Necesito ayuda!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ismarti
    Usuario
    • 1 nov, 2011
    • 55
    • Bilbao de toda la vida

    Necesito ayuda!

    Buenas foro,

    Después de un buen viaje por Polonia, carreteras un tanto rotas y algún que otro charco... Me he quedado sin señal de cámara marcha atrás y sensores de aparcamiento...

    Meto marcha atras y no tengo señal de cam. (Sin señal) Y los sensores no funcionan... He mirado la instalación, y no veo fusible cerca del equipo... La luz de marcha atras me funciona.

    No se por donde tirar, tampoco tengo muchos conocimientos de electricidad...

    Alguna ayuda de los profanos en la materia? [emoji53]

    Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    #2
    Abre la camara y mira si te rompió el circuito, a mi me pasó una vez con otra auto

    Comentario

    • luigi07
      Usuario
      • 21 mar, 2019
      • 643
      • barcelona

      #3
      A mi hace poco me pasó lo mismo, y deduzco que fue por poner un cargador del mobil en el mechero de la cabina, se me fundió el fusible.
      Te explico como me lo han solucionado: mi a/c es una fiat y el fusible afectado no esta dentro de la cabina sino en el motor y en concreto debajo del faro hay una caja pequeña que también queda al lado del positivo de la bateria del motor.
      Si localizas donde esta la caja pues cambia el fusible y ya está.

      Comentario

      • ismarti
        Usuario
        • 1 nov, 2011
        • 55
        • Bilbao de toda la vida

        #4
        Originalmente publicado por luigi07
        A mi hace poco me pasó lo mismo, y deduzco que fue por poner un cargador del mobil en el mechero de la cabina, se me fundió el fusible.
        Te explico como me lo han solucionado: mi a/c es una fiat y el fusible afectado no esta dentro de la cabina sino en el motor y en concreto debajo del faro hay una caja pequeña que también queda al lado del positivo de la bateria del motor.
        Si localizas donde esta la caja pues cambia el fusible y ya está.
        Siii esto lo pense! Pero me parecia raro tener la luz de marcha atras funcionando! ( igual no tiene que ver una cosa con la otra) Entiendo que hay que sacar el faro? O hay margen para abrir la caja sin sacarlo...

        Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5841
          • OVIEDO

          #5
          Si la corriente a la camara le llega del faro de marcha atras y ese funciona , no puede ser un fusible, porque solo es una linea y el fusible está bien porque funciona.

          Comentario

          • luigi07
            Usuario
            • 21 mar, 2019
            • 643
            • barcelona

            #6
            Ya te digo que a mi me paso hace dos semanas y el fallo fue ese, cambié el fusible y listo.
            La luces me iban iguan que siempre, era sólo el fusible del encendedor

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5841
              • OVIEDO

              #7
              Originalmente publicado por luigi07
              Ya te digo que a mi me paso hace dos semanas y el fallo fue ese, cambié el fusible y listo.
              La luces me iban iguan que siempre, era sólo el fusible del encendedor
              Lo que dices tiene sentido si coge alimentacion para el monitor del mechero, si es asi lo tiene facil, con probar la tensión en el mechero y si no le llega buscar el fusible que tu le indicas.

              Esto de opinar sin verlo es facil, pero seguramente seria mas facil viendolo en situ pudiendo hacer comprobaciones.

              Comentario

              • ismarti
                Usuario
                • 1 nov, 2011
                • 55
                • Bilbao de toda la vida

                #8
                Originalmente publicado por Manuel V
                Lo que dices tiene sentido si coge alimentacion para el monitor del mechero, si es asi lo tiene facil, con probar la tensión en el mechero y si no le llega buscar el fusible que tu le indicas.

                Esto de opinar sin verlo es facil, pero seguramente seria mas facil viendolo en situ pudiendo hacer comprobaciones.
                Bueno, me estais dando ideas... Que por desconocimiento, no contemplaba... Asi que voy a tirar por aqui de momento.
                Daba por hecho que la instalacion cogia de la luz de marcha atras... ( lo típico ... Que lees) pero siendo una instalacion del 2019, estara de otra manera

                Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  #9
                  Es cuestión de ir descartando cosas.Que tengas suerte

                  Comentario

                  • luigi07
                    Usuario
                    • 21 mar, 2019
                    • 643
                    • barcelona

                    #10
                    La mia también es del 2019

                    Comentario

                    • rq08437
                      Usuario
                      • 24 ago, 2013
                      • 1130
                      • Cambrils

                      #11
                      Por aportar algo, si te sirve, en mi ex autocaravana, la cámara se activaba de dos formas, en manual desde la radio, o en automático con la marcha atrás.
                      ¿La tuya funciona, así tambien?

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • ismarti
                        Usuario
                        • 1 nov, 2011
                        • 55
                        • Bilbao de toda la vida

                        #12
                        Originalmente publicado por rq08437
                        Por aportar algo, si te sirve, en mi ex autocaravana, la cámara se activaba de dos formas, en manual desde la radio, o en automático con la marcha atrás.
                        ¿La tuya funciona, así tambien?

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                        No. He probado desde el boton de av... Y no me funciona... Pero creo recordar que solo funcionaba con la marcha atras...

                        Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10945
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Si falla la cámara y los sensores, y no forman parte del mismo equipo, no es un equipo que se haya roto, es que les falta alimentación a ambos. Comprueba los cables que alimentan desde la bombilla de marcha atrás a ver si se han cortado. A veces, el que lo instala simplemente los enrolla al faston del piloto de marcha atrás y pueden dejar de hacer contacto con el tiempo.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • ismarti
                            Usuario
                            • 1 nov, 2011
                            • 55
                            • Bilbao de toda la vida

                            #14
                            Originalmente publicado por Dedalo
                            Si falla la cámara y los sensores, y no forman parte del mismo equipo, no es un equipo que se haya roto, es que les falta alimentación a ambos. Comprueba los cables que alimentan desde la bombilla de marcha atrás a ver si se han cortado. A veces, el que lo instala simplemente los enrolla al faston del piloto de marcha atrás y pueden dejar de hacer contacto con el tiempo.
                            Es una instalación "nueva" 3 años y esta termoprotegida... Creo que por ahi esta bien! Tiene mas sentido lo del fusible... De todas maneras lo tengo presente! Cuando lo solucione... Dejare por aqui la solución, para que ayude a otros compañeros!

                            Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3643
                              • Navarra

                              #15
                              Yo tengo alimentado por ejemplo con la misma vía los ventiladores del frigo y la cámara trasera, puede estar de varias formas. Si sabes quién hizo la instalación pregúntale!!
                              Un saludo y suerte

                              Comentario

                              Trabajando...