Poner 2 baterias de distintos amperios

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miburd
    Usuario
    • 17 sep, 2021
    • 2
    • Laukiz

    Poner 2 baterias de distintos amperios

    Buenas familia
    Mi vieja fiat ducato. Lleva en la vivienda una batería de 90 amperios( poco para poner el secador de la parienta) con lo que he tenido la lucidez de comprar una de 250 amperios c100 de ciclo profundo. Después de llevar 3 días leiendo temas no me aclaro ni un poquito
    Ahora viene la pregunta:
    Como puedo hacer para conectar la batería de 90 vatios y la de 250 amperios a la instalación de la vivienda?
    No pretendo sumar los amperios sino tener más autonomía.
    Gracias por la chapa y haber si alguien me puede iluminar
  • olm609
    Usuario
    • 2 dic, 2006
    • 2062
    • MONTMELO (Barcelona)

    #2
    ponerlas en paralelo no es una buena idea, en todo caso puedes poner un selector para usar o cargar una o la otra según te interese

    Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
    Saludos,
    Oscar

    https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

    Comentario

    • luisdebcn
      Usuario
      • 11 jul, 2017
      • 1660
      • Baix Llobregat

      #3
      Dile a la parienta que el secado en la auto nada... 2000w casi 30 amperios en diez minutos.... Nosotros ambos con pelo largo aprovechamos el aire de la cabina cerrando todas las salidas menos una para secarnos el pelo.
      Lo ideal es ducha antes de moverte así no arrancas solo por el aire.

      Juntarlas nos es buena idea, tendrías que tener dos circuitos... cargar primero la de 250 y luego la de 90 y dejarle esta para el sacador..
      Si quitas la batería te ahorras unos cuantos kg
      Aquí y ahora
      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
      http://www.convistasalmundo.com

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3665
        • 04610

        #4
        Originalmente publicado por luisdebcn
        Dile a la parienta que el secado en la auto nada... 2000w casi 30 amperios en diez minutos.... Nosotros ambos con pelo largo aprovechamos el aire de la cabina cerrando todas las salidas menos una para secarnos el pelo.
        Lo ideal es ducha antes de moverte así no arrancas solo por el aire.

        Juntarlas nos es buena idea, tendrías que tener dos circuitos... cargar primero la de 250 y luego la de 90 y dejarle esta para el sacador..
        Si quitas la batería te ahorras unos cuantos kg
        + 1
        Deja solo la batería grande....creo es la mejor solución.
        Saludos

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por luisdebcn
          Dile a la parienta que el secado en la auto nada... 2000w casi 30 amperios en diez minutos.... Nosotros ambos con pelo largo aprovechamos el aire de la cabina cerrando todas las salidas menos una para secarnos el pelo.
          Lo ideal es ducha antes de moverte así no arrancas solo por el aire.

          Juntarlas nos es buena idea, tendrías que tener dos circuitos... cargar primero la de 250 y luego la de 90 y dejarle esta para el sacador..
          Si quitas la batería te ahorras unos cuantos kg
          Realmente que consuma 30ahen media hora no es el problema, el problema es algo que mucha gente no tiene en cuenta y es la capacidad de descarga continua que tiene una bateria y 2000w tiran 166ah ,o tienes litio que admite mucho o te cargas la bateria en un plis plas

          Un Saludo

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3614
            • Sant Joan Despi

            #6
            Originalmente publicado por 4errantes
            Realmente que consuma 30ahen media hora no es el problema, el problema es algo que mucha gente no tiene en cuenta y es la capacidad de descarga continua que tiene una bateria y 2000w tiran 166ah ,o tienes litio que admite mucho o te cargas la bateria en un plis plas

            Un Saludo
            No se...yo no tengo ni idea de “electricidad” ...pero sí se que mi señora se seca el pelo y luego se pasa la plancha...imagino que eso debe consumir mucha batería...llevamos dos de amg...y ya han superado los 8 años (imagino que ya no les quedará mucho recorrido...pero son 8 años!!!...)

            Por cierto Luis, el otro día vi en el video cómo os secáis el pelo...pero no me atrevo a planteárselo a la jefa...creo que me “apearía” de la AC...y me deja tirado, jajaja
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • rq08437
              Usuario
              • 24 ago, 2013
              • 1130
              • Cambrils

              #7
              Poner 2 baterias de distintos amperios

              Buenes, me suena que hay secadores de 12 voltios con poco consumo, eso si, necesitas más paciencia para secartelo.

              Yo le compré una plancha de pelo de 12 voltios a mi mujer y estaba contenta, asumiendo que es más lenta que una de las normales de 220v.

              Yo cuando me subo a mi cámper asumo que cambio ciertas comodidades que tengo en casa por otro tipo de libertad.

              Si la consigues convencer, ganareis los dos :).

              No pongo links por si va en contra de normativa del foro, pero puedes buscar en google secador de pelo 12 y encontrarás modelos de 200w y planchas de pelo que posiblemente tu batería pueda asumir.

              En cuanto a la batería, ¿no has pensado en poner la batería sola de 250Ah?....ya es una buena capacidad
              Editado por última vez por rq08437; 19/09/2021, 23:58:07.

              Comentario

              • Cresbar

                #8
                Ixoo. Ya el calor de las calefacción, y lo impulsa a 12V con muy poco consumo.

                Nosotros encantados.

                Yo lo he puesto fijo en un hueco muerto que tenía, pero lo puedes poner y quitar en segundos en cualquier salida de calefacción.

                Comentario

                • luisdebcn
                  Usuario
                  • 11 jul, 2017
                  • 1660
                  • Baix Llobregat

                  #9
                  Originalmente publicado por rq08437
                  Buenes, me suena que hay secadores de 12 voltios con poco consumo, eso si, necesitas más paciencia para secartelo.

                  Yo le compré una plancha de pelo de 12 voltios a mi mujer y estaba contenta, asumiendo que es más lenta que una de las normales de 220v.

                  Yo cuando me subo a mi cámper asumo que cambio ciertas comodidades que tengo en casa por otro tipo de libertad.

                  Si la consigues convencer, ganareis los dos :).

                  No pongo links por si va en contra de normativa del foro, pero puedes buscar en google secador de pelo 12 y encontrarás modelos de 200w y planchas de pelo que posiblemente tu batería pueda asumir.

                  En cuanto a la batería, ¿no has pensado en poner la batería sola de 250Ah?....ya es una buena capacidad
                  Este es nuestra filosofía No es más rico quien más tiene si no quien menos necesita. El secreto de la autonomia.
                  Y con el tema eléctrico en la auto hicimos eso, nada de grandes consumos, micro, nespreso, secadores, aacc, nuestro inversor es de 500w, lo suficiente para la minipimer, exprimidor y cargar cámara y portátiles.

                  Buenes. Ya me imagino que una vez se acostumbra... Nosotros empezamos así cuando teníamos la furgo hace ya 8 años y jamás ha dicho nada de secadores. Pónselo a tu mujer y dile de probar cosas nuevas...jeje. Gracias por seguirnos!
                  Editado por última vez por luisdebcn; 20/09/2021, 12:56:51.
                  Aquí y ahora
                  https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                  https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                  http://www.convistasalmundo.com

                  Comentario

                  • cali03
                    Usuario
                    • 9 abr, 2018
                    • 89
                    • Corella

                    #10
                    Para conectar dos baterias de distintos amperios ya abri un hilo sobre una de las posibles formas de hacerlo, es a través del imanager.


                    También encontre ésta guía por internet que lo deja bastante claro. https://www.ruralvan.es/guia-baterias-autocaravanas/

                    Respecto al secador, lo que te comentan los compañeros, el aparato de la calefa me parece una buena idea, yo no lo habia visto nunca.

                    Un saludo
                    Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
                    https://lasrutasdecuca.com/

                    Comentario

                    • cali03
                      Usuario
                      • 9 abr, 2018
                      • 89
                      • Corella

                      #11
                      Originalmente publicado por Cresbar
                      Ixoo. Ya el calor de las calefacción, y lo impulsa a 12V con muy poco consumo.

                      Nosotros encantados.

                      Yo lo he puesto fijo en un hueco muerto que tenía, pero lo puedes poner y quitar en segundos en cualquier salida de calefacción.
                      Como se llama éste accesorio??
                      Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
                      https://lasrutasdecuca.com/

                      Comentario

                      • Cresbar

                        #12
                        Originalmente publicado por cali03
                        Como se llama éste accesorio??
                        Busca "secador IXOO". Lo tienes en las tiendas habituales de AC "(Luluka, micasaconruedas,...). Unos 60€.

                        Comentario

                        Trabajando...