes ahora para el Pilar a pasarlo bien!!
                  Saludos y gracias.

                  Comentario

                  • chogori
                    Usuario
                    • 4 abr, 2012
                    • 3679
                    • Ames (A Coruña)

                    #39
                    Originalmente publicado por Damaker
                    Nada..... al final a picar no hay ni Picos de Europa ni vacaciones tampoco. Con suerte para el puente de diciembre....
                    Así tengo margen pa seguir haciendo preguntas, de aquí a la siguiente oportunidad a ver que equipo tengo jeje!!
                    Chogori si caes ahora para el Pilar a pasarlo bien!!
                    Saludos y gracias.
                    Una pena, pero lo buenos de los montes es que no se van a escapar.
                    Yo tengo el día pedido y confirmado con cargo a vacaciones. Mi mujer no lo tiene confirmado, espero que no haya problemas. Si nada se tuerce la idea es ir a Posada y hacer algo por allí. Me gustaría subir a Collado Jermoso pero ya veremos. Otra opción es hacer algo por los alrededores de Torre Bermeja. Ya te iré contando lo que hacemos.

                    Por cierto, pregunta por si alguien ha ido por últimamente. No sé cómo estará la pista que llega a Pandecarmen en lagos, para aparcar allí y subir a Vegarredonda. Hace años que no voy por allí y no sé si sería factible llegar con la AC. Tal como recuerdo la pista no me parece recomendable. Np sé si alguien tiene info actualizada. ¿Morcin?...

                    Saludos!
                    sigpic Keep on moving...

                    Comentario

                    • Morcin
                      Usuario
                      • 17 oct, 2016
                      • 268
                      • Mieres

                      #40
                      Originalmente publicado por Damaker
                      Nada..... al final a picar no hay ni Picos de Europa ni vacaciones tampoco. Con suerte para el puente de diciembre....
                      Así tengo margen pa seguir haciendo preguntas, de aquí a la siguiente oportunidad a ver que equipo tengo jeje!!
                      Chogori si caes ahora para el Pilar a pasarlo bien!!
                      Saludos y gracias.
                      Como te dice Chogori la montaña no se va, ahí la vas a tener. Y tendrás más momentos. En diciembre, picos es complicado, tendrás mucha nieve seguro.

                      Comentario

                      • Morcin
                        Usuario
                        • 17 oct, 2016
                        • 268
                        • Mieres

                        #41
                        Originalmente publicado por chogori
                        Una pena, pero lo buenos de los montes es que no se van a escapar.
                        Yo tengo el día pedido y confirmado con cargo a vacaciones. Mi mujer no lo tiene confirmado, espero que no haya problemas. Si nada se tuerce la idea es ir a Posada y hacer algo por allí. Me gustaría subir a Collado Jermoso pero ya veremos. Otra opción es hacer algo por los alrededores de Torre Bermeja. Ya te iré contando lo que hacemos.

                        Por cierto, pregunta por si alguien ha ido por últimamente. No sé cómo estará la pista que llega a Pandecarmen en lagos, para aparcar allí y subir a Vegarredonda. Hace años que no voy por allí y no sé si sería factible llegar con la AC. Tal como recuerdo la pista no me parece recomendable. Np sé si alguien tiene info actualizada. ¿Morcin?...

                        Saludos!
                        Hace muchos años que no subo tampoco, los peques jeje, ahora poco a poco vuelvo. Subí a Lagos hace 3 años con la auto a ver la vuelta pero nada más. Preguntaré a algún amigo y si subió por ahí te comento.

                        Comentario

                        • Damaker
                          Usuario
                          • 18 nov, 2019
                          • 3635
                          • Navarra

                          #42
                          Ya si.... ya tengo "enquistadas" como digo yo varias en Pirineo más lejos y más cerca, la montaña seguirá ahí.
                          Pero como decís diciembre no es el mejor mes para alta montaña y menos con mi equipo, yo tampoco tengo la experiencia como para hacer "corredores" por nieve y tal todo sea dicho, lo mío es patear y alguna agarradica pero patear.
                          Ya en diciembre si es que me las dan habré pensado algo más sencillo.... en acorde a las circunstancias que corran jaja
                          Saludos
                          Editado por última vez por Damaker; 05/10/2021, 20:29:41.

                          Comentario

                          • chogori
                            Usuario
                            • 4 abr, 2012
                            • 3679
                            • Ames (A Coruña)

                            #43
                            Damaker, regresando ahora mismo de Picos. Estuvimos en Posada realizando varias actividades por la zona. Había estado varias veces en Posada pero es la primera vez que voy con AC y es una gozada. Hoy, como era dia de regreso y no había actividad familiar, me pegué un madrugón y subí a Torre Bermeja. Al las 11 ya estaba de vuelta en el área 😃.
                            No conocía el sendero Posada Caín y te puedo decir que es muy recomendable.

                            Saludos!
                            sigpic Keep on moving...

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3635
                              • Navarra

                              #44
                              Originalmente publicado por chogori
                              Damaker, regresando ahora mismo de Picos. Estuvimos en Posada realizando varias actividades por la zona. Había estado varias veces en Posada pero es la primera vez que voy con AC y es una gozada. Hoy, como era dia de regreso y no había actividad familiar, me pegué un madrugón y subí a Torre Bermeja. Al las 11 ya estaba de vuelta en el área 😃.
                              No conocía el sendero Posada Caín y te puedo decir que es muy recomendable.

                              Saludos!
                              Que agusto me alegro que hayáis disfrutado, además el tiempo estupendo!! La verdad que tiene buena pinta el área y sus posibilidades si!!
                              Ya me llegará soy cabezón y no me olvido de éstas cosas!! Ahora ya la balanza empieza a favorecer otras alternativas más relajadas para el equipo jajaja
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...